Mi procesador al final se tuesta... (toy hasta las pelotas) HELP!!

Buenas, tengo el siguiente problema con un equipo.

El sistema es un AthlonXP 2100+ configurado a su velocidad estandar (1733 más o menos). Lo que ocurre es que es super-inestable y se cuelga a la mínima haga lo que haga.

Lo que más me mosquea son las temperaturas que registra el programa AIDA32, puesto que a los 2 minutos de arrancar el sistema lee unos valores de temperatura de :

PLACA : 35ºC
PROCESADOR : 57ºC
CPU DIODE : 34ºC
AUX : 13ºC
CPU FAN SPEED : 2750 RPM
VOLTAJE CPU (core) : 1'7V

Lo primero : ¿cual es la diferencia entre la temperatura del procesador y la del CPU diode?

Segundo : el ventilador no es un Volcano, pero no es el que viene con el ordenador por defecto; es grande y aporta un flujo de aire considerable, aparte de un disipador sobredimensionado. de todos modos, no creo que ganara más de 2 o 3 grados con respecto a un Volcano.


Pero es que lo más extraño es que si pongo la BIOS para ver los sensores obtengo los siguientes valores :

Tª PLACA : 36ºC
Tª CPU : 29ºC
RPM VENTILADOR CPU : 2650 RPM
VOLTAJE DEL NUCLEO : 1'68V

¿A qué hago caso, a la BIOS o al AIDA32?, ¿puede ser este el origen de la inestabilidad del sistema?, ¿verdad que es una temperatura MUY elevada la que da el AIDA32?

Por favor, de verdad que necesito ayuda porque el equipo es imposible de usar y estoy pagando por la línea ADSL y dsde hace más de un més no la puedo utilizar, por lo que este tema me está costando muy caro... :(

Muchas gracias!! [bye]
mira que placa tienes? yo tenia el mismo problema, el ordenador no bajaba de 70º en idle, al principio resulto ser que me habian dado gato por liebre, es decir pague un ventilador para un 2100 y me dieron uno para un 1700 con lo cual mi 2000 ardia, a parte de eso, mi put amierda de placa Qdi Kudoz resulta que marca entre 20 y 25 grados por encima de lo que realmente esta el micro, por lo cual cuando me marca 60º siempre le hecho 20º de menos por seaca, calculo que esta a 40º temperatura buena. No puede haber mucha diferencia de calor entre un 2000 y un 2100, teniendo en cuenta que lo he subido a mas de 1733 con solo 2-3 grados de diferencia. Si realemente esta a 60º grados si tocas el disipador justo encima del socket del micro te quemaras, a 60º eso te quemaria la mano. Compruebalo.

Salu2 y suerte

[toctoc] [toctoc]
Olas, para salir d dudas toka el disipador y cerca dl micro, si esta a esos grados te kemas, si no esta a esos grados no t kemas x lo q si no t kemas es q mide la placa mal, mi placa elite group m marcaba 80º a tope y le cambie el ventilara y bajo no pasaba d 56º le puse el volcano y murio placa y micro x mi bestiada q lo aprete muxo.

salu2
Pues la placa es una "Asus A7V8X" y por lo que veo por el foro, los Athlon se calientan huevo y medio, así que a lo mejor las temperaturas no están tan mal, porque poniendo el dedo en el disipador cerca del micro está calentito, pero no te llegas a quemar.

Es curioso que instalando win98 el ordenador va bien, mientras que con XP es muy muy inestable. ¿Caso digno de Expediente-X?. Seguiré investigando...

Gracias a los dos por responder! [bye]
Escrito originalmente por luipermom
Pues la placa es una "Asus A7V8X" y por lo que veo por el foro, los Athlon se calientan huevo y medio, así que a lo mejor las temperaturas no están tan mal, porque poniendo el dedo en el disipador cerca del micro está calentito, pero no te llegas a quemar.

Es curioso que instalando win98 el ordenador va bien, mientras que con XP es muy muy inestable. ¿Caso digno de Expediente-X?. Seguiré investigando...

