Esto es normal

Vivo en una capital de comarca de unos 35.000 habitantes. Hoy a las 9h de la mañana ha empezado a caer relampagos y a tronar, y al poco tiempo se a puesto a llover. Y a los 5 min de llover se ha ido la luz!!!!!!!

No ha aguantado ni 10min!!!! [+furioso]

Esto solo pasa en esta ciudad o es algo normal? Yo no se q pensar, pq aquí cuando empieza a llover ya empiezo a sacar la luz de gas y el pocker pa no aburrirnos, pq lo mas normal es q con 4 gotas se vaya la luz. No siempre se va durante mucho ratos, muchas veces se va y vuelve enseguida, pero eso ya toca los cojones. Pero más de una vez he estado 12h sin luz cuando no hay caido ni 10litros x metro cuadrado.

Alguien q viva en una ciudad mas o menos con la misma población le pasa lo mismo? Es lo normal lo q pasa aquí o somos tercermundistas?

Yo creo q somos tercermundistas.

Por lo unico q estoy tranquilo es por si se rompe algo a causa de los apagones, a Endesa le toca apoquinar, pero esto tp es solución, pq te compra lo q se haya roto, pero el tiempo q estás sin, nadie te lo recompensa.

Yo ya estoy hasta los eggs de endesa y sus apagones, pero por mucho q me queje, envie cartas q van hacer? NADA. Se alguien se suicida pq se a quedado sin luz puede q hagan algo... XD
aki en barcelona cae una gota y alaaa todos los semaforos petados bajads de tension y subidas ( esto ultimo cuando no llueve tb pero no tanto) el metro se para..... UFFF una desgracia.
Por aquí antes pasaza algo parecido pero es que la habitación donde la compañía eléctrica tenia para sus cosas y maquinas (no se como se llama) estaba bajo tierra, y cuando llovía mucho paff se inundaba y saltaba y todos a la mierda. Pero es que era un poco de gilipollas meter una sala bajo tierra en una plaza que se suele inundar cuando llueve mas de la cuenta Parece que esta gente no da para mucho
pos aki sta perpetua, k sta a las afueras de bcn, pos kuando llueve, pos los semaforos se apagan, la luz no va y los polis ya la stan liando.
es normal!
[jaja]
Tanta tanto y luego os llueve y no sabeis que hacer, por aqui llueve no solo unas semanas sino casi todo el invierno y no pasa nada de las cosas que decis.
Yo ya estoy hasta los huevos de la Endesa, aquí pagamos para q haya luz cuando sale el sol, si llueve no hay luz.

Y está claro q después en la factura nadie te quita un puto euro x los prejuicios q te a podido ocasionar un apagón.
Pero cuando se va la luz tu no gastas por lo tanto no te cobran ese tiempo que estas sin luz
A menos que estes un mes sin luz que entonces te cobrarian el minimo ese mes.
Escrito originalmente por Stewie
Pero cuando se va la luz tu no gastas por lo tanto no te cobran ese tiempo que estas sin luz


Que menos no?? ein?
Bueno, pues aki otro kon un problema kasi iagula. Vivo en un pueblo de 14 mil personas y para ke se vaya la luz tiene ek kaer el diluvio universal, más o menos la luz se va kon un frecuencia de una o dos veces al año, y eso ke aki lluven perros y gatos cuando se pone.

Sin embargo, es kaer dos gotas y se jodio el repetidor de la TV, es una puta mierda, en cuanto llueve un pokito o hace aire en mi kasa solo se ven tve1 la 2 y canal 9, todos los demas canales estan en NO signal, una mierda en serio, ke estes viendo una peli y ke te jodan asi kada dos por tres.
Escrito originalmente por MORPHEUX
Tanta tanto y luego os llueve y no sabeis que hacer, por aqui llueve no solo unas semanas sino casi todo el invierno y no pasa nada de las cosas que decis.
Es que aquí para 4 gotas que caen nos quedamos sin luz y además estamos en Alerta, los "rios" se lleva todo lo que pillan por el camino y desastre...

En fin, yo estoy hasta las narices de la compañía eléctrica
No si aqui tb se desbordan los rios, y todo eso, hay dos rios, bueno uno rio (el famoso Pisuerga) y el otro pequeño pero cabron cuando le da por crecer (el Esgueva).

El caso es que por alla no estais a pesar del riesgo existente tan preparados como otras zonas como por ejemplo esta en la que en unas semanas dia si y dia no no parara de llover, y no una lluvia ed mierda, llover con dos....narices.

A veces veo en las noticias que dan los litros por metro cuadrado de algunas zonas que son anegadas por el agua y por aqui son normales, no se si me explico, que es mas cuestion de infraestructuras para determinadas situaciones.

Adios a tos
Escrito originalmente por MORPHEUX
que es mas cuestion de infraestructuras para determinadas situaciones.
Más que cuestión de infraestructuras creo que es cuestión de la diferencia en la tierra, allí la tierra absorbe mejor la cantidad de agua, mientras que aquí, debido a la diferencia de ecosistema (plantas, arboles, arbustos, hierba...), la tierra es incapaz de absorver menos cantidad de agua
Hombre, depende de muchas cosas.
Hay una central de luz cerca de tu casa??.
Yo vivo en una capital y la verdad es que no pasa mucho, pero si t vas a los pueblos de alrededor ya es mas frecuente.
Depende mas q nada d eso, de si hay una central de luz cercana y uno de esos rayos ha provocado una bajada de tension o subida excesiva en la central.

salu2
pos yo vivo en valencia capital, a las afueras, en un barrio de no muxo dinero y la luz se va muxisimo en cambio en otro barrios se va mas bien poco

lo q hacen las compañias ante la saturacion es decidir a kien cortarle la luz a los ricos o a los pobres y ya sabeis a kien eligen [enfa]
consejo comprate un sai XD XD XD
Yo vivo en una población de 60000 personas y aquí tanto llueva como no, siempre se va la luz [+furioso] [+furioso]
Me cago en Fecsa!
Yo la verdad es que cada dia me doy mas cuenta de q lo de este pais no es normal.. y se empieza mirando la politica.. y se sigue mirando las infraestructuras.

Y nuestro querido ADSL es todo un ejemplo, viendo luego el pobre gasto en i+d , pasando por la baja calidad de la enseñanza, ect.... :-(

Que triste [decaio]
Escrito originalmente por WaKKo
pos yo vivo en valencia capital, a las afueras, en un barrio de no muxo dinero y la luz se va muxisimo en cambio en otro barrios se va mas bien poco

lo q hacen las compañias ante la saturacion es decidir a kien cortarle la luz a los ricos o a los pobres y ya sabeis a kien eligen [enfa]


Yo vivo en Barcelona capital, en un barrio de las afueras, y aki se va la luz de vez en cuando, muy pocas veces, pero es ke yo trabajo en un barrio de clase alta, y no se va la luz nunca!!!! no perdemos nada de trabajooooo! ZzzZZ


Saludos........
Escrito originalmente por deathline
consejo comprate un sai XD XD XD


Lo suscribo XD XD XD Y hay gente que se cree q la situación de internet en españa va a mejorar cuando pongan el PLC las compañias eléctricas... yo creo q ira a peor :P
18 respuestas