"Vendía móviles a través de Internet y mandaba ladrillos"

CIUDAD REAL.- La Policía de Ciudad Real ha identificado y detenido a un internauta ciudadrealeño identificado como F.J.V.P., de 18 años, que a través de Internet había logrado estafar a numerosas personas de otras provincias españolas.

Según informó la Policía este fin de semana, el joven, utilizando documentación virtual falsa, ofrecía teléfonos móviles en páginas de subasta de Internet. Tras cerrar los tratos mediante 'e-mails' con sus víctimas, éstas a cambio del dinero que le enviaban al estafador mediante giros postales recibían un paquete que contenía un ladrillo.
Para recibir los giros postales que le enviaban sus víctimas, el estafador había facilitado un domicilio ubicado en la localidad que estaba deshabitado. Los carteros dejaban los avisos de llegada de los giros en el buzón de este domicilio donde posteriormente eran recogidos por aquél para cobrarlos.

Los agentes consiguieron detener al joven el pasado martes, en el servicio de Correos de Ciudad Real, cuando trataba de cobrar algunos de los giros postales enviados por sus víctimas. En el registro practicado en su domicilio le fue intervenida la CPU con la que se conectaba a Internet y con la que ha consumado los hechos delictivos.

Con esta modalidad delictiva, el joven, que ha pasado a disposición judicial, había conseguido estafar a diferentes personas de Jaén, Barcelona, Badajoz, Palencia, Zaragoza, Lugo, Valencia y Madrid.

De la investigación, bautizada como 'Operación ladrillo', se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción número 2 de Ciudad Real.


Diox, hay que tener cuidadin con estas cosas, pos nose yo si tanto estafaba, porque el precio del ladrillo en españa sta por las nubes, cualquiera compra un piso xDDDD
un poco off-topic:
Escrito originalmente por BeOS
En el registro practicado en su domicilio le fue intervenida la CPU con la que se conectaba a Internet y con la que ha consumado los hechos delictivos.

y con el resto del pc que han hecho? :P
jajajajaja buena objeccion... si ske estos redacotres ya no son lo q eran... :P
joder como anda el mundo, ya me imagino a los pobres estafados q se quisieran librar de sus moviles "ladrillos" y les llega un idem por giro postal XD
hum...una nueva version del Tochomovil?
Escrito originalmente por BeOS

Diox, hay que tener cuidadin con estas cosas, pos nose yo si tanto estafaba, porque el precio del ladrillo en españa sta por las nubes, cualquiera compra un piso xDDDD [/B]


Joder ya ves.


PD: "OPERACION LADRILLO!!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Escrito originalmente por Khasius BCN
PD: "OPERACION LADRILLO!!!" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La imaginacion de los maderos tampoco es ya lo k era [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Se pasa , el tema eske la gente no se asegura y esto puede dar a mas estafas de este tipo en fin ... ahi keda
YO de aki sako una conclusion muy clara, y es k asta k no se pongan mejor las cosas lo mejor es no comprar nada por internet :D Cosa ya sabida pero siempre es bueno refrendarla :D
hombre tampoko es eso pero 1 asegurarte antes ke nada ... eso no kiere decir ke comprar por internet sea malo ...
Esta gente em da un asco que te cagas, y lo digo hablando porque tengo experiencia... me compre un 8210, pues bien me lelgo un tanquecito de juguete y una caja de un lser, la caja del laser por supuesto vacia, note creas que me enviaron el laser, pues bien me fui a denunciarlo la puta policia me digo que no iba a conseguir nada, y yo diciendo, pero que pasa aki no se investiga o que? que tengo emails, que tengo mesenger que tengo la ip, que a raiz de ahi me podeis decir donde vive coñe, que no se va a conectar en un cyber a las 5 de la mañana, pues nada, que no hacian nada, que pusiera una denuncia y dije: pero esta denucnia cuando salra, es decir, cuando sabre algo, y me digo puede que un mes, dos 6, un año y claro con la impotencia qeu llebaba y el cabreo de haberme gastado 20 billetes en un tanqucito de juguete...... pues me fui sin denuncia y sin pollas, porque no me hicieron ni puto caso.

En definitiva, que me alegro un huevo de la gente que habia sido estafada, ya que an cogido al hijo puta ese, ya que yo... me quede con las ganas de saber quien fue el que me tangó, pero bueno, en ibazarpollas.... ya se sabe que tipo de gente ahi... la moyoria son tiamdores, porque em juego el cuello a que la pagina que mencionas es esa.
Saludos.
CIAOP y nos vemos en los foros
cuando os pase eso, tener en cuenta que es un delito de estafa, y como tal, deben practicarse las diligencias de investigacion oportunas, para lo cual, lo conveniente no es hacer una denuncia en la policia, sino acudir al juzgado de instruccion de vuestra localidad y presentarla alli la denuncia, eso si en la misma aportar todos y cada uno de los datos que tengais del estafador, ya sean mails fotocopiados, la ip, todo, todo aportadito con la denuncia.
un saludo.
Hombre, comprar por internet no es malo... si compras a El Corte Inglés o lugares de reconocido prestigio, no hay problema ninguno en mi opinión.

Otra cosa es que compres al primer elemento que se acerque diciendo "eh, que vendo un teléfono móvil superbarato". Coño, es como si se te acerca un fulano por la calle y se abre la gabardina y te vende "un Rolex auténtico". Pues oye, a mi me daría cierta inseguridad... ni será Rolex, y con un poco de suerte ni será un reloj que funcione bien.

Pues en internet lo mismo.

