¿por favor necesito ayuda para formatear disco duro?

si ya se que quizas pida mucho,pero es que en una ocasion que intente formatearlo por mi mismo,tube que llevarlo a la tienda por que daba errores que no supe solventar y me estoy temiendo que como vuelva hacerlo por mi mismo me va a pasar lo mismo.por favor os agradeceria que me lo esplicarais paso a paso,pues asi lo entendere mejor.seguramente a los que contesteis os tendre que añadir algun dato mas,pero echarme un cable porque si no estoy perdido.y esque soy muy cabezon y en ocasiones en que no sepa como salir siempre me meto,y estoy biendo que como lo haga sin ayuda voy a liar un estropicio del carajo.ni que deciros que gracias por adelantado y que no se corte nadie a la hora de explicarme como acerlo.saludos..

pd:llevo dos dias que me es imposible entrar en la pagina y ahora que son las 4 de la mañana parece queme ha dejado colarme.os ha pasado a vosotros igual
si vas a formatar c: crea un disco de inicio de windows que soporte los drivers del cd-rom (es interesante poder volver a instalar windows o lo que sea)luego arranca el ordenador con el cd de windows y el disquete de arranque dentro del ordenador te saldra el promp de msdos pon d: si d es tu cd comprueba que puedes ver el contenido del cd con el comando DIR y una vez visto esto pon C:
ahora formatea con FORMAT C:
tardara un rato segun la capacidad de tu HD cuando termine accede al cd con D: y pon INSTALAR se ejecutara el instalador de Windows.

El cd de windows debe ser la version OEM una de actualizaciion no te valdra.
el problema que tengo al hacer un disco de inicio de windows,es que tengo una controladora scasi que no me la reconoce el windows.ese problema aunque lo tengo resuelto pues en su dia en la tienda atrabes de ms-dos(de aqui mi pregunta que en su dia formule sobre libros para este sistema)me incluyeron los drivers de la controladora scsi en el disco de arranque de windows,y asi aunque si creo uno no me reconoce la controladora y sigue la carga de windows,metiendo este disquet ya me da la opcion ha trabajar en ms-dos y poder iniciar el formateo.esta parrafada biene a cuento porque creo que debido a esto no solo por el formateo en si,sino por lo que biene despues a la hora de ir instalando el sistema es un poco mas complicado que sin que tubiera la controladora scasi(no se quizas me equivique).ya se que os podra parecer algo farragoso de explicar pero por favor agrdeceria me lo explicarais paso a paso desde el inicio del formateo hasta que ya has introducido el ultimo driver en el sistema.gracias de nuevo a todos y suigo esperando mas respuestas sobre el tema de las cuales tomare buena nota.de verdad gracias de nuevo y un saludo a todos
Yo de Scasi no tengo ni idea ni sabia que dieran tantos problemas. LO unico que te puedo decir es que despues de formatear mi disco curo e instalar windows lo unico que necesito es mete los drives de la banshe (se hace solo metiendo el cd) y configurar el modem que no me lo reconoce por si solo. debe ser algo parecido a lo de tu controladora. Puedes mirar en panel de control/sistema y mirar si hay algun dispositivo reconocido pero no instalado o si alguno de los mismos tiene algun conflicto.
Veo ke lo tienes algo chunguito, pero no te decaigas.Lo de la tarjeta scasi kreo ke despues lo podras configurar no??
Bueno yo te lo voy a explicar desde el principio.

Tienes ke tener: disco de inicio,cd Windows,Drivers de todo.

Primero haz un diskette de inicio del sistema para ello puedes hacerlo en el panel de control/agregar o quitar programas/disco de inicio.

