Alguien me ayuda????

Wenas.
Pos nada que al final la EPOX 8RDA3+ se me colgaba y me daba problemas por todos lados (como a mucha gente por aqui ultimamente :( ) y le he puesto una ASUS A7N8X Deluxe 2.0......ahhhh por fin va de puta madre el ordenador y todo perfecto a la primera!!!.......bueno todo no......resulta que tengo 2 discos duros serial ATA de 120 Gigas y despues en el bus IDE Primario tengo la grabadora como master y el DVD como esclavo. Todo perfecto y de puta madre......pero desconecto la grabadora para ponerle un disco duro que tengo IDE normal he intenta arrancar desde este dispositivo y si lo pongo como esclavo tambien me intenta arrancar, despues pongo otro normal con particion NTFS y tambien me intenta arrancar de este, lo ponga en el DVD o lo ponga en la grabadora, lo ponga como maestro o no. Como coño puedo poner el disco duro sin que me intente arrancar de este y se pase los Serial ATA por el forro?
En la Bios le tengo puesto que lo primero que mire sea la disquetera, lo segundo el HDD-0 y lo tercero el CDROM, lo de que busque otros dispositivos y arranque de ellos lo tengo "disable".
Bueno y ya que estamos, tengi un xp3000 + y 2 modulos de DDR 400 Kingston. Alguien me puede decir (que tenga esta placa) alguna cosilla que le pueda variar en la BIOS para sacarle un poco de rendimiento mas?. Lo tengo por defecto como viene, con el multiplicador a 13 el FSB del micro a 166 y la memoria en DUAL Channel a 166 tambien para sincronizarla con el micro, aunque me joroba porque es DDR 400 y no le estoy sacando todo el probecho. De todas formas el ordenador va como una moto en juegos con todo a tope va de puta madre todavia no he visto ningun juego que diga, vaya pequeños tirones, va muy muy bien, pero bueno como siempre se le puede sacar un poco mas de rendimiento...........
Muchas gracias por vuestra ayuda!!!!!
Como coño puedo poner el disco duro sin que me intente arrancar de este y se pase los Serial ATA por el forro?
En la Bios le tengo puesto que lo primero que mire sea la disquetera, lo segundo el HDD-0 y lo tercero el CDROM, lo de que busque otros dispositivos y arranque de ellos lo tengo "disable".

Facil, kita ese HDD-0, por eso intenta arrancar desde un disco duro IDE, lo k tendrias k poner komo segunda opcion es Serial Ata, asi de facil.

Lo tengo por defecto como viene, con el multiplicador a 13 el FSB del micro a 166 y la memoria en DUAL Channel a 166 tambien para sincronizarla con el micro, aunque me joroba porque es DDR 400 y no le estoy sacando todo el probecho.

Tambien es facil, tendrias k buscar la opcion del FSB y multiplicador y "jugar" con ellos, 200x10,5 te daria aproximadamente la misma velocidad k tienes ahora, pero asi aprovecharias las memorias DDR400, y luego vas tokando el multi hasta lo k aguante, si kieres klaro ;)

Salu2 [360º]
La putada es que no me deje elegir SERIAL ATA [tomaaa], lo mire y creo que era USB - CDROM, HDD-0, HDD-1 HDD-2 HDD-3, HDD-4, SCSI, FLOPPY y creo quenada mas lo de SERIAL ATA no aparece, en cambio en la EPOX 8RDA3+ que tenia antes si que me aparecia la opción SCSI - SERIAL ATA

Lo del multiplicador lo probare gracias!!!
2 respuestas