Videntes? o simplemente estafan?

Weno este hilo va a ran de una cosa.

Mi abuela ha recibido ya dos cartas de una vidente famosa(o por lo menos pone pq yo no la conozco) que envia cartas diciendo los rituales que hace y tal. La direccion la facilito una amiga de mia buela que si es de las que cree en esta vidente.

En la primera carta contaba esto:
- Leí tu carta de solicitud(para empezar mi abuela no dio ninguna solicitud) y el dia tal despues de llegar a casa de ayudar a toda la gente que necesita de mis sabios consejos, me sente a relajarme y de repente me vino una vision sobre ti. Aglo bueno pasaba" no se que decia de los efectos de la luna llena y todo ese rollo.

Continua:
"-hice el ritual de la Luna y me lleve una gran sorpresa, estas preparada?.... TE TOCARA LA LOTERIA! eso vi o por lo menos uno de los grandes premios." woo perfecto no veas que ilusion, y como engaña. Mas alante en la carta decia que para que ella pudiera hacer el ritual de la suerte tenia que contestar mi abuela dando 39€ ¬.¬ si vamos que si falla el ritual pos 40€ que se pierden


Weno a parte de esto lo que me dio risa es la forma de intentar afalagar a la gente, engañarla o por lo menos decirle las cosas de forma tan familiar con confianza. Por ejemplo la carta esta echa a ordenador, con letra que parece de maquina, y luego tiene por los bordes de la pagina o huecos o sitios donde interesa apuntes que parecen estar echos a mano. MENTIRA pq es una tipografia de ordenador.

En las dos cartas recibidas pone cosas diferentes sobre lo que vio o la suerte. Pero las notas que parecen a lapiz son identicas, y a mano uno no tiene un pulso tan exacto para que una letra sea igual un dia u otro u otro. Comentarios que pone al lado de parrafos que"son bonitos" son por ejemplo "YO ESTOY SEGURA DE ESTO" "ES IMPRESCINDIBLE PARA TU FUTURA FELICIDAD""ES LA PURA REALIDAD""¿LO HAS NOTADO?"(este ultimo refireindose a ke lleva unos dias de buena suerte o de felicidad o se siente bien.

Y ahora que me fijo pone un ejemplo de alguien que le envio una carta disculpandose por no haberla conocido antes y tal.......


Weno despues de todo este rollo, simplemente os pregunto, creeis en estas personas? ke creeis? ke pensais? opinad de algo

gracias por leer este peaxo royo(si es que lo habeis leido claro)
Yo no creo en ellas.
Muchas son unas estafadoras.
Y si como dice "para ke el ritual funcione" hace falta 39 euros,39 euros ke pierdes,seguro.
El problema es ke como capten a gente creyente (ke las hay a montones), es un tema jodido.
Pero yo me olvidaria del tema.
habrá de todo , buenos , malos , estafadores .....

quien nos iba a decir hace 1 siglo que se podría predecir el tiempo atmosferico con tanta antelacion y exactitud .

la verdad es que dá que pensar .

no es que crea mucho en videntes , pero tampoco niego que pueda ser cierto que " Ven " el futuro .

predecir el tiempo atmosferico es predecir el futuro de una forma u otra .

quien puede afirmar , que en un futuro , no se pueda predecir la vida de una persona con medios cientificos al igual que hoy lo hacemos con las borrascas .
es mentira, no se como queda gente joven todavía que se lo traga
Escrito originalmente por Sebastronius
Weno despues de todo este rollo, simplemente os pregunto, creeis en estas personas? ke creeis? ke pensais? opinad de algo
NO, no creo en esas personas... soy escéptico de una forma total, no creo que nadie sepa ver el futuro ni ayudarte a cambiarlo... no creo en el destino y NO CREO en ninguna de estas personas... ni en las que cobran ni en las que dicen no cobrar por sus servicios o su información

Saludos [bye]
Escrito originalmente por elkahuna
es mentira, no se como queda gente joven todavía que se lo traga

Efectivamente,muchas de las personas ke caen en estas cosas suelen ser mayores,o de pueblos,ke creen en estas cosas.

