Chrono Trigger SNES: ¿ pero tan G*LIP*LLAS eran ?

No lo había probado nunca.

En su época tuve Snes PAL, y claro, ése no llegó a España.

Hoy lo he probado en el emulador de SNES de Xbox... ¡ y he flipado ! Y en castellano...

Qué gráficos y qué desarrollo !


Y la pregunta del titular se me ha ocurrido inmediatemante: ¿ por qué no trajeron ese JUEGAZO en su día ?

A veces hay grandes juegos que no vienen aquí... pero este de verdad que es de cadena perpétua que no llegara....
Tampoco ha llegado el Crhono Cross, por ejemplo.......Solo entres los juegos rpgs de Square y Enix que no llegaron aqui se podria hacer una buena lista.Por lo mismo de siempre:No querian arriegarse con el juego, por si no vendia lo suficiente....

Los gràficos son buenos, para su epoca.Al igual que el desarrollo, y me extraña de que hayas comprendido todo el argumento en la primera partida, puesto que a mi algunos "detalles" se me pasaron en la primeras partidas...Claro, que tambien fue cosa de que la primera vez lo jugue en ingles...
Si no trajeron Chrono Trigger fue porque se decantaron por la opción de traer el Secret of Evermore, un gran RPG, pero que no llega a la altura del Chrono Trigger. Fue curioso que todo el mundo daba por hecho que sería Chrono Trigger el elegido para ser traducido, incluso me iba a comprar la versión USA y los de la tienda me dijeron que me esperara porque al mes que viene iba a salir en PAL y traducido. La sorpresa la trajo Nintendo Acción quien en exclusiva dijo que no sería Chrono Trigger sino Secret of Evermore.
Algo parecido sucedió con Mario RPG y más recientemente con el The Legend of Zelda: Ocarina of Time, aunque éste menos mal que al menos sí salió, pero hasta el mes antes de su lanzamiento, todo el mundo creía que iba a salir traducido.
Oooh
Tan G*LIP*LLAS eran y tan G*LIP*LLAS son. En Europa siempre hemos sido y seguiremos siendo los últimos en todo, el tercer mundo de los videojuegos. Cuando uno se pone a pensar en la cantidad de joyas que nos perdimos en su día... menos mal que ahora el tema de la importación está un poco más fácil, pero a pesar de ello es penoso que tengamos que andar así.

Saludos.
Otro caso muy sangrante fué el del Tales of Phantasia, grandes juegos que nunca pisaron Europa de forma oficial.

salu2.
Yo, en estos temas, nunca puedo dejar de pensar en la grandísima cantidad de RPGs excepcionales que salieron para Saturn en japón y que aquí nunca vimos ni por asomo: Magic Knight, Black Matrix, Snatcher, Lunar Eternal Blue, Shining Force III vol 2 y 3... y tantísimos otros.
También se quedaron arcades inmejorables, como Radiant Silvergun, los Cotton... etc, etc

Esa misma lacra la sufrió igualmente megadrive ( LandStalker, sin ir más lejos )... en fin... en europa nunca aprendemos :( :( :(
Pues yo sigo sin entenderlo...

Solo con que hubieran puesto que los personajes estaban hechos por el autor de Dragon Ball, traducido al castellano y regalado un poster dibujado por A. Toriyama (por ejemplo) hubiesen vendido como rosquillas...

Quién conocía Secret of Evermore? (cuidao, el juego no es malo, pero si me dan a elegir...)

Salu2
Eso ha pasado siempre y nos seguira pasando en Japon se lanzan muchisimos mas juegos que aqui, muchos de ellos son creados por pequeñas compañias que no tienen distribuidora en Europa aunque casos como Square que no son pequeñas y tienen la posibilidad de distribucion no presionen un poco para que sus juegos se vean publicados en el viejo continente.
Me parece que en esa epoca era Nintendo la distribuidora, ya sabeis a quien le tenemos que dar las "gracias".
Sí, lo de Secret of Evermore en lugar del Chrono ahora me ha venido a la cabeza, al leerlo.

A quien hizo la "afortunada" elección "¡¡¡ G*LIP*LLAS !!!

