Cuidado con las PSone

A quien interese, tener cuidado con las PSone ya que estoy convencido que en algunas los condensadores vienen mal pegados y al darle un poco de calor se despegan al minimo movimiento posterior.Tened cuidado con el cable que usais que sea lo mas delgado y flexible que encontreis y sujetarlo para que no haga fuerza sobre estos dichosos condensadores tan puñeteros.Tranquilos que no es que seamos unos manazas sino que las muy jod... viene mal.
Saludos radioaktïvitat
Pues muy buenas las recomendaciones de los cables delgados!!! ya ves , empezaste tu con el tema... y poco a poco la gente se va encontrando con el problema!! sera verdad que no somos tan manazas...

Espero que todos los que leais esto, tengais las precauciones necesarias!!! Ah y una curiosidad: El tema de los condensadores solo me ha pasado una vez, y como no sabia que se podian reparar, me fui a comprar una PSone nueva para el colega que se la jodi. 19.500 pts, luego, saque las 2 etiquetas de seguridad con un secador de pelo y cambie la nueva por la jodida. Total que con el tiquet de compra hize que me devolvieran el dinero de la PSone donde la compre, porque no iba (jejeje) asi que afortunadamente el susto me salio barato (KE MAKIAVELIKO!!!!) bueno...batallitas del abuelo... A pasarlo bien
No créo que seaís manazas ni torpes y nada de eso.

Una solución para evitar el que se quemen los condensadores y otros componentes de las placas con componentes electronicos, (sobre todo SMD), es el estañear primero el cable que va a ser soldado a dicha placa, con lo cual nos evitamos el tener que meter el hilo de estaño en la misma.
De esta forma, la pequeña porcion de estaño que se queda en el cable nos es más que suficiente para que con acercar esta al punto de soldadura y aplicarle el calor con el soldador quede soldado en el punto en concreto.
Tambien nos evitamos las posibles salpicaduras de estaño a la placa que nos pueden provocar un corto. Quebradero de cabezas de muchas personas....!!!! ;) :).
como acasi siempre Duque tiene razón.
Cuando tengais que hacer unos puntos de soldadura, emplear un solador de punta fina, y pocos watios,procurar no mantener el soldador mucho tiempo pegado a la placa, podeis levantarlar las pistas y eso si es un coñazo repararlas.

Un saludo y suerte.....

Sois los mejores......
Gracias Tios por vuestros consejos,siempre estañeo el cable,solo me paso con una pero fué un gran susto.Yo tambien pensé como tú radioktïvita(tío mira que es jod.. de recordar tu nick)pero por suerte con unos contactos pude resolverlo.Por cierto yo pienso que el soldador es mejor de punta gorda,ya que al dar mayor calor el tiempo de exposición es minimo y con punta muy delgada tienes que tener un mayor contacto con lo que mayor exposición.Pero para gustos se hacen soldadaores.Yo recomiendo que pegeis con una pistola de silicona caliente los cables para evitar males.Me olvidava si calientas el estaño del cable y lo colocas al condensador no lo sueldas lo pegas,yo lo reavivo y luego lo sueldo.Sino es capaz de despegarse.
Ja,ja,ja... pues radioaktïvitat es "radioactividad" pero en catalan!!! jejee

Discrepo en eso de que la punta del soldador tiene que ser mayor! puesto que si es mayor, habra mas difusion de calor, con lo cual mas riesgo de joder componentes!
Perfecto eso de estañar antes los puntos de soldadura, asi se consigue un estañado perfecto!
Otra recomendacion es usar estaño del fiiiino, y los cables igual, finos y muuuy flexibles!!!

Ala!! a cascarla!!! A10 ;)
¡¡¡Ojo!!! nadie ha hablado de la calidad del estaño, en realidad parece que es todo igual pero, JA, no lo es.
Comprar el estaño en una tienda de electrónica y que sea de buena calidad y muy fino, no de esos que venden en el "Carrotour" que no hay hijo que suelde con ellos.
El soldador, estoy con los que dicen que fino y de pocos watios, yo utilizo el de 11 W. y me va bien. Procuro echarle algo más de estaño al cable (una pequeña bolita) ya que al derretir esta, por contacto, se derrite también el estaño que hay en la conexión y la soldadura queda perfecta. Es cierto que las soldaduras frías son peores que usar pegamento imedio, por eso hay que aguantar un pelín con el soldador puesto en ella.

Bueno, casi que he repetido muchas cosas que ya habeis dicho, pero sirven de recordatorio.

P.D. Veo que lo que puse hace tiempo del secador de pelo para las pegatinas funciona ¿eh? pues con cosillas que parecen tontas todos ayudamos un poquillo no? Por algo este es el mejor foro...y la mejor gente que he visto a lo largo y ancho de la red. Un saludo.

REQUETE P.D. Se me olvidó decir algo :-) , hay cables a los que se les derrite el plástico con solo tocarlos, pero tambien los hay que aguantan mucho el calor, es importante porque si se derrite mucho puede hacer un corto en una conexión cercana. Ahora sí que me voy ;-)
[Editado por Juangra el 06-02-2001 a las 02:23]
6 respuestas