La empresa mas sobrevalorada : EA

Ya que estamos en lo de los juegos mas sobrevalorados me he puesto a pensar en este asunto ; ¿cual es la empresa mas sobrevalorada? , y sin pensarlo ni siquiera un par de segundos se me viene a la mente la empresa EA.

¿Uds creen que esta empresa es la que mas a lucrado creando juegos básicos y con poco arte? (para mis los videojuegos son un arte, al igual que el cine)

Espero sus respuestas [ok]
EA tiene juegos muy buenos, tanto creados por ella, como haciendo de distribuidora, sobretodo en los tiempos de megadrive/snes y psone. La cagada empezó a partir de ps2 y las absorciones de compañias que han repercutido en cada vez juegos mas cutres y un claro favoritismo hacia la compañia de sony en deprimento de Microsoft y Nintendo.
EA tenia muchos juegos buenos en el principio de sus tiempos, en MD y SNES, y PS1, como bien dice _destroyer4_. Lo que yo creo es que EA se transformo con lo de EA Sports, y gracias a sus SIMS, que son practicamente sus unicas herramientas de videojuegos. Muchos Fifas, pero casi todos iguales, solo cambiando la plantilla. De los de ahora creo que se salvan y por muy poco los NFS.
De EA me molaban los FIFA de Mega Drive, despues el FIFA2000 también me enganchó, pero los juegos que ha sacado de F1, por ejemplo, no me han gustado nada.
Además vive mucho de rentas de sus FIFA. Poca innovación veo en los juegos de EA.
Otra cia que me parece que está sobrevalorada es Capcom. No deja de sacar Street Fighter II y Resident Evil's...
Otra no se me ocurre.
Empresas sobrevaloradas? que os parece Eidos?

Eso si, menospreciar a EA únicamente porque saque secuelas sin innovar es criticar por igual a Codemasters, Konami, Capcom...

Saludos [bye]
pongamonos serios:

Nintendo.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
pongamonos serios:

Nintendo.

Salu2

Poniéndonos serios, muchas.

Shiny, EA, ID, Bioware, Infolaims, Eidos, Psignosis antes de morir, Rockstar Games, Bungie y bastantes más.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

Poniéndonos serios, muchas.

Shiny, EA, ID, Bioware, Infolaims, Eidos, Psignosis antes de morir, Rockstar Games, Bungie y bastantes más.

salu2.

¿¿ID?? ¿¿Bioware?? ¿¿Bungie?? ¬_¬ No sé en que te basas para afirmar eso, pero no lo comparto en absoluto.

Y sobrevaloradas... yo diría Capcom, Rockstar y sobre todo, Square (desde FFVII).
¿¿ID?? ¿¿Bioware?? ¿¿Bungie?? No sé en que te basas para afirmar eso, pero no lo comparto en absoluto.

Y yo no entiendo cómo puedes decir a Capcom ¬_¬ y aún así no te digo nada.
Escrito originalmente por Baek

Y yo no entiendo cómo puedes decir a Capcom ¬_¬ y aún así no te digo nada.


claro q no lo entiendes, por q al resto del universo Resident Evil no nos parece la mejor saga de la historia de los videojuegos XD



lo siento, pero iD software es de lo más importante en PC, si no la desarrolladora más importante en PC, independientemente de q te gusten o no sus juegos, marcaba saltos tecnológicos en las 2D con commander Keen, inicio el raycasting con Wolf3d, y es lider tecnológico en 3D y con juegos de muy alto nivel y sin altibajos (te gusten o no, repito).

Salu2

editado

BioWare sobrevalorada? JODER. O sea, el mejor desarrollador de juegos de ROL al uso del planeta (nada de aventuras con toques de rol para el personaje princpal y totalmente lineales como los japoneses, que son dos conceptos DISTINTOS totalmente de rol), y esta... "sobrevalorada"? Ahora me diras q HALO esta sobrevalorado por q es de Bungie/MS y no sale en nintendo o de japolandia o q?
No quiero empezar una polémica con esto, por lo que sólo puntualizaré una cosa, yo no discuto que en ID sean unos grafistas de primera, pero a mi ese aspecto me importa muy poco en un juego.

Repito, es mi opinión, no una verdad absoluta.
lo de bungie de verdad que no lo entiendo, con los pocos juegos que creo que ha desarrollado y tocando varios generos, desde la estrategia a la accion3d o los fps.

En lo de ID si estoy mas de acuerdo, Carmack creará los motores gráficos mejores y blabla pero siempre hacen el mismo juego
Escrito originalmente por shadow land
pongamonos serios:

Nintendo.

Salu2
Dices Nintendo y no mencionas SEGA? ein?

Saludos [bye]
Escrito originalmente por shadow land
pongamonos serios:

Nintendo.

Salu2


Me lo has quitado de la boca amigo.

Y añado: Capcom, Sega, Squaresoft y Konami.

No me parece que EA se sobrevalore, de hecho nadie lo hace. Esta bien claro que a todos no nos justa su politica como compañia, pero eso no tiene nada que ver con los juegos que haga. Que favorezca a una consola no quiere decir absolutamente nada.

En ese caso Nintendo seria igual que EA pero aun peor, que lleva 20 años haciendo lo mismo y nadie se queja.
mmm estamos hablando de "sobrevaloradas"y por ejemplo nose que coño pinta sega...
Escrito originalmente por Sabio
Dices Nintendo y no mencionas SEGA? ein?

Saludos [bye]


es que SEGA para mi, nunca ha sido sobrevalorada...

por que? simple, no tiene grandes juegos (para mi). Si hemos de ser "minimamente neutrales", pues si, SEGA esta sobrevalorada en general, y muy especialmente la división AM2 y más concretamente Shenmue, pero esto ultimo de shenmue ya es 100% subjetivo.

pero por eso no puse sega, por que YO no la considero una "master" me parecio en su momento una excelente empresa, pero que no pasaba de meros y simples arcades, algúnos muy buenos, pero con cientos de mierdas en medio.

