Que memoria comprar?

Pues eso, ya que he cambiado la grafica, quiero cambiar la memoria, y para hacerme una idea de cuanto tengo que ahorrar pues a ver que os parecen estas memorias o que otras recomendariaias.

He pensado DDR 333 ya que la 266 se queda corta, y la 400 en mi micro no se ni siquiera si sirve.

QUe os parecen las siguientes:

- 512MB DDR333 2.700MB/s 2.5 / 3-3-6 / 2T OCZ Tech --> 87,70 € + IVA

- 512MB DDR333 Alumin. 2.700MB/s 2.0 / 2-2-5 / 1T OCZ Tech 87,57 € + IVA

- 512MB PC333 Alumin. 2.700MB/s 2.0 / 3-3-7 / 2T Kingston 99,21 € + IVa


Que otras pondriais? 512 Mb seran suficientes no?

Graicas y saludos [toctoc] [toctoc]
Las que hay pones no están nada mal de precio, pero yo más que ir buscando una memoria de marca iría buscando una que fuera compatible con tu placa base, ya que muchas no los son, y aunque sea kingston, este fabricante no te garantiza en ningún momento la compatibilidad con la misma.
Como consejo, podrias pillarte una de 1ª marca, son baratas y además, si te funcionan bien, has triunfao.
Estaba leyendo ayer el libro de la placa y me di cuenta de una cosa, la palca si acepta DDR 400, entonces yo pienso, porque coño no puedo subirel fsb mas de 145 sin que se bloquee el ordenador, entonces pense, mi placa tienes unos jumper para cambiar el fsb, uno para 100 Mhz otro para 133 Mhz y el ultimo para 166 Mhz, ahora esta en el de 133 y se deja regular hasta 150, entonces si pongo el de 166 casi que subira a 200, y esos supone que aun a 166 mi velocidad sera: 2075 Mhz, (tengo un 2000+ (1666). Pero pensando un poco me di cuenta de pq no he podido elegir nunca ese modo, ya que el ordenador no arrancaba, pues porque narices va a ser? pq si arrancando a 150 ya se queda, como narices va a arrancar a 166. Y todo culpa de la memoria.

En este caso, comprare DDR 400 fijo, 512 Mb. QUe estoy seguro que de esa forma me dejara subir el jumper a 166. Le metere un Volkano 12 para que este fresquito, y a overclockear,

Que os parece?
Salu2
Me parece perfecto.
Pero te voy a comentar una cosa que el otro dia me paso cuando fui a la tienda a preguntar precios para un pc nuevo que quiero conseguir. Le pedi una placa que admitiera memoria a 400 Mhz, y resulta que me dice que al final la memoria no va a trabajar a esa frecuencia, que la frecuencia de trabajo real es de 333 Mhz. Me llevé discutiendo más de media hora con el tio y no saque nada en claro.
No se si tendrá razón, seguro que no, pero el caso es que te aconsejo que te informes bien, no vaya a ser que por ponerlo a 400, te cueste más cara la memoria o lo que es peor te inestabilice el sistema por ir al limite de lo que puede ir.
pues no se, tengo oido que las ddr 400 son mejores para dual channel. Hombre si me llega con las de 333 pues bienvenidas sean... ya que el ahorro lo invertire en otra cosa. Pero weno, no se, entonces pa que sirven esas memorias que venden de ddr 533?? Ahora mismo mi memoria esta a 281 Mhz y es ddr 266, llegara con la 333? eske si overcloqueo mas, pues ya veremos si aguanta.
La cuestion es que si el FSB de tu CPU es de 333, de "poco" sirve que tu memoria sea de 400, ya que de esos 3,2 GB/s la CPU es capaz de gestionar 2,7GB/s ( o sea, 333 Mhz), el resto no puede usarlo salvo que subas el FSB por BIOS por ejemplo.

Las memorias de 500 o 533 estan por los pentium 4, ya que estos al ser de hasta 800 Mhz el FSB, pueden gestionar hasta 6,4 GB/s, por lo que dos memorias de 533 Mhz en Dual Channel darian algo mas de 6 GB/s de transferencia, es decir, serian totalmente aprovechables por el procesador, y el ancho de banda en fundamental para los P4, no tanto para los XP.

Salu2
5 respuestas