Joer, es que no hay color.
estoy de acuerdo con todos vosotros, yo creo que se dejaron muchos rpg´s simplemente por eso, porque eran rpg´s [ginyo] son unos juegos un tanto especiales y antes no era como ahora sobre todo con el tema de la play a cambiado mucho la cosa!!
[beer]
Al igual que no trajeron decenas de titulos de la misma calidad que este o mas. Cosas que paichan :D y esa politica sigue siendo muy efectiva todavia hoy en las consolas dichas de ultima generacion.

Venga salu2
Y sigue pasando...

Ejs:

-Sin & Punisment (N64) (Ouch!)

-Sp Ch 5 II (DC)

Y puedo seguir...
Escrito originalmente por momonari
Y sigue pasando...

Ejs:

-Sin & Punisment (N64) (Ouch!)

-Sp Ch 5 II (DC)

Y puedo seguir...


Sip, o el Suikoden 3 de PS2 :(
Una pena.

Venga salu2
Bueno, yo quiero creer que trajeron Secret of Evermore por su visión más occidental que no la del Chrono Trigger, además que su modo de combate estaba de moda (Action RPG)...

Aun es delito el no haber traido a Europa juegos como el Chrono Trigger y Super Mario RPG... juegazos donde los haya
El Super Mario RPG se iba a sacar, es más, ya estaba todo planeado, no se llegó a plublicar porque en ese momento estalló el conflicto de Square con Nintendo y era Square quien lo iba a distribuir, por lo que todo se rompió y nos quedamos sin Super Mario RPG.

salu2.
Sp Ch 5 II


¿Te refieres al Space Channel 5 II?
Quizas trajeron el SoE en vez del CT por ser:

1º- Un juego desarrollado por Square USA y, por lo tanto, con un guión mas enfocado a nuestra "cultura" ( la excusa de seguir al perro ese me sigue pareciendo....cutre )

2º- Dado el "exito" q tuvo el SoM en Occidente, qué mejor q aprovechar otro "Secret of" para llamar la atención de la gente.

3º-Desde luego, un sistema de juego mas simple y/o facil de entender para una zona, en aquellas epocas, no muy rebosante de RPGs de corte tradicional, y por lo tanto acostumbrada a meter espadazos justo cuando le das al boton, sin tener q esperar a un menu y a tu turno.

4º Haciendo referencia a los puntos 1 y 4, sobre el guion y la facilidad, el guión del SoE aparte de ser mas "orientado", era menos profundo, menos complejo, vamos, mas llano y vulgar q el del gran CT. Cosa q quizas para Square fue un punto a favor del SoE, ya q aqui RPG ( perdon, quizas en aquellos años aun era ROL ) se asociaba casi de inmediato con "Zelda: A Link to the past", juegazo pero sin un guion demasiado complicado, cosa comun con el SoE y totalmente opuesta al CT.

Amos, q iwal un batiburrillo de estas 4 opciones fue lo q nos privó de disfrutar del CT en el territorio PAL y tragarnos un RPG simplón como es el SoE ( unico juego de SNES q cambié por otro: el DOOM )
De todas formas, yo no perdí el tiempo y compré la versión NTSC al poco de confirmarse su no llegada.

Cya
Yo me lo compré a la semana de salir en USA casi de rebote, porque lo probé y me gustó tanto que lo "adquirí" convirtiéndose en mi juego favorito.
Escrito originalmente por Onreuk
Solo con que hubieran puesto que los personajes estaban hechos por el autor de Dragon Ball, traducido al castellano y regalado un poster dibujado por A. Toriyama (por ejemplo) hubiesen vendido como rosquillas...

De hecho, lo de los personajes de Toriyama está escrito en la parte posterior de la caja, así como lo de "de los creadores de Final Fantasy y Dragon Quest", y el poster también se incluía (bueno, LOS posters, porque venían dos guapísimos).
Se hubiese vendido como rosquillas, pero las peleas entre Nintendo y Square impidieron traerlo, y los mamonazos de $ony no se dignaron ni a traerlo a españa en su versión PSX... Lamentable.
Imagen
P.D.: Un triste desaprensivo me robó las instrucciones (maravillosas) y los posters (además de devolverme la caja en ese estado), por lo que no puedo poner fotos de ellas...
Que destrozo de caja, hay gente que no tiene respeto con las obras de arte.
Desde que me rompieron la Saturn yo lo tengo claro no dejo
consolas y juegos ni a Cristo.
Menos mal que luego pude agenciarme otra.
18 respuestas