Francesco Totti Se rie de si mismo.

Fuente: El correo.

Hasta hace poco, Francesco Totti, centrocampista de la Roma e ídolo del fútbol italiano, se enfadaba mucho cuando se reían de él. Su dialecto romano, su acento de barrio y su carácter chulesco hicieron proliferar imitadores desternillantes que le retrataban como un futbolista paleto y de pocas luces. Esta chanza, que en ocasiones contenía ese matiz despectivo con que algunos italianos del norte miran a los del sur, se tradujo en centenares de chistes.

Totti, para hacerse una idea, venía a sufrir en los chascarrillos la misma cruz que los vecinos de Lepe. Sin embargo, esta Navidad cambió de táctica con un alarde de estilo como los que ofrece en el campo. Reunió todos los chistes sobre él en un libro que ha vendido medio millón de ejemplares -es uno de los mayores éxitos editoriales de Italia- y ahora donará los beneficios, 500.000 euros, a causas humanitarias.

Se puede decir que al final ha sido Totti quien se ha reído de los demás, a costa de reírse de sí mismo. Pero debe decirse que encajar determinadas parodias no tiene que ser muy fácil. Sólo hay que ojear algunos de los chistes, aunque muchos son difíciles de traducir porque se basan en juegos de palabras o en las confusiones propias de quien mezcla el italiano con el romano.

Uno, por ejemplo: Incendio en la casa de Totti. Arde toda su biblioteca. En total, tres libros. Francesco, ¿cómo te sientes? «Hombre, pues mal, dos casi había terminado de colorearlos». O este otro que relata la conversación del futbolista en una oficina administrativa. «¿Nombre?», dice el empleado. «Francesco», responde él. «¿Apellido?», «Totti»; «¿Nacido?», «Sí». Y así hasta mil.

Totti en persona no tuvo ayer problemas en contar los mejores en un popular programa de televisión, donde anunció la donación de los beneficios. La mitad irán a parar a Unicef, organización de la que es embajador de honor, y financiarán programas a beneficio de los niños del Congo. La otra mitad se destinará al servicio de asistencia a ancianos del Ayuntamiento de Roma.

«Ya me han llamado de China y Japón para traducir el libro. También de Corea, a lo mejor por lo que nos hicieron en el Mundial», comenta el jugador, que en Asia cuenta con miles de fans. Visto su tirón, ya le han propuesto trasladar su obra al teatro para promocionarla entre los jóvenes. El jugador ha marcado todo un gol de clase a quienes le ridiculizan. El último que ríe , rie mejor.



Me parece muy buena la idea que ha tenido, ademas de haber sacao una buena tajada pa buenas obras, hay que tener valor pa hacer un libro con chistes tan cabrones contra ti mismo [tomaaa]
Me parece un acto buenismo por parte de Totti, un diez para el, y ademas ese gesto de dar todos los beneficios, me parece que muchos futbolistas podrian aprender un poco de esto....

Saludos
Mas que muchos... la mayoria, no ven que son unos privilegiados, y ademas de ello unos subidos a la parra
Quien se rie ultimo se rie mejor.
Escrito originalmente por Alex_Maes
Me parece un acto buenismo por parte de Totti, un diez para el, y ademas ese gesto de dar todos los beneficios, me parece que muchos futbolistas podrian aprender un poco de esto....

Saludos


Deberian aprender de eso, y de lo que Totti siente por la Roma, que pocos jugadores sienten los colores hoy en dia ;)

saludos

P.D.: Mamon hablas menos de futbol que nadie ya X-D
Escrito originalmente por bn1975


Deberian aprender de eso, y de lo que Totti siente por la Roma, que pocos jugadores sienten los colores hoy en dia ;)

saludos

P.D.: Mamon hablas menos de futbol que nadie ya X-D


La verdad es que lo que se dice sentir los colores, muy muy pocos, es todo dinero.....

Saludos

PD: bn, si es que desde hace ya un tiempecito, el hablar de futbol en EOL, no es mas que leer faltas de respeto, insultos y cosas por el estilo, solo se libran un par ;). Saludos
Incendio en la casa de Totti. Arde toda su biblioteca. En total, tres libros. Francesco, ¿cómo te sientes? «Hombre, pues mal, dos casi había terminado de colorearlos».


ese es kojonudo xDDDDDDDDD
7 respuestas