. MADRID. La industria del videojuego ha superado ya a la de taquilla de cine, al crecer en el año 2002 un 22,4 por ciento y situarse en 710 millones de euros, según los datos facilitados por Microsoft que parten del estudio del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores de España. Estos datos indican que en el 2002, la facturación de la industria del videojuego fue la más alta de las denominadas de ocio audiovisual e interactivo en España, seguida por la de las taquillas de cine que creció un 1,5 por ciento (625,9 millones de euros).
Escrito originalmente por jiXo
Para algunos supondrá una prueba de que no existe tanta piratería en nuestro país como se nos quiere hacer ver
Escrito originalmente por Mup
Media de precios:
Una pelicula: 23€
Un CD de musica: 20€
Un Video-Juego: 65€ (consola) 49€ PC
No creo que haya falta comentar nada mas, nos roban...
Estoy prácticamente de acuerdo contigo... no podemos negar que los videojuegos cada día crecen más (siguiendo el estereotipo del cine hollywoodense, más nombre y menos calidad) y está dejando de ser algo para una minoría en la sociedad, para algunos es ya una forma de ser... pero como se ha dicho esas cifras no demuestran que la piratería sea inferior a lo que nos vienen diciendo, ya que en los últimos años conjuntamente al crecimiento de la industria del videojuego ha ido creciendo la piratería de los CDs de música y de los DVDs, por no mencionar que gracias a la banda ancha los screeners de las películas aún en cartelera ayudan poco a la labor del cine (no comprendo que gracía tiene ver algo mal grabado en el PC cuando por 5€ puedes verlo cómodamente en el cine con muy buen calidad...). Además la facilidad de descargar un CD de música y grabarlo o descargar un DVD-Rip y verlo no es comparable a descargar un juego, aplicar el parche si no está puesto, adivinar como se graba, grabarlo (grabadora DVDs si no es un RIP), ponerle algún mod, chip o hacer swap con la consola... no es comparableEscrito originalmente por Harl
Eso quiere decir que o no hay tanta pirateria en los juegos
o es que hya más pirateria en el Cine (como los screners)
Cada uno que piense lo que quiera.
En cuanto a lo del octavo arte yo veo que cada vez los juegos se orientan
más a ser superventas y hay pocos juegos que realmente se puedan
considerar "arte" (como en el Cine Vamos )![]()
. Escrito originalmente por alfilito
Lo que además pienso es que como no tienes que pagar las millonadas que se pagan a los actores ni escenarios, trajes etc., creo que el ratio beneficio/coste de las empresas de videojuegos es encima mayor.
Escrito originalmente por malmsteen
No lo digais muy alto, que si no la SGAE empieza a joder aun mas la cosa.
q se vayan a ver pelis del grandisimo almodobar quien yo me se... q por lo q veo todo el mundo esta encantao con este "individuo" en fin... no coments adie
, pero bue)
Requetebien q los videojuegos ganen a la industria del cine, si pienso lo q me roban en la entrada de cine en una noche... 6€.. y si voy con la novia son 12€ sumale un menu de mcdonals para cada uno de 6€ cada uno; llevamos 12 + 12=24€ luego despues del cine vete a la discoteca y tomate un par de cubatillas, sumale 20€ en total la noche tonta te sale por unos 24+20= 44€ y mirandolo frio es una noche... en cambio el videojuego siempre esta ahi y ya veis es un fin de semana y un poko mas, y ademas para ver el cine de español.... pues me quedo en casa q se vayan a ver pelis del grandisimo almodobar quien yo me se... q por lo q veo todo el mundo esta encantao con este "individuo" en fin... no coments adie
Requetebien q los videojuegos ganen a la industria del cine, si pienso lo q me roban en la entrada de cine en una noche... 6€.. y si voy con la novia son 12€ sumale un menu de mcdonals para cada uno de 6€ cada uno; llevamos 12 + 12=24€ luego despues del cine vete a la discoteca y tomate un par de cubatillas, sumale 20€ en total la noche tonta te sale por unos 24+20= 44€ y mirandolo frio es una noche... en cambio el videojuego siempre esta ahi y ya veis es un fin de semana y un poko mas, y ademas para ver el cine de español.... pues me quedo en casa q se vayan a ver pelis del grandisimo almodobar quien yo me se... q por lo q veo todo el mundo esta encantao con este "individuo" en fin... no coments adie
pero eso no se tiene en cuenta en la industria del cine (o sí)
Escrito originalmente por MacArroni
Hombre, vamos a ponernos en el caso de una consola, con un juego cada 3 meses (no todos los meses sale el kotor o el pgr2 o el halo2).
10.000 pts en 3 meses.
A 1.000 pelas la entrada... 10 veces al cine?? (o 5 con la novia).
Me parece que o ves muchísimo cine (que puede ser, no lo descarto) o no gastas ese dinero ni en sueños.
Otra cosa es el MacDonalds, palomitas, caja de cond...![]()
![]()
![]()
pero eso no se tiene en cuenta en la industria del cine (o sí)
![]()
![]()
![]()
Por cierto, pelín offtopic, el otro día oí que las distribuidoras han constatado una bajada de recaudación en la primera semana debido a los móviles, esto es, nada más salir del cine, mandas un sms a los colegas diciendo que no vean la película, que es un truñazo del 15, cosa que antes, la gente iba al cine antes de hablar con los colegas y se tragaban los truñazos sin aviso.
Y volviendo al tema. Las 40 horas jugadas al kotor o las 4 al pgr (he vuelto a él), no las cambio por 20 veces el truñazo de daredevil (cómo han podido hacer eso al comic!!!!!), o por un montón de películas así.
.
Escrito originalmente por Ryudo
A ver que dice Danpena 3 de esto.
Escrito originalmente por f5inet
el link a abc.es ha petado... vaya mierda de estos periodicuchos a no permitir deep-linking o a fastidiarlo de mala manera...
¿que trabajo les costara en la url no poner lo de dia=hoy?
Por cierto, pelín offtopic, el otro día oí que las distribuidoras han constatado una bajada de recaudación en la primera semana debido a los móviles, esto es, nada más salir del cine, mandas un sms a los colegas diciendo que no vean la película, que es un truñazo del 15, cosa que antes, la gente iba al cine antes de hablar con los colegas y se tragaban los truñazos sin aviso.
Escrito originalmente por XaVd3P
Requetebien q los videojuegos ganen a la industria del cine, si pienso lo q me roban en la entrada de cine en una noche... 6€.. y si voy con la novia son 12€ sumale un menu de mcdonals para cada uno de 6€ cada uno; llevamos 12 + 12=24€ luego despues del cine vete a la discoteca y tomate un par de cubatillas, sumale 20€ en total la noche tonta te sale por unos 24+20= 44€ y mirandolo frio es una noche... en cambio el videojuego siempre esta ahi y ya veis es un fin de semana y un poko mas, y ademas para ver el cine de español.... pues me quedo en casaq se vayan a ver pelis del grandisimo almodobar quien yo me se... q por lo q veo todo el mundo esta encantao con este "individuo" en fin... no coments adie
![]()
) prefiero una noche asi de guapa con mi novia k pegarme a una puta pantalla a pasarme un juego...