Una Duda Con Lilo

Wenas, voy a instalar Linux Mandrake 9.1 en unos dias, el caso es k soy novatillo en el tema y bueno, tengo unas dudas con respecto a como elegir el Sistema Operativo una vez haya instalado Linux.

Me han dicho que existe un programa llamado LILO que gestiona el arranque del sistema, y que te deja elegir entre uno u otro para comenzar. Yo ahora mismo, solo kiero Linux para unas practicas de la universidad.....(kien sabe si luego me pico a usarlo....pero ahora no).

Weno, al grano, ¿existe alguna opcion para que si enciendo el ordenador y no le digo nada en x segundos, arranque automaticamente con Windows XP? ¿ por narices tengo que realizar una eleccion?¿o por narices arranque con Linux si no le digo nada?
Exacto, lilo se encarga de eso. Lo que no se es si por defecto te deja linux o windows en el arranque. De todas formas si en la instalación no ves donde cambiarlo, (es en una pantalla donde te aparecen para configurar bastantes opciones, luego si la encuentro te la pongo), en el Centro de Control de MDK, una vez instalado linux, puedes cambiarlo. Esto se lo expliqué a alguno que lo preguntó todo detallado hace algún tiempo, usa la búsqueda.

Un saludo
2 respuestas