pq son tan caros los libros de d&d?

pues he ido hoy a una tienda de mi ciudad especializada en rol y cosas de esas, y al ver los precios se me cae el alma al suelo.

por ejemplo UNO de los tres libros k hacen falta para empezar a jugar (hacen falta 3 y tienen todos mas o menos el mismo precio) valia 27 €, ni k decir k me lo pienso comprar, pero de aki a k me compre el 2º libro va a pasar mucho tiempo.

y yo pregunto, sk los distribuidores de estas cosas se piensan k somos ricos o k?, joer sk por 27 € tb te puedes comprar una peli en dvd recien salida...

salu2
Toda la razón..., el otro día me gaste 50 € al comprar The Art of the Matrix [flipa][flipa][flipa][flipa] Pero una cosa, el libro esta que te cagas... :)
Pues si son muy caros dependiendo de con que los compares, otros manuales basicos, como el de vampiro por ejemplo vale parecido, y sin embargo, su maketacion esta a años luz, a mi me parece mucho dinero, pero no hay maketacion igual....yo tengo 10 libros de esta edicion...y los tendria todos de ser algo mas baratos....

Saludos
la verdad sk soy nuevo en este mundillo, despues de jugar unas partidas al vampiro con unos amigos me he aficionao, pero me gusta mas el dungeon, no me pregunteis el porque xq no lo se (puede ser del baldur's o del nwn [sati] )

pero la verdad sk van a transcurrir milenios desde k me compre un libro hasta k me compre otro (tengo 15 años y mis ingresos no son muy elevados...)

P.D: Los dados k se usan en d&d son de toda la vida (los de 6 caras los del parchis, para k nos entendamos) o tienen unos dados especiales como el vampiro?

salu2
Vampiro engancha mas, cuanto mas juegas, el trasfondo es lo mejor ke tiene, y para eso ace falta años de "estudio" :D, llevo jugando desde ace muchisimos años, y no se ni una parte de todo su trasfondo...

d&d usa dados de 6,8,10,12 y 20 caras, a veces de 100 para acer tiradas percentuales pero se usan dos de 10, uno marca las decenas y otro las unidades y listo....

Saludos
Pues se usa una variedad bastante grande de dados en el d&d, D4, D6, D8, D10, D12 y D20 [Ooooo]

Ah, y el precio no es tan caro la verdad, cualquier libro de la bibliografia de qualquier libro de la uni vale más, o por ejemplo uno que me quiero comprar de administración de un sistema Unix vale 40€, eso es caro y la resta son puñetas X-D
si la verdad ke un pokito caro si ke son joer ...........
OFFTOPIC ON
El otro dia me salblaron 36€ por dos libros de inglés para el instituto... Y la cuestion es que son los menos gruesos, pero los mas caros...
OFFTOPIC OFF

Perdonad si os molesta ste peazo OffTopic, pero ya que estais hablando de libros caros, no mapetece abrir un hilo nuevo...

Enga, 1 Saludo
No creo que sean caros, Devir como mínimo sabe sacar libros como dios manda, hasta te puedes sentir orgulloso de el y enseñarlo y los de AD&D los encuentro correctos, lo que pasa es que tienes el de master el de jugador el de monstruos y luego no puedes vivir con uno solo

Como ha dicho Assamita peor esta cualquier libro perpetrado por La Factoría de Ideas que parece que reparan en gastos todo lo que pueden, que los muy canallas hasta reducen la letra para ahorrar paginas, todo en blanco y negro en hojas cutres, casi rozando la fotocopia de 3 centimos y editando basicos en tapa blanda en lugar de tapa dura cawento
Porque son LA hostia de buenos. Muy bien redactados, tapas duras, dibujos y planos muy buenos, relatos que ambientan mucho... vale la pena pagar por ellos, aunque lo ideal es hacer el 'fondo' común entre los colegas con los que vas a jugar [oki] .
Escrito originalmente por Stewie
libro perpetrado por La Factoría de Ideas


Dios, esa frase es genial...todo lo que tiene de bueno el juego, lo tiran los libros, y eso ke el nuevo EO tiene ilustraciones de cagarse...

Saludos
Pueden parecer caros, pero algunos hobbies son así.... [mamaaaaa]
Pero como suelen sacar bastantes ediciones, si lo conservas bien yo lo veo como un bien muy preciado, hay algunas primeras ediciones que los coleccionistas pagarian un higadito por ellas. Y creo q cada propietario tiene gran estima de ellos
Bueno, hay una serie de libros que hay que comprarse para empezar a jugar, y según tengo entendido son:

-Manual del Jugador (me compraré la edición 3.5)
-El libro ese para hacer los personajes (no se como se llama)
-El libro de monstruos (yo le llamo bestiario)

Pregunto: ¿Son esos los que tengo k komprarme o hay algun otro, o debo cambiar alguno de esos por otro?

Otra pregunta: El bestiaro he visto k son varios libros (bestiario I, bestiario II) que pasa con eso? sk hay tantos monstruos k no es posible ponerlos todos en un solo libro?

Salu2
lo mio no es AD&D yo mas bien tiro para cosas mas de mdt, pero tengo entendido que la edicion 3.5 de AD&D va a ser incompatible con todo lo anterior, así que informate antes de mezclar libros de distintas ediciones porque puedes encontrarte A en uno y B en otro y ala hora de jugar no se puede estar mirando libros que se pierde la dinamica
Bueno, te acen falta esos 3, correcto.

