Guerra Ati Vs Nvidia = XBOX2 vs Ps3

1, 2, 3
Escrito originalmente por KYMTEK
No llevo tanto aqui, en el tiempo que yo he estado no ha petado nunca.

Pero yo desde mi experiencia te puedo decir que AMD hasta el k6-2 3dnow los micros eran una mierda, los procesadores posteriores han mejorado muchisimo. De los ultimos modelos solo te puedo contar lo que mis excompañeros del departamento tecnico me cuentan (y no son panolis que lleven 2 dias en esto).

No quita que tus experiencias con AMD sean todo lo contrario a las mias con lo cual me temo que tu seguiras pensando que AMD es mejor y yo desde mi vivencia me seguiran pareciendo mejor los INTEL, me parece una perdida de tiempo para ti y para mi.

Un saludo [beer]



los K6 y anteriores eran caca de la vaca, a excepcion de los 486 clonicos, q por mitad de precio, petaban a los intel con el doble de megahertzios, pero eso es otra historia.

El problema de AMD no es otro que poner un minimo de calidad en los diisipas. Pero le metes a un AMD un disipa decente (20€ o así) y una placa base buena q no pete con la temperatura alta (como el 80% de las placas de intel) y no va a pasar nada.

Mi experiencia es dispar, tanto con AMD como con Intel, pero yo no voy diciendo que AMD es mierda o AMD es la mejor (como hacen el 99% de los SAT, principalmente, por que les conviene vender CPU's inferiores a 100€ o más por encima del AMD), son CPU's diferentes, sin más. Hace un año amd era mejor que intel, ahora intel es mejor que AMD...

yo tengo AMD, pero por que no me apetecia gastarme hace unos meses 300€ más para tener un intel equivalente, seguramente, ahora me montaría un P4C y dual 400 en un i865 si lo encuentro con el soporte mediante bios para el PAT, y si no, un 875 para sacar el maximo.

es cuestión de una relación precio/prestaciones, no leyendas urbanas de los sat... que en más de uno, siguen pensando que AMD siguen dando "problemas de compatibilidad" por las cabronadas que hacian muchos montadores de poner los AMD K5/6 en chipset intel, lo cual funcionaba, pero mal, por que no eran 100% compatibles, y pasaba lo que pasaba, incompatibilidades por todos lados. desde los Athlon AMD es otro mundo. Aunque ahora mismo, en 32 bits, Intel sea "mejor", especialmente desde la llegada del dual 400 DDR, Hyperthreading y FSB 800. Esto no es una experiencia personal, es una realidad cientifica y plausible.

Salu2
Escrito originalmente por shadow land
El problema de AMD no es otro que poner un minimo de calidad en los diisipas. Pero le metes a un AMD un disipa decente (20€ o así) y una placa base buena q no pete con la temperatura alta (como el 80% de las placas de intel) y no va a pasar nada.


di mas bien 30€ XD, por lo demas de acuerdo. Eso si, detalle, que por cierto hizo toms hardware en su dia: quitale el disipa a un AMD y quitale el disipa a un intel, a ver cual tienes que tirar a la basura y cual sigue funcionando [ginyo]

y otra cosa: cuidado con el montador de la placa y con el fabricante del chipset: para intel hay chipsets MALOS de solemnidad, pero para micros AMD hay cada PUFO que yo personalmente no entiendo como coños los colocan en el mercado.

Saludos cordiales.

pd. no esta llegando el offtopic un poco lejos? me da q como el pontifice vea el hilo lo chapa [boma]
Escrito originalmente por GXY


di mas bien 30€ XD, por lo demas de acuerdo. Eso si, detalle, que por cierto hizo toms hardware en su dia: quitale el disipa a un AMD y quitale el disipa a un intel, a ver cual tienes que tirar a la basura y cual sigue funcionando [ginyo]


seguira funcionando el que la placa lo haga aguantar o pararse XD

tu ponle uan cutre placa a un intel, y ya veras si aguanta o se socarra vivo [+risas]

ese video trajo cola por dos factores:

a) Dejo en evidencia los sistemas de seguridad de AMD
b) Dejo ver, que TODOS los P4 o P3 no petan, cuando eso, tb es falso y depende totalmente de la placa base [ginyo]