Luego apago el ordenador, y lo vuelvo a encender con el diskette metido en la diskettera, por defecto te leera primero la diskettera, si por casualidad no te la lee y se te reinicia todo otra vez, entonces debes de reiniciar el ekipo y meterte en la bios pa modificar la ruta de aranke para ke sea primero la unidad a:

Despues lo reinicias y te leera el diskette rumrumrum,te saldra un menu, seleccionas la opcion: ...........con compatibilidad de cd.Despues si mal no recuerdo te saldra como si estuvieras en ms-dos poniendote en la unidad a:
pues tu pones format c: y te pedira confirmacion tu dices ke si y ya esta formateando.

despues metes el cd de windows en el lector, te metes en la unidad e: ke sera ahora la unidad del lector le haces un dir pa ver lo ke tiene, y escribes el archivo para instalar (en el mio es instalar.exe).A partir de aky se te instala todo tu sigue los pasos ke te van diciendo.
Cuando este todo echo tendras ke meter todos los cds ke te venian con la tarjeta de sonido,grafica...etc.
En cuanto a la tarjeta scasi sino te la reconoce,instala tu los drivers yendo a agregar hardware ke esta en el panel de control.das para ke te buske si no te lo encuentra pues lo añades tu te saldran varios cacharos tu dices ke kieres añadir una controladora scasi,despues le sigues lo ke te dicen y te diran pa los drivers, tu le señalas utilizar disco y señalas la ruta de la diskettera o el lector donde tengas tu los drivers de la controladora y te lo instalara,tambien puedes buscar a ver si lo tienen en los ke te ponen.
Bueno perdona por la chapa pero es paso por paso :):p
En cuanto a tu ultima pregunta,si es verdad de vez en cuando es muy dificil entrar en la pagina no te carga
gracias jacko.ni mucho menos he de perdonarte nada pues es de esa manera como mejor voy a entenderlo.dejame que te comente lo de la tarjeta scasi:la historia es que si creo un disco de inicio antes de formatear por ejemplo, y luego hago todo talcual me comentais,1-meter el disquet,2-enchufar el ordenador y.. ya esta ,pues al no ser reconocida por windows sigue la carga del sistema.este problema como ya he comentado lo tengo resuelto pues en la tienda me crearon un disco de inicio con los drivers de la controladora(que es una tekran).otra historia seria que perdiera ese disquet(aunque tengo la copia en cd-ron)pues no creo que supiera crearme uno yo mismo,al desconocer total mente el sistema ms-dos que fue desde donde por lo visto me crearon dicho disquet.el mallor problema que me encontre la vez que intente formatear ya fuera por hacerlo mal o por intentarlo sin tener ni idea es, 1-que una vez ya habia introducido el serial de windows y empezaban a cargarse los drivers ,continuamente me pedia cosas pues creo que es necesario crear la carpeta de win98 antes de instalar el sistema y al no crearla pues hay habia un problema.
2-una vez hecho el ultimo reicio,en ms-dos me daba un herror de noseque de la net bios,y que para continuar la carga de windows,pulsara una tecla,la cual una vez pulsada continuaba cargandose.
por todo eso y alguna cosilla mas es por lo que me da un poco de palo el formatear el disco por mi mismo y esperare un poco mas a juntar todo lo que me respondais,para una vez tener solucion a todos los posible fallos que puedan surjir,meterle mano a los cuernos del toro como se suele decir.
yo si que tengo que pediros perdon a vosotros por mis parrafadas,pues quizas si tubiera algo mas de nocion no aria falta extenderme tanto para hacer una pregunta o incluso aveces para dar una respuesta.espero que seais comprensivos y de nuevo daros las gracias a todos y seguire estando pendiente de este hilo hasta que ya tenga todos los datos necesarios.
pd:joer ha este mensaje le pongo tapas y un titulo y ya tengo un libro hecho.je,je
Pues utiliza ese diskette,si ya lo tienes como disko de inicio de ....madre, en cuanto a la carpeta tu trankilo,cuando estes instalando windows, te diran donde kieres instalarlo,te pondra:

C:/windows

otro directorio

Tu señala el primero c:/windows, y en ese archivo se te instalara el sistema operativo,y a seguir instalando, siguiendo todos los pasos y no te preocupes, de los fallos se aprenden jajajaja :)
7 respuestas