Escrito originalmente por Pollopocket
habrá de todo , buenos , malos , estafadores .....

quien nos iba a decir hace 1 siglo que se podría predecir el tiempo atmosferico con tanta antelacion y exactitud .

la verdad es que dá que pensar .

no es que crea mucho en videntes , pero tampoco niego que pueda ser cierto que " Ven " el futuro .

predecir el tiempo atmosferico es predecir el futuro de una forma u otra .

quien puede afirmar , que en un futuro , no se pueda predecir la vida de una persona con medios cientificos al igual que hoy lo hacemos con las borrascas .

Hombre,"predecir" el tiempo atmosferico,con las makinas y las mediciones ke se hacen,yo creo ke no es precisamente una prediccion como tal.
Timo total, ¿a qué viene eso de pedir 39 €?. Qué mal va el mundo por diossss... [nop]
Sinceramente, me da asco los supuestos "videntes" que solo buscan aprovecharse de la buena fe de gente creyente, como personas mayores o gente de pueblo. Seguro que la susodicha "vidente" tiene un puto bmw en el garage, a base de estafar a pobres crédulos.
solo una cosa


estafadores
Estoy kon elkahuma, de veras no entiendo ke haya gente ke pike en esas gilipoyeces, de veras ke no! Pero si os fijais a nosostros no nos llegan ese tipo de cartas tontas, solo lo mandana agente mayor ya ke la probabilidad de ke tengan menos kultura es mas alta.

De veras ke cuando pongom la tele a las 3 de la mañana y veo a gente ke llama por tlf y les hechan las cartas me pongo de los nervios... los supuestos videntes les sacan toda la informacion hablando kon el kliente, luego les dicen lo mismo y se kean asin de agusto todos... o sino diciendo kosas obvias:

Mujer gilipollas:- hola me podría decir el futuro de mi padre?
Timadora hija de puta: - si, cuantos años tiene?
MG: - pues 98
THDP: - hay, pues lo veo un pòko pachuchillo, sabes?
MG: - siiiiiii ssiiiiiiiiiiiiii es usted un hacha siiiiiiiiiiiiii siiiiiii komo lo ha sabido eh?

¬¬

a la carsel tos los videntes y curanderos
Yo le propondría otra cosa, que me haga gratis el ritual de la suerte, y si funciona, le pago un porcentaje de lo que me toque.

Y lo de los pueblos y las personas mayores, discrepo, conozco a una chica joven con un problema de salud que vive en la ciudad y es licenciada, y acude a una curandera que le ofrece remedios completamente absurdos. Lo que pasa es que muchas veces la gente tiene muchos problemas y se agarra a clavos ardiendo, porque necesitan creer en lo que sea para tener esperanza.
Si me pagais 39€ os digo mi opinión...







































Que pasa???!!! yo tambien quiero hacerme rico! :P

No,en serio... me da mucha pena por la pobre gente mayor que cree en esas cosas...
a mi tambien me joroba la gente que cree en el telediario de TVE .

señores hay que repetar .
Habra algu vidente que este en lo cierto, y pueda ver algo.... pero NO el futuro, ya que no creo en el destino. Pero esos videntes no cobran , no son famosos etc etc.
A los otros videntes...pos..... BRUJAS!! A LA HOGERA!! (Lanzallamas q es mas modelno xD) ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues yo no creo en eyas ,pero despyes de ke :

A mi vecina le dijo ke no se casaria el dia de su boda , y exactamente no se caso ese dia

A mi padre le darian fuertes dolores de barriga ,los tiene

Ke a al hijo de mi vecina ,tndria un accidente con el coxe ,y asi fue

Dijo ke ami o ami hermano nos pondrian gafas ,por ahora ninguno yeva gafas (menos mal ) solo keda eso por cumplirse [mad]

