Salu2.
Por fin he conseguido echarle el guante a un DVD Samsung 616T, lo encontré en un PC de la empresa ahí puesto.
El caso es que le flasheé el firmware del 605 Sammy para ponerlo en la xbox y bien... bueno, después de girar el motor claro.
Lo probé en el PC y me iba de arte.
Lo pongo en la X sin cable amarillo, y usando el eject del DVD meto un orginal, reinicio con el DVD dentro y voila!, rula de puta madre.
El "problema" viene después. No sé si en realidad lo es, porque igual me estoy volviendo loco y resulta que es normal.
En el Evox cuando arranco la consola, me pone el cartelito de No Disc, normal puesto que no hay disco.
Pulso el eject (el de la consola) y la bandeja del DVD se abre.
La secuencia que pone el evox es:
No disc - Ejecting - Unknown (breve) (tengo entendido que esto es normal) - Open
Pongo el DVD y vuelvo a pulsar el eject y aquí viene lo raro.
La bandeja se cierra, pero no pone closing ni nada.
Pone Open - y cuando se cierra pone No disc, un poco después el DVD checkea el disco y entonces pone Checking y luego según el DVD que sea pone Game o Unknown.
Es decir, los discos los pilla (y cómo los pilla), pero no tengo indicador de estado Init ni Closing.
He probado a intercambiar Tray in y tray out, pero así no rula
![otra sonrisa [jaja]](/images/smilies/nuevos2/otrasonrisa.gif)
, si desenchufo tray in entonces nunca se da por aludido cuando la bandeja está cerrada, si desenchufo tray out nunca llega a Open, pone ejecting.
Con lo que deduzco que ambos están bien colocados y funcionando. El eject obviamente también funciona, si no no abriría. Lo que me deja sólo con el ready pero tengo entendido que si este está mal colocado o sin señal, nunca manda la señal de que hay disco en la unidad, y si la manda.
A ver si me podéis decir algo con esto porque yo ya no sé si me estoy volviendo tarumba por nada o tengo motivos para preocuparme.
Un saludo.
PD: Un dato más, si con la bandeja abierta pulso el botón de power para apagarla, la bandeja se cierra y después se apaga la consola. Con lo que eso parece que también está bien.