sobre cables RGB intentando hacer una chapucilla

Tengo varias dudas sobre los cables RGB, he estado revisando todos y cada uno de los que tengo y me surgen un serie de preguntas:

-Los dos que tengo de DC y PSX al menos en su conector macho SCART, son iguales, los pines usados son:

2,6,7,8,11,15,16,17,18,20 y 21

Estos dos cables diponen de condensadores en los pines: 7,11,15 (RGB)

-En el caso del de NGC (la menos el oficial): los pines usados son: 2,6,7,8,11,15,16,17,20 y 21

Este cable presenta condesadores en los pines 7,11 y 15 como en el caso anterior para el RGB.

-En el caso del de SS, es un poco más extraño si lo comparamos con el resto: 2,4,6,7,8,11,15,16,20 y 21.

A diferencia de los anteriores este cable no presenta condesadores en los conectores R-G-B. Un hecho curioso en este cable es que en la TV grande que tengo funciona como cable RGB pero en la pequeña que tengo (que tb soporta RGB, probado con los cables de la PSX, DC y NGC) el cable pasa a funcionar en modo compuesto... no RGB.

La cuestion es que mi objetivo es hacerme un adaptador de cable Scart Europeo a uno de RGB japonés (iguales fisicamente pero los pines no coinciden), concretamente es esto:

El formato será: (nombre pin)(pin de conector hembra japonesa)( pin de conector macho europeo, o los que intento descubrir... :D)
o sea:

-ROJO (R):15->15
-ROJO TIERRA: 13->13
-VERDE (G): 19->11
-VERDE TIERRA: 17->9
-AZUL (B): 20->7
-AZUL TIERRA: 18->5
-SYNC (sincronismo): 9->17?
-SYNC TIERRA: 7-20?
-AUDIO IZQUIERDO: 5->6
-AUD. IZQ. TIERRA: 3-4
-AUDIO DERECHO: 1->2
-AUD. DER. TIERRA: 3->4
-+5V: 16->8?
-TIERRA GENERAL: 21-21

Los pines con un interrogante (?), son en los que tengo dudas..., vamos que no soy un fiera de la electrónica.

El pin 8 suministra un voltaje aproximado a 5V...

Los pines 18 y 16 del cable Europeo donde deben ir?

Otra pregunta, ¿puedo omitir, las conexiones de tierra dejando unicamente el de tierra principal y derivarlos a este? (o sea conectar todas las tierras al pin 21 (chasis). En todos los casos a excepcion del de SS las tierra de los colores estan omitidas o no existen y el de SS es el unico que tiene conexion a tierra por parte del audio...

Si alguno tiene otros cables RGB, me gustaria saber su disposición...

OFFTOPIC:
-------------
Por curiosidad decir que si al de NGC se le quitan los condesadores de los conectores R-G-B, permite que funcione en la SNES ya que si no es imposible...

A ver si alguno entiende un poco de esto y me echa un cable... nunca mejor dicho [beer]
0 respuestas