Salu2!
No creo en los tarotistas de los 906, o en cosas asi. Si que creo en la videncia, pero te aseguro que si alguien tiene un poder asi (que existe gente asi) no estan salienedo en cadenas regionales a las tres de la madrugada, si no que estan trabajando para los gobiernos.
Escrito originalmente por Link
A mi vecina le dijo ke no se casaria el dia de su boda , y exactamente no se caso ese dia
Seguramente la novia ya tendría sus dudas al escuchar la versión de la vidente de marras (lo que puede hacer la fe) y ya estaría condicionada a posponer/anular/ o repensarse el tema de la boda... (lo que puede llegar a hacer la sugestión)
Escrito originalmente por Link
A mi padre le darian fuertes dolores de barriga ,los tiene
A casi todos los adultos les pueden venir problemas, estomacales de los más diversos, úlceras, gastroenteritis...
Escrito originalmente por Link
Ke a al hijo de mi vecina ,tndria un accidente con el coxe ,y asi fue
Seguramente preveer eso es de lo más fácil que se puede preveer... cuantos accidentes (grandes, normales, minis, roces) hay al cabo del año? pues decir que alguien tendrá un accidente es meramente jugar con una probabilidad bastante elevada... y eso sin contar que a lo mejor vió su forma de conducir y... XD

Saludos [bye]
Veamos.. el tema ya salio en un reportaje de TV.. y sin todos unos malditos estafadores/as.. cawento cawento .. ya no solo para las amas de casa y demas personal que caen como tontos en su fantasias.. sino tb por la gente que tienen trabajando a su servicio y les pagan una miseria..

De verdad.. donde yo creo autenticidad es en el curandero de pueblo.. el que no te cobra nada y luego en base a resultados si quieres darle algo como gratitud..
Muxa casualidad no?

pocierto ,no hizo la boda porke murio su madre..

Salu2!
Escrito originalmente por WayneGacy
Veamos.. el tema ya salio en un reportaje de TV.. y sin todos unos malditos estafadores/as.. cawento cawento .. ya no solo para las amas de casa y demas personal que caen como tontos en su fantasias.. sino tb por la gente que tienen trabajando a su servicio y les pagan una miseria..

De verdad.. donde yo creo autenticidad es en el curandero de pueblo.. el que no te cobra nada y luego en base a resultados si quieres darle algo como gratitud..



pues creer en curanderos gratuitos es lo mismo que creer en videntes de pago .

por cierto tb hay videntes de "voluntad" .
pues creer en curanderos gratuitos es lo mismo que creer en videntes de pago .

Para nada... en los segundos tienes que pagar en el mismo momento de la consulta... mientras que los curanderos de pueblo no te piden ni te dicen nada.. solo te aconsejan o dan el remedio.. luego la gratitud sale de ti.. no te la pide el curandero..
Es una pura estafa. No ace falta hablar más
Escrito originalmente por Link
Muxa casualidad no?

pocierto ,no hizo la boda porke murio su madre..

Salu2!
Pues si, entonces pura y dura casualidad... y si la chica hubíera querido hacer la boda sólo por llevar al contaria a la vidente?, no, me niego a creer que haya nada escrito
yo creo que tenemos capacidades no controladas. ¿que una de ellas puede ser la videncia? puede ser, yo no lo niego. No me creo que toda esa gente sea capaz de controlarlo y el resto de la humanidad no.
Este tema es jodio. Hay de todo en la viña del señor. Pero hay muxas que son unas estafoadoras, q aprovechan q la desesperacion de la gente para sangrarles hasta el ultimo eurelio.
Pero seuro q las hay de las buenas........como la pitonisa Lola :Ð
estafan, son todas mas falsas/os q los fragels
escuchar esta canción:

Ska-P - Casposos

Ahi teneis todo lo que necesitais saber sobre el tema XD

saludos
Escrito originalmente por WayneGacy

Para nada... en los segundos tienes que pagar en el mismo momento de la consulta... mientras que los curanderos de pueblo no te piden ni te dicen nada.. solo te aconsejan o dan el remedio.. luego la gratitud sale de ti.. no te la pide el curandero..


me referia a la creencia en general , no a que pages o nó .

si crees en los curanderos " gratuitos " me resulta extraño que no creas en la videncia , que es otra rama del ocultismo .
si crees en los curanderos " gratuitos " me resulta extraño que no creas en la videncia , que es otra rama del ocultismo

Veamos.. creo que de curanderismo no sabes mucho.. pero como se come mezclar ocultismo con curanderismo..

