CloneCD nuevo, rozando la perfeccion...

Pues eso, el otro dia copie el juego 'Los Sims: Primera Cita' que tiene Safedisc 2 y nada, probe la nueva opcion, 'Aplificar sectores erroneos', y el resultado fue una copia perfecta (por fiiiiiiiinnnn!!!).
La copia por fin me funciona en el lector sin necesidad de parche ni nada.
Al fin una actualizacion del Cloncd a incorporado una mejora de verdad y no lo de siempre... mas grabadoras.

Un saludo y que lo disfruteis...XD
¿que grabadora tienes es compatible con el metodo de grabacion raw/sao (creo que se escribe asi) o no ?
mi grabadora es una Waitec 3284 y si es compatible
Pues si esta opción es una maravilla, pero no es una solución definitiva o total ya que las grabadoras Sony y sus remarcadas como algunas HP siguen sin poder clonar Safedisk 2 ni siquiera usando "Amplificar sectores débiles". Además en algunos casos e incluso con grabadoras a las que les es válida esta opción las copias resultan no ser funcionales, pero esto ya depende más de la marca de CD-R usada.
Bueno perfecto lo que se dice perfecto no es, por eso lo de rozando la perfeccion.
Yo te digo que a mi me va de perlas use los cds que use. Lo mismo le da princo que basf o mas caros (lease verbatim, sony y demas).
No se es que hay algunas grabadoras que tienen problemillas con el clone. Parece que lo hacen a posta.... Je, je
Jejeje :D aunque yo no soy de Granada capital sino de la costa, es decir de Motril. Pero estoy todos los días en Granada debido a los estudios.
Querria saber si mi Ricoh 6x4x32x es compatible con la nueva opción, es que no tengo ahora mismo un cd original con Safedisc2, y no puedo intentarlo.
Gracias
Ya te digo, yo e grabao el The final Cut con el clone y la opcion amplificar sectores débiles, y joder que si me ha funcionao. Viva Clone.


Un saludo.
ABM, siento contradecirte pero las ultimas HP clonan el safedisc 2 a la perfección. Dime cualquier juego que tenga safedisc 2 y lo habre copiado perfectamente.

Tengo una HP9710 y todavia no me ha fallado una copia con el clonecd y ojo porque nunca he usado lo de amplificar sectores débiles.

Salu2.
No dudo que con tu grabadora clones juegos protegidos, pero estoy hablando de clonar juegos con Safedisk 2 y que se sepa no hay ninguna HP que pueda salvo alguna antigua que era una Philips remarcada.
Y ahora una pregunta, ¿tu grabadora lleva algún tipo de Burn Proof? Es que si no lleva entonces se trata de una Yamaha 2100E que bajo ningún concepto clona SD2 si no es amplificando sectores débiles. Si lleva algún tipo de protección anti-vaciado de buffer ya es más dificil saber que es, ya que ni los mismos de HP deben saber quien es el padre de cada una de sus grabadoras, y en concreto 16x de HP hay de varios fabricantes de los cuales algunos siquiera son compatibles con programas básicos como Nero. En todo caso vamos a suponer que tu grabadora clona Safedisk 2 y tiene un sistema anti-vaciado de buffer, pues en dicho supuesto apostaría a que es una LG 8160 B ya que es una de las marcas que viene utilizando HP desde hace un tiempo (a parte de Sony), si se tratara de esa grabadora tendrías suerte pues sólo los modelos coreanos de esta corrigen EFM correctamente.
En definitiva con todo esto quiero decir que es muy precipitado decir que las últimas HP clonan SD2 ya que HP no ha fabricado grabadoras (sólo remarca de compañías como Philips en su día, luego Sony, LG y Yamaha) en su vida y hoy pueden estar usando grabadoras que hagan de todo pero mañana también es posible que te coloquen una patata.
ABM, te repito que las ultimas HP clonan perfectamente el safedisc 2, no solo el modelo 9710. En concreto, el de los sims, primera cita lo he copiado perfectamente y sin la opcion de "amplificar sectores debiles" habilitada. Mi grabadora es una hp 9710i y si, soporta burn proof. Yo siempre he confiado en HP ya que a mi me han dado un resultado excelente hasta ahora, y esta la eleji pensando en copiar todo lo incopiable, y no me equivoqué en absoluto.

Ya sean otras marcas remarcadas o no, HP siempre introduce el toque de calidad que la marca original no tiene, y eso es lo que las hace diferentes. Quizá sea una tonteria pero es asi, y espero que sea por mucho tiempo.
como se descomprimen los archivos *.ace???

