Ahora en serio. Discutir no vale de nada.
Creo que nuestra linea de actuacion deberia estar en tres frentes, de menor a mayor implicacion:
1- Ripea los cd's en vorbis (para hacer copias de seguridad

), o sino convierte tus MP3 en vorbis y dejalos para que los bajen con la mula. Los bajaran, tarde o temprano lo haran, y cuando vean que ocupan menos, se oye igual o mejor, y ocupan menos ya veras como prefieren bajar cd's completos en vorbis que en MP3 (teniendo el original, claro). Lo mismo con las peliculas. Ripea tus pelidulas en XviD, haz que la gente
tenga que tener instalado el codec al igual que tienen que tener instalado otros estandares de facto. Usa Jabber y trata de hacer que los demas lo usen. Un dia es uno, al siguiente son dos, quiza en un mes sean tres ... Hay que hacer que vayan usando
formatos libres, aunque no se den cuenta de ello.
2- Dejad mensajes indicando que
existen alternativas que
funcionan. En mi firma esta, por ejemplo, la del formato DOC. No le digas a alguien que el office es una mierda por ser de M$, mejor dile la verdad: que con el te espian, que es un formato cerrado y que no es el unico que existe, que si lo usa todo el mundo no es porque sea el mejor, sino porque es estandar de facto porque esta muy pirateado. Que sea cerrado les dara igual, que les espien
no. Algo diferente pasa con firebird: no digais que el explorer es una mierda, ni que por su culpa M$ se "adueña" de la red. Decidles que tiene cosas nuevas, navegacion por pestañas, bloquea cookies, popus, banners.. Es decir, vende al software libre como lo que es, como algo
bueno, donde
no te espian y, sobre todo, por el que presumiblemente no hay que pagar. Hay que hacer que vayan usando
aplicaciones libres, aunque no sepan qué es software libre. Mirad el caso del eMule

¿os preocupa que crean que es freeware?
3- Desarrolla software libre en la medida de lo posible, traduce/genera documentos, o desarrolla soluciones para plataformas libres. ¿Que alguien necesita o quiere un servidor dedicado?. Ponle BSD o Linux. ¿Que tiene que ser por fuerza un windows?. Ponle apache, pero explicale que con BSD o linux sacaria mas rendimiento. ¿Te gusta algun programa libre en concreto?, ¿piensas que tal vez asi...?. Involucrate un poco en el proyecto: visita la web, manda algun fallo que hayas descubierto, apuntate a la lista de correo. Quiza tengas alma de novelista y/o traductor

. En ese caso elabora algun tutorial, algun manualcillo cercano, que se pueda entender facilmente, o bien traduce alguno ya existente, si piensas que es de calidad.
La panacea ya es escribir software libre. No es aspiracion de todos, pero si una meta mia. De momento hago las otras dos cosas y me estoy currando un tuto
![risa con gafas [chulito]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani2.gif)
. No pretendo dar ejemplo, lo unico que quiero es que veais que discutiendo no avanzamos nada. Vamos a tratar de "metersela doblada" en vez de discutir. Si te dicen "¿porque usas Jabber?" no digas "porque M$ es un monopolio blablabla y yo uso linux y soy libre, no como tu hasefrocher de mier...blablabla", sencillamente di que porque te gusta mas, tiene mas cosas (que las tiene) y que lo pruebe, si es que quiere hablar contigo ... Yo me abri cuenta en ICQ para hablar con un chaval, y convenci a unos cuantos con MSN para que tambien se hiciesen una cuenta. Si hablaban conmigo lo hacian a traves del ICQ, y podian hacerlo perfectamente a traves del MSN, ¿sera porque encontraron algo que les gustaba mas?
En fin, que cada uno haga lo que quiera, que para eso somos libres ¿no?
Y para terminar, os pido perdon por la chapa, pero es que ultimamente no veo mas que broncas que se salen del tema inicial del post. En ningun momento trato de ir de nada, solo quiero que lo penseis dos veces antes de "fusilar" a nadie.
Saludos