Los monstruos del primer libro son mas que suficientes para matar pj´s asta ke te aburras. Por cierto, el ke se compra los libros normalmente dirige y no juega, lo sabes no?, bueno, juega de otro modo....

La edicion 3.5 tiene bastantes cambios, si.
pero stewie tu estas hablando de ADVANCED dungeons & dragons, k si no me ekivoko es 2ª edicion de d&d

por favor no me asustes...

aunke de todas formas no creo k la hagan incompatible, pq si habria k komprarse nuevos libros y no kreo k lo haga mucha gente, con la consiguiente perdida de beneficios.

salu2
joeeeeeeeeeeeeer yo no entiendo nada

se supone k si el 3.5 es para arreglar esas cosas, esas cosas deberian ser compatibles con los demas libros de iniciacion (con eso me refiero al manual del jugador, el libro de personajes y el bestiario)

joder ahora si k me estoy liando

k se supone k tengo k komprarme entonces?

de todas formas si eso esta tarde ire a la tienda (k por cierto, no se si sera una franquicia, se llama ALCARAZ BOOKS, de eso hay en mas sitios o solo en cartagena?)

salu2 y a ver k okurre
La version 3.5 tiene mcuhas mejoras, pero amos, yo tengo la 3.0...y no problem...

Saludos
Assamit@ (como se nota que juegas al Vampiro xD) tu tienes la 3.0 y no tienes problema, pero es que en la tienda ya han hecho el pedido de la 3.5, y no se yo si sera posible que pidan un sólo ejemplar de la 3.0 para mí. Yo lo veo un poco ilógico, ¿no crees?

Cago en la leche, no podía haber elegido mejor momento para adentrarme en este mundillo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Saludos.
ueueueueueueu estoy en clase ueueueueueeu en la faculta y se supone k no puedo hacer estoooooooooooo ueueue. Se ke es offtopic, pero tenia ke hacerlo, y no me da tiempo a buscar otro hilo. lo siento ñañañañañañañañña ueueueuebueeeuueueº
Escrito originalmente por Preston4u
ueueueueueueu estoy en clase ueueueueueeu en la faculta y se supone k no puedo hacer estoooooooooooo ueueue. Se ke es offtopic, pero tenia ke hacerlo, y no me da tiempo a buscar otro hilo. lo siento ñañañañañañañañña ueueueuebueeeuueueº


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

eso mismo tenia pensado yo hacer en alguna practica de informatica en la uni X-D

y no se yo si sera posible que pidan un sólo ejemplar de la 3.0 para mí


Nose, yo he trabajado en una tienda (no de libros) y cuando un cliente queria algo que no tuvieramos haciamos el pedido encantados...
[666][sati][666][sati][666]

De unos años a esta parte se han subido a la parra... y es que ya sabeis... cuando poca gente solicita tu producto este es barato, pero cuando se produce el booom todo se encarece mucho mas.

Cuando yo jugaba a rol (hace unos diez años o mas) los libros no eran tan caros, tenian un precio bastante asequible, yo me pille el de El Señor de los Anillos y La Llamada de Chuthlu por 2 o 3 mil pelillas como mucho...

Pero bueno, es lo que os digo, el cine, los videojuegos, internet... todo hace que el mercado crezca y que todo se encarezca... aun me acuerdo cuando el en colegio nos miraban como bichos raros por jugar al rol XD XD XD

Y con respecto a los libros de AD&D, vi de pasada los de la tercera edicion (que creo que es la última) y son la hostia... la verdad es que merece la pena comprarselos, aunque entiendo que chavalines jovenes sin recursos economicos lo tienen muy jodido, y precisamente es en esa edad en la cual se empieza a tomar contacto con este tipo de productos, y acaba por engarcharte...., pero bueno ya se sabe, supongo que todo el mundo utiliza la tactica de Games Workshop, es decir que saben que detras de todo infante aficionado siempre hay un papa que afloja la pasta.... (CABRONES!!!!!!)

Yo jugue a:

StormBringer.
Star Wars.
La llamada de Chutlu.
El Señor de los Anillos.
Ciber Punk
Vampiro.
Fun Hunter.
AD&D.

No se si me dejo alguno, pero del que mejor recuerdo guardo es de el señor de los anillos, que fue el primero con el que empece... y por supuesto AD&D....

Animo a todos los que estais empezando, y ya sabeis, a ahorrar os toca, por que si no lo haceis ahora no lo hareis nunca, yo ya estoy apartado de todo eso por el puto kurro.

[fumeta]
Atención, tengo PROBLEMAS

Resulta que mi madre se cree todo lo que dicen en la tele, y se niega rotundamente a que juegue al rol.

Necesito razones para convencerle y k me deje jugar

Salu2 y gracias [tadoramo]
Aparte de ke no tiene ni puta idea (como la mia) de lo ke es?
Tambien se cree lo que dicen por la tele de la politica o el terrorismo? Porque vamos, tiene que tener poca idea de nada... [noop] [noop]

Potencia la imaginacion mucho, y ayuda a descargar, o a mi me ayuda...

Saludso
Ejercita la mente, no solo la imaginación es un hobby de lo más sano y debería ser potenciado como se hace el futbol o cualquier otra actividad extra-escolar (es una opinión mia)
Habla con ella, se de gente que incluso ha hecho partidas a sus padres para demostrar de lo que de verdad se trata, muéstrale el porque no debe tener miedo.
Y al fin y al cabo solo interpretáis como lo hacen los actores, perores son esos que se emborrachan y se drogan
25 respuestas