Es por eso que debo decir que tu sólo en mis fotos estas...

Pues el caso es que he estado escuchando esta preciosa canción de los Juanes que me parece preciosa y he estado recordando cosas que me han hecho abrir este hilo.

El motivo de este hilo es para preguntaros a todos aquellos que teneis o habeis tenido una relación a distancia, el saber como os ha ido u os está yendo


Me he preguntado esto porque toda mi vida me he negado a creer en las relaciones a distancia porque pienso que es dificil querer a una persona que esta tan lejos. La vida esta llena de chicos y chicas sorprendentes, por esto siempre me he negado a mantener una relación a distancia ... porque cualquier dia puedes conocer a otra persona que te llene igual o más que la que esta lejos.

El roce hace el cariño y pienso que siempre es mucho mas fácil el querer a alguien que tienes cerca. Este es mi punto de vista, eh? porque tengo amigos y amigas que tienen relaciones a distancia y lo llevan genial y se quieren un montón y yo me alegro de ello. Simplemente es que me gustaria conocer la opinión de todos vosotros y vivencias a ver si de verdad mi punto de vista esta realmente confundido o no.

GRACIAS !!! por adelantado
yo pienso, que de buenas a primeras puede ser que enamore mas una relacion a distancia que una en persona. Si no tienes idea de como es, puedes llegar a idealizarla, puedes escribir mas deshinibido que si lo tuvieras que decir mirando a los ojos a esa persona y por eso (solo al principio), puedes llegar a ser mas profundo que como lo eres en la vida real.

Aparte, tiendes a idealizar a la otra persona: Como cuando oyes la radio y oyes una voz atractiva, e inmediatamente asocias esa voz a una tia/o buenisima/o. Y pasa lo que pasa, normalmente cuando ves a la persona que encarna esa voz, tiendes a llevarte un chasco.

Esta claro que una relacion seria no se puede tener: siempre faltara el sobrellevarse del dia a dia, pero te puede servir para sincerarte y tal.
El problema de las relaciones a distancia viene cuando lo único que compartes con esa persona es el rato que hablais/escribís... porque luego cada uno habla de sus cosas (sus amigos, su trabajo/estudios, su familia...) pero si no hay cosas en común en el día a día, pues la cosa se va enfriando...

Porque al final, de todo tu día, sólo compartes una pequeña parte.
Yo actualmente tengo novia, y el 24 de este mes haremos nuestro primer año.

El caso es que los dos somos de Vigo, pero ella ha tenido que marcharse a Madrid a estudiar Fisioterapia, y lleva desde Octubre alli. En mi caso lo voy llevando muy bien porque viene cada poco, cada mes o mes y medio nos vemos, pero no por ello deja de ser duro.

Pasar de estar todos los dias juntos, yendo a la playa, saliendo de marcha o lo que sea, a verla cada mes y medio, es un cambio muy fuerte. Pero realmente, nos queremos muchisimo, y si hay una cosa que nos mantiene unidos, es que confiamos el uno en el otro, esa es la base de todo. Siempre tienes esa preocupacion de que no sabes que estara haciendo, ni con quien estará, ni como son los compañeros de clase, pero todo eso se queda en nada, porque si hay confianza en el amor, no hay problema.

No le deseo mi situacion a nadie, porque hay dias que se lleva muy mal, porque necesitas que esa persona este a tu lado para mostrarle todo lo que la quieres y lo que la necesitas, mas que nada cuando sales por las noches, porque te sientes vacio y no paras de pensar en ella, y donde estará.

Pero vamos, los dos sabemos que vamos a seguir juntos, porque nos queremos con el alma, y cada dia que pasa tenemos mas ganas de volver a vernos, y aunque os pueda parecer extraño, en estas situaciones es cuando se demuestra lo firme que es una relacion y lo fuerte que es el amor, cada vez que nos volvemos a ver nos queremos más.

Hay que tener muy claros los sentimientos sobre esa persona para saber que todo va a marchar bien, y nosotros os puedo asegurar que los tenemos.
Si te sirve de algo, mi novia vive en barcelona, a una hora en coche de mí. nos conocimos en internet...
y llevamos 2 maravillosos años + 2 meses de relación.


Saludetes :)
Los dos principales problemas son el compartir solamente esos momentos, como ha dicho Rahego, y las tensiones, los celos. Para tener una relación a distancia ésta necesita tener unos cimientos de hormigón armado, e incluso así muchas veces hay malentendidos que acaban fatal, o surge "alguien"...