Y he dicho nintendo, por que en general, creo que es la desarrolladora de juegos/consolas más sobrevalorada de la historia con mucha diferencia, nada más. Para mi, es el caso más flagrante.

Obviamente, hay otros como Square Soft en los ultimos años, Capcom q no da pie con bolo a excepción de un pequeño puñado de titulos (Steel batallion, V Joe, REmake, DMC 1, Onimusha) y varias más, pero especialmente las japonesas, por q a las occidentales en particular, se les machaca por el simple hecho de no ser japonesas, hagan lo que hagan.

Salu2
Escrito originalmente por Baek

Y yo no entiendo cómo puedes decir a Capcom ¬_¬ y aún así no te digo nada.

Pues lo digo porque desde Resident Evil de PSX no ha hecho prácticamente nada de auténtica calidad, y teniendo en cuenta la historia que tiene esta compañía...

Ah, y es probablemente la compañía que más y más descaradamente refritea, desde tiempos de los 8bits, y mucho más que EA.

Y tu opinión me parece muy respetable, no te digo nada. Pero me parece "extraño" que alguien pueda pensar que ID, Bioware o Bungie son compañías "sobrevaloradas".
Sólo quiero conocer tus motivos, no criticarlos ;).
Otro voto para Nintendo como empresa más sobrevalorada, seguida de Square.
Escrito originalmente por Zhul
Sólo quiero conocer tus motivos, no criticarlos ;).


te los digo yo:

a) No puede jugar a FPS por razones ajenas a su voluntad (mareos)
b) No proviene de Sega/nintendo consola japonesas
c) no tiene nada q ver con Neo Geo ni SNK

XD

Fuera coñas, yo tb quiero saberlo
Este tema, al igual ke el de los juegos sobrevalorados es muy subjetivo.

Nintendo revoluciono los plataformas con mario bros 1, volvio a hacerlo en mario bros 3 y mario 64, pero vive mucho de las rentas.

Square, ha hecho grandes juegos, pero su saga principal esta sobrevaloradisima, muchos de los final fantasys no hubieran tenido tanto exito kon otro nombre.

Capcom tiene grandes juegos en consola y arcade (megaman, ghouls & ghosts) pero esos juegos tienen muchas continuaciones y hace tiempo ke no hacen nada nuevo.

Id hace mas ke nada fps y no es un genero ke me atraiga demasiado, la unika novedad ke se suele ver entre uno y otro suele ser los graficos.

EA, ha echo buenos juegos de futbol (me encanto el fifa96 de snes y el 98 de pc, pero iss me parece mejor), y ultimamente se dedica a sakar expansiones de los sims.

Snk hacia grandes juegos de lucha, pero los kof a mi me parecian todos iguales.

Y asi podriamos seguir eternamente, kon todas las compañias. Todas estan arriba porke en su dia hicieron grandes juegos, ke revolucionaban el genero ke sea, pero todas se han acomodado y viven de las rentas. Es algo normal en estos dias en el mundo del videojuego, si las segundas partes, remakes y clones venden, para ke innovar (y por tanto arriesgarse)?
Pues lo digo porque desde Resident Evil de PSX no ha hecho nada de auténtica calidad, y teniendo en cuenta la historia que tiene esta compañía...

Esa es tu opinión, en España aún ni siquiera salió el Viewtiful Joe, juego que para mi es el mejor juego del año en cualquier plataforma y uno de los mejores juegos que vi nunca.
Y tu opinión me parece muy respetable, no te digo nada. Pero me parece "extraño" que alguien pueda pensar que ID, Bioware o Bungie son compañías "sobrevaloradas".

a) No puede jugar a FPS por razones ajenas a su voluntad (mareos)

Cierto, esa es una, aunque no la única, yo parto de la idea de que los gráficos me dan lo mismo, yo valoro por igual al Pong que al PDO, y partiendo de ahí, en mi opinión, esas compañías se dedican a explotar un género ultra explotado, y sobre de la mano de ID que se esmera en fabricar refritos basándose en la mejora gráfica casi en exclusiva.
Con Bioware quizá me excedí, la puse por el Kotor, un juego que se está poniendo por las nubes como mejor RPG de la historia y que a mi me parece una mierda, aunque si alguien se ofende por ella la retiro ya que es cierto que por ese motivo no se puede juzgar a una compañía.
b) No proviene de Sega/nintendo consola japonesas

Siempre me dices lo mismo y siempre te digo que no tiene ni pies ni cabeza, SEGA y Nintendo me encantan no lo niego, pero ni mucho menos son las únicas, mismamente, a Dinamic Multimedia la adoraba, y estaban bastante lejos de Japón.
por que? simple, no tiene grandes juegos (para mi). Si hemos de ser "minimamente neutrales", pues si, SEGA esta sobrevalorada en general, y muy especialmente la división AM2 y más concretamente Shenmue, pero esto ultimo de shenmue ya es 100% subjetivo.

Esa es una opinión tuya al igual que la mía de ID, yo tambien te puedo decir que SEGA es de las compañías con mejor media entre obras maestras y bódrios que quedan vivas (me remito a notas de publicaciones), y que seguramente AM2 sea a día de hoy (al menos hasta la reestructuración de los grupos de SEGA) el mejor grupo desarrollador del mundo (tambien a la nota media de todos sus juegos me remito).

salu2.
Escrito originalmente por shadow land
es que SEGA para mi, nunca ha sido sobrevalorada...
Te suena de algo los actuales Sonic Adventures? juegos que muchos citan como los mejores plataformas actuales? (que no digon que no lo sean en general) juegos que yo tengo, pruebo, juego y... los veo injugables en control? o Shenmue como tu has dicho... juego que citan de perfecto y juego que a más de la mitad que lo prueban lo ven aburrido? o el antaño Ecco the dolphin también catalogado como una genialidad...

Pero si aquí citamos a valoración únicamente por refritos pues perfecto... Nintendo, EA y Capcom a la cabeza...

