¿Por qué hay tanto % de errores con AMD y no con Intel?

La pregunta no es capciosa ni mucho menos pero me gustaria saber porqué leo más post sobre problemas con AMD que con Intel. Yo siempre he utilizado Intel y NUNCA tuve problemas insolubles (con AMD sí que los tuve) pero siempre me he sabido el porqué de esos fallos y todos han sido más que justificables y subsanados una vez se ha entendido la raiz del problema pero....¿Porqué sigo leyendo post de llamadas de auxilio con procesadores AMD y no leo las mismas o parecidas con procesadores Intel?. ¿Alguien sabria darme una respuesta?, es que estoy por cambiarle a mi shaval su PII por un AMD...
¿por que hay más gente que tiene un AMD que gente con un Intel?
Escrito originalmente por Harl
¿por que hay más gente que tiene un AMD que gente con un Intel?


Eso no te lo crees ni tu
Pues yo opino que es porke la gente que trastea mas con los PCs tienen la mayoria AMD por lo que surgen mas dudas problemas etc etc esa e smi opinion.

Venga ta otra
Eso no te lo crees ni tu


No se yo solo pregunto (por lo de la estadistica)

De todos modos yo nunca he tenido un AMD (asi que no sbria decirte) y si
se me han frito varios PIII (claro que fue cosa de subidas de tensión)
Escrito originalmente por daniel_5
Pues yo opino que es porke la gente que trastea mas con los PCs tienen la mayoria AMD por lo que surgen mas dudas problemas etc etc esa e smi opinion.

Venga ta otra
Exacto! lo mismo opino yo
Aqui servidor con amd, i opino lo mismito, lso trasteadores con amd i los q compran pcs baratitos i cucos tmbien [tadoramo]
Pués yo tengo un p3 y soy tan trasteador como cualkiera, tengo un p3 800@900 e incluso lo subo algo más...
Escrito originalmente por M_BaSLeR
Pués yo tengo un p3 y soy tan trasteador como cualkiera, tengo un p3 800@900 e incluso lo subo algo más...


Hombre, no queria decir que el 100% de los "Trasteadores" se pillen o tengan AMD, sino que la gran mayoria.

Venga un saludo hasta otra [beer]
Mnnn, un buen trasteador prefiere pillarse una amd y invertir la diferencia en una memoria buena o en una refrigeracion importante.
Normalmente la gente que tiene problemas con su AMD es pq se lo ha comprado por piezas (lo cual es muy aconsejable) pero no tiene mucha experiencia montando un ordenador y a la hora de la verdad le surgen muchas dudas y mete la pata con algo, ademas los AMD tienen mayor posibilidad de overclock (mucha mas que intel) y tb si no se hace correctamente pues normal q la gente tenga problemas. Pero vamos creo que la causa fundamental es que los compradores de AMD suelen montarse el pc ellos mismos.

Ademas hay mas usuarios de AMD que de intel ahora mismo (en ordenadores actuales) por su coste mas reducido a la hora de buscar un pc para jugar, lo que aumenta el % de preguntas en los foros xD

Es muy comun la tipica pregunta de: "pq mi placa me detecta mi nosecuantos+ como un nosequepocos+?"

Enga un saludo
Escrito originalmente por Zui
[Bademas los AMD tienen mayor posibilidad de overclock (mucha mas que intel) [/B]



Eso es bastante discutible...
Aunque la estadística de usuarios ahora mismo está más o menos en torno al 83% intel, 15 y pico % AMD es cierto que los gamers y demás fanáticos de la informática compran AMD, con lo cual los problemas si surgen por eso...

Por trastear, overclock, buscar más memorias, etc...

Está claro que un padre de familia que pilla un P4 DELL o IBM o lo que sea y no lo toca no se queja del micro... se queja del ordenata entero, y claro, no aquí...
yo compre amd por dinero, si tuviera pelas me compraba un intel pero sin dudas.

los gamers y demás fanáticos de la informática compran AMD


seran los gamers pobres y los fanaticos pobres [beer]
No siempre el dinero es lo que te hace decidir...

La calidad/precio es y debería seguir siendo lo que más hace inclinarse hacia uno u otro micro.

Yo no me compro ahora un AMD 64 FX (si se vendiera...) sólo porque es lo mejor y lo último, además de lo más caro, prefiero decantarme por otras opciones con mejor relación calidad/precio...

Eso sí, si a tí te sigue pareciendo que es la mejor compra pues adelante...pero insisto, el dinero para mí no es el factor más importante...
los gamers y demás fanáticos de la informática compran AMD (...) un padre de familia que pilla un P4 DELL o IBM o lo que sea y no lo toca


Totalmente de acuerdo

gamers pobres y los fanaticos pobres


...