Yo acabo de volver de una beca Erasmus y allí he visto como relaciones de muchos años se han ido a la mierda por la falta de comunicación, porque la gente tiene necesidades que tiene que llenar de alguna manera... y eso relaciones sólidas, para qué hablar de las que están cogidas por los pelos como la mía :(, cada vez que me dice que ha conocido a un tío me pongo malo, y encima hoy me ha dicho que no va a darme detalles de lo que hace o deja de hacer para que no pille rollos, ya he podido subirme por las paredes, vamos que le doy vueltas a todo lo que me dice, a cualquier inflexión al hablar -si la noto distante, si duda cuando habla-... en fin, mal, muy mal, el método perfecto para no dormir, no se lo deseo a nadie.

Creo que esto acaba mal...
Escrito originalmente por mrkitos_
Yo actualmente tengo novia, y el 24 de este mes haremos nuestro primer año.

El caso es que los dos somos de Vigo, pero ella ha tenido que marcharse a Madrid a estudiar Fisioterapia, y lleva desde Octubre alli. En mi caso lo voy llevando muy bien porque viene cada poco, cada mes o mes y medio nos vemos, pero no por ello deja de ser duro.

Pasar de estar todos los dias juntos, yendo a la playa, saliendo de marcha o lo que sea, a verla cada mes y medio, es un cambio muy fuerte. Pero realmente, nos queremos muchisimo, y si hay una cosa que nos mantiene unidos, es que confiamos el uno en el otro, esa es la base de todo. Siempre tienes esa preocupacion de que no sabes que estara haciendo, ni con quien estará, ni como son los compañeros de clase, pero todo eso se queda en nada, porque si hay confianza en el amor, no hay problema.

No le deseo mi situacion a nadie, porque hay dias que se lleva muy mal, porque necesitas que esa persona este a tu lado para mostrarle todo lo que la quieres y lo que la necesitas, mas que nada cuando sales por las noches, porque te sientes vacio y no paras de pensar en ella, y donde estará.

Pero vamos, los dos sabemos que vamos a seguir juntos, porque nos queremos con el alma, y cada dia que pasa tenemos mas ganas de volver a vernos, y aunque os pueda parecer extraño, en estas situaciones es cuando se demuestra lo firme que es una relacion y lo fuerte que es el amor, cada vez que nos volvemos a ver nos queremos más.

Hay que tener muy claros los sentimientos sobre esa persona para saber que todo va a marchar bien, y nosotros os puedo asegurar que los tenemos.



Tio lo has klavao, lo ma simportante de todo es la konfianza, yo a mi novia le doy toda la konfianza del mundo, y eya lo agradece y me demuestra ke me kiere... xo komo dice |Bou|, siempre suele surgir algo ke puede estropearlo, aunke despues, kon oir de sus labios un solo te kiero, oir su risa aunke solo sea un isntante se te kitam todos los malos royos de la kabeza.
Yo por mi parte seguire kon eya hasta ke se kanse de mi, espero ke eso no pase nunka, xo si tiene ke pasar = pasara estando juntos ke separados.

Un saludo peña, y ke os sea leve vuestra relacion a distancia :-|
Escrito originalmente por mrkitos_
Yo actualmente tengo novia, y el 24 de este mes haremos nuestro primer año.

El caso es que los dos somos de Vigo, pero ella ha tenido que marcharse a Madrid a estudiar Fisioterapia, y lleva desde Octubre alli. En mi caso lo voy llevando muy bien porque viene cada poco, cada mes o mes y medio nos vemos, pero no por ello deja de ser duro.

Pasar de estar todos los dias juntos, yendo a la playa, saliendo de marcha o lo que sea, a verla cada mes y medio, es un cambio muy fuerte. Pero realmente, nos queremos muchisimo, y si hay una cosa que nos mantiene unidos, es que confiamos el uno en el otro, esa es la base de todo. Siempre tienes esa preocupacion de que no sabes que estara haciendo, ni con quien estará, ni como son los compañeros de clase, pero todo eso se queda en nada, porque si hay confianza en el amor, no hay problema.

No le deseo mi situacion a nadie, porque hay dias que se lleva muy mal, porque necesitas que esa persona este a tu lado para mostrarle todo lo que la quieres y lo que la necesitas, mas que nada cuando sales por las noches, porque te sientes vacio y no paras de pensar en ella, y donde estará.

Pero vamos, los dos sabemos que vamos a seguir juntos, porque nos queremos con el alma, y cada dia que pasa tenemos mas ganas de volver a vernos, y aunque os pueda parecer extraño, en estas situaciones es cuando se demuestra lo firme que es una relacion y lo fuerte que es el amor, cada vez que nos volvemos a ver nos queremos más.

Hay que tener muy claros los sentimientos sobre esa persona para saber que todo va a marchar bien, y nosotros os puedo asegurar que los tenemos.


