Nueva GP32

Desde Corea llega una propuesta nada convencional en el mundo de las portátiles. Una consola de 32 bits enfocada a un público elitista y que deja de lado el tradicional soporte cartucho para desplegar una mayor versatilidad ejecutando emuladores, reproductores mp3 o divx y todo tipo de aplicaciones.
GP32 esa pequeña gran desconocida...


GP32 es una portátil nada convencional
GamePark 32 o GP32 es una consola portátil fabricada en Corea por la desconocida empresa GamePark, que con este modesto proyecto se lanza a una parcela del mercado consolero donde fracasaron otros grandes fabricantes como SEGA o SNK. En principio por características técnicas y posibilidades, buenas maneras apunta y esto le está haciendo gozar de un gran éxito en determinados círculos de la comunidad jugona, que está lanzándose a la importación de la consola, todo y que de momento sólo está disponible en Corea.

GP32 tiene una arquitectura de 32 bits al igual que Game Boy Advance, con un procesador RISC ARM9, junto a una memoria ROM de 512 kbytes y una RAM de 8Mb de memoria SDRAM. Ahora bien, lo principal en una portatil, la pantalla; es TFT de 3 pulgadas y media, basada en LCD y que soporta 65.536 colores con una resolución de 320 X 240 Pixels, no obstante, la carencia de iluminación de serie le hace perder bastantes enteros.

Ante esta situación Gamepark decidió modificar su consola y añadirle un kit de iluminación frontal, de implantación bastante casera, ya que se aprovechaban las GP32 ya fabricadas y que en su funcionamiento recuerda a ese periférico paralelo aparecido para GBA llamado Afterburner. Así pues ahora en el mercado pueden encontrarse 2 modelos, GP32 y GP32 FLU, o Front Light Unit, con iluminación propia, aunque las últimas noticias aparecidas en la red indican que los componentes que GamePark utilizaba para fabricar la versión FLU están agotados, lo que ha hecho cesar la producción de este modelo hasta noviembre.

Las características completas de la máquina las podéis consultar seguidamente;

CPU Procesador RISC de 32 Bits (ARM9 de Samsung)
Pantalla TFT 3.5" Reflective TFT LCD (65.536 colores)
Resolución de pantalla 320 X 240 Pixels
ROM 512 Kbytes
Memoria SMC (Smart Media Card)
RAM 8MB SDRAM
Cable de conexión al PC Cable de conexión a Puerto USB
Sonido Sonido estereo PCM de 16Bits,MIDI support (over 32 poly)
4 Channel WAV Mixing
2 pilas del tipo AA, (15 horas de duración aproximadamente sin luz, 12 con luz)
MP3 MPEG (I, II) Audio Support
Controles Pad (joystick) de 8 posiciones y 6 botones
Peso: 350gramos (versión FLU) 300 gramos (normal)
mmm...que copiandote el articulo que nacho y yo hemos hecho para meristation ???
xD XD XD
http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?cr=4080&p=&c=GEN&pag=0
¿A estas alturas descubrimos la GP32? :-|

Y otro día pon la fuente de donde sacas el artículo.
es una super consola de 8 bits que se llama NES que ha aparecido hace poco y solo la he visto yo

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

muy weno, mandaselo a los de hobby consolas XD

enga, salu2
cuando lei el topic pense q iban a sacar un nuevo modelo, algo asi como gp32 sp xD de nueva nada, q si no me ekivoco ya tiene 2 años
nuevisima



no se va a llamar

GPIP

Game Park Importable es decir un clon de la xbox

xDDD
Mi primo me trajo una de esas en un viaje a Australia.
La GK32. Great Kangoo pawa.
Emula toda clases de insectos. Muy cool!!!


PD: Enga no nos pasemos con el colega que a lo mejor lo ponía pq el no la conocía y como todos sabemos ( ratataaaa ) la GP32 es la gran desconocida y olvidad de EOL.
Realmente pensaba que publicarían una noticia con lo del lanzamiento Europeo pero... NO. ¬_¬

Saludos
Escrito originalmente por Hokutoy_Kurro
Mi primo me trajo una de esas en un viaje a Australia.
La GK32. Great Kangoo pawa.
Emula toda clases de insectos. Muy cool!!!


PD: Enga no nos pasemos con el colega que a lo mejor lo ponía pq el no la conocía y como todos sabemos ( ratataaaa ) la GP32 es la gran desconocida y olvidad de EOL.
Realmente pensaba que publicarían una noticia con lo del lanzamiento Europeo pero... NO. ¬_¬

Saludos

Totalmente en desacuerdo, el articulo se llevaba planeando desde hace 5 meses, lo que pasa es que entre examenes finales y trabajo hasta hace poco no la pude hacer y entonces nacho hizo otra y fusionaron las 2, por lo tanto nada de lanzamiento en europa.
OK?
La review la han hecho nacho y salvador mas , y salvador mas soy yo, por lo tanto sabre mejor que nadie si es por lo del lanzamiento europeo.
¿¿??
Amigo Deathline no acabo de entender tu post [barret]
El articulo me parece bueno. Yo me refiero al amigo kurras :-|

Lo del lanzamiento Europeo me refería a ke aun estoy esperando ver en las noticias de EOL la palabra GP32

Saludos!
Escrito originalmente por Hokutoy_Kurro
¿¿??
Amigo Deathline no acabo de entender tu post [barret]
El articulo me parece bueno. Yo me refiero al amigo kurras :-|

Lo del lanzamiento Europeo me refería a ke aun estoy esperando ver en las noticias de EOL la palabra GP32

Saludos!

ahh pensaba que te referias a que han tardado mucho en hacerlo...
XD XD XD
Tu piensa que la mayoria solo saben lo que leen en portada en 2 webs, y a la que sale un articulo se piensan que es un 0-day tope de cool...
XD XD XD
Adios escoria.

No vuelvas.
Escrito originalmente por Soulfly
Adios escoria.

No vuelvas.



EIN???

Y este que ha hecho?
Imagina...
Decir tonterías e intentar joder hilos con lameradas y fotos de furullos...
Ya sabes... los trolls vuelven de vacaciones... [qmparto]
Deathline, magnífico el reportajillo.
Por cierto, el lanzamiento de GP32 EN ESPAÑA está más cerca de lo que podáis imaginar... y hasta aquí puedo leer ;)
Ya veréis, ya...
14 respuestas