Problemas con red local a 100mbps

Hola a todos, ya puse un post a principios de esta semana, pero nadie respondio.

El caso es que tengo un red local en mi casa a la que estan conectados dos pcs, la impresora (con un adaptador de red para impresoras) y el router.

Solia usar como hub el integrado en el router (alcatel speed touch 510) pero va solo a 10mbps y las transferencias de archivos grandes se hacen eternas, a la vez que tengo unos pings disparatados (hasta 70 en el counter).
Entonces decidí comprarme un switch de 100mbps, me lo compro, lo conecto y mi pc va perfecto pero el d mi hermano no.
Creyendo que seria problema del switch que no era muy bueno lo devolvi y me pille otro pero sigo con el mismo problema.

El problema es el mismo en los dos switches, lo conecto con el pc d mi hermano y si le pongo seleccion automatica de la velocidad en las configuraciones de la tarjeta dice que el cable de red esta desconectado y parpadean todas las luces de ese canal en el switch, solo va si le pongo que vaya a 10mbps.

Yo creo que el problema esta en la tarjeta de red (3com 3c905-tx) o en las configuraciones del windows, pero no consigo averiguarlo.

Si alguien sabe q puede ser, q me lo diga, por favor.

PD: los cables no son, están comprobados.
Me da a mi ke el switch es a 100 mbps, no 10/100 y la 3com es a 10mb (supongo, no lo se) de ahi ke no te funcione la red con el switch y con el hub si. Tb deberias revisar si dicha tarjeta acepta el modo 10/100 full duplex, si no es asi desactivalo y ponlo fijo a 10 mb para que no se arme la pixa el switch (esta solucion es si el swicth es 10/100). Aun eso deberia afectar al router si lo tienes conectado al switch, xq tb sera de 10 mb. Tb puedes asegurarte qel cable del segundo pc haga bien contacto, xq aunq sean comprados puede qno hagan bien contacto los conectores (a mi me paso).
Pues debes tener cuidado con que los cables sean utp categoria 5 y que si tienen empalmes pues esten muy bien hechos, y que no tenga ninguno una longitud inferior a 2 metros hasta el switch,o superior a 80 metros, bueno despues de esto deja las tarjetas en detectar la velocidad automaticamente y al switch no tienes que hacerle nada si es de 100 no tiene la culpa,y ademas tambien soporta las tarjetas a 10mgbits, y las tarjetas 3com son de lo mejor a si que no creo que sea de eso, eso si la tarjeta supongo que sera de 10/100 sino no esperes que funcione a 100, venga chao y suerte.

Saludos.
Buenas.

Comprueba los cables, si puedes intercámbialos a ver si tu pc falla. Si la tarjeta es la 3com 3c905c-tx es la misma que tengo yo aquí en el trabajo. Es 10/100 y va de lujo.

Dinos alguna cosa.

Un saludo
La tarjeta es 10/100 seguro al 100% y con la detección automáitca no va, solo a 10.

Mi pc va perfecto con el switch a 100 sin ningun problema y el switch si que soporta full duplex, igual que la tarjeta.

Los cables son UTP cat 5e y de unos 12 metros, además no fallan porque los he comprobado con mi pc y si va a 100 con ellos.

Yo creo que lo mas probable es que sea problema de algun conflicto del windows o algo asi, aunque la red la tengo bien configurada.

A ver si me pillo un linux knoppix y lo pruebo "under linux" a ver si va.
4 respuestas