bueno este es el panorama:
EXT3-fs error (device ide0(3,66)): ext3_check_descriptors: block
bitmap for group 9 not in croup (block 262148)!
EXT3-fs: grup descriptors corrupted!
Mount: error 22 mounting ext3 flags mounted devfs on /dev
freeing unuseg kernel memory: 136k freed
KERNEL PANIC: No init found. Try passing init = option to kernel.
Spurious 8259A interrupt: IRQ7.
Despues entre en Windows® y con Explore2fs intente ver si eran accesibles los datos de la partición. El Explore2fs podía ver la partición hdb2 pero no los datos que había dentro.
entonces intente ver si los datos estaban físicamente con el diskedit. Entre con el diskedit en modo physical disks y del Cylindro 0, Cara 0, Sector 1 al Cylindro 0, Cara 0, Sector 17, hay datos, después todo vacío hasta el Cyl 0, cara 1, sector 1, el siguiente sector esta vacío, pero el 3 no. Despues todo vacío de nuevo hasta cyl 0, cara 1, sector 9. Los siguientes sectores contienen datos hasta el 13 y después todo vacío hasta el 33. el resto tienen datos hasta la cara 2 sector 1 y a partir del sector 17 vuelven a tener datos....... etc... etc... etc... el caso es que mas a lante hay datos legibles y estoy casi seguro de que no se a perdido información.
Gracias a Dios, la noche pasada hice un backup de los datos importantes que tenia en Linux, por lo que esto no me preocupa lo mas mínimo.
Pero lo realmente importante es que si esto me hubiera pasado en Fat 12/16/32, yo hubiera sabido recuperar las particiones o por lo menos parte de los datos (ya lo e hecho en 2 ocasiones), pero resulta que no tengo ni idea de como funcionan el ext2/ext3. Y por eso no se recuperarlas.
Si conocéis manuales donde se traten en profundidad (preferiblemente en español) de estos sistemas de archivos, os estare muy agradecido.