Pero claro, si está Capcom con su saga ha de estar Konami con su Sillent Hill, si está EA con sus FIFAs ha de estar Konami con sus ISS, PES y WE. Si está Nintendo con sus Mario, Link, Kirby y Donkey que esté SEGA con su Sonic y su Monkey Ball, o Ubisoft con su Rayman, o Namco con su Pac-man, o Universal con Crash y Spyro...

Si tachamos a las empresas de sobrevaloradas porque hace secuelas mencionemos también a Square con sus Final Fantasys, o Eidos con su Commandos, Tomb Raiders y Legacy of Kains, o Rockstar games con Max Payne o GTAs, o Team 17 con sus Worms, o Namco con sus Soul Blade/Edge/Calibur/Calibur II, o a SNK con sus Metal Slugs, o Codemasters por sus Colin Mc Rae Rallys, a Sony con su GT, y futuramente Bungie con Halo... (ya ni me meto en los juegos de lucha)

Es que si metemos a una compañía en el saco podríamos meter a muchas (por no decir todas)..
ESto es muy subjetivo y lo que deberiamos de hacer es limitarnos a poner la compañia, mas que nada porque lo que no se puede hacer es defender a capa y espada a Bioware o ID y de cir que nintendo es la mas infravalorada :-|
Escrito originalmente por Sabio
Te suena de algo los actuales Sonic Adventures? juegos que muchos citan como los mejores plataformas actuales? (que no digon que no lo sean en general) juegos que yo tengo, pruebo, juego y... los veo injugables en control? o Shenmue como tu has dicho... juego que citan de perfecto y juego que a más de la mitad que lo prueban lo ven aburrido? o el antaño Ecco the dolphin también catalogado como una genialidad...

Pero si aquí citamos a valoración únicamente por refritos pues perfecto... Nintendo, EA y Capcom a la cabeza...

Pero claro, si está Capcom con su saga ha de estar Konami con su Sillent Hill, si está EA con sus FIFAs ha de estar Konami con sus ISS, PES y WE. Si está Nintendo con sus Mario, Link, Kirby y Donkey que esté SEGA con su Sonic y su Monkey Ball, o Ubisoft con su Rayman, o Universal con Crash y Spyro...

Si tachamos a las empresas de sobrevaloradas porque hace secuelas mencionemos también a Square con sus Final Fantasys, o Eidos con su Commandos, Tomb Raiders y Legacy of Kains, o Rockstar games con Max Payne o GTAs, o Team 17 con sus Worms, o Namco con sus Soul Blade/Edge/Calibur/Calibur II, o Codemasters por sus Colin Mc Rae Rallys, a Sony con su GT, y futuramente Bungie con Halo...

Es que si metemos a una compañía en el saco podrámos meter a muchas..


pues haciendo un esfuerzo q no debería hacer, mi lista de sobrevaloradas de toda la historia con conocimiento mental por mi parte y sin orden de sobrevaloración (que no es igual a mierda) así como mi gusto personal por los juegos que desarrollan:

Nintendo
Sega (y mucho más concretamente AM2, y me reitero, de mejor equipo de desarrollo de la historia, ni de lejos)
Square
Capcom
EA
Konami
Codemasters
Psygnosis desde la absorción de Sony al 100% (mitad PSX aprox)
Namco


incluiria a Shiny, pero a excepción de Matrix, para mi todos los juegos que han hecho son excelentes en pracitamente todos sus aspectos, y lo más importante, originales.




Cierto, esa es una, aunque no la única, yo parto de la idea de que los gráficos me dan lo mismo, yo valoro por igual al Pong que al PDO, y partiendo de ahí, en mi opinión, esas compañías se dedican a explotar un género ultra explotado, y sobre de la mano de ID que se esmera en fabricar refritos basándose en la mejora gráfica casi en exclusiva.
Con Bioware quizá me excedí, la puse por el Kotor, un juego que se está poniendo por las nubes como mejor RPG de la historia y que a mi me parece una mierda, aunque si alguien se ofende por ella la retiro ya que es cierto que por ese motivo no se puede juzgar a una compañía.


te lo pondre del reves, nintendo por ejemplo, ni se esmera en hacer los refritos bien. Id por ejemplo, solo hace shooters, pero los HACE BIEN y con una EXCELENTE FACTURA de nuevo, te guste o no ese tipo de juego. Y todos ellos han introducido algo en el genero, desde uan tontería como el retroceso de armas o las "fases por misiones", al juego 100% online con Quake 3, así como al inaguración del genero (si, hay otro anterior en plan FPS de Bungie en MAC, pero Wolf 3D fue el "primero" en serlo de verdad al 100%), y ahora Doom 3 será un "re-doing" del primer doom, con guion original, historia, físicas avanzadas, etc, etc. Nintendo que hace? A un plataformas 2D llamado Marios Bros, le hace los moñacos más grandes, y pone un mapa por zonas, y se convierte en el "mejor plataformas 2D de la historia" (valiente tontería, por otra parte), Zelda OOt se el mejor "action-rpg" de la historia, cuando es una aventura sin rol por medio, y no deja de ser, el paso del zelda habitual de 2D, a las 3D, sin más merito q ese, solo q algúnos gañanes, pensaban q eso sería imposibles, por q esos 2gr de materia gris que tenían en el cerebro, no les llegan para más, muy al contrario que a gran parte de las desarrolladoras de juegos del planeta. Y que más ha hecho Nintendo y en particular Miyamoto? pues perder muchos años en afinar los juegos (si a mi me dan cancha abierta en tiempo, yo tb haría obras maestras, y eso, se ha demostrado con GameCube, le han puesto limites, y claro, han salido juegos buenos, pero q se han quedado en eso, en juegos buenos, muy lejos de los anteriores marios o zeldas) y en "guiar" a otras emresas de desarrollo para llevarlas al "way-of-thinkin-nintendo"... y ya ni prefiero hablar de sus "modus-operandi" en cuanto a precios, modos, trato a 3rd parties, etc, etc, etc... ni meter en medio su historia... por q vamos... sería el acabose

KOTOR... de mireda... más bien poco, el mejor RPG de la historia no se si será, pero qes el mejor de esta generación en consolas, y posiblemente el mejor RPG en consolas de toda la historia (y digo consolas) seguramente. Entre otras cosas, por que tiene la historia de Star Wars detras, conocida por todos, y le da ya un universo 100% creible y que todo el mundo conoce, un sistema de juego fino y adaptado a todo el mundo... problemas? bioware no es ningúan maquina gráficamente ni en programación, y esta por debajo de la media en ese sentido, y pasa factura. De nuevo, te guste o no un juego, no hay q medir por esa vara a las desarrolladoras. A mi no me gusta Zelda, pero no por ello, digo automáticamente que es mierda... ni digo q Shenmue sea mierda, digo q es un buen juego, pero que para muchos (creo q es mayoría) es soporifero tras la primera impresion, y por eso, Sega no da el visto bueno final a Shenmue 3.

