Consumo de la fuente de alimentacion

Como no sabía muy bien donde poner este post , pues al final he decidido ponerlo aqui ya que vosotros (los expertos) trabajais con voltajes y tal .
Haber , mi pregunta es la siguiente : ¿Mi fuente de alimentación es de 300W , eso que quiere decir que siempre consume los 300 la esté usando a tope o no , o que la fuente tiene un máximo de potencia de 300 y si no la estoy usando a tope no me gasta mas luz de la que uso?
Espero vuestra respuesta y gracias [666]
En mi opinión, significa que puede proporcionar un máximo de 300W. Consumirá en función de la potencia que esté proporcionando.
Opino lo mismo q MaxVB la fuente no consume los 300w q tiene o la mia q son 350w no los consume sino pobre factura d la luz :D
pienso q consume segun lo q se le conecte a la fuente.

salu2
Por supuesto, la potencia indicada en la fuente es la máxima que puede entregar ;), pero aún así por si sola también consume aunque no se le conecte nada. Las transformaciones nunca son perfectas.
¿ cual es el promedio qeu consume un cpu?
Pues creo que entre 60-90W lo que es el microprocesador. Cada fabricante te detalla el consumo en su web.
El consumo depende d la velocidad d reloj, mi p3 450 mhz consume 25W mi AMD Athlon XP 2200+ se traga 73W, asi q eso, depende d la velocidad d reloj.
Intel consume mas q AMD en la misma frecuencia d reloj, eso m an dicho no se si es verdad.

salu2
Os pongo este link a un hilo que creé hace tempo sobre los consumos de un ordenador, con datos de partida extraídos de la Computer Hoy

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=110702&highlight=consumo

Los datos de partida se refieren al consumo de la CPU (la caja y las tripas) y a los monitores.
A mi me gustaria averiguar el consumo d mi pc al completo, se q el AMD mio se come 73W, el volcano 8W al maximo y como lo pongo a la mitad x la noche 4w, mas 2 hd's los d la firma, mas grafica, mas 2 grabatas, mas ventiladores d led's mas pantalla d led's, etc...
Un dia sumo toda la potencia y os digo lo q se chupa mi makina.

salu2
8 respuestas