AMD tienen mayor posibilidad de overclock (...) Eso es bastante discutible...


Como? ey tio no me digas qeu no es mayor posibilidad de OC mi 2500+ AQXEA qeu con ponerle el FSB a 200 tengo un 3200+. Tambien e de reconocer qeu esos oc que e visto con nitrogeno a 4,8 ghz y todas las movidas qeu les meten son una pasada [tomaaa]
juas juas juas


lo mismo pasa con la placa base abit NF7-S, si la buscas en cualquier lado, veras que salen problemas por todos lados, pero claro, unos con el FSB de 200@270, otro que pilla un 1700+ y lo sube a 3200+, Entre desbloqueos de los multis, micro Tbred rulando a 200 de FSB. Tambien hay que ver que el Nforce 2 da muchas opciones de OC a mucha gente que no sabe ni porque le sale humo a su micro.
en intel que pasa, subes el FSB a lo bestia, aguanta? pues bien no aguanta? pues llora, porque te lo has cargado o porque no podras mantenerlo mucho tiempo.
el que busca un hobby de la informatica pilla AMD

un ejemplo facil, en un garage de tuning (como si fuera de coches) tienes muchisimos AMD para unos pocos intel
En mi opinión surgen más problemas que con intel, muchas veces no por el micro, me explico...

Cuando vas buscando un PC barato para montarlo como server, para tu hermana, o por que simplemente eres pobre...directamente desechas INTEL y vas a AMD...entonces coges un micro baratillo, que piensas que te sobra.... y lo rodeas de componentes mediocres (ummnn compro la "super" ECS que admite sdram y asi aprovecho la ram de mi viejo pentium 2...) Despues piensas que con una gráfica generica marca "blanca" tendras mas que de sobra, compras un HDD de 5400 RPM, y un dispador de 9 euros...

modo irónico ON---------------------------------------------

resultado tienes un ordenador con un pedazo XP 2400+ con sdram 100 mhz una geforce 4mx supergenerica, una caja que te costo 25 euros con fuente de "300" y cuando llevas dos horas jugando al UT se te cuelga...y claro la culpa la tiene el puto micro de AMD que me he comprado...que cabrones...
mi vecino tiene un intel 2,66 HT FBS 800 con una radeon 9700 pro, caja de aluminio y no le da ningun problema, ni un solo cuelge....estos de AMD me han estafado....encima no puedo overclockarlo....

modo irónico OFF
Bueno, mi opinión, es la misma que la de muchos vosotros. Cuando alguien se dispone a cambiar un ordenador, ampliar o comprar uno nuevo, hay algo q es impepinable. Hay q ser consecuente con el dinero q podemos gastar. Mirad. Cuando me dispuse hace 1 año a ampliar mi ordenador, puse un post en este foro para ver q me aconsejaba la gente. Hacia tiempo habia tenido un AMD a 900Mhz, que casi me hace odiar la informatica, y no queria cagarla otra vez, aunque no le cerraba la puerta a los de AMD de nuevo, pq podian haber avanzado. En ese momento, tuve una contestación de alguien de vosotros, no recuerdo quien, que me dijo una verdad como unn templo "si tienes dinero, no te lo pienses, invierte en Pentium 4 y una placa MSI o ASUS". Joder, eso es lo que pensaba yo, que asesorado por otra publicación, eran los unicos que se decantaban por Pentium 4.

Asi lo hice vendi por piezas mi ordenata, y con el dinero que me saqué, compré una placa MSI (una maravilla) y un Pentium 4 a 2200 con FSB a 400Mhz, lo ultimo de lo ultimo.

La verdad, no os voy a engañar, he dejado de sufrir cuelgues, pantallas azules, bajadas de rendimiento, perdidas de frames al capturar desde camara miniDV .... en fin he dejado de tener problemas como cuando tenia un AMD.

Lo que son las cosas, mañana renuevo nuevamente mi ordenador. Vuelvo a venderme mi placa y mi micro, y los cambio por una ASUS P4C800 Deluxe y un micro P4 2,4 ó 2,6 con FSB a 800 Mhz.

Ni siquiera me planteo el cambio por un AMD. De verdad.

Otra cosa. Puestos a dar opiniones personales, preferiria un P4 mas sencillo q la promesa de un AMD sobre el papel más potente.

Quizá sea pq este verano, he tenido que cambiar y ampliar 3 ordenadores de compañeros de trabajo porque les han petado los AMD por las altas temperaturas.

Otra cosa, según han comentado varias tiendas de informática en Barcelona, han recibido una nota interna de AMD, que les comunica que non dan garantía de sus micros, debido al gran problema de temperaturas sufridas este verano... en fin, AMD ha perdido un buen cliente, ya que como os comento, he tenido varios AMD, por solo 2 Intel.

Bueno, ya está no os caliento más la cabeza.

goonie
mirar: por que crees qeu vale mas caro un intel que un AMD?

pues bien entre una de las muxas razones una de ellas es que intel hacer una burrada de pruebas a sus micros antes de sacarlos al mercado, de esta manera los fallos que puedan tener sean casi 0.

mientras que AMD no lo hace. asi uno se ahorra muxa pasta.

Aqui no estoy diciendo que te compres un intel sino que independientemente del rendimiento y la complejidad de cada uno de los micros, el factor predominante es QUE NO LOS PRUEBAN LOS SUFICIENTE.

digamos que es como si te venden un coche, del que solo saben que el prototipo funcionaba bien, pero que no han probado a fondo los de la cadena de produccion.
Escrito originalmente por goonie
Bueno, mi opinión, es la misma que la de muchos vosotros. Cuando alguien se dispone a cambiar un ordenador, ampliar o comprar uno nuevo, hay algo q es impepinable. Hay q ser consecuente con el dinero q podemos gastar. Mirad. Cuando me dispuse hace 1 año a ampliar mi ordenador, puse un post en este foro para ver q me aconsejaba la gente. Hacia tiempo habia tenido un AMD a 900Mhz, que casi me hace odiar la informatica, y no queria cagarla otra vez, aunque no le cerraba la puerta a los de AMD de nuevo, pq podian haber avanzado. En ese momento, tuve una contestación de alguien de vosotros, no recuerdo quien, que me dijo una verdad como unn templo "si tienes dinero, no te lo pienses, invierte en Pentium 4 y una placa MSI o ASUS". Joder, eso es lo que pensaba yo, que asesorado por otra publicación, eran los unicos que se decantaban por Pentium 4.

Asi lo hice vendi por piezas mi ordenata, y con el dinero que me saqué, compré una placa MSI (una maravilla) y un Pentium 4 a 2200 con FSB a 400Mhz, lo ultimo de lo ultimo.

La verdad, no os voy a engañar, he dejado de sufrir cuelgues, pantallas azules, bajadas de rendimiento, perdidas de frames al capturar desde camara miniDV .... en fin he dejado de tener problemas como cuando tenia un AMD.

Lo que son las cosas, mañana renuevo nuevamente mi ordenador. Vuelvo a venderme mi placa y mi micro, y los cambio por una ASUS P4C800 Deluxe y un micro P4 2,4 ó 2,6 con FSB a 800 Mhz.

Ni siquiera me planteo el cambio por un AMD. De verdad.

Otra cosa. Puestos a dar opiniones personales, preferiria un P4 mas sencillo q la promesa de un AMD sobre el papel más potente.

Quizá sea pq este verano, he tenido que cambiar y ampliar 3 ordenadores de compañeros de trabajo porque les han petado los AMD por las altas temperaturas.

Otra cosa, según han comentado varias tiendas de informática en Barcelona, han recibido una nota interna de AMD, que les comunica que non dan garantía de sus micros, debido al gran problema de temperaturas sufridas este verano... en fin, AMD ha perdido un buen cliente, ya que como os comento, he tenido varios AMD, por solo 2 Intel.

Bueno, ya está no os caliento más la cabeza.

goonie
Es una buena opinion personal ;)

Y como yo no opino lo mismo tengo mi AMD XP 2200+ a 48ºC encendido dia y noche (incluyendo todo el verano a 53ºC max) y solo me tube que gastar 20€ en un Titan CU5TB(F) S370.
Escrito originalmente por pafate
mirar: por que crees qeu vale mas caro un intel que un AMD?

pues bien entre una de las muxas razones una de ellas es que intel hacer una burrada de pruebas a sus micros antes de sacarlos al mercado, de esta manera los fallos que puedan tener sean casi 0.

mientras que AMD no lo hace. asi uno se ahorra muxa pasta.

Aqui no estoy diciendo que te compres un intel sino que independientemente del rendimiento y la complejidad de cada uno de los micros, el factor predominante es QUE NO LOS PRUEBAN LOS SUFICIENTE.

digamos que es como si te venden un coche, del que solo saben que el prototipo funcionaba bien, pero que no han probado a fondo los de la cadena de produccion.


Y como sabes que no los prueban? trabajas en AMD? si es asi pasame algún Athlon 64 baratito XD XD

Sin animo de ofender es uno de los comentarios pro-INTEL de menos fundamento que he leido, y que conste que no soy fiel a nadie ,soy un usuario de INTEL y de AMD y los dos me van genial, porque? pues por lo que he explicado antes...mucha gente tiene AMD como la opción de conseguir algo económico, tan económico que se pasan y lo rodean de componentes mediocres, que en INTEL no son tan abundantes.... Ponle una ASUS a un p4 y te ahorraras problemas...ponle una ABIT o EPOX a un AMD e idem...
el 90% de fallos de equipos AMD e INTEL no provienen de los propios micros, sino de los componentes que le rodean...y como digo en AMD hay más componentes-basura destinados a los que se quieren gastar 4 perras en un ordenador en vez de gastarse 5

Y creeme si intel es más cara es porque simplemente es la dominante del mercado, cuenta con un plus de prestigio de la que AMD carece (y que cualquiera que sepa marketing te dira que eso se cobra) en definitiva cobra su MARCA
Escrito originalmente por goonie
Bueno, mi opinión, es la misma que la de muchos vosotros. Cuando alguien se dispone a cambiar un ordenador, ampliar o comprar uno nuevo, hay algo q es impepinable. Hay q ser consecuente con el dinero q podemos gastar. Mirad. Cuando me dispuse hace 1 año a ampliar mi ordenador, puse un post en este foro para ver q me aconsejaba la gente. Hacia tiempo habia tenido un AMD a 900Mhz, que casi me hace odiar la informatica, y no queria cagarla otra vez, aunque no le cerraba la puerta a los de AMD de nuevo, pq podian haber avanzado. En ese momento, tuve una contestación de alguien de vosotros, no recuerdo quien, que me dijo una verdad como unn templo "si tienes dinero, no te lo pienses, invierte en Pentium 4 y una placa MSI o ASUS". Joder, eso es lo que pensaba yo, que asesorado por otra publicación, eran los unicos que se decantaban por Pentium 4.

Asi lo hice vendi por piezas mi ordenata, y con el dinero que me saqué, compré una placa MSI (una maravilla) y un Pentium 4 a 2200 con FSB a 400Mhz, lo ultimo de lo ultimo.

La verdad, no os voy a engañar, he dejado de sufrir cuelgues, pantallas azules, bajadas de rendimiento, perdidas de frames al capturar desde camara miniDV .... en fin he dejado de tener problemas como cuando tenia un AMD.

Lo que son las cosas, mañana renuevo nuevamente mi ordenador. Vuelvo a venderme mi placa y mi micro, y los cambio por una ASUS P4C800 Deluxe y un micro P4 2,4 ó 2,6 con FSB a 800 Mhz.

Ni siquiera me planteo el cambio por un AMD. De verdad.

Otra cosa. Puestos a dar opiniones personales, preferiria un P4 mas sencillo q la promesa de un AMD sobre el papel más potente.

Quizá sea pq este verano, he tenido que cambiar y ampliar 3 ordenadores de compañeros de trabajo porque les han petado los AMD por las altas temperaturas.

Otra cosa, según han comentado varias tiendas de informática en Barcelona, han recibido una nota interna de AMD, que les comunica que non dan garantía de sus micros, debido al gran problema de temperaturas sufridas este verano... en fin, AMD ha perdido un buen cliente, ya que como os comento, he tenido varios AMD, por solo 2 Intel.

Bueno, ya está no os caliento más la cabeza.

goonie


Mi XP 1700+@2700+ 47º en full ventilador a 3500RPM

Saludooos
Sinceramente.... creo que hay mas problemas con AMD por el simple hecho de que si te fijas, casi todos tenemos el bixo overclockeado... XD XD XD

Tambien la mayoria de overclockers, etc... hasta ahora tiravan MUCHO MAS hacia AMD, ahora la cosa parece ke vuelve a tirar a Intel.

Pero sin duda un % muy alto de los usuarios de AMD le dan "caña" a su micro subiendolo....

Ademas, la mayoria de tiendas tipicas... venden mas Intel... :(

Yo me pillé mi ekipo, porke me sale de lujo, un micro de 80€ rulando como rula en la firma, y me gaste la diferencia en ekiparar al maximo lo demas.... creo que me ha kedado un buen "bixito" XD

Tambien decir, que la mayoria de problemas que he podido tener, es porque tiendo a pasarme de rosca apretando las cosas jejeje.. aparte siempre he sabido montar bien un pc, etc... supongo que la experiencia ayuda a ahorrarse problemas :)

Salu2.
23 respuestas