Placas con Intel 875p

Hola a todos:

Estoy a punto de cambiar mi placa, micro y memoria, por una placa ASUS P4C800 deluxe, con chipset Intel 875P, soporte FSB 800 y tal, y me gustaria saber, ya que tengo serias dudas, si puedo aprovechar mi disco duro 80 GB Ata 133 a 7200 rpm, ya que tengo entendido que solo soporta en IDE hasta ATA 100 ... es esto asi? si es asi, hay manera de que pudiera aprovechar este disco con ATA 133?

Luego tengo el dilema del micro y memoria. Actualmente tengo un P4 2200 conn FSB a 400, y me gustaria saber si daria problemas con mis 2 modulos DDR 333 de 512 Mb cada uno. Lo digo por lo del dual channel .. y si podeis, me dicis las posibilidades que tengo de configuracion.

Si alguien de vosotros, tiene esta placa, y ha tenido algun problema como éstos que describo, please, me diga como lo ha solucionado

gracias a tos!

goonie
Buenas,

La placa base tiene mu buena pinta, con lo del HD no preocupes lleva soporte para IDE 100-133 y por tanto lo podrias pinchar sin problemas lo del 133 es otra cosa teorica ya q nunca va a trabajar a tantos megas por segundo, podria asegurante q no lo vas a notar si todo esta bien configurado e incluso con el nuevo micro y el chipset te ira aun mas rapido. Lo del 133 es una cosa q se inventaron los de Maxtor y si Seagate no lo ha puesto a esa velocidad es por algo.

Vas a cambiar de micro o sigues con ese? Si vas a cambiar pillate alguno con HT a 800 Mhz de Bus y sino vas a cambiar ese esta bien, un poco "anticuado" para los 3 Ghz q ponen ahora pero bien. Lo de las memorias, no tengo esa placa ni esas memorias a esa velocidad, el unico problemas q tendrias al pincharlas es q no vas a aprovechar todo el potencial del PC ya q esta hecho para las DDR-400 y creo q tendrias un pequeño desajuste de relojes del micro y memoria (uno va a 200mhz y la mem creo a a 166mhz). Pero nada importante q puedas apreciar. Ademas la placa se va a confgurar sola o te pedira muy pocos cambios asi q no deberias tener problemas ya q es compatible con todo lo anterior es decir el FSB a 400, 533 y 800.

Si quieres aprovechar la placa al 100% necesitas algun micro con HT y la Mem DDR 400. Pero yo q tu, en caso de tocar tocaria solo el micro, la memoria puede valerte perfectamente.

Tus memorias y el micro yo creo q son compatibles al 100% con la Asus, no aprovechas todo pero si no comprimes video o juegas a tope de resolucion y detalle, no lo notas.

Saludos BYE
1 respuesta