Contesta enseguda

-=elcaba=-
Eso de decir que las grabadoras HP son mejores porque HP les dá su toque de calidad me parece una estupidez, más que nada porque el único toque de calidad que le puede dar es su carcasa con su bonito logotipo, o es que crees que se van a poner a rediseñar la grabadora cuando incluso el firmware de las remarcadas es igual al de las HP. En todo caso quizás el toque de calidad sea la falta de actualizaciones de firmware comparado con el fabricante original, tan sólo hay que recordar el caso de la HP 8200 (remarcada de la Sony CRX-100) la cual nunca tuvo una actualización para corregir el problema de no grabar cds de 80 minutos, sus propietarios sólo pudieron conseguirlo flasheándola con un firmware de la Sony.

Por tanto las HP no graban Safedisk en general ya que las últimas eran Sony remarcadas y estas no pueden hacerlo, si la tuya lo hace es porque será remarcada de una Acer, Philips o LG coreana ya que ninguna otra marca de grabadoras tiene un modelo de 16x que clone SD2. Y eso de que las últimas HP lo hacen no es cierto ya que hoy pueden estar hechas por un buen fabricante y mañana por otro diferente peor, así que no existe una calidad indiscutible de las HP. Además si tu grabadora clonase SD2 en todo caso no sería la 9710 sino la HP CD16c que es la única de las últimas HP 16x que hace copias funcionales de SD2 tal y como puedes comprobar en la web de CloneCD al indicar que hace bien la codificación EFM, de las demás dice que no lo hacen correctamente. Tan sólo hay que pasarse por el foro cuasi-oficial de CloneCD, CloneClinic donde hay algunos mensajes al respecto comentando que las HP no clonan SD2.

Si tu grabadora no es la HP CD16c, como mucho tus copias de SD2 funcionarían en la propia grabadora, si es que lo hacen. Y si lo es según la web de CloneCD sólo hace RAW-DAO 16 lo que quiere decir que no puedes clonar protegidos de PSX, por lo que casi apuesto a que esta HP es una Philips o Acer remarcada, que suelen clonar SD2 pero no PSX protegidos.

Finalizando decir que las auténticos fabricantes tradicionales de grabadoras de calidad son Plextor, Teac, Ricoh y Yamaha, y en los últimos tiempos Lite-On. Mientras que otras marcas como HP, Traxdata, Memorex, Iomega, etc lo único que hacen es remarcar pero no fabricar grabadoras.
Chicooss!!!buenass,solo una preguntilla; ¿lo de ampliar sectores debiles se supone q sale a la hora de hacer la imagen o cuando quemas el cd??¿¿que se supone que hace esta opcion??Gracias
ABM, pues sera que he tenido potra porque nada de lo que dices me pasa. Primero, las copias de SD2 que hago me funcionan tanto en la HP como en el lector de cd Asus como en el DVD Pioneer (y mira que los pioneer son pijoteros para algunos cds).
Y no es que lo diga yo solo, si fuera mi caso en concreto podria decir que ha sido suerte, pero conozco otros casos que tambien tienen mi grabadora y copian perfectamente el sd2, al igual QUE LOS JUEGOS DE PSX ¿¿O es que tu tienes una HP9710?? . Los juegos de psx los copio perfectamente y habré hecho mas de 20 copias en 2 meses, solo 1 no me funcionó pero creo que era del cd que estaba rajado...X-D. en fin, POR CIERTO, como apunte y (si tanto sabes de las HP lo sabras) existen dos modelos de HP9710i, uno de los cuales efectivamente no copia sd2 y no soporta burn proof. Quizá te refieras a este en concreto. El último modelo de la serie, el que tengo yo, si clona perfectamente el sd2 y soporta ademas burn proof.

En fin, la verdad es una cosa: me da igual que sea lo que sea, yo clono el sd2 y eso es lo que realmente me importa, cuando se me resista algun juego lo haré saber..

P.D. : Una preguntilla... ¿¿Como estas tan seguro de la remarcación de las HP??... es que quiero comprobar una cosilla....

P.D.2: Abre una HP supuestamente remarcada y abre una Phillips de la que supuestamente esta remarcada y compara el hardware... sobre todo los hilos conductores. Luego dime si realmente todavia crees que es una remarcada.