Gracias a los dos por responder! [bye]

juas luipermom no sé de que te quejas,yo tengo un 2000+ a 80º constantes,con un disipa de esos normaluchos de 10€...

y así lo voy a dejar hasta que se tueste... ratataaaa [jaja]
pues mira un 2000 a 90º funde fijo si se mantiene, y por cierto a mi me pasaba lo mismo, que mi micro con xp no iba ni pa tras, luego resulto que consegui instalar todo bien, cambie el formato del disco de fat32 a ntfs y ahora va de cine. A ver si un dia de estos lo dejo y bajo el sp1 pq aun hay algun cuelgue... pero casi siempre por la puta grafica, qe la tengo tan overcloqueada que se vuelve loca, esta al limite, un mhz mas y da problemas....a ver si consigo una puta radeon 9100 128 ddr para poder ir un poco mas holgao... pq ando justo de pelas sino, cambiaba el micro la placa, la memoria y ponia una 9800 pro.... Lo que me gustaria seria una Abit de esas con dual channel, 512 Mb DDr 400 (o mas) ademas de un barton 2500, para petarlo hasta 3000 por lo menos, seria un ordenata decente....
Wenas!!

Escrito originalmente por viddax^2
pues mira un 2000 a 90º funde fijo si se mantiene, y por cierto a mi me pasaba lo mismo, que mi micro con xp no iba ni pa tras, luego resulto que consegui instalar todo bien, cambie el formato del disco de fat32 a ntfs y ahora va de cine. A ver si un dia de estos lo dejo y bajo el sp1 pq aun hay algun cuelgue... pero casi siempre por la puta grafica, qe la tengo tan overcloqueada que se vuelve loca, esta al limite, un mhz mas y da problemas....a ver si consigo una puta radeon 9100 128 ddr para poder ir un poco mas holgao... pq ando justo de pelas sino, cambiaba el micro la placa, la memoria y ponia una 9800 pro.... Lo que me gustaria seria una Abit de esas con dual channel, 512 Mb DDr 400 (o mas) ademas de un barton 2500, para petarlo hasta 3000 por lo menos, seria un ordenata decente....


Quieres decir, que con fat32 es muy probable que un ordenador sea muy inestable y con ntfs vaya de lujo???

Lo que más mosquea, es que tanto en la instalación de Windows XP y posteriormente en instalaciones de alguna aplicación (Ya en windows) no haga más que dar errores de copia de archivos...

Un saludo [bye]

PD: Se lo que le ocurre a ese ordenador, porque he visto con mis propios ojos el problema :P
Escrito originalmente por Aur0n
PD: Se lo que le ocurre a ese ordenador, porque he visto con mis propios ojos el problema :P


¿Te refieres a lo de los virus que te salieron pasando el Panda? Pues si es así ya sabes el porqué de los errores misteriosos de la instalación de WinXP y de diversos programas. Hay virus muy cabronazos que se meten en el sector de arranque del HD y no los saca de ahí ni Dios...

Gástate las pelas en un antivirus (el Panda Titanium es barato, cuesta unos 20€) y así te librarás de los putos virus... Y ándate con ojo con lo que le metes al ordenata!! [oki]

Luego pásate por mi casa y buscamos posibles soluciones [bye]

Por cierto, he de aclarar que el ordenata de los problemas es el de Aur0n, que me parece que no lo dije en el post original. Mi ordenata sigue siendo mi mítico K6-2 300Mhz... :( El tema es que lo del ordenata de Aur0n es ya una cuestión personal; hasta que no lo consiga dejar estable y funcionando no voy a parar... XD
Escrito originalmente por magopajas

juas luipermom no sé de que te quejas,yo tengo un 2000+ a 80º constantes,con un disipa de esos normaluchos de 10€...

y así lo voy a dejar hasta que se tueste... ratataaaa [jaja]


Joer, magopajas, eso es bastante grave! tantos º aguanta? si se me pusiera mi p4 a sa temperatura me daria un infarto, sinceramente!

Saludos
Escrito originalmente por CaDeTe1


Joer, magopajas, eso es bastante grave! tantos º aguanta? si se me pusiera mi p4 a sa temperatura me daria un infarto, sinceramente!

Saludos


No hay problema; el ordenata de magopajas es "a prueba de calentones" XD [qmparto]

Joer, 80º son muchos grados; en esa CPU puedes meter una barra de pan y así desayunas tostadas... XD

Saludos!! [bye]
Joe magopajas 80º??? y no se muere?? q peazo d micro tienes tio. Mi XP2000 si se puso a 85º xo solo fue un momento, xo amos q eso morira.
Alguien sabe la temp d funcionamiento normal d los Athlon XP?? y a cuantos funde??
magopajas esa cpu pal invierno genial como stufa jeje ;)

salu2
Escrito originalmente por ALME
Alguien sabe la temp d funcionamiento normal d los Athlon XP?? y a cuantos funde??