Salu2
Escrito originalmente por Baek

Esa es tu opinión, en España aún ni siquiera salió el Viewtiful Joe, juego que para mi es el mejor juego del año en cualquier plataforma y uno de los mejores juegos que vi nunca.

Sí, ok, ya he editado y he puesto un prácticamente :P. VJoe es una de las pocas excepciones.

De todas formas, todo va a depender del criterio que se siga a la hora de juzgar la calidad de una compañía. Para mí, sin duda, esta se mide por el TRABAJO que realizan en los juegos.

Por ejemplo, la saga Megaman me encanta, los he acabado todos sin excepción hasta el X4, pero hay que reconocer que tienen muy poca vergüenza los de Capcom, que llevan 15 años vendiéndonos el MISMO juego, con variaciones mínimas. Y no me compareís esto con ID y sus FPS's, por dios, porque ID hacen lo que hacen, motores gráficos punteros y juegos basados en esos motores. ¿Que siempre hacen lo mismo? Bueno, no lo discuto, pero lo que hacen lo hacen MUY bien, y en ese aspecto no se le puede criticar como compañía.

Si nos ponemos a mirar los juegos, la cosa puede cambiar, pero creo que eso es independiente.

Por eso creo que hay que mirar, por encima de todo, el esfuerzo y buen hacer de las desarrolladoras, que no es lo mismo un salto de un TR3 a TR4 o de FIFA2003 a FIFA2004, que de Mario3 a Mario64 o de Halo a Halo2.
Escrito originalmente por shadow land


pues haciendo un esfuerzo q no debería hacer, mi lista de sobrevaloradas de toda la historia con conocimiento mental por mi parte y sin orden de sobrevaloración (que no es igual a mierda) así como mi gusto personal por los juegos que desarrollan:

Nintendo
Sega (y mucho más concretamente AM2, y me reitero, de mejor equipo de desarrollo de la historia, ni de lejos)
Square
Capcom
EA
Konami
Codemasters
Psygnosis desde la absorción de Sony al 100% (mitad PSX aprox)
Namco


incluiria a Shiny, pero a excepción de Matrix, para mi todos los juegos que han hecho son excelentes en pracitamente todos sus aspectos, y lo más importante, originales.






te lo pondre del reves, nintendo por ejemplo, ni se esmera en hacer los refritos bien. Id por ejemplo, solo hace shooters, pero los HACE BIEN y con una EXCELENTE FACTURA de nuevo, te guste o no ese tipo de juego. Y todos ellos han introducido algo en el genero, desde uan tontería como el retroceso de armas o las "fases por misiones", al juego 100% online con Quake 3, así como al inaguración del genero (si, hay otro anterior en plan FPS de Bungie en MAC, pero Wolf 3D fue el "primero" en serlo de verdad al 100%), y ahora Doom 3 será un "re-doing" del primer doom, con guion original, historia, físicas avanzadas, etc, etc. Nintendo que hace? A un plataformas 2D llamado Marios Bros, le hace los moñacos más grandes, y pone un mapa por zonas, y se convierte en el "mejor plataformas 2D de la historia" (valiente tontería, por otra parte), Zelda OOt se el mejor "action-rpg" de la historia, cuando es una aventura sin rol por medio, y no deja de ser, el paso del zelda habitual de 2D, a las 3D, sin más merito q ese, solo q algúnos gañanes, pensaban q eso sería imposibles, por q esos 2gr de materia gris que tenían en el cerebro, no les llegan para más, muy al contrario que a gran parte de las desarrolladoras de juegos del planeta. Y que más ha hecho Nintendo y en particular Miyamoto? pues perder muchos años en afinar los juegos (si a mi me dan cancha abierta en tiempo, yo tb haría obras maestras, y eso, se ha demostrado con GameCube, le han puesto limites, y claro, han salido juegos buenos, pero q se han quedado en eso, en juegos buenos, muy lejos de los anteriores marios o zeldas) y en "guiar" a otras emresas de desarrollo para llevarlas al "way-of-thinkin-nintendo"...

KOTOR... de mireda... más bien poco, el mejor RPG de la historia no se si será, pero qes el mejor de esta generación en consolas, y posiblemente el mejor RPG en consolas de toda la historia (y digo consolas) seguramente. Entre otras cosas, por que tiene la historia de Star Wars detras, conocida por todos, y le da ya un universo 100% creible y que todo el mundo conoce, un sistema de juego fino y adaptado a todo el mundo... problemas? bioware no es ningúan maquina gráficamente ni en programación, y esta por debajo de la media en ese sentido, y pasa factura. De nuevo, te guste o no un juego, no hay q medir por esa vara a las desarrolladoras. A mi no me gusta Zelda, pero no por ello, digo automáticamente que es mierda... ni digo q Shenmue sea mierda, digo q es un buen juego, pero que para muchos (creo q es mayoría) es soporifero tras la primera impresion, y por eso, Sega no da el visto bueno final a Shenmue 3.

Salu2


tu mismo te contradices, ¿ como puedes tildar de innovador el incluir "el retroceso de armas o las "fases por misiones" y luego hacer bromas de juegos de nintendo o sega?