P.D.: Escribe todos los juegos de los ultimos que tengan safedisc 2 para ver si los he copiado ya (casi todos los ultimos ya los he copiado) y comprobar definitivamente que la clonacion se hace sin problemas.
ABM, acabo de releer tu mensaje y me acabo de dar cuenta de otra cosa, esto ya es para llorar. Dices que la HP8200 no puede copiar cds de 80, pues bien , como supongo que no te equivocas..... entonces la grabadora de un amigo QUE ES UNA HP8200 algo antigua ya debe ser una excepción porque SI COPIA CDS de 80 min. Entonces ¿¿que esta pasando aqui?? Que alguien me lo explique porque no entiendo na...¿¿o es las hacen algunas diferentes de otras para fastidiar??...
ABM, te repito que las ultimas HP clonan perfectamente el safedisc 2, no solo el modelo 9710. <-------- tienes toda la razón yo tengo tb ese modelo y juegos con sd2 no se me han resistidido.
Yo solo digo q tengo una HP8200i, y:
- he grabado todos los juegos de PSX q he querido (y ya tengo mas de 110 copias de seguridad en mi estanteria)
- lo de los cd´s de 80 me parece tan extraño...bueno pero ABM habla de HP8200 creo.....lo q es yo,ni un solo fallo
-Gatotico tiene toda la razon.Yo no puedo hablar de datos tecnicos,solo de mi experiencia:2 años haciendo copias de seguridad de toda clase(musica,play,pc) y "no solo para mi",es decir un taco de ellas.Desde año y medio solo tengo la grabadora,es decir, la uso tanto para leer como para copiar, y me va como la seda, no la cambio por nada.

Yo estoy con Gatotico,HP es sin duda calidad

Saludos
y tampoco he tenido ningun problema para discos protegidos o cd de 80 en cuanto a safedisk2 esa si q se resiste pero lo hago con mi otra grabadora interna....................



salu2
Lo primero de todo aclarar que la HP 8200 graba perfectamente cds de 80 minutos, fue un error tipográfico realmente quería decir la HP 8100 la cual no graba cds de 80 minutos si no se actualiza con un firmware hackeado de la Sony CRX-100. La HP 8200 en realidad es una Sony CRX-120.
Con respecto a tu HP según la web de CloneCD de las actuales HP sólo existe un modelo que pueda con Safedisk 2 y este a su vez sólo soporta DAO-RAW 16, esto también según la web del creador de CloneCD http://www.elby.de, lo que significa no que no puedas copiar PSX si no que no puedes copiar PSX protegidos, ya que para copiar PSX protegidos se necesita grabar los 96 bytes de los subcanales sin corregir y tu grabadora sólo permite 16. Aunque claro siempre puede tratarse de un error tipográfico de Olli.
En cuanto a que las HP son remarcadas es algo que sabe todo aquel que visite cualquier web de grabación o se pase mínimamente por las news, además como tu bien dices también se puede comprobar abriendo dos grabadoras remarcadas y comparándolas. Otra cosa que prueba que las HP son remarcadas es que estas se pueden actualizar con el firmware del auténtico fabricante cosa que se suele hacer en ocasiones ya que la original al ser más antigua suele ser soportada por más programas de grabación y además los auténticos fabricantes suelen dar más actualizaciones.
Si quieres conocer listas de grabadoras remarcadas y el modelo original real aquí te dejo algunas:
http://www.cdr.cz/rekordery/ Es la más actualizada aunque está en checo.
http://www.blindwrite.com/testedwriters.htm Del creador de BlindWrite
http://www.cdmediaworld.com Además en esta aparecen también los fabricantes reales de algunos CD-R

Concluyendo decir que en el mercado de las grabadoras sólo existen unos pocos fabricantes de grabadoras los cuales son más o menos: Plextor, Teac, Ricoh, Yamaha, Philips, JVC (aunque estos sólo hicieron grabadoras de hasta 4x, muy malas por cierto las Creative de aquella época eran remarcadas de estas), Samsung (aunque algún modelo antiguo es Ricoh), LG (aunque algunas antiguas son Sony), Mitsumi, Panasonic, Sony, Sanyo y Lite-On. Seguramente me deje alguna pero en general estas son las más conocidas.
Con todo esto no quiero decir que las HP sean malas grabadoras ni que fallen simplemente intento explicar que son tan buenas como lo sea el verdadero fabricante que en cada momento utilice HP, lo que malo es que muchas veces no sabes que te puede tocar y por ello siempre es más recomendable comprarte una grabadora de un fabricante real y de prestigio como Plextor, Teac, Yamaha, Ricoh o Lite-On con los cuales siempre sabes lo que vas a tener.
19 respuestas