No Hay Porqué Pagar El Canon De Cds Y Dvds

Os pongo un link y un pequeño extracto de lo que hay que hacer en estos casos, cuando adquiramos cd's y dvd's ( tanto grabables como no ):

http://www.putasgae.org


La siguiente iniciativa, la cual apoyamos y aplaudimos ha sido propuesta por la asociación de Internautas: http://www.internautas.org/article.php?sid=1174

No te quedes parado. ¡¡ACTUA!!. Es imprescindible conservar las facturas, no albaranes ni tiquets de compra, de nuestras compras de CD y DVD grabables, indicando nuestros nombre y apellidos, domicilio y Número de Identificación Fiscal.

A partir del 1º de septiembre, debemos exigir que en las facturas de nuestras compras de CD y DVD grabables, además de aparecer desglosado el IVA correspondiente, aparezca también desglosado el canon por copia privada (también denominado remuneración compensatoria por copia privada).

Lo que vamos a hacer a partir de ahora es exigir que se cumpla el art. 25 de la Ley de propiedad intelectual. Si bien la ley admite la incorporación de un canon por copia privada de materiales protegidos, también excluye explícitamente unos supuestos, como es el caso de los soportes dedicados a copias de programas de ordenador y de sus resultados, es decir NUESTROS archivos, que se han generado con un programa de ordenador como es el caso de la totalidad de nuestros archivos, salvo que tengas una cafetera muy lista que tueste CD´s (Los MP3 bajados de la red no sirven, aunque en el momento de meterlos en un CD que ha pagado el canon, ya es de los buenos, mientras se para uso privado y no medie lucro propio o de terceros)

Como buenos ciudadanos, no podemos infringir la ley, así que como la ley no nos permite pagar un canon en estos casos, no vamos a pagarlo, no ya porque no queremos, sino porque la ley no nos lo permite. Que pena ¿eh?

Si en la tienda donde vamos a comprar nuestros soportes, nos quieren hacer cometer algo ilegal... ¿Que podemos hacer? pues beneficiarnos de las denuncias más rápidas y baratas de nuestro ordenamiento jurídico, las hojas de reclamaciones. Son gratuitas, y se rellenan al instante.
Sin ánimo de ofender... el que vaya a pedir la devolución del canon por copia privada, más vale que esté dispuesto a enseñarle a la policía todo el material que tiene en sus cds, y como tenga algo ilegal se le puede caer el pelo.

Saludos
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Sin ánimo de ofender... el que vaya a pedir la devolución del canon por copia privada, más vale que esté dispuesto a enseñarle a la policía todo el material que tiene en sus cds, y como tenga algo ilegal se le puede caer el pelo.

Saludos

No tienes que enseñarle tus cd's a la policia, y tampoco pueden entrar en tu casa comprobarlo, solo por pedir la devolcion del canon.
Escrito originalmente por Det_W.Somerset
Sin ánimo de ofender... el que vaya a pedir la devolución del canon por copia privada, más vale que esté dispuesto a enseñarle a la policía todo el material que tiene en sus cds, y como tenga algo ilegal se le puede caer el pelo.

Saludos


no has entendido lo q han dixo, dice q da iwal lo q te copies (kitando el mp3) el fallo esta en q usas un ORDENADOR para grabar los cds, lo q grabas a sido generado por algun programa, ya sea un divx o una foto y por lo tanto es exento del cannon, los unikos q han de pagar cannon son los q tienen grabadores dvd de sobremesa y los q tienen copiones (esos aparaticos ande metes el original y un cd virgen, le das a rec y te hace la copia) si usas un pc no tienes q pagar cannon
Escrito originalmente por M_BaSLeR

No tienes que enseñarle tus cd's a la policia, y tampoco pueden entrar en tu casa comprobarlo, solo por pedir la devolcion del canon.


Siguiendo con la mentalidad "pa chulos ellos, chulos nosotros", la policia está en su perfecto derecho de pedir una orden de registro del domicilio de los que hayan alegado que han utilizado los cd para grabar documentos personales o copias de seguridad (de las de verdad ;)), ya que es lógico que hagan la comprobación antes de devolver el valor del canon. Y no digamos lo que pasaría si en ese registro encuentran material con copyright (vease peliculas etc) grabado en los cds de los cuales has pedido la devolución del canon. Ojo, entiendo que te lo deberían devolver, pq no se han usado como copia privada, pero es que se han usado como algo mucho peor, como soporte para piratear un material con copyright. Asi que vamos a dejar de hacernos los chulos o nos pueden dar por todos lados. Apoyo por otra parte la denuncia de la AI contra los cds de música que salen con anticopy, ya que se vulnera el derecho a copia privada.

Un saludo
Siguiendo con la mentalidad "pa chulos ellos, chulos nosotros", la policia está en su perfecto derecho de pedir una orden de registro del domicilio de los que hayan alegado que han utilizado los cd para grabar documentos personales o copias de seguridad (de las de verdad ), ya que es lógico que hagan la comprobación antes de devolver el valor del canon.


