Pregunta Tabletas Digitales

Me estoy mirando una, pero quiero que se pueda usar el lapiz, digamos de "raton", peor hay una cosa que no acabo de endeder.

Estoy entre dos, uno, de 37€:

GENIUS PEN INALAMBRICO
Tableta gráfica de alta resolución con puntero inalámbrico. Tamaño 5.5"x4". Pernite pintar, esbozar, firmar documentos y escribir notas para cualquier aplicación. Alta resolución de 4064 LPI. Puntero con 512 niveles de presión y botón personalizado para desplazamiento rápido arriba/abajo, izquierda/derecha. Incluye software de anotaciones con escritura manual.


Y este otro, de 41€

GENIUS MOUSEPEN INALAMBRICO
MousePen 5 x 4 es el kit de Genius compuesto por una tableta digitalizadora con bolígrafo y ratón inalámbricos. El bolígrafo inalámbrico es perfecto para dibujar, pintar, firmar documentos o escribir notas en Internet o en otros programas. Con la alta precisión de la tableta 4064 LPI y tecnología de sensibilidad a la presión con 512 niveles del bolígrafo, puedes conseguir todo tipo de formas y trazos que desees. Además, el panel del software DIY "Hot-Cell" es estupendo para trazos rápidos.


El caso es que eso de "mousepen" que significa que puedo usar uno como raton y el otro no? o los dos me sirven? [looco]
no te sé decir el pq exactamente, pero todo el mundo recomienda las tabletas marca wacom muy por encima de todas las demás. yo me pillé una y estoy muy contento con ella.

respecto a lo del lápiz-ratón, te diré que no es muy cómodo que digamos. tienes que mantener el lápiz a una altura máxima de la tabla sin que la toque para desplazar el puntero por la pantalla. si la tocas lo más mínimo te lo pilla como un clic de ratón. puede ser que aún no le haya pillado yo toda la práctica que debiera, pero de momento prefiero el ratón para ese tipo de cosas.
1 respuesta