ADSL: IP Estatica o Dinamica?

Hola, hoy me he vuelto a poner el adsl y cuando instalo el modem usb me da a elegir entre tener una IP. Estatica o una IP Dinamica.

Segun ponen en el manual
Si los parametros que usted ha recibido a la hora de realizar la contratacion del servicio ADSL ha sido una IP y una mascara de subred, su servicio ADSL esta basado en IP ES. y tendra que elegir esta opcion.


Si por el contrario los parametros que usted ha recibido en la contratacion ha sido un usuario y un password entonces su adsl es IP. Din.


Yo tenia entendido que esta opcion era libre de elegirla el usuario, pero aqui lo ponen como si el tipo de IP te la asignara telefonica, y a mi solo me cojieron los datos y se han limitado a dejarle el modem al vecino porque yo no estaba, asi que a mi ni me han dado pas, ni IP ni na de na [sonrisa]

Entonces es de libre eleccion lo de la IP o hay que usar la que ellos me hayan asignado?

Es mejor IPD o IPE??? Segun he mirado la IPD es parecido a los 56kb en lo de que se debe conectar antes, no es automatico, aunque a lo mejor me he liado X-D

Gracias por adelantado :cool:

P.D: Yo solo voy a utilizar esto para navegar, jugar online y poco mas...nada de ideas raras :D
No puedes elegir tener IP Estatica a menos que se lo comuniques a Telefonica (o a kien tengas de compañia telefonica) que la deseas, y por "ponertela" se sajarán 12 € al mes.

Yo prefiero la IP Dinamica, mas k na pq es gratis y como no necesito saber nunca mi IP....pues como k me da igual.

PD: El ADSL se conecta igual en las 2 opciones, solo que si contratas una tarifa ondulada de 14 horas/dia, tendrás un marcador tipo modem 56kb, pero no tarda 30 ni 40 segundos como los modems, solo 1 o 2 segundos, pero el mecanismo para conectar es igual. Si tienes ADSL las 24 horas, se te conecta automaticamente al encender el PC.
He llamado a un numero gratiuto de telefonica para que me dieran mis datos y ha salido un contestador y me ha dado los preciados datos (mira que utilizar el Dr.Abuse...XD )
Me ha dicho que tengo IP Dinamica y el tipo de facturacion es Tarifa Plana ADSL, asi que supongo que sera 24horas, ya que asi lo pedi.

Al final he instalado el modem usb porque del router he perdido el cable que va a la alimentacion de luz [qmparto] y encima no se donde esta el CD de instalacion, asi que prefiero instalar esto que es mas sencillo....XD

Escrito originalmente por Tanke2K2
Si tienes ADSL las 24 horas, se te conecta automaticamente al encender el PC.

Gracias por responder ;)
No se me conecta automaticamente, es como si fuera una conexion de 56kb pero como tu has dicho no tarda ni 2segs. en conectarse...

Lo que si he notado esque las descargas no pasan de 26 y recuerdo que antes solian ir a 27/28...pero bueno tampoco ira de 2kb [tomaaa]

Salu2.

P.D: Como veis en el adjunto, me ha salido el boton en la barra de tareas de "quitar el hardware de forma segura" y yo precisamente quiero quitarlo a él y no al modem X-D
Alguien sabe como puedo hacer que desaparezca de la barra de tareas?

Adjuntos

Escrito originalmente por Ramza
He llamado a un numero gratiuto de telefonica para que me dieran mis datos y ha salido un contestador y me ha dado los preciados datos (mira que utilizar el Dr.Abuse...XD )
Me ha dicho que tengo IP Dinamica y el tipo de facturacion es Tarifa Plana ADSL, asi que supongo que sera 24horas, ya que asi lo pedi.

Al final he instalado el modem usb porque del router he perdido el cable que va a la alimentacion de luz [qmparto] y encima no se donde esta el CD de instalacion, asi que prefiero instalar esto que es mas sencillo....XD


Gracias por responder ;)
No se me conecta automaticamente, es como si fuera una conexion de 56kb pero como tu has dicho no tarda ni 2segs. en conectarse...

Lo que si he notado esque las descargas no pasan de 26 y recuerdo que antes solian ir a 27/28...pero bueno tampoco ira de 2kb [tomaaa]

Salu2.

P.D: Como veis en el adjunto, me ha salido el boton en la barra de tareas de "quitar el hardware de forma segura" y yo precisamente quiero quitarlo a él y no al modem X-D
Alguien sabe como puedo hacer que desaparezca de la barra de tareas?


Yo tengo exactamente la misma duda y por cierto yo tb tengo k pichar para conectar y tarda esos 1ó2 sg.
3 respuestas