Un JUEZ es el que determina una orden de registro, y dudo mucho de que la concedan para regsitrar a un simple usuario. Es más, si asi fuera y entraran en nuestra casa, TODO EL MATERIAL ESTÁ PRODUCIDO POR PROGRAMAS DE ORDENADOR, porque un DVD tienes que ripearlo, procesarlo, etc... Asique, al final el resultado es un producto de un programa informático. Vamos, para que me entiendas, como si fuera un puto doc de WORD. Pero te sugiero que te leas, por favor, todo el link que os remití.
Sólo quiero denunciar el asalto salvaje a nuestros derechos por parte de asociaciones como la SGAE o la RIAA. Por cierto, Microsoft, IBM, Hp, Adobe , están en contra del canon. Puedes mirarlo en las noticias de ésta maravillosa web.
la policia está en su perfecto derecho de pedir una orden de registro del domicilio de los que hayan alegado que han utilizado los cd para grabar documentos personales o copias de seguridad

No, la policia no esta en su derecho a no ser que tengan una orden judicial y por pedir en la OMIC la devolucion del canon no va a venir nadie a registrar tu casa, vamos hombre, faltaría más.
Escrito originalmente por Luji


Un JUEZ es el que determina una orden de registro, y dudo mucho de que la concedan para regsitrar a un simple usuario. Es más, si asi fuera y entraran en nuestra casa, TODO EL MATERIAL ESTÁ PRODUCIDO POR PROGRAMAS DE ORDENADOR, porque un DVD tienes que ripearlo, procesarlo, etc... Asique, al final el resultado es un producto de un programa informático. Vamos, para que me entiendas, como si fuera un puto doc de WORD. Pero te sugiero que te leas, por favor, todo el link que os remití.
Sólo quiero denunciar el asalto salvaje a nuestros derechos por parte de asociaciones como la SGAE o la RIAA. Por cierto, Microsoft, IBM, Hp, Adobe , están en contra del canon. Puedes mirarlo en las noticias de ésta maravillosa web.


Bueno, lo primero decirte que me he leido en gran parte los artículos de la web que comentas, pero no solo eso, sino tb los que se publican casi-diariamente en barrapunto.com, slashdot.org, y bandaancha.st, asi que creo que tengo la suficiente información como para formarme una opinión y compartirla con los demás en este foro.
Otra cosa, según esa ley, no es delito por ejemplo grabar una pelicula en el cine y distribuirla por internet, sin embargo me remito al caso del hombre que pasó la copia de preproducción de Hulk en EEUU al que le ha caido una multa de 200.000 dólares. Si esa ley es tal y como dicen, te remito a la advertencia que pone al comienzo de la reproduccion de cualquier cinta VHS o incluso DVD: la copia, reproduccion total o parcial del contenido de este soporte está castigada con penas de tal tal tal... como viene recogido en el articulo cual.... Si no me crees, busca cualquier cinta o dvd y compruebalo, y al decir reproducción parcial incluirá tb por ejemplo si yo uso un programa de ordenador para por ejemplo codificarla utilizando un codec MPEG-4 (ya sea divx, xvid...).
Un saludo
Escrito originalmente por M_BaSLeR

No, la policia no esta en su derecho a no ser que tengan una orden judicial y por pedir en la OMIC la devolucion del canon no va a venir nadie a registrar tu casa, vamos hombre, faltaría más.


Si lees bien mi post, veras que pongo textualmente:
la policia está en su perfecto derecho de pedir una orden de registro

No digo que tengan derecho a menos que tengan una orden, sino que tienen derecho a pedir esa orden para poder entrar a tu casa. Y la petición de una orden solo se puede hacer cuando hay indicios de delito, lo que en este caso podria ser que alguien pidiera la devolucion del canon por copia privada ya que no ha usado los cds para eso y por ejemplo el individuo haya hecho una copia privada de toda su coleccion de cds de musica originales. Con esa excusa te pueden registrar, y evidentemente si encontrasen en tu casa indicios de otro delito (digamos que si te pillaran droga escondida en el sofa) pues podrias ser procesado por ello (sustituir lo de la droga por tener copias ilegales de peliculas).
No me malinterpreteis, a ver si va a parecer que yo estoy a favor de esos cabrones, solo digo que no quiero que haya gente inocente que haga eso que comentais sin saber y que luego le puedan empapelar. Advertidos estais.

Saludos
Con las facturas de los CD's, si te han puesto el importe del canon, puedes desgrabarlas en la declaración de la renta y listos.
umm de todas formas no cambia nada. Repito si tú en la OMIC reclamas el dinero del canon, que pinta ahi la policia?¿
Sobre lo de la renta, muy bonito, pero mucha gente no está obligado a hacerla.
Creo que no estamos en el momento oportuno para ponernos a romper la baraja y decir que tenemos cd's con material bajo copyright y queremos que nos devuelvan el canon, seria algo bastante gracioso.

Lo que no entiendo es porque no va la policia casa por casa asaltando a todo el mundo, ya que el que menos tendra alguna pelicula emitida en la television, y eso tampoco es legal, asi que... joer, esto es todo como una estupidez enorme, y la verdad es que me toca los cojones sobremanera.

Un saludo.
Este asunto es muy peliagudo:
Tu puedes pedir que te devuelvan el importe del canon, pero esa devolucion te la ha de hacer la propia SGAE, ya que las tiendas solo hacen de meras recaudadoras.
Creo que hay un formulario para pedir dicha devolucion pero ese va directamente a la SGAE y ella previa presentacion de las correspondientes pruebas decide si procede la devolucion o no.

La cuestion es, ¿A quien le interesa estar en el punto de mira?
porque aunque tu tengas toda la razon de tu parte, pueden acribillarte con todo el peso de la burocracia y en el mejor de los casos te volveran locos.

Asi que no es tan facil como ir a la tienda y decirle al dependiente:

Estooooooooo, que me devuelvas la pasta del canon

Un saludo
Es evidente que a la tienda no hay nada que reclamarle, solamente que te den un ticket o factura con el importe total y el canon desglosado. Pruebas que te pide la SGAE? tururú, pq no reclaman el diero despues de efectuar la copia? asi sabria que copias o que no... pero claro asi roban primero y se la suda lo que hagas con el cd. [mad]
13 respuestas