Pero bueno, si. Yo estoy feliz con mi refrigeración liquida de Thermaltake, mi Zalman HP-80A para la gráfica, mis 5 ventiladores, mi AMD 2100 subido a 2700 con bus a 166, mi Asus a7n8x deluxe... y lo más importante, haciendo menos ruido que una GameCube XD

Salu2
Escrito originalmente por shadow land

Pero bueno, si. Yo estoy feliz con mi refrigeración liquida de Thermaltake, mi Zalman HP-80A para la gráfica, mis 5 ventiladores, mi AMD 2100 subido a 2700 con bus a 166, mi Asus a7n8x deluxe... y lo más importante, haciendo menos ruido que una GameCube XD


mmmm...muy interesante.

ya me diras como haces eso (por MP o MSN, no por aqui) XD q yo para tener el equipo en un minimo de ruido lo tengo SIN ventiladores de carcasa (y asi todo, hay 4: micro, fuente, northbridge y grafica).

Saludetes.
Echar un ojo http://www.tomshardware.com/cpu/20030217/cpu_charts-22.html viene una comparativa de micros que merece la pena ver y se confirma lo que yo venia diciendo dias atras y si no mirar todos las graficos.

SSSSSaaalu22222 [carcajad]
q se confirma, q P4 desde hace algo más de 6 meses es más rapido que AMD? no dices nada que nadie sepa [tomaaa]

Salu2
dos hombres entran uno sale, dos hombres entran uno sale......

No te preocupes ya te he demostrado que Intel rinde mas como tu decias que no pues yo te demuestro que si,(y no solo desde hace seis meses), mas adelante tambien te demostrare que es menos estable que Intel. [jaja] se vende mas por que la pela es la pela y punto.

Saludo2
Escrito originalmente por KYMTEK
dos hombres entran uno sale, dos hombres entran uno sale......

No te preocupes ya te he demostrado que Intel rinde mas como tu decias que no pues yo te demuestro que si,(y no solo desde hace seis meses), mas adelante tambien te demostrare que es menos estable que Intel. [jaja] se vende mas por que la pela es la pela y punto.

Saludo2


El no ha dicho q intel no rinda mas. Ha dicho que ahora mismo intel rinde mas. Lo que pasa es que a ti te veo un poquito cegado por marketing. El esta claro que tiene experiencia (al igual q otros muchos tb la tenemos), y hasta ahora aun no ha dicho ninguna mentira. Si sigues pensando q tienes la razon y la verdad absoluta haztelo mirar, tienes un problema.

P,D,; como si alguien se pudiera fiar de tomshardware xD [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Por cierto, veo un poco injusto q los p4 usen SSE para sus test bajo quake, y los amd no los hagan utilizarlas. Con las dll correctas los amd sacan unos 60 fps mas de media...y eso es mucho...bastante para igualar o superar a los p4...
Escrito originalmente por Fraludio


El no ha dicho q intel no rinda mas. Ha dicho que ahora mismo intel rinde mas. Lo que pasa es que a ti te veo un poquito cegado por marketing. El esta claro que tiene experiencia (al igual q otros muchos tb la tenemos), y hasta ahora aun no ha dicho ninguna mentira. Si sigues pensando q tienes la razon y la verdad absoluta haztelo mirar, tienes un problema.

P,D,; como si alguien se pudiera fiar de tomshardware xD [toctoc] [toctoc] [toctoc] [toctoc]

Por cierto, veo un poco injusto q los p4 usen SSE para sus test bajo quake, y los amd no los hagan utilizarlas. Con las dll correctas los amd sacan unos 60 fps mas de media...y eso es mucho...bastante para igualar o superar a los p4...


