Duda NEOGEO y RGB

Tengo una NEOGEO AES Japonesa, y me he fabricado el cable RGB.
Si conecto la AES a una tele que tengo que soporta NTSC con el cable RF, se ve bien, en color y a pantalla completa, pero si conecto a esa misma tele con el RGB se ve bien, pero con las franjas negras encima y debajo.

Conectandola a otra tele que tengo que no soporta NTSC, con el cable RF evidentemente se ve en blanco y negro, pero si lo conecto con el RGB se ve en color y a pantalla completa.

Alguien sabe porque puede ser que se vea con franjas al conectarla con RGB a la tele que soporta NTSC??
Supongo que he montado bien el cable RGB porque en la otra tele se ve bien.
Seguramente sea por el voltaje que la tele recibe por el pin 8 del cable. Dependiendo del modelo, si reciben entre 0 y 2 voltios, lo más probable es que la tele no conmute. Si recibe entre unos 4,5 y 7, conmuta a 16:9, y si recibe entre 9 y 12, se queda en 4:3.

Es decir, que lo que te pasa es que en la tele que soporta ntsc, el cable rgb manda por la pata 8 unos 5 voltios, si mal no recuerdo, de manera que ella conmuta a modo 16:9, pero en la otra tele que tienes, no permite el modo panorámico, así que con esos 5 voltios se queda en 4:3. Diría que con seleccionar el modo 4:3 de la tele tuya que soporta NTSC ya estaría solucionado.
Gracias por la respuesta, el problema es que esa tele no tiene modo panoramico, al menos no es seleccionable, y no permite elegir entre 16:9 y 4:3 (la tele es una 4:3 normal y corriente)
2 respuestas