Hey tio jeje mi novia se fue en Octubre a Madrid a estudiar Arquitectura y yo me kede en Vigo tb. Lo bueno esq hablamos todos los dias varias veces y gracias a esto, lo sobrellevamos bastane bien. Eso si, lo mejor son los reencuentros [inlove].
Salu2

PD: Estoy de akuerdo enk hay que tenerlo bien claro por las dos partes y que hay malos momentos pero si hay apoyo mutuo se saca adelante.
M_BaSLeR, pos tu sabras bien como se pasa, el rollo es que no se si te imaginas lo que es pensar que tu novia se tiene que poner en bikini delante de a saber cuantos tios para poder practicar en las practicas de fisioterapia, la verdad es que no me hace mucha gracia, pero vamos, son gajes del oficio, y aun menos mal que siempre esta con una compañera de clase y hacen las practicas juntas, asi que ya me quedo mas tranquilo.

Desde luego que es duro de llevar, pero lo dicho, la confianza y la sinceridad es primordial. Mi novia me llego a decir un día que la noche anterior un tio habia intentado ligar con ella, pero que rapidamente le solto que tenia novio y vamos, que no tengo na de que preocuparme, si es que tengo una novia...... [amor] [amor] [amor] [amor] .

Un saludete
Escrito originalmente por CO-2

Esta claro que una relacion seria no se puede tener: siempre faltara el sobrellevarse del dia a dia, pero te puede servir para sincerarte y tal.


Yo he mantenido una relación seria a distancia durante 4 años (sólo los veíamos los fines de semana) y me caso en septiembre.
Escrito originalmente por berubio


Yo he mantenido una relación seria a distancia durante 4 años (sólo los veíamos los fines de semana) y me caso en septiembre.


Lo que hacen algunos con tal de ir a Japon. [sati] [sati] [sati]




Es broma waposss
Escrito originalmente por Sospe


Lo que hacen algunos con tal de ir a Japon. [sati] [sati] [sati]




Es broma waposss


Se admiten donaciones y encargos [poraki] [oki]
Hombre esta claro que si puedes elegir, mejor cuanto mas cerquita, no??? lo malo es que casi nunca puedes elegir.

Un saludo.
Esto es más de lo mismo, para gustos pinta un calvo.

Bueno, para em,pezar hay que tener en cuenta ese tópico de que cada persona es un mundo y como no, cada pareja, cada relación es otro. Lo más importante es como te sientes tu mismo y de ver si eres capaz o no de mantener esta relación. No creo que sea sólo algo que una crea que puede o no llevar, también dependerá del momento emocional en el que te encuentres, esto es fundamental. Se puede pensar que es inllevable una situación así, para otros resulta de lo más sencillo y otros se mantienen en una posición equilibrada, es decir unas veces bien y otras mal.

Cada uno de nosotros podemos opinar por experiencia propia lo que sea, pero sin duda y su verdadera pregunta es ¿qué puedo o debo de hacer? porque te encuentras en el principio de una relación de este tipo, creo que la mejor resouesta es: Sé tú mismo y haz lo que te dicte tu conciencia y tu corazón. No escuches buenas ni malas opiniones, o mejor dicho para ser respetuosos, escúchalas pero no te dejes influenciar. Si te ves con fuerzas de hacerlo HAZLO de lo contrario, retírate cuanto antes o puedes hacerte mucho, muchísimo daño, pues con el corazón no se juega.

Saludos a todos
Escrito originalmente por |Bou|
Los dos principales problemas son el compartir solamente esos momentos, como ha dicho Rahego, y las tensiones, los celos. Para tener una relación a distancia ésta necesita tener unos cimientos de hormigón armado, e incluso así muchas veces hay malentendidos que acaban fatal, o surge "alguien"...

Yo acabo de volver de una beca Erasmus y allí he visto como relaciones de muchos años se han ido a la mierda por la falta de comunicación, porque la gente tiene necesidades que tiene que llenar de alguna manera... y eso relaciones sólidas, para qué hablar de las que están cogidas por los pelos como la mía :(, cada vez que me dice que ha conocido a un tío me pongo malo, y encima hoy me ha dicho que no va a darme detalles de lo que hace o deja de hacer para que no pille rollos, ya he podido subirme por las paredes, vamos que le doy vueltas a todo lo que me dice, a cualquier inflexión al hablar -si la noto distante, si duda cuando habla-... en fin, mal, muy mal, el método perfecto para no dormir, no se lo deseo a nadie.

Creo que esto acaba mal...