Kotor yo no díria que es el mejor juego de consolas de esta generación, en parte porque no he jugado muchos de cosola asi que no pienso darle ese título. A mi me parece un gran juego, pero es muy parecido a neverwinter sólo que creo que con mejor historia y un universo como starwars que lo hace irresistible para muchos. Y técnicamente para ser un rpg está muy bien.

Fable por ejemplo sí es innovador o lo promete.

edit: Y la innovación del wolf3d , bueno pues del genero fps propiamente dicho sí, pero me parece, si no recuerdo mal, que el "última" u otro juego de rol fue el primero en tener esos gráficos, antes que el wolf.
te lo pondre del reves, nintendo por ejemplo, ni se esmera en hacer los refritos bien. Id por ejemplo, solo hace shooters, pero los HACE BIEN y con una EXCELENTE FACTURA de nuevo, te guste o no ese tipo de juego. Y todos ellos han introducido algo en el genero, desde uan tontería como el retroceso de armas o las "fases por misiones", al juego 100% online con Quake 3, así como al inaguración del genero (si, hay otro anterior en plan FPS de Bungie en MAC, pero Wolf 3D fue el "primero" en serlo de verdad al 100%), y ahora Doom 3 será un "re-doing" del primer doom, con guion original, historia, físicas avanzadas, etc, etc. Nintendo que hace? A un plataformas 2D llamado Marios Bros, le hace los moñacos más grandes, y pone un mapa por zonas, y se convierte en el "mejor plataformas 2D de la historia" (valiente tontería, por otra parte), Zelda OOt se el mejor "action-rpg" de la historia, cuando es una aventura sin rol por medio, y no deja de ser, el paso del zelda habitual de 2D, a las 3D, sin más merito q ese, solo q algúnos gañanes, pensaban q eso sería imposibles, por q esos 2gr de materia gris que tenían en el cerebro, no les llegan para más, muy al contrario que a gran parte de las desarrolladoras de juegos del planeta. Y que más ha hecho Nintendo y en particular Miyamoto? pues perder muchos años en afinar los juegos (si a mi me dan cancha abierta en tiempo, yo tb haría obras maestras, y eso, se ha demostrado con GameCube, le han puesto limites, y claro, han salido juegos buenos, pero q se han quedado en eso, en juegos buenos, muy lejos de los anteriores marios o zeldas) y en "guiar" a otras emresas de desarrollo para llevarlas al "way-of-thinkin-nintendo"...

¿Pero no te das cuenta de que esa es TU opinión?
¿Te lo pondré mejor, si tan fácil es lo que hace Nintendo, porqué nadie es capaz de hacerlo igual o siquiera acercarse?
Te guste o no, en todo TOP de los mejores juegos de la historia siempre aparece algo de Nintendo, sea TOP 50, 10 o 3, y ¿porqué te centras sólo en Mario y Zelda?, ni que Nintendo sólo hiciese eso.
KOTOR... de mireda... más bien poco, el mejor RPG de la historia no se si será, pero qes el mejor de esta generación en consolas, y posiblemente el mejor RPG en consolas de toda la historia (y digo consolas) seguramente. Entre otras cosas, por que tiene la historia de Star Wars detras, conocida por todos, y le da ya un universo 100% creible y que todo el mundo conoce, un sistema de juego fino y adaptado a todo el mundo... problemas? bioware no es ningúan maquina gráficamente ni en programación, y esta por debajo de la media en ese sentido, y pasa factura. De nuevo, te guste o no un juego, no hay q medir por esa vara a las desarrolladoras. A mi no me gusta Zelda, pero no por ello, digo automáticamente que es mierda... ni digo q Shenmue sea mierda, digo q es un buen juego, pero que para muchos (creo q es mayoría) es soporifero tras la primera impresion, y por eso, Sega no da el visto bueno final a Shenmue 3.

Otra vez tu opinión, para mi es un juego aburrido que no entraría ni en un TOP100 de los mejores RPGs de la historia, juegos como Chrono Trigger, la saga Tales, Final Fantasy hasta el VII, Dragon Quest, Secret of Mana y muchos otros lo destrozan en todo (siempre en mi opinión).

salu2.
Escrito originalmente por Orodreth


tu mismo te contradices, ¿ como puedes tildar de innovador el incluir "el retroceso de armas o las "fases por misiones" y luego hacer bromas de juegos de nintendo o sega?


no me contradigo, he dicho eso, como podía haber dicho otras cosas. id siempre ha ido un paso por delante, se reconozca o no. y con eso no digo q los demás sean mierda


Escrito originalmente por Orodreth
Kotor yo no díria que es el mejor juego de consolas de esta generación, en parte porque no he jugado muchos de cosola asi que no pienso darle ese título. A mi me parece un gran juego, pero es muy parecido a neverwinter sólo que creo que con mejor historia y un universo como starwars que lo hace irresistible para muchos. Y técnicamente para ser un rpg está muy bien.

Fable por ejemplo sí es innovador o lo promete.


yo de juegos por salir, prefiero no tildarlos de nada hasta q salgan. Para mi KOTOR si lo es en consolas, entre otras cosas, por que no considero al ROL "japo" juegos de ROL, si no aventuras donde el ultimo elemento de rol, es la "evolución" de un personaje,y el resto, es una aventura totalmente lineal.

Escrito originalmente por Orodreth
edit: Y la innovación del wolf3d , bueno pues del genero fps propiamente dicho sí, pero me parece, si no recuerdo mal, que el "última" u otro juego de rol fue el primero en tener esos gráficos, antes que el wolf.


como ya he dicho, fue uno de Bungie, en MAC. No recuerdo como se llamaba, pero anda por meristation en un reportaje o algo así. juegos "FPS" tipo rol y tal, pues los ultima underoworld o los eye of the beholder de SCI por ejemplo, juegos en primera persona, pero sin libertad de movimientos, q es donde radica una GRAN diferencia


Baek, primer quote: Hasta GameCube, le han puesto trabas de tiempo algúna vez a Miyamoto y Cia? verdad que no? Bien, el tiempo, muchas veces (Dejando totalmente de lado la maña haciendo cosas, q miyamoto ya la ha demostrado muchas veces, y reitero NO HE DICHO Q NINTENDO SEA MIERDA, q muchos confundis sobrevalorar, con lanzar al pozo ciego donde cagaban nuestros abuelos) es el artifice de que un juego pase la barrera de notable, a obra maestra. OoT o Mario 64 no tuvo limite de tiempo, y así otros muchos, y juegos con limite de tiempo, q podrían ser obras maestras, se quedan sin llegar a ese nivel, pro sacar un producto sin terminar, ya q hay medios, pero no tiempo para llevarlo acabo (tienes ejemplos a cientos...).

