Conexion Wireless

Weno, pensando en montar una red wireless se me plantean varias dudas.

La conexion es un adsl de 2 Megas en la que andaran unos 10 ekipos ,el kaso es k a la hora de comprar el punto de acceso i la tarjeta pcmcia hay muchiiiisima diferencia de precios, entre las de 22 Mps y las de 54 Mps
Entonces mi pregunta es... en que se nota la diferencia entre estas tarjetas, solo se noa transfifiendo archivos de un ekipo aotro de la red, o tambien en internet... de q forma??


Gracias xD
uf uf uf... prueba a consultar en foros especializados de comunidades wireless, como la de GuadalajaraWireless, que creo que es la que está más avanzada

suerte :)
Te cuento segun mis pruevas en este tema.Si me ekivoco corregidme porke ya digo k no soy ningun genio en wireless. Vallamos por partes.

Lo primero a tener en cuenta eske has de comprarte todo a la misma velocidad yake en el momento k alguno de los componentes sea mas lento hara k el resto valla mas lento.

1 AP suministrador de internet a 10 ekipos no esta mal. Porke su ancho de banda es suficiente para la ADSL de 2 mb creo. Es decir, internet tiraria bien en los ekipos; pero, una red por ejemplo para trabajar con programas k hagan un uso intensivo de la misma, provocaria colapsos en el AP (hablo por experiencia), yake serian 10 ordenadores intentando llegar de unos a otros con el AP de por medio con un ancho de banda limitado por el AP y saturandolo a peticiones.

Por experiencia te digo k una pekeña red wireless de tarjeta a tarjeta va de lujo, o tb usandolo para enlazar redes; pero una red soportada por 1 solo AP y varios ekipos es otra cosa. He tenido muy malas experiencias para hacerla funcionar medio decentemente.
2 respuestas