[oki]

lo que pasa, que aquí hay mucho AMD fan, y Intel fan, y los que nos movemos según nos va (y pasamos de marca... y hemos tenido que montar PC's DE VERDAD) sabemos de que va el asunto.

mete un P4 a trabajar en modo x87 sin SSE ni poyas, se caga XD

Salu2
Supongo que querías decir x86...
Escrito originalmente por ourumov
Supongo que querías decir x86...


si te gusta más...

el codigo x87 se supone que es el 32bits nativo... pero bueno. Nadie lo llama así pro algúna extraña razon, x86 es el de los 16 bits... y no seguimos con el mismo codigo, aunque sea 100% compatible... pero igual da.

Salu2
lo que pasa, que aquí hay mucho AMD fan, y Intel fan, y los que nos movemos según nos va (y pasamos de marca... y hemos tenido que montar PC's DE VERDAD) sabemos de que va el asunto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

me encanta la gente que da las cosas por sentado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos Amo [carcajad] [carcajad]
Escrito originalmente por KYMTEK
[B]lo que pasa, que aquí hay mucho AMD fan, y Intel fan, y los que nos movemos según nos va (y pasamos de marca... y hemos tenido que montar PC's DE VERDAD) sabemos de que va el asunto. [carcajad] [carcajad] [carcajad]

me encanta la gente que da las cosas por sentado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Saludos Amo [carcajad] [carcajad] [/B]


chsssssttttt... te recuerdo que aquí el único que da por sentadas las cosas (y que X procesador es el mejor, por webs, y por que lo dice el tio tom), eres tu, no yo [toctoc]


Salu2
chsssssttttt... Prefiero creerme lo que pone en Toms Hardware que lo que me digas tu, ya que Toms Hardware tiene un prestigio que se a ganado desde los tiempos del 486 y es la referencia en todo el mundo a la hora de judgar componentes para pc.

Por supuesto que las doy por sentado y te lo he demostrado, pero vamos como siempre no daras el brazo a torcer, asi que el que quiera que mire la informacion real y no engañemos al personal, que cada cual lo vea con sus ojos.

SSSSSsssssaluuuuuuudos

[carcajad]
Escrito originalmente por KYMTEK
chsssssttttt... Prefiero creerme lo que pone en Toms Hardware que lo que me digas tu, ya que Toms Hardware tiene un prestigio que se a ganado desde los tiempos del 486 y es la referencia en todo el mundo a la hora de judgar componentes para pc.

Por supuesto que las doy por sentado y te lo he demostrado, pero vamos como siempre no daras el brazo a torcer, asi que el que quiera que mire la informacion real y no engañemos al personal, que cada cual lo vea con sus ojos.

SSSSSsssssaluuuuuuudos

[carcajad]



entonces, hace un año y muyyyyy poco me hubieras jurado y perjurado por toda tu familia... que AMD era mejor y le daba una paliza a intel con casi 1GHz menos de velocidad, verdad?

enga chaval. Que yo no necesito charts de nadie para saber que el P4 de intel AHORA MISMO es bastante mejor que los AMD AThlon... estoy cansado de probar ambas plataformas... intentale venderle la moto a otro... q igual se cree que eres un maquina y todo.

Salu2
Gracias no esperaba menos, pues eso, mejor intel [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

enga chaval. Que yo no necesito charts de nadie para saber que el P4 de intel AHORA MISMO es bastante mejor que los AMD AThlon....

No no necesitas charts de nadie, necesitas visitar asiduamente Toms hardware [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

estoy cansado de probar ambas plataformas

[+risas] [+risas] A eso se le llama hacer malas compras, compra bien y veras que no tienes que cambiar tanto [+risas]

intentale venderle la moto a otro

no tengo motos pero si quieres un INTEL [+risas] [+risas] [+risas]

q igual se cree que eres un maquina y todo.

Pues visto tu "potencial" en microprocesadores...........SI [+risas] [+risas] [+risas]
Escrito originalmente por KYMTEK
Gracias no esperaba menos, pues eso, mejor intel [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[B]enga chaval. Que yo no necesito charts de nadie para saber que el P4 de intel AHORA MISMO es bastante mejor que los AMD AThlon....