Segundo Quote: Todos aquí sabemos q el rol occidental no te gusta (bueno, casi nada de occidente), así q dejemoslo ahí, vale? por que los japoneses, vamos a decir, q de rol... tienen un concepto... "extraño"... ya q no se adentran en el, si no en una historia 100% lineal totalmente paralela al rol, q es en la q se basan para el juego, dando un toque final de rol. Q no implica, q los juegos de "rol japo" sean malos, q tampoco lo he dicho, y he jugado a ambos tipos.

Salu2
juegos como Chrono Trigger, la saga Tales, Final Fantasy hasta el VII, Dragon Quest, Secret of Mana y muchos otros lo destrozan en todo (siempre en mi opinión).

Como dice shadow, ni siquiera pertenecen al mismo género.
Baek, primer quote: Hasta GameCube, le han puesto trabas de tiempo algúna vez a Miyamoto y Cia? verdad que no? Bien, el tiempo, muchas veces (Dejando totalmente de lado la maña haciendo cosas, q miyamoto ya la ha demostrado muchas veces, y reitero NO HE DICHO Q NINTENDO SEA MIERDA, q muchos confundis sobrevalorar, con lanzar al pozo ciego donde cagaban nuestros abuelos) es el artifice de que un juego pase la barrera de notable, a obra maestra. OoT o Mario 64 no tuvo limite de tiempo, y así otros muchos, y juegos con limite de tiempo, q podrían ser obras maestras, se quedan sin llegar a ese nivel, pro sacar un producto sin terminar, ya q hay medios, pero no tiempo para llevarlo acabo (tienes ejemplos a cientos...).

En la propia GC hay cosas como Zelda (40/40 en famitsu y obra maestra sin discusión en absolutamente todas las publicaciones, o Metroid (Miyamoto participó de lleno en su desarrollo) que de malos tienen poco, y sin olvidarnos de Mario Sunshine que es un grandísimo juego, y atención al Mario 128 que creo que callará la boca a más de uno por lo que se ve.
Segundo Quote: Todos aquí sabemos q el rol occidental no te gusta (bueno, casi nada de occidente), así q dejemoslo ahí, vale?

Ni a ti casi nada de Japón no te digo, no sé qué será peor.

salu2.
Escrito originalmente por Zhul

Como dice shadow, ni siquiera pertenecen al mismo género.

Si se le tilda de RPG ha de competir contra los RPG, si no que le llamen de otra forma.
Escrito originalmente por Baek

Si se le tilda de RPG ha de competir contra los RPG, si no que le llamen de otra forma.


no, si los q no pertenecen al genero RPG son los japos, q no es lo mismo XD

Salu2
Escrito originalmente por Baek

En la propia GC hay cosas como Zelda (40/40 en famitsu y obra maestra sin discusión en absolutamente todas las publicaciones, o Metroid (Miyamoto participó de lleno en su desarrollo) que de malos tienen poco, y sin olvidarnos de Mario Sunshine que es un grandísimo juego, y atención al Mario 128 que creo que callará la boca a más de uno por lo que se ve.


ya, y GTA: VC se ha llevado 99 en mogollon de sitios, y? Zelda: WW no es de un 40/40 NI DE COÑA siendo minimamente serios. Y metroid, es un juego notable, pero con carencias. Quizas porque es un genero a medio camino entre el plataformas, y la acción. Y mario... q decir de Mario... ese si que esta SUPERVALORADO en esta generación [jaja]

Escrito originalmente por Baek
Ni a ti casi nada de Japón no te digo, no sé qué será peor.

salu2.


ufffffff... debe ser q no me vicio a los Street fighter, o JetSet Radio, o Panzer Dragoon, o Dead or Alive, Gran Turismo, Virtua Fighter, Virtua Cop, Pikmin, MGS, onimusha, RE y un largo etcetera... pero creo, q el q no quiere ver, eres tu. y no es la primera vez q demuestras, q tienes ANIMADVERSION hacia todo lo occidental, primero, por q pasas de los PC's/home computers como de la mierda (para ti casi no existen, y sus generos propios tampoco) y lo mismo en consolas...

Salu2
q el q no quiere ver, eres tu. y no es la primera vez q demuestras, q tienes ANIMADVERSION hacia todo lo occidental, primero, por q pasas de los PC's/home computers como de la mierda (para ti casi no existen, y sus generos propios tampoco) y lo mismo en consolas...

No paso de los PCs, sobre todo desde el momento en que tengo que trabajar con ellos, lo que paso es de JUGAR con ellos.
A tu lista de juegos japos a los que te vicias yo te respondo con:
Racing Evoluzione, Moto GP (THQ), RalliSport, C&C, Killer Instinct, los de Dinamic y muchos más, juegos a los que vicio/vicié muchísimo y son occidentales, por lo tanto dejémoslo en que tu tiras (por tus gustos personales) hacia los juegos occidentales y yo, por los míos, hacia los orientales, pero eso no implica que podamos divertirnos con algunos juegos tu orientales y yo occidentales que nos gusten.
ya, y GTA: VC se ha llevado 99 en mogollon de sitios, y?

Y es un gran juego para la inmensa mayoría de la gente, aunque a mi no me guste.
Zelda: WW no es de un 40/40 NI DE COÑA siendo minimamente serios.