BOu pasa pasa pasa pasa pasa pasa pasa pasa y vuelve a pasar vive tu vida y pasa de todo a tu rollo, arropate con tus colegas con tu familia......y a vivir q son dos dias.... y el tiempo tu veras como lo cura todo. De verdad. PAsa y piensa q eres el mejor y q si alguien no quiere estar contigo es porque no merece estar contigo.
hgc está baneado del subforo por "No especificado"
No es un consejo que se pueda dar.. Si te equivocas, las consecuencias són catastróficas, y si tienes razón, peor aún.
Posiblemente si, tendria que pasar, pero no creo que te hiciera caso.. Es algo que se tiene que vivir..
Las relaciones a distáncia.. Pues.. Mejor no se me acerque nunca Erasmus, no le tendo demasiada simpatia..
Aunque siempre se puede tomar como una prueba de amor y confianza.
Saludos.
Gracias por el consejo titos, pero parece ser que en vez de pasar yo del tema, al final ha pasado el tema de mí. Vamos que ya no hay motivo para calentarse la cabeza [risita]

A pesar de todo el Erasmus es la caña, te lo pasas de muerte si sabes no tomarte las cosas muy en serio.
pues yo la verdad eske si k kreo en las relaciones a distancia...yo estoy saiendo con un xiko desde ace kasi 5 meses y estamos un poko distanciados...el vive en Bétera y yo en valencia solo nos separa unos kuantos kilometros..nos va genial y yo etoy muy enamorada de el supngo ke el = demi, aveces tenemos nuestras pekeñas diskusiones [discu] pero todo se arregla...Nos vemos una vez a la semana y kuando ahi fiestas aprovexarmos para vernos mas lo ke pasa eske kuando nos vemos lo kojemos kon mas ganas! Yo no soy muy paciente en las relaciones ami me enkanta ke me besen,me abraze, (soy muy cariñosa) y yo soy muy celosa....lo ke pasa eske siempre he tenido a mis novietes cerca de mi kasa... y ami novio no lo tengo cerca :( pero komo estoy segura de ke le kiero muxisimo no me importa esperar xk se ke estaremos lejos pero el amor nos unee! jejeje


Y a M i
En 10 dias se a lejara de mi(miles de km) la chica q mas me a influido en mi vida y la q mas quiero; y tengo la incertidumbre de como afrontarlo y q va a pasar.............................................


Supongo q será muy duro, pero seguro q al final todo sale bien, espero q asi sea tu historia, y q aunq esteis separados miles de km la llama nunca se apague
Escrito originalmente por berubio


Yo he mantenido una relación seria a distancia durante 4 años (sólo los veíamos los fines de semana) y me caso en septiembre.



Jo, eso me ha enternecido el corazoncito :)
Bueno enmi caso mi relacion a distancia ya sabeis ke acabo mal.
Durante 4 años estuvimos saliendo viviendo a 5 minutos en coxe o sea ke viviamos al lado casi, pero depues se fue a estudiar barna y bueno no aguantamos ni un año.
Por mi parte lo lleve bien, nos veiamos todos los findes pero se ve ke por su parte ella no lo llevo bien, aun hoy 2 meses despues de ke lo dejaramos, aun no se la autentica razon de pq me dejo, yo sigo pensando ke hubieron 3as personas de por medio pq cambio de caracter y de personalidad en kuestion de dias. Ej: Un sabado por la noxe estavamos en mi coxe haciendo guarrerias y jurandonos amor eterno, despues me kede a dormir en su casa, me desperte el domingo, me fui a comer a mi casa y no la vi hasta el lunes, ke fue cuando me dijo ke lo teniamos ke dejar.
En 1 dia se puede pasar de kerer a una persona a decirle ke ya no la kiere??? Nunca lo sabre pero bueno.
Por mi parte ya ni kiero saberlo porque he re-hecho mi vida con una xica genial y bueno siempre tendre un recuerdo especial por mi ex pq fueron muxos años y muxas cosas pasadas, pero siempre kedara como pasado.
Un saludo.
pues yo pensava lo mismo q tu, como puede haber peña q viva tan lejos y q se puedan amar, pues weno ami me paso, aunq no es mucha la distancia ya q en tren estoy en casa de mi chica en unos 36 o 40 minutos, y weno cuando tenga coche este tienpo pues ira menguando, pero vaya, la distancia aunq es dura y depender de transporte publico jode aun mas, se puede llevar bien, y te digo q yo quiero a mi niña mas q a nada en este muendo ella aunq no es mucha la distancia, me a dado mucho mas q cualquiera q esta cerca de mi la verdad esq si realmente quieres a una persona, la distancia, se hace corta y con paciencia la distancia desaparece
22 respuestas