Novato en ventilacion

Un saludo a tod@s.
Soy nuevo en este foro, he leido muxos posts pero nunca habia escrito. La cuestion es q desde q tengo adsl mi pc no descansa demasiado XD , ya empiezo a escuchar ruidos raros y me preocupo por la temperatura del ordenador.
Como estoy muy verde en estos temas, yo habia pensado en algo sencillo sin demasiada complicacion. Tal vez unos ventiladores frontales para q fluya el aire y algun ventilador en una ranura PCI (creo q se llama asi [reojillo] )
La pregunta q queria hacer es q me recomendais? Algo sencillo, q mantenga mi pc a salvo del calor y no muy ruidoso.

Gracias
Sencillo:
Dos delante entrando aire, dos detras sacando. Y uno bueno para el micro.
Lo de la ranura pci es un estractor (yo tengo uno puesto), y va de muerte para refrigerar la targeta grafica (saca calor)
Ya se q parece una pregunta tonta.. pero el del micro no tendra mucha complicacion para colocarlo no?? Pq ya te digo q estoy verde... Alguna recomendacion en el ventilador??
Muy dificil no es, pero siempre hay una primera vez. Ves con cuidado, y veras que con paciencia todo se consigue. En lo refernete al vent. , yo tengo un volcano 11 (que hace la ostia de ruido [360º] ) pero hay muchos post en referencia al tema, con muchas recomendaciones. Para mi, el mio va de fabula, pero respeto las otras opiniones. Pillate uno, pero sobre todo que sea bueno (desipador de cobre)
El ventilador pillate el q dice bako q es la ostia, yo tngo el volcano 9 y enfria q da gusto jeje lo q pasa es qase la ostia d rui2,
para los ventis d la torre, 1 metiendo x delante y otro sacando el calor dl micro :).

salu2
Gracias, para daros mas datos tengo un p4 1'4 ghz, con rambus. Me recomendais el Volcano 11???

Gracias
A ver, yo tengo el volcano 11, va muy bien, pero es bastante ruidoso (aunque se puden controlar las rpm, con el potencimetro que viene). Tambien acaba de salir el silent boost que dicen que es muy bueno y mas silencioso (ambos son de la casa thermaltake).
Segun tengo entendido el volcano 11 es solo para socket A (AMD) asi q no t vale para tu pc.

Yo tengo un P4 1,3ghz tb con rambus, no se calienta demasiado.

Con un ventilador delante metiendo aire y uno detras sacando te vale, no hace falta que cambies el disipa y el ventilador de la CPU, los de serie están bien.

De todas formas puedes medir tus temperaturas con el Motherboard Monitor y nos las pones, asi te decimos si estan bien o mal, a plena carga la temp. de la CPU no deberia pasar los 55 y la del sistema los 45, si tienes valores por debajo de estos cuando el pc lleva un rato con un juego o algo que pille muchos recursos no tienes porqué preocuparte
Pues mis temperaturas si q son demasiado altas creo. En normal son unos 41 placa base y 53-54 micro
53-545º pa 1 p4 a 1,4 lo veo alto y en normal la verdad, a cuanto se pone al maximo d carga d la cpu?? pasara d 60º seguro y entonses hay q refrigera eso ya.

mi consejo los volcano d Thermaltalke cualkiera q son la ostia xo el 7+ es superuidoso jeje.

salu2
Los thermaltake son casi todos demasiado ruidosos, en http://www.coolmod.com http://www.hardlimit.net y http://www.batch-pc.com puedes encontrar disipadores de micro.

Necesitas mejorar bastante la refrigeración, lo primero que circule aire bien, y despues el disipa
el Thermaltake Silent boost es bastanet silencioso, echale un ojo
Bueno, he quitado la tapa lateral... y ahora mi temperatura es de 45º en reposo, he bajado unos 10º.
Tengo pensado ponerle un ventilador de 8 cm delante metiendo aire, otro en el lateral a la altura del micro sacando (veremos como me curro el agujero en la chapa) y me estoy pensando si ponerle otro arriba tambien sacando aire.
En cuanto al micro he pensado en un Thermaltake Sparkle 7+, aunque no se si al final lo dejare como esta.

Os parece una buena decision?
Gracias
D luj0, ese thermaltake m usta jeje, es el uniko q hay para p4 no??
Muy wena decision, a disfrutarlo.

salu2
Tened cuidado con agujerear tanto la caja, que es mejor tener una buena corriente de aire desde delante hacía detrás a tener toda la caja llena de agujeros y ventilatas.