De hecho, el foro de compraventa de aqui tiene (tenía?) su gracia porque permitía el intercambio entre usuarios a los que ya conocías. Pero en cuanto se meten los "Novatos" con un mensaje y te empiezan a decir que "te vendo no sé qué"... pues a mi ni se me ocurría comerciar con ellos.
... amor, esto de comprar en internet... teniendo en cuenta que lelvo varios años comprando vendendo, fiandome, que la gente se fia... pues al final das con uno que tima, como es logico, y nose, pero un 8210 hace un añito por 20 mil pelas.. nose, pero no olia mal, si te lo dejan a 60 eruos en esa epoca, pos si, huele, igual qeu si te dejan un protatil de ultima generacion por 100 mil pelas.... las ganas de tenre uno y to eso, pues alf inal te llevan a comprarlo y a fiarte y claro te dan el palo, y sobre estos foros.... no veo igual el tratao qeu puedes tener con alguien de aki que en un pagina de subastas, ams que nada por el mero echo de que aki la gente postea, comenta, ayuda y nose, no es lo mismo pillarle algo a un tio que este por aki to el dia pregutnando, vendiendo, comrpando,etc.... es decir, qeu ami este foro de aki de comrpa venta me da mas seguridad, y que si, que no te digo que no, que un dia, espero que no y toco madera, porque llevo aki ya bastante tiempo... pos que te den el palo, epro bueno, es ley de vida y si loq eu tu dices, epro si el tio te da nuemro de telfon, dire y todo eso... confias mas, pero si ya se las ingenia para dartelo todo falso y tu creas que todo esta correcto...... porque ya te digo que ami em paso.
Saludos,

Pd. joe, vaya rollo e soltao, jaja, nose ni loq ue he puesto, jajajaja
CIAOP
Si, si, si lo que yo digo de este foro de compraventa es que para comerciar con gente a la que ya conocías de los foros de antes está de puta madre. Pero que también han entrado muchos "novatos" que únicamente posteaban en el foro de compraventa, y a mi esos me daban una seguridad baja...

Por cierto, que en los timos pienso que entra y mucho la avaricia de los "timados". Quiero decir, si quieres un móvil 8210 o lo que sea, los tienes en las tiendas con total seguridad. Pero ya se va buscando "la pela" y se buscan alternativas, se ciega uno con el precio y no ve que "apesta" a timo, como esos que dicen "vendo (loquesea) nuevo y precintado por (precio menos de la mitad del precio en tiendas) porque me los pasa un amigo". Pues chico... el que se arriesga es porque quiere!!!

Saludos
esta claro raego, pero a lo de lso novatos.. tampcoo estoy muy de acuerdo contigo, por qeu sinceramente, yo la primera vez que vine aki puse una nuncio en el foro de compra venta, asi de claro( leugo ya empece haber los foros de consolas, informatica, moding,etc..... y empece a postear y postear y postear...) y si todos pensaramos como tu, que yo tambien soy partidario de eso aun habiendo sido novato... pos solo venderian los que llevan mas de 1000 mensajes....

Pero si, eso esta claro, la avaricia, hay gente que no le llega las pelas por ejmplo para una ps2 que cuesta en tienda 200 euros, y tiene unas ganas lcoas de comprarla, pues si lelva tiempo en esto de la comrpa venta y van y le ofrecen una por 100 euros... aunque heula dice.... joe y por qeu no, pero si, esta claro, la gente se ciega y pasa lo que pasa.
Yo por ejemplo, ayer mismo hice dos transferencias, y creo, que tengo la suerte de haber dao con dos personas decentes y el paquete me llegara a mi casa, pero vamos,q eu si dos con dos pajaros..... adios dinero ingresado..

sin mas.. me despido, jeje
CIAOP
Yo me fio muxo mas de la gente de por aqui, es sospechosa la gente que solo ha posteado en el foro compraventa, pero es solo un dato mas a tener en cuenta al decidirte a comprar o no. Yo lo que siempre hago es comprar cosas que no cuesten mucho, ademas si te fijas tb tiene que ver con que ese tipo de estafadores suelen buscar stafas sustanciales, digo yo no? no creo que vayan a estafar para sacarse 20 euros. Yo si es algo de mas pasta prefiero comprarlo nuevo o de 2ª mano pero en persona. Y sobre lo de comprar por internet en el corte ingles.....pues si es fiable, a no ser q alguien t pille tu contraseña por ahi y esas cosas, pero weno, "se supone q eso es cada vez mas seguro".
que pasa compañero beos, jejee, toy contigo, esta claro, vamos a lo mismo, esta claro que el qeu solo postea para vender algo... algo huele, pero bueno sigo diciendo que para mi es muchisimo mas seguro esta clase de emrcadillos( lso que hay en una pagina de foros), solo pro el echo de que la gente que hay aki intenta ayudar y nose..... dudo mucho qeu alguien qeu pregunte ayude y to eso.. leugo de el palo en el foro de comrpa venta, es mi opinion.
Saludos.
Vaya, ademas muxa gente aki ya las conoces de otros posts y sabes q son wena gente. Yo cuando compro cosas, son por aki o por el foro de la universidad o por el periodico de cosas de 2ª mano que viene el tio a tu casa y t demuestra que funciona y encima te ahorras los gastos de envio!

PD(offtopic): Por cierto akoy a ver si te llega ya el ladrillo....que diga el paquete xDDDD es coña, a ver si llega mañana.
sorry beos, offtipc,:

JUASSSSSSSSSS [burla2] , sera mamon, ladrillo dice jajaja, venga ya te contare cuando llegue.
Un saludete a todos.
ciaop
19 respuestas