quiero desbloquear los puertos de router ayuda plzzzzzzz urgente

hola gente... vereis soy bastante NOVATO en esto de los router... y vereis.. tengo un 3com remote 812 adsl router y yo quiero desbloquear los puertos xk un amigo me ha dixo que desbloqueando los puertos... internet va mas rapido... y claro... yo quiero eso.
Principalmente me ha entrado esta curiosidad xk mi amigo me instalo el eMule.. me puso a bajar una peli y me iba muuuu lento y a el le iba rapidillo.. por eso yo quiero desbloquear los puertos para que el emule vaya un poco mas ligero y tb pra que el router se comporte como un modem.... Me lo podrias explicar paso por paso?? no se ni los puertos que tengo abiertos ni los que tengo cerrados ni nada de eso.. soy muy novato.. alguna programa que haga eso y tal?? plzzz ayuda

Mi mseenger es : yyosinsaberlo2@hotmail.com por si a alguien le interesa explicarmelo por ahi..

gracias y saludos de antemano
Escrito originalmente por granjero
hola gente... vereis soy bastante NOVATO en esto de los router... y vereis.. tengo un 3com remote 812 adsl router y yo quiero desbloquear los puertos xk un amigo me ha dixo que desbloqueando los puertos... internet va mas rapido... y claro... yo quiero eso.
Principalmente me ha entrado esta curiosidad xk mi amigo me instalo el eMule.. me puso a bajar una peli y me iba muuuu lento y a el le iba rapidillo.. por eso yo quiero desbloquear los puertos para que el emule vaya un poco mas ligero y tb pra que el router se comporte como un modem.... Me lo podrias explicar paso por paso?? no se ni los puertos que tengo abiertos ni los que tengo cerrados ni nada de eso.. soy muy novato.. alguna programa que haga eso y tal?? plzzz ayuda

Mi mseenger es : yyosinsaberlo2@hotmail.com por si a alguien le interesa explicarmelo por ahi..

gracias y saludos de antemano


Mini tuto XD

A ver, te dejo esta pagina: http://www.adslayuda.com/3Com+main.html

Esta todo, pero si tienes dudas, pregunta aqui...
No temas!!! Que los router no muerden (muxo)

Es que el msn no lo uso...si al menos fuera jabber...
joer si que contestais rapido [flipa] [flipa] .. voy a leermelo y si tengo alguna dudilla os la pregunto [inlove] ... abriendo los puertos la mula ira mas rapido en teoria no??

salu2
Escrito originalmente por granjero
joer si que contestais rapido [flipa] [flipa] .. voy a leermelo y si tengo alguna dudilla os la pregunto [inlove] ... abriendo los puertos la mula ira mas rapido en teoria no??

salu2


En teoria no...a ver, los puertos solo te quitaran la id baja, lo que te dara mas gente, lo que te dara mas velocidad...

Los puertos para la mula los tienes aqui:
1) Puerto Local: 4662
Puerto Remoto: cualquiera
Protocolo: Tcp
Dirección: entrante
Propósito: Puerto del cliente/conexiones para el intercambio de las fuentes.

2) Puerto Local: cualquiera
Puerto Remoto: 4662
Protocolo: Tcp
Dirección: saliente
Propósito: Puerto del cliente/conexiones para el intercambio de las fuentes.

3) Puerto Local: 4672
Puerto Remoto: cualquiera
Protocolo: UDP
Dirección: entrante
Propósito: Queue Rating, File Reask Ping

4) Puerto Local: cualquiera
Puerto Remoto: 4672
Protocolo: UDP
Dirección: saliente
Propósito: Queue Rating, File Reask Ping

5) Puerto Local: cualquiera
Puerto Remoto: 4661
Protocolo: Tcp
Dirección: saliente
Propósito: Conexión al servidor

6) Puerto Local: cualquiera
Puerto Remoto: 4665
Protocolo: UDP
Dirección: saliente
Propósito: Pedir fuentes a los servidores

7) Puerto Local: 4711
Puerto Remoto: cualquiera
Protocolo: Tcp
Dirección: entrante
Propósito: Webserve

Hay dos tipos, udp y tcp...cada uno se mete en un sitio muy claro, asi que trankilo XD

Otro tuto: Este es mas o menos la mula en 812 XD
http://www.principiantes.info/adsl/abrir_puertos_en_3com_812.php
thx [tadoramo] [tadoramo] .. juer ara he visto a mi padre y le he dixo que si abrimos el puerto pa el emule y... bronca al canto... ma dixo que si abro los puertos me follan... me entran cosas malas y tdo eso que jode el pc...alguna raon pa convencerlo?? tiene ventajas e inconvenientes??

salu2
Pero q haces tu aki XD

Con un buen antivirus (Kapersky o BitDefender) y un buen firewall (Kerio, ZoneAlarm) no hay que preocuparse para nada.

A mi el Kerio ya ma bloqueao hoy mas de 4000 conexiones xD
Con un buen antivirus (Kapersky o BitDefender) y un buen firewall (Kerio, ZoneAlarm) no hay que preocuparse para nada.

mi padre le pone pegas a todo [uzi] [uzi] ... ahora dice que si le pongo un firewall al pc.. que no me puedo bajar nada de interet... el firewall se podra configurar pa bajar cosas no??

salu2
Escrito originalmente por granjero

mi padre le pone pegas a todo [uzi] [uzi] ... ahora dice que si le pongo un firewall al pc.. que no me puedo bajar nada de interet... el firewall se podra configurar pa bajar cosas no??

salu2


TU padre tiene mas razon que un santo.
Un firewall es una mierda...estoy con el

Pero para que un virus que necesite de puerto, (vamos, un trojano) te haga pupa, tiene que estar infectado ya y configurado al 4662 u otro de los puertos.
Pero casi ningun trojano va ahi, ya que siempre esta a la escucha el emule.
Es mas, por esperiencia...NUNK HE VISTO UN TROJAN A NINGUN PUERTO DE LA MULA!!!

Es que tanta seguridad tambien resulta molesta...
¿Puedes mandar archivos por el msn?
Si es que si es que tienes abierto el puerto del msn...
Y por ahi tambien te podrian entrar de un modo tan dificil como por la mula...pero no abrirlo te deja mal para ciertas acciones...

Intenta convencerle usando esto...pero si no quiere no tiene por que. Razon no le falta...
Escrito originalmente por granjero

mi padre le pone pegas a todo [uzi] [uzi] ... ahora dice que si le pongo un firewall al pc.. que no me puedo bajar nada de interet... el firewall se podra configurar pa bajar cosas no??

salu2


Yo lo tengo configurado para bajar cosas del eMule y de momento va todo como siempre :)
Pues a mi con los puertos cerrados lo maximo que me baja es a 13/14k/s probado durante cerca de 2 meses al principio de tener adsl por desconocimiento de lo que era un puerto.
Ahora con los puertos abiertos es raro el momento en el que me baje de 20.
De todas maneras ahora no se si ira del mismo modo lo de los puertos porque mi mulita ya no trabaja ni el 1% de lo que antes que hay que dejar al pobre ordenador que descanse como es debido. :P
9 respuestas