En tu opinión es evidente, sin embargo en la mía es un juego que se lo merece, en esta generación (bajo mi punto de vista y excluyendo a la DC) sólo se merecen hasta el momento un 40/40 el WW y el Joe, seguro que en tu opinión se lo merecen otros o ninguno.
Y mario... q decir de Mario... ese si que esta SUPERVALORADO en esta generación

Otra vez, en tu opinión, yo admito que no es un juego para alzar al olimpo, pero sí es un gran juego y un referente en el género.

salu2.
Escrito originalmente por Baek

No paso de los PCs, sobre todo desde el momento en que tengo que trabajar con ellos, lo que paso es de JUGAR con ellos.
A tu lista de juegos japos a los que te vicias yo te respondo con:
Racing Evoluzione, Moto GP (THQ), RalliSport, C&C, Killer Instinct, los de Dinamic y muchos más, juegos a los que vicio/vicié muchísimo y son occidentales, por lo tanto dejémoslo en que tu tiras (por tus gustos personales) hacia los juegos occidentales y yo, por los míos, hacia los orientales, pero eso no implica que podamos divertirnos con algunos juegos tu orientales y yo occidentales que nos gusten.


creo q juego yo más a los dos mundos q tu, me he criado con una NES, una MSistem y un Spectrum/PC... así q bueno, me faltaban horas para jugar a "los dos mundos"... por no hablar de las recreativas del pueblo de Sega y Capcom, q como el bareto lo llevaba mi tio, me pasaba horas gratis XD

Escrito originalmente por Baek
Y es un gran juego para la inmensa mayoría de la gente, aunque a mi no me guste.


y para mi tb es un gran juego, pero no merece más de un 80 en PS2 por el echo de ser un "mod" en bestia sobre GTA 3 y ir a pedos.

Escrito originalmente por Baek
En tu opinión es evidente, sin embargo en la mía es un juego que se lo merece, en esta generación (bajo mi punto de vista y excluyendo a la DC) sólo se merecen hasta el momento un 40/40 el WW y el Joe, seguro que en tu opinión se lo merecen otros o ninguno.


el dia q vea la perfección, me tirare del empire state a bajo con un peso para bajar más rapido.

Escrito originalmente por Baek
Otra vez, en tu opinión, yo admito que no es un juego para alzar al olimpo, pero sí es un gran juego y un referente en el género.

salu2.


Mario Sunshine es un juego "bueno", nada más Baek, las cosas hay q reconocerlas, te duelan lo q te duelan. Sunshine es mucho menos de lo q parece a primera vista.

Salu2
lo del 40/40 de ww o el 10 de halo por ejemplo yo los vería mas como una exaltación del juego, proclamarlo excepcional y que está por encima del resto sin que quiera decir que sea perfecto.
No me he leido todo ( ya me lo leere ), pero diria que en las empresas de videojuegos a habido un cambio radical en poco tiempo. Ahora los juegos tienen mas nombre que nada. Fijaros, desde FINAL FANTASY VII todos los FF son buenos, pero me parecen mejores los de SNES.

Los Fifas, muy bonitos, pero lo que cambian suele ser la plantilla, la intro, la caja y alguna que otra mejora grafica.


El mercado no se mueve por el juego, se mueve por eso que algunos llaman €, otros $ y otros demas cosas.
Para mi, todas (y digo TODAS con mayuscula) estan sobrevaloradas muchisimo, aunque evidentemente unas mas que otras

Me explico: cada una de ellas posee su publico correspondiente de defensores a ultranza. Es algo semejante a los aficionados al futbol, cada compañia posee su propia "personalidad y carisma", donde unos son fans acerrimos de Sega, Nintendo, Treasure, Konami, etc., otros arremeten contra EA, Atari (con prefijo "la nueva"), hay quienes sienten ese cariño especial por SNK, otros se sintieron traicionados por Sega, algunos dicen que Nintendo es infantil/no es que lo sea, mas bie es su estilo propio/les gusta/no les gusta...y millon y medio de variantes mas.

Hay de todo porque nos identificamos con ellas dependiendo de nuestra experiencia (la primera consola que hayas tenido, el juego que más has disfrutado "como un crio", el que te impresiono, el que disfrutaste con los amigos los sabados por la tarde hasta las tantas de la noche...a los de mi quinta supongo que les sonara esto).

Supongo que esto es algo parecido a lo que puede sentir dentro de 10 años un chaval recordando lo increible que era el GTA3(por poner un ejemplo) comparado con los juegos que habra en el futuro...a su juicio desprovistos de esa "magia".

Yo creo que las mas sobrevaloradas son las compañias clasicas, las de toda la vida (por favor, no se me echen encima antes de explicar los motivos). Al tener mas "historia", los juegos realizados por las mismas nos calaron a edades bastante "impresionables" (lo cual es totalmente normal: en aquella epoca para mi, comprar y jugar el primer Street Fighter II para consola fue una sensacion irrepetible, supongo que muy parecida al jugar a un juego de NeoGeo cartucho por primera vez en mi casa con la maquina de un colega).

Y queramos o no, esto nos marca...da igual que la compañia se hunda, abuse con los precios de los juegos/consolas/lo que sea, practique tecnicas monopolistas de dudosa etica comercial, haga refritos una y otra vez vendiendonos siempre lo mismo las veces que le da la gana, nunca le encontraremos o no admitiremos los defectos...son y seran siempre las compañias que mas diversion nos han dado.

Es curioso el poder de las marcas sobre nosotros...salu3 [bye]

EDIT: Ni mucho menos EA es la mas sobrevalorada...si todos la ponemos a parir [jaja] . Otra cosa muy diferente es la publicidad que se da ella misma en los medios de comunicacion masivos, a base de licencias de futbol, cuñas en teleseries, revistas o lo que sea...
Ufff...casi me leo todo, la verdad es que no existe ella como tal, y como dice Raven 2K, cada uno protege lo que más le gusta, que sería con los juegos que uno crece desde que diesen a uno una consola...cada compañía tiene sus pro y sus contra, y eso sí puede ser una verdad indiscutible, son las diferentes aristas de un polígono de xxxx lados, con mil formas distintas, y hay que dar gracias de que nada sea perfecto, porque si no este mundo sería muy aburrido, sin nada que debatir...esto siempre va a ser como el fútbol y política: muchos van a darse a golpes defendiendo a x ó a y, siendo que en realidad esos x y esos y se llevan bien...Por eso mejor que cada uno busque lo que le gusta y tratar de encontrar afinidades con el que discutías antes para que el mundo no sea un lugar solitario, o sea: juguemos a todo lo que podamos, porque nunca se sabe cuándo puede acabar...
Escrito originalmente por shadow land

Sega (y mucho más concretamente AM2, y me reitero, de mejor equipo de desarrollo de la historia, ni de lejos)


Aquí entro yo un poco (pero sólo un poco).

