SuperPadLand escribió:rootbeer escribió:Nos vemos dentro de un año.
rootbeer escribió:Nos vemos el prox. año!
Hasta el 16 de sept. de 2027
Los años cada vez me pasan más rápido.

SuperPadLand escribió:Y si algo aprendimo de la 2600 en EEUU o las 500 pesetas de ERBE aquí es que inundar el mercado de software termina mal en ventas. Es mejor filtrar algo por calidades y también dosificar lanzamientos que al final la renta de los consumidores es finita.
tonicab escribió:SuperPadLand escribió:Y si algo aprendimo de la 2600 en EEUU o las 500 pesetas de ERBE aquí es que inundar el mercado de software termina mal en