No no necesitas charts de nadie, necesitas visitar asiduamente Toms hardware [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] .

estoy cansado de probar ambas plataformas

[+risas] [+risas] A eso se le llama hacer malas compras, compra bien y veras que no tienes que cambiar tanto [+risas]

intentale venderle la moto a otro

no tengo motos pero si quieres un INTEL [+risas] [+risas] [+risas]

q igual se cree que eres un maquina y todo.

Pues visto tu "potencial" en microprocesadores...........SI [+risas] [+risas] [+risas] [/B]



algúnos "power users" nos dedicamos a comprar equipos cada 6 meses.. a "piezas", digamos, q vendes lo tuyo, y por 3 pesetas más, te compras lo ultimo... y vas cambiando... eso, y en donde hecho horas tanto de SAT, como programador... tengo la posiblidad de probar todo lo que me salga de los webs, hasta varios Epia tengo por ahí...

lo dicho... vacilale a otro, q has dado con la persona equivocada.

Y te lo vuelvo a repetir, a ver si ahora lo entiendes mejor, y te calmas:

" A DIA DE HOY en desktop Intel es más potente.

te quedas feliz?

Salu2
Hay dos perspectivas, la absoluta y la relativa ... La cosa es simple, mis ~100€ rinden más bajo AMD con un Barton 2500+ (a ver si es verdad que sube tan bien como dicen y llego al 3200+ sin problemas), que bajo Intel.

Que con 400€ me hubiese rendido más un Intel, eso está claro, pero con esos 300€ de ahorro tengo para pillar placa base y memoria, y el aumento de rendimiento dudo mucho que en mi caso fuese a servir de algo (vamos en mi Thunderbird 1400, mi mod del emule ya tardaba menos de un minuto en compilar, y ya sabemos que en los juegos quien marca el rendimiento es básicamente la gráfica).

Lo dicho, yo no busco el máximo rendimiento absoluto, sino el máximo rendimiento relativo a mis necesidades, y a día de hoy AMD me ofrece mejor rendimiento desde esa perspectiva. Si hubiese necesitado el mayor rendimiento, y hubiese tenido el dinero suficiente, me habría llevado un P4, así de fácil.

Mejor no casarse con nadie y mirar por nuestros intereses, y lo de mirar tomshardware como orientación está muy bien, pero seguir dicha web como doctrina me parece cuando menos arriesgado ...
Tu por lo que cuentas tienes que ser de AMD o algo asi, ¿seguro que tu trabajas en un SAT?

No se en que trabajas realmente pero creeme cuando te digo que yo tambien llevo mucho tiempo en esto.

Tranquilo que no te estoy vacilando que te habrias dado cuenta [+risas]
Escrito originalmente por KYMTEK
Tu por lo que cuentas tienes que ser de AMD o algo asi, ¿seguro que tu trabajas en un SAT?

No se en que trabajas realmente pero creeme cuando te digo que yo tambien llevo mucho tiempo en esto.

Tranquilo que no te estoy vacilando que te habrias dado cuenta [+risas]



conozco a demasiados paletos trabajando en SAT's... entre otros a "mi jefe" por horas... y muchos ingenieros que de informática saben lo mismo que cuando comenzaron la carrera, nada.

yo trabajo en una... vamos a llamarla... "consultora" para empresas, se dedican a crear soft propietario sobre una plataforma X, y tal y cual y pascual...

pero tu sigue a tu rollo con Intel es guay y tio tom lo sabe todo, que yo montare a mi PC y al de mis clientes lo que más les convenga, no lo que marquen tres charts con el ultimo pepino, y la ultima gráfica con drivers beta (que no huele a veces ni jesucristo).

Supongo que tb me diras que la arquitectura de Athlon es menos eficiente y eficaz que la de un Pentium 4, así como que un Opteron, es la risa comparado con un Intel Xeon, no?