Que sería de los videojuegos sin AM2? Pongamonos a pensar que han hecho por la industria y veremos que han sido pioneros (ellos y Sega en general) en casi todo (y así les ha ido [carcajad]).

Sega para mí ha sido de lejos la mejor compañía de videojuegos de toda la historia, pero el momento que pasa ahora no es ni mucho menos dulce. Economicamente si se recuperan, pero han perdido parte del feeling y la originalidad que les caracterizaba, aunque supongo que la tendencia de la industria desde hace años es esa.

Por cierto, EA me encantaba en tiempos de 16 bits, pero después de FIFA Road to the Cup ya empecé a odiarla como lo hago ahora XD.

Salu2.
bueno que decir de EA, solo me ha gustado el fifa Champion edition de MCD y el pga tour golf de md creo ke el 95 aunke no estoy seguro.

pero vamos... a mi EA como dice GOLLUM: Siempre lo mismo.... EA nos tima! XD
Escrito originalmente por Dasnielow
pero vamos... a mi EA como dice GOLLUM: Siempre lo mismo.... EA nos tima! XD


EA no tima a nadie.

EA hace sus juegos, mas o menos buenos, te pueden gustar o no, tu eres el que decide comprarlos, tenes fuentes de sobra para informarte sobre ellos.

No se de donde sale esa mania popularizada de que EA es el demonio de los videojuegos. Su politica es la misma que la de otras empresas que tienen contratos de exclusividad con alguna compañia. Me gustaria hacer una comparativa de los juegos creados en los ultimos cinco años por EA y otras empresas a ver quien obtenia una media mas alta con la suma de todos ellos. Mas de uno se iba a sorprender.

Si esta gente hiciese juegos only for GC o Xbox seguro que nuestra opinion sobre ellos cambiaria.
Creo notar que los que tienen mas cariño por EA son los poseedores de la megadrive. Porque en sus tiempos hicieron algunas cosas interesantes (a el parecer de uds no del mio) pero nunca hicieron algo que marcara historia.Pero si han echo juegos que marcaron en los $$$ ,como los odiosos FIFA

Creo que si hay otras empresas que con pocos titulos han impreso la palabra "calidad", ej : TREASURE (una gran ejemplo en juegos de megadrive)
como decia Jack, vamos por partes...

primero, aplausos a baek y a shadow, a los dos, por defender sus preferencias a capa y espada XD

los dos teneis parte de razon, y los dos estais equivocados...el mas acertado para mi humilde opinion es...Raven, y Ryudo, pero no poniendo solo a AM2.

TODAS sufren de una gran sobrevaloracion por sus "fans" y de una gran infravaloracion por los "fans" de las contrarias (especialmente entre japos y occidentales, especialmente EA)

a TODAS les debemos mucho, el mundillo actual no seria lo mismo sin esos fifas, peses, wipeouts, marios, sonics, residents, alones, finalfantasies, screamers, halos, mdks, raymans, metalgears, kofes, streetfighters, shenmues, outruns, tetris, pokemons, metroids, megamanes...o si?

TENEMOS el poder de la eleccion: unos preferiran metroid a unreal, otros preferiran shenmue a KOTOR, otros preferiran screamer a gran turismo, algunos incluso preferiran ratchet&clank a sonic adventure...y otros preferiran la ensaladilla rusa sin cebolla :-P

Mi opinion? que muchos sobrevaloran un poco a las japos en general y como consecuencia directa infravaloran a las occidentales, especialmente a EA, pero por supuesto es solo una opinion en el universo de las opiniones. :Ð

Unas puntualizaciones para terminar:


    1.- comparar desarrolladoras, como bioware o shiny, con distribuidoras como EA es bastante atrevido.

    2.- EA, la EA de verdad que realmente valia la pena, es la de PC y amiga de principios de los 90s y años anteriores (one on one, budokan, zany golf, powerslide, etc) , EA se empezo a malograr cuando se metio en consolas y, sobre todo, cuando empezo a hacerse distribuidora: a pesar de ello, ha distribuido juegos muy buenos, y no voy a poner ejemplos faciles, pondre por ejemplo Dungeon Keeper.

    3.- shadow, que ID es la maxima autoridad tecnologica en PCs, de acuerdo, que wolf3D, doom y quake han sido hitos tecnologicos, de acuerdo, pero COMMANDER KEEN? commander keen era una puta mierda de saga de juegos de plataformas cutres de VGA a 16 colores, y no ahora, sino cuando salio: y hay docenas de sagas, en arcades, home computers y consolas de la epoca que se comian al keen con patatas, empezando por productos patrios como livingstone supongo II o lorna, que son del mismo año 1989 en que empezo la saga keen.

    4.- el primer juego en usar "scroll continuo" y no pantallazos para presentar un entorno 3D en primera persona fue Catacomb Abyss 3D, que si mal no recuerdo es de Tim Sweeney, Wolf3D salio varios meses despues (y era bastante mejor juego).

    5.- creo que ya se ha discutido bastante de estos temas...si al final siempre llegamos a las mismas conclusiones...cuando no nos empeñamos en patear la opinion del vecino, claro [ginyo]



Saludos cordiales a todos.
Voy a cambiar un poco una frase que dijo Stephen King refiriéndose a él mismo.

Para mí Electronic Farts es a los videojuegos lo que Mc Donalds a la gastronomía.
44 respuestas