Antes de liarte a agujerear, y si tienes dinero claro, mira a ver si encuentras alguna caja interesante. Mi caja no es nada del otro mundo, pero de ver que tenía huecos para ventiladores de 12cm tanto delante como detrás y con selector de revoluciones en el frontal me encapriché con ella, pero tanto el acabado como los materiales son mejorables. Lo mism me curro una review sobre ella, es la 3R System Air 101 (la podeis encontrar en coolmod ).
Buenas, yo tambien soy bastante novato en este tema. Eso de ponerle un ventilador delante y otro detras, el de detras vadria el que viene con la fuente de alimentacion o habria que ponerle otro? si hubiese que poner otro haria el mismo efecto si se pusese en un lateral?
gracias [+risas]
Escrito originalmente por Illidan
Buenas, yo tambien soy bastante novato en este tema. Eso de ponerle un ventilador delante y otro detras, el de detras vadria el que viene con la fuente de alimentacion o habria que ponerle otro?
gracias [+risas]


Ha de ser otro.

si hubiese que poner otro haria el mismo efecto si se pusese en un lateral?


Quizás el flujo de aire sería peor.

Un saludo
Escrito originalmente por Methenx

[...]
Quizás el flujo de aire sería peor.

Un saludo


Más que "quizás" yo diría "seguramente". Si ya en las cajas que lo traen a mí no me han dado resultado alguno (bueno a mí o a conocidos, que siempre acaba uno montando pcs que no son suyos XD), los hechos artesanalmente siempre acaban sacando el aire frío que mete el ventilador delantero antes de llegar al disipador...
entonces si me animo a hacerlo como lo hago?
Porque en la parte de atras del pc no se si tendre hueco...
Si tu caja no tiene el hueco detrás es algo difícil. :-)

Un saludo
no valdria con poner solo uno delante ?? [+risas]
Escrito originalmente por Illidan
entonces si me animo a hacerlo como lo hago?
Porque en la parte de atras del pc no se si tendre hueco...


Es muy raro que tu caja no traiga detrás el hueco para un ventilador, míralo porque desde hce ya unos años es casi imposible que una caja no traiga un hueco para ventilador detrás (aunque sea de 6cm).
jeje ahora que lo miro si que tiene [+risas]
Weno me he comprado dos ventiladores, supongo q seran ruidosos pq me han costado 6 euros los dos.
A lo que iba, donde enchufo la toma de corriente de los ventiladores? es el enchufe gordo no?[+risas]
Escrito originalmente por Illidan
jeje ahora que lo miro si que tiene [+risas]
Weno me he comprado dos ventiladores, supongo q seran ruidosos pq me han costado 6 euros los dos.
A lo que iba, donde enchufo la toma de corriente de los ventiladores? es el enchufe gordo no?[+risas]


El conector trae tres agujeros? O trae 4?
Viene con dos conectores, el mas grande es el tipico que llevan los discos duros, cd etc y luego esta el finito. Ahora no lo tengo aqui pero creo que si q tiene 3 agujeros.
Otra pregunta [idea] podriais decirme algun programa pra hacer medidas de temperatura y eso? y para poner el micro al maximo y todo eso.
Weno gracias otra vez
Escrito originalmente por Illidan

Otra pregunta [idea] podriais decirme algun programa pra hacer medidas de temperatura y eso? y para poner el micro al maximo y todo eso.


SpeedFan o Motherboard Monitor.

Un saludo
Escrito originalmente por Illidan
Viene con dos conectores, el mas grande es el tipico que llevan los discos duros, cd etc y luego esta el finito. Ahora no lo tengo aqui pero creo que si q tiene 3 agujeros.


Pues tienes que conectar sólo uno de los dos, el pequeño de tres agujeros va a la placa (o a la caja si te lo permite), mira el manual de la placa, y el grande iría a un conector de la fuente de alimentación (el que se usa para los discos duros y demás). Te recomiendo que enchufes el conector pequeño a la placa, así podrás monitorizar las rpms de tu ventilador y demás.
6€?? los 2?? ta bien, cada ventilador aki en mi barrio puede costar 3 o 4€ depende, conectalos como t han dicho ahi arriba, y ya ns diras q tal.

salu2
27 respuestas