Salu2
Pero vamos a ver shadow land, solo hay una cosa que me moleste mas que un tio que me habla de algo que tengo mas que comprobado por mi mismo y con apoyo en sitios dode te puedes orientar ( Toms Hardware por ejemplo, pero hay miles de paguinas que dicen lo mismo) y es un MENTIROSO ya que no hace ni un mes eras un(cito textualmente) "Yo soy un simple estudiante de estadística, y un admin de redes, y de paso, aficionado a las 3D en tiempo real" ni programador ni leches a si que no te tires el rollo y ten un poco de dignidad, lo que no puedes hacer es mentir para llevar el tema de conversacion a donde te conviene, invito a todos los que lleais estas lineas que mireis AQUI lo que dice nuestro querido Shadow Land a que se dedica y no la sarta de bolas que aqui a contado.

Y recuerda se pilla a un mentiroso antes que a un cojo

No tengo mas que hablar contigo, por lo menos yo todo lo que hablo en estos foros es verdad.

Hasta nunca [beer]
Escrito originalmente por KYMTEK
Pero vamos a ver shadow land, solo hay una cosa que me moleste mas que un tio que me habla de algo que tengo mas que comprobado por mi mismo y con apoyo en sitios dode te puedes orientar ( Toms Hardware por ejemplo, pero hay miles de paguinas que dicen lo mismo) y es un [B]MENTIROSO ya que no hace ni un mes eras un(cito textualmente) "Yo soy un simple estudiante de estadística, y un admin de redes, y de paso, aficionado a las 3D en tiempo real" ni programador ni leches a si que no te tires el rollo y ten un poco de dignidad, lo que no puedes hacer es mentir para llevar el tema de conversacion a donde te conviene, invito a todos los que lleais estas lineas que mireis AQUI lo que dice nuestro querido Shadow Land a que se dedica y no la sarta de bolas que aqui a contado.

Y recuerda se pilla a un mentiroso antes que a un cojo

No tengo mas que hablar contigo, por lo menos yo todo lo que hablo en estos foros es verdad.

Hasta nunca [beer] [/B]



tecnico superior en administración de sistemas informáticos
Estudiante de la diplomatura de estadística

y "currante por horas" en ese SAT/Consultora.

Lee bien los post, y no pillaras ni a un cojo.

Salu2

editado el nivelde programación del ciclo de "sistemas" es muy superior al de "programación" pura... aunque nosotros solo demos C++ y algo de POO, podemos programar casi cualquier cosa a nivel de kernel en unix...

otros q hablan sin saber [bye]
Vamos a ver no es lo mismo un administrador de redes que tecnico superior en administración de sistemas informáticos lee un poco por que son cosas distintas.

y "currante por horas" en ese SAT/Consultora.

con mis respetos a los SAT, pero vamos una telefonista por horas, no insistas que esta muy claro.

Precisamente por leer lost post se te a visto el plumero.

escribe lo que quieras que ya me a quedado claro todo, mi tiempo vale demasiado para perderlo contigo.

Adios.
Escrito originalmente por KYMTEK
Vamos a ver no es lo mismo un administrador de redes que tecnico superior en administración de sistemas informáticos lee un poco por que son cosas distintas.

[B]y "currante por horas" en ese SAT/Consultora.


con mis respetos a los SAT, pero vamos una telefonista por horas, no insistas que esta muy claro.

Precisamente por leer lost post se te a visto el plumero.

escribe lo que quieras que ya me a quedado claro todo, mi tiempo vale demasiado para perderlo contigo.

Adios. [/B]



"Tecnico superior en sistemas informáticos", su funcion es la de administración de redes LAN/MAN/WAN, así como la asistencia al usuario y la adaptación/actualización/desarrollo de software.

Esta es la función de la gente como yo.

El resto, me toca los cojones que te lo creas o no... yo me paso la mitad del tiempo leyendo whitepapers y demás "gilipolleces".

Piensa lo que quieras sobre mi, por que me la trae muy floja, he demostrado durante mucho tiempo en estos foros saber de lo que hablo, y en esto, te aseguro que no estoy equivocado.

