¿Qué requisitos piden en una tienda de informática para reparar PC´s?

Quiero saber si estoy capacitado para presentarme como técnico para reparar ordenadores. No tengo ni un título ni un cursilo com técnico. Soy autodidacta. No sé hasta qué punto sé de ordenadores. Lo único que sé es que cuando se estropea el mío lo reparo sin problemas. Sé lo básico, instalar soft, eliminar virus, diagnosticar qué pieza del ordenador está fundida etc. Vamos algo que supongo sabrán hacer el 90% de las personas que leen en éste foro.

PD: Sólo sé que no sé nada.

Un saludo.
con esos mismos "estudios" entró a trabajar un amigo mio arreglando ordenadores en la tienda con mas clientes de mi pueblo (digo yo, todas las demas las van cerrando XD) asi que supongo que todo sera saber convencerles de que te necesitan :)
Escrito originalmente por Runew2001
Quiero saber si estoy capacitado para presentarme como técnico para reparar ordenadores. No tengo ni un título ni un cursilo com técnico. Soy autodidacta. No sé hasta qué punto sé de ordenadores. Lo único que sé es que cuando se estropea el mío lo reparo sin problemas. Sé lo básico, instalar soft, eliminar virus, diagnosticar qué pieza del ordenador está fundida etc. Vamos algo que supongo sabrán hacer el 90% de las personas que leen en éste foro.

PD: Sólo sé que no sé nada.

Un saludo.


klaaaaaaaro :(

y yo komo me gusta mucho el futbol, veo el futbol desde ke tngo uso de razon, y lo practiko kon los kolegas durante toda mi vida.... voy a presentarme al Real Madrid a ver si me kojen..... no te jode......
Escrito originalmente por Edguy


klaaaaaaaro :(

y yo komo me gusta mucho el futbol, veo el futbol desde ke tngo uso de razon, y lo practiko kon los kolegas durante toda mi vida.... voy a presentarme al Real Madrid a ver si me kojen..... no te jode......

En cierto modo yo entiendo tu postura, al fin y al cabo debería crearse un colegio de informáticos, asi después somos los pringaos how to... [enfa]
Pues creo k ahora mismo en esta vida se necesita el titulo hasta para ir a recoger las patatas en septiembre.....jeeje


Lo mejor eske lo intentes, nunca se pierde nada...........pero para mayor seguridad sakete en titulo y asi te cojeran si pensarselo muchas veces.....

Pero lo malo eske si no tienes el graduado escolar ni el bachillerato, no te valla a pasar como ami k mi sueño era ser tambien como tu reparador de PC´s o algo similar....pero me tengo k conformar con un Grado Medio de Produccion por Mecanizado.....que auke no sea un curro tan Guay te pagan bien y ademas es entretenido, eso me pasa solo por no haber echo el bachillerato......... [+risas] [+risas]

Asi k tu sabras....esta en tus manos......,probar suerte y si no la hay y kieres trabajar como sea ir a por el titulo.....


VEnga suerte

MOHA
Para trabajar en una tienda de informatica solo hace falta tener ganas de cobrar poco. Con que sepas nada, sobra. En la mayoria de las tiendas tienen a gente que han enseñao a montar, instalar etc ellos mismos... eso si, pagan poco, alguien con titulo que sepa mucho de verdad no cobra el sueldo minimo, pero para las veces que alguien con ese nivel utiliza sus conocimientos, no interesa pagarle mas.
5 respuestas