Problemas con Sinclair 128K ZX Spectrum +2

Pues tengo problemas exactamente con ese modelo anteriormente he escrito en este foro haciendo una pregunta sobre el cable del Spectrum al televisor ya he hecho el cable. Y el problema es ke no doy sintonizado el canal o se me ve en negro cuando encuentro algo o unas barras pero ke muy mal vistas y si le doy al play con algun juego se oyen los tipicos pitidos cuando cargas.

He intentado buscar el canal automáticamente y me encuentra varios pero ninguno ke se vea claramente se ven todos fatal, también lo he buscado de forma manual sin tener éxito ninguno.

Hasta he abierto la makina x si algo staba medio desconectado pero parece estar todo correctamente y he visto ke el aparatito ke tiene la salida pa conectar el RCA ke va a la tv tiene una especie d salida ke supongo ke puede ser para regularlo; no sé mucho no entiendo lo ke me refiero s si llevando la mákina a un tecnico a lo mejor podria reajustar el conector ke se enchufa al RCA para ke saliera la correcta imagen.

Vosotros ke pensais?? [comor?]

Gracias antetodo y un Saludo
tal vez el error sea del cable...
Escrito originalmente por mocito
tal vez el error sea del cable...


Pues me he echo un cable y no consigo sintonizar la tv al spectrum.

He probado con el conector de la Nes y tmpco rula

Muchas gracias x tu ayuda a ver si encuentro una solución [toctoc]
Hola.

El Spectrum se sintoniza en el canal 36. Para ayudarte, puedes sacar una señal de prueba. Basta con que hagas un reset y mantengas encendida la tecla BREAK. Obtendrás una trama de letras y colores y un sonido de prueba.

La NES se sintoniza en los canales 3 ó 4 (seleccionable en la propia consola).

Para usar el Spectrum, te recomiendo encarecidamente que te construyas un cable RGB. La calidad del modulador de ese modelo no es muy allá.

Un saludo.
3 respuestas