Salu2
Escrito originalmente por KYMTEK
Vamos a ver no es lo mismo un administrador de redes que tecnico superior en administración de sistemas informáticos lee un poco por que son cosas distintas.



bueno, no me he metido en la discusion, que no va conmigo ni con el hilo. Pero un pequeño detalle, yo tengo cursado el "ciclo superior de administracion de sistemas informaticos", q si no me equivoco creo que es el mismo ciclo que ha hecho el compañero shadow land. y a los que hemos completado ese ciclo, que se nos deberia citar como "administradores" se nos cita normalmente como "tecnicos superiores", y una de las facultades mas habituales de un tecnico superior en administracion de sistemas es precisamente la administracion de redes.

En cambio, por el INEM o por particular se puede hacer un curso de mantenimiento de microinformatica (el clasico "tecnico de ordenadores") o un curso de administrador de redes (que suele incluir NT4, win2K y linux, al menos basico), y no son tecnicos superiores.

es solo para puntualizar terminos: un tecnico superior en administracion de sistemas normalmente tiene todos los tantos (conocimientos y tecnicas) necesarios para ser administrador de redes, entre otras cosas. No se vaya a interpretar lo contrario ;)

y respecto al AMD vs Intel, vale ya los dos, que parece una pelea de PS2 vs Xbox. Intel tiene algunas ventajas, AMD otras, y funcionan en escalas de precios diferentes para propositos diferentes. En el mundo empresa sigue predominando Intel, por varios motivos, y en el domestico predomina AMD porque es la que ofrece el mejor balance entre potencia y coste.

La fiabilidad del equipo depende de muchos factores, no solo del procesador. Y un equipo bien montado aguantara lo que le echen, sea Intel, AMD o lo que sea.

Saludos cordiales a todos, y etcetera etcetera XD
Las de vueltas que da este hilo XD. Bueno pos siguiendo con los técnicos, yo soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, es decir, cursé el Módulo de Grado Superior de D.A.I.. Pos lamento deciros que el nivel ofrecido por los intitutos que lo imparten es pésimo, al menos en Sevilla. De hecho, voy a empezar el primer curso de la Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas porque los únicos puestos que se encuentran con T.S. son de teleoperador y si acaso trabajando en algún SAT perruno, y veo que Shadow Land tampoco ha encontrado otra salida.

Bueno todo este rollo sobre mi vida era para comentar eso, que todo aquel que haya completado con éxito un Módulo de Grado Superior obtiene la titulación de Técnico Superior, como bien ha dicho Shadow Land. Aunque también hay que decir, que aunque tenga un nombre muy rimbombante, el título no vale ni para adornar paredes...
Escrito originalmente por Len Tao
Las de vueltas que da este hilo XD. Bueno pos siguiendo con los técnicos, yo soy Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas, es decir, cursé el Módulo de Grado Superior de D.A.I.. Pos lamento deciros que el nivel ofrecido por los intitutos que lo imparten es pésimo, al menos en Sevilla. De hecho, voy a empezar el primer curso de la Ingeniería Técnica de Informática de Sistemas porque los únicos puestos que se encuentran con T.S. son de teleoperador y si acaso trabajando en algún SAT perruno, y veo que Shadow Land tampoco ha encontrado otra salida.

Bueno todo este rollo sobre mi vida era para comentar eso, que todo aquel que haya completado con éxito un Módulo de Grado Superior obtiene la titulación de Técnico Superior, como bien ha dicho Shadow Land. Aunque también hay que decir, que aunque tenga un nombre muy rimbombante, el título no vale ni para adornar paredes...


exacto, es simplemente un FP con algo mas de nivel.

Aunque no os penseis que la carre es la panacea...
Escrito originalmente por palpatine


exacto, es simplemente un FP con algo mas de nivel.

Aunque no os penseis que la carre es la panacea...


realmente eran los "FP III" hasta q con la LOGSE le cambiaron el nombre.

al final sigue teniendo mas peso el MS certificate que los ciclos oficiales, que se le va a hacer. :-P Por lo menos algunas empresas decentes (la mayoria multinacionales, por cierto) distinguen el tecnico superior del tecnico a secas [looco]

saludos cordiales.
127 respuestas
1, 2, 3