Mucho antes de existir o concebirse el concepto de ocultismo.. existian personas en los pueblos con conocimiento naturalistas que preparaban remedios que hoy en dia puedes encontrar de forma mas moderna en una botica..

Incluso yo de pequeño recibia infusiones de hierbas naturales que me quitaban los catarros y resfriados mucho mejor que las medicinas que te venden en la farmacia.. y no me cobraban nada.. [buenazo]

Remedios naturales.. ocultismo?? [boing]
Yo creo que la videncia en una estafa de unos espabilados (pero que muy espabilados... y listos...) que embaucan a pobres gentes con problemas emocionales, economicos o laborales y solo con las preguntas ya saben lo que de ellos quiere escuchar el interlocutor...

Es (para mi...) el timo del siglo XX... la picaresca de España no tiene límites y si tu futuro lo pones en manos del Acebes, o de la bruja Lola o la Fuster... que dios os tenga en vuestra gloria.

SaLu2...[oki]
Escrito originalmente por WayneGacy

Veamos.. creo que de curanderismo no sabes mucho.. pero como se come mezclar ocultismo con curanderismo..

Mucho antes de existir o concebirse el concepto de ocultismo.. existian personas en los pueblos con conocimiento naturalistas que preparaban remedios que hoy en dia puedes encontrar de forma mas moderna en una botica..

Incluso yo de pequeño recibia infusiones de hierbas naturales que me quitaban los catarros y resfriados mucho mejor que las medicinas que te venden en la farmacia.. y no me cobraban nada.. [buenazo]

Remedios naturales.. ocultismo?? [boing]




es que el termino curandero se ha protituido gracias a los personajillos que dicen curar por imposicion de mano, por gracia divina, por medio de ventosas o eruptos.
Escrito originalmente por WayneGacy

Veamos.. creo que de curanderismo no sabes mucho.. pero como se come mezclar ocultismo con curanderismo..

Mucho antes de existir o concebirse el concepto de ocultismo.. existian personas en los pueblos con conocimiento naturalistas que preparaban remedios que hoy en dia puedes encontrar de forma mas moderna en una botica..

Incluso yo de pequeño recibia infusiones de hierbas naturales que me quitaban los catarros y resfriados mucho mejor que las medicinas que te venden en la farmacia.. y no me cobraban nada.. [buenazo]

Remedios naturales.. ocultismo?? [boing]


vamos a ver ...... una cosa es la medicina natural ( infusiones , etc ... ) que la usan muchos curanderos y otra bien distinta es curar por gracia divina , imposicion de manos , etc ... que tambien usan muchos curanderos en combinacion con medicina natural .

el curanderismo es una rama más del ocultismo a ver si te enteras de una vez . No es una ciencia , no se estudia .... es indemostrable cientificamente ( de momento ) una curacion milagrosa por beber zumo de yerbajos o por frotar la espalda con aceite de almendras .
Cualquier rama de la ciencia que no tenga un "fundamento raiz" cientifico se cataloga inmediatamente dentro de las Ciencias ocultas , en forma de espera , hasta poder demostrarse cientificamente al 100 % los resultados de su estudio .
la videncia , astrologia , curanderismo , espiritismo y todas esas ramas estan a la espera de poder demostrar cientificamente que lo que promulgan y estudian es cierto . Cuando así sea ( si es que ocurre ) dejaran de ser " ocultas " y las podrás estudiar en tu universidad , tal vez como Carrera .

en resumen : es contradictorio creer en curanderos y nó en videntes .

Tenias que haber dicho mejor que crees en la medicina natural y nó en curanderos .
32 respuestas