continua el moding de mi ordenata

Después de mucho, me he decidido a retocar o mejorar mi PC refrigerandolo mejor pero a su vez q fuera silencioso y tb poniendole alguna pijadita como hilos de neón. [sati]

Pues bien, lo promero que cambié fue la fuente, que tenia una que me venía con mi caja, y me he puesto una LEVICOM 420W XPE-P que está muy guapa, cromada, con doble ventilador -transparentes-, maya que protege los cables... es definitiva tan buena como una Enermax pero más económica.

Imagen


Luego, lo siguiente que fue, fue cambiarme el ventilador de la CPU y ponerme otro tirando aire a la memoria RAM (ya que comprarme 4 disipadores de memoria, costando 9 euros cada disipador lo veo una burrada; y además veo más efectivo refrigerar la memoria RAM de este modo que poniendo disipadores).

Los ventiladores elegidos en cuestión han sido los más silenciosos del mundo.

Ventilador 8 cm - PAPST 8412 N/2GML

Imagen

Características:
Dimensiones: 80x80x25 MM
Voltaje: 12 V
Potencia: 0.9 W
Velocidad: 2050 RPM
Caudal: 26.5 CFM = 45,0 m³/h
Sonoridad: 19 DBA
Vida: 80.000 H
Conexión 3 Pines

Decir que PAPST es un fabricante alemán y fabrica ventiladores para motores de fórmua 1 y son ventiladores de muy alta calidad.
La prueba está en que en todos los ventiladores si os fijais pone siempre en vida aproximada: 50.000 horas y en estos pone 80 mil :O

Me iba a poner otro modelo inferior pero del mismo gfabricante que sólo tienen 12 decibelios de sonoridad :O pero no les quedaban en esos momentos en la tienda, así que me compré dos de estos. Aunque éstos son también supersilenciosos, tened en cuenta que normalmente los ventiladores normales tiene una sonoridad de entre 25 y 32 decibelios. Por ejemplo, los Volcano y demás, el ruido que hacen por la noche cuando están a máximo de revoluciones es simplemente insoportable. Y eso que dichos disipadores con ventiladores no son precisamente baratitos.


Decir que ahora no me hace nada de ruido mi PC y por las noches ni lo noto, cosa que antes si molestaba un poco.

Luego, y ya para acabar, decidí ponerle un hilo de néon de color azul, donde tengo el metacrilato, justo en el contorno del frontal la caja. Y me ha venido de perlas porq lo he logrado meter dentro del metacrilato y pasar luego el cable por bajo y no se ve nada, parece que venga de serie de la caja. :D
Depués conecté los cables de modo que se apagara y se encendiera con el interruptor q uso para encender el tubo de cátodo frio azul que tengo dentro de la torre. De modo que ahora enciendo o apago las dos cosas a la vez con el interruptor q puse usando la ranura de la segunda disketera. -no se si se aprecia muy bien en las fotos que adjuntaré- :)

Imagen

Hilo de Neón 1.5 M - Azul

Características:
Dimensiones: 1.5 M
Diámetro: 2.3 MM
Voltaje: 12 V
Conexión: 4 Pines


Adjunto fotos echas con webcam, así que no se apreciará muy bien la calidad, pero para q os hagais una idea de cómo me ha quedado.


Y por último sólo me quedará pintar las tapas de la Plextor Premium y la grabadora de DVD -cuando me la compre- de color plata a juego con la torre y los otros dos lectores. ;)

Salu2!

Adjuntos

t has pasado poniendo fotos. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

Esta mu xula, una cosa la fuente cuanto te a costado?¿
Gracias x adelantado.
Muy guapo el MOD y las soluciones de ventilación muy buenas.

Por cierto, el hilo de neón da mucha luz? porque en las fotos no se aprecia bien si da mucha o poca.
Otra cosa, la fuente es silenciosa? porque yo me quiero comprar esa misma.
Hombre pues da luz, y por la noche se nota, pero no da tanta como un tubo.

La fuente es silenciosa, creo q los ventiladores q llevan tienen una sonoridad de 31 decibelios, se nota un pelin pero no es tanto.

Ahora que si quieres silencio absoluto siempre se los puedes cambiar y poner unos PAPST de 12 decibelios. X-D
en serio que me da a saco de envidia ver las pedazo de cajas que os currais. Yo que voy muy poco a poco... Mis enermax en la tapa casi no hacen ruido, aunque la fuente si que es un poco mas ruidosa, di que es de marca nisu.. asi que... Yo tengo fotos de mi ordenata pero pesan demasiado y no las puedo colgar aqui adjuntas, y no se ninguna pagina mas donde ponerlas....
yo lo que quiero es una ventanita de esas... me encantan....

salu2
Dios kabrones! io no se komo haceis, pero anke entienda de informatika y algo de hardware, no tgno lso kojones pa exarle la mano a modificar el pc... es xungo? xD [carcajad] [carcajad] [carcajad]
No hay que saber mucho, ni ser muy atrevido. Un ordenador no es más que un tente (sí, el juego de montar piezas), así que se pueden cambiar unas piezas por otras más bonitas sin problema alguno. Lo de hacer agujeros a la chapa, es ya cuestión de ser mañoso y tener tiempo, porque no deja de ser un "cacho chapa".

Teniendo muy claro lo que queremos -y somos capaces, cosa que no siempre es lo mismo- y con un poco de tiempo libre, puedes embarcarte en el modding de tu caja sin problemas.
Gracias, lo intentare..... pero tengo una duda.... como puedo ponerle una ventania a la chapa+ que la pueda abrir desde ahi con bisgarras+ y... donde puedo komprar una kaja transparente kno m pillen muxo+
Asiasss
14 respuestas (puedes valorarlas con el botón +1)