Pues me apunté a Movistar y ya puedo hablar con criterio de los partidos que veo, y no de los jailaits o de lo que oigo en podcasts.
He visto los dos partidos del Mandril en Euroliga esta semana (Baskonia y Fenerbace), ambos con victorias. Lo primero que destacaría es más demérito de los otros equipos que mérito del Madrid. Decepcionantes tanto los vitorianos como los turcos. Por otro lado, del juego del Madrid, pues es puro estilo Pedro Martínez.
Antes habéis comentado alguno que mejor que el año pasado, y otros que si esto es un tirar sin parar y poco más. En mi opinión ni lo uno ni lo otro. A mí el Madrid de Scariolo del curso pasado por febrero o así me gustaba mucho. Y no era aburrido ni de coña. Luego la cagó con el final de liga, y parece que no supo superar la lesión de Tavares. En cualquier caso yo no lo hubiera echado, pero bueno, tampoco hubiera echado a Chus Mateo.
Por otro lado lo de que esto es un tira que te pillo sin orden ni concierto, pues no lo creo. Lo que parece es que la estadística dice que de media por porcentajes y situaciones el tirar más de tres pues hace que en ese tiempo sea más probable meter más puntos, siempre que los tiros sean con criterio. Así que a por ello. Supongo. Si además en este estilo de juego te dan a la peña que tiene el Madrid pues bien.
En cualquier caso así parecía ir bien la semana anterior o contra el Baskonia, donde cada día se metían un porrón. Y eso sin embargo el jueves contra Fener me pareció que no era tan fácil. Luego acaba el partido y, sin ser brillantes, ves que les pasan por encima.
Destaco del Madrid alguna cosita.
La primera, que me gusta, es que no he visto dependencia de ningún jugador. Esto es algo buenísimo. Todos parecen tener asignado un rol, y todos juegas, aunque sea poquito.
La segunda es que veo a Maledon a un nivel espectacular. Aparte del flow que ya se gastaba entrando a canasta, le veo con una confianza descomunal y encima tirando muy bien de fuera. Aunque a veces sea un poco del club chupa chups probablemente sea el mejor del equipo, y da la impresión de tener carta libre (lógicamente si juega así). Teniendo en cuenta que le releva Campazzo (a quien también he visto bien), pues menuda parejita de unos que se gasta el equipo.
La tercera ya son varios jugadores, que está gustando mucho sin tenerlo muy claro yo antes. Gabarrot es un fichajazo (de este no dudaba). A Jantunen le veo fenomenal, aportando más de lo que yo pensaba. Pradilla no me entusiasma pero la verdad es que cumple. Procida puede que empiece a despuntar (ojalá). Y luego Abalde, Feliz u Okeke les veo cómodos en este esquema de juego.
Por último me voy a Tavares. Sigue siendo, probablemente, el jugador más determinante del equipo. Menudo seguro de vida. El año pasado acabó lesionado y a día de hoy le veo fenomenal. Si este tío aguanta da igual el entrenador que el equipo tiene un pilar fundamental y una ventaja bajo el aro brutal. Es que cuando sale el tío es como ver en el patio a uno de 4º jugando contra los de 1º.
Tengo ganas de ver algún partido jodido. De esos a cara de perro donde las cosas no salen. A ver quién da la cara y cómo se desenvuelven. Pero desde luego, si siguen adaptándose al ritmo de su coach, la temporada es ilusionante.