Router- pcs con win98 y winxp el 98 no tira

Haver he montado en un sitio 4 pcs en adsl los 3 con xp funcionan sin problemas.
El que tiene 98 es otro cantar, no pilla ni red tengo el ipx el tcp ip y el netbeui y la configuración perfecta.
He mirado y envia señal pero es como si recibiera.
Alguien sabe que problema puede haver?
Descartado cable porque he provado con otro que funciona.
PD: al pc con 98 no le va la red ni internet, ni un ping al router, he provado cambiando la bokilla del router y nada :( (3com )
Tienes que dar mas informacion para que la gente pueda ayudarte, en primer lugar no le heches la culpa al win98 ya que no la tiene y por ejemplo no nos dices si tu configuracion del router la has hecho para que todos los ordenadores funcionen con ip que el router les dice o por el contrario las ip´s las asignas tu, si las asignas tu lo que tienes que hacer ademas es decirle como puerta de enlace a todos los ordenadores la ip de router, y ademas ponerle un dns que te habra dado tu proveedor de internet, por lo que dices y hablo sin saber ya que no dices nada mas creo que el ordenador que funciona bajo win98 puede tener una ip fija y los otros no con lo cual puede estar trabajando con una ip fuera de rango y no ve ningun ordenador, y si no es asi alomejor no hace la peticion de ip con el protocolo DHCP, bueno si tienes alguna duda que creo que si ponla pero con todos los datos tecnicos no digas solo que no funciona, ya que sino no te ayudara nadie.

Saludos.
Por lo que cuentas parece problema de la tarjeta.

Saludos.
Escrito originalmente por aranda2
Tienes que dar mas informacion para que la gente pueda ayudarte, en primer lugar no le heches la culpa al win98 ya que no la tiene y por ejemplo no nos dices si tu configuracion del router la has hecho para que todos los ordenadores funcionen con ip que el router les dice o por el contrario las ip´s las asignas tu, si las asignas tu lo que tienes que hacer ademas es decirle como puerta de enlace a todos los ordenadores la ip de router, y ademas ponerle un dns que te habra dado tu proveedor de internet, por lo que dices y hablo sin saber ya que no dices nada mas creo que el ordenador que funciona bajo win98 puede tener una ip fija y los otros no con lo cual puede estar trabajando con una ip fuera de rango y no ve ningun ordenador, y si no es asi alomejor no hace la peticion de ip con el protocolo DHCP, bueno si tienes alguna duda que creo que si ponla pero con todos los datos tecnicos no digas solo que no funciona, ya que sino no te ayudara nadie.

Saludos.

Si configuro en multipuesto las ips las asigno yo en el mismo rango...
Si estoy diciendo que no es problema de configuración es porque la tengo bien, los demas ordenadores rulan con lo mismo...
En multipuesto, asignas tu la ip normalmente y no autmaticamente, (normalmente), y sudas de dhcp asi sabes las ips, por lo tanto la ip esta bien...
Haver que datos quieres?
puerta de enlace 172.26.0.1
pcs 172.26.0.(2,8,68,45)
Te rogaria que las chorraditas de DHCP y chorradas así o sea fallos de idiotas los dejaras a un lado, puesto que esto no es...
Sonata es una posibilidad que sea la tarjeta, tampoco lo havia pensado porque siendo nueva...
Esta tarde lo mirare...
Pues mira tio si tanto sabes no se para que preguntas y la proxima vez que alguien te conteste pues das las gracias, que no soy yo el que pregunta, y no digas que no esta mal configurado porque tampoco lo sabes, me jode mucho que si alguien intenta ayudar como yo lo intente contigo y encima te traten como un listillo. Puedes decir el nivel en el que te mueves y asi no se equivocan contigo y sobre el DHCP que tan facil lo ves alomejor no conoces ese protocolo a fondo.
Ademas me da igual que seas tan listo y prepotente y puedes comprobar la tarjeta tan solo cambiandola a otro ordenador.

Y vuelvo a lo mismo de antes aunque se que no lo vas a decir pero si no es la tarjeta es que esta mal configurada ya que de esa manera puede funcionar cualquier sistema operativo que tenga la pila de protocolos TCP/IP implementada, y no digas que son gilipolleces lo que utilizas a diario y mucha gente invento para que tu puedas usarlo y gratis.

Mira acabo de mirar y dices que el cable no puede ser, pues resulta que como no tengas un cable con los empalmes bien hechos y sea cable de categoria 5, resulta que las tarjetas de 10Megabits funcionan pero las de 100 no, asi que nunca descartes cosas ya que NO sabes lo que es y siempre hay alguien mas listo que tu y ojo no diga que sea yo.

Ale no quiero causar mal rollo pero es mejor no ser tan listo y sino no se pregunta, pareces ingeniero por lo menos.
El cable esta bien y todas las tarjetas son 10/100 a parte todas funcionado a 10mbps

No lo decia en tono vacilón sorry si ha sonado así, era un joder tio eso me lo he mirado mil veces!!!!.

PD: no soy ingeniero me queda un año, XD XD, pero en serio es que nunca me havian dado un problema tan estraño fijo que es la tarjeta, pero en esos momentos no lo pense, jajajaja, bueno gracias, el lunes le cambio la tarjeta y listos.
En serio no iva en tono de mal rollo...
5 respuestas