Sólo tienes que mirarlo en la página de AMD.

Un saludo
Ok gracias Methenx, m e bajao un archi vo pdf y e visto q asta el 2100+ la temperatura fundia a 90º, a partir dl mio (2200+) acia arriba funde a 85º jeje. Lo q no se es xq son 5º menos q asta el 2100+ q llegaba a 90º.

salu2
De loa AMD no se, pro los P4 nuevos (bus800), que desde luego son mas fresquitos que los AMD segun intel aguantan sin problemas hasta los 70 y el limite es 80. Pero se calientan basatnte mas que los 533.
Wenas!!

Pues decir que mi ordenador sigue igual de jodido, incluso después de pasarle el Panda y eliminar un par de virus, sigue fallando en la instalación de cualquier programa (o la ejecución del mismo), porque por ejemplo al ejecutar el Nero, me dice que el archivo está corrupto y que hay un virus, con el BSPlayer me dice fallo de CRC... y así con casi todos los programas, lo mejor de todo es que ahora paso el Panda y no hay ningún Virus... así que ya no se que puede ser... Mi ordenador tiene unos 6 meses o así y estoy tan desesperado ya, que he pensado en cambiarlo y todo por otro nuevo :( A ver si se os ocurre alguna posibilidad de que podría ser.

Un saludo [bye]
luipermon, el sistema fat32 es mucho mas inestable que el ntfs ya que este ultimo se basa en el formato de windows Nt 4.0, que no tiene fama de ser muy bullero. A mi me pasaba eso mismo, todo el rato al instalar errores, formatee a fondo en modo ntfs y logre configurar todo y ahora va de cine, quizas alguna paranoia por la puta grafica pero se acaban ahi los problemas...

Salu2

Pd. Alme lo de los 5 grados menos sera alguna paranoia de los de amd, pero eso lo puedes ver en el micro, si lo sacas lo sabras, en el codigo se ve, en la escritura sobre el micro, supuestamente es de tal forma: primeramente aparecera una A(Athlon), despues una X( Athlon Xp) seguidamente 4 digitos numericos que indican velocidad del micro, seguidamente una A ouna D que se refieren al encapsulado, luego una M que es el voltaje (1.75 V) seguidos o una S o una T, estas se refieren a la temperatura, S=95º y T=90º( maximas de funcionamiento) despues aparece un 3 que indica que el micro dispone de 256 Kb de caché de segundo nivel, y seguido o una B o una C que indican fsb max --> B=200 Mhz y C=266 Mhz

Salu2 :p :p [chiu]
Gracias viddax^2 x la informacion, no sabian q eran los numeros esos dl micro jeje, m volvia loko loko loko.
Weno un dia lo sako y lo averiguo :D

salu2
Pues si no he probado a instalarle a Aur0n en WinXP con NTFS es por los problemas que puede haber de compatibilidad con programas antiguos, pero viendo que no usa nada que tenga más de 2 años de antiguedad, creo que me pasaré por su casa e intentaremos instalarlo con NTFS. Por cierto, una preguntilla : ¿si instalo WinXP con el sistema NTFS, es muy complicado volver a poner FAT32 si veo que la cosa no marcha bien?

Gracias! [bye]
no es dificil, tienes que formatear todo de nuevo y al intelar win xp ya te da la opcion de formato en ntfs y formato en fat32.
No hay de que ALME, esto de hacer modulo de teleco enseña muchas cosas... [sonrisa] [sonrisa] Si alguna de als letras que yo te he puesto no aparece dimelo que puede ser alguna que otra variante... pero siendo un xp deben de ser las letras que yo te pongo

Salu222 [oki]
okiss viddax^2 se t agradece la info :D, tngo x aki un Athlon XP2000+ muerto a ve si lo miro ahi y veo lo q pone jeje.
respecto a pasar d fat 32 a ntfs abia una forma q no asia falta formatear q se le daba a ejecutar y se escribia algo xo no recuerdo el 1 :@ Weno a ve si m acuerdo y lo pongo.

salu2
luipermom

tengo la misma placa que tu

pero un problema un poco distinto

ya que el AIDA32 me marca 52º

y el programa que viene con la placa ASUS PC PROBE marca

32º en idle y 38 en Full y la bios 32º

a cual le hago caso

decir que el procesador es un xp-2200

el ventilador de la CPU es un Thermaltake Silent Boost

y la caja es una Thermaltake Xaser III

estando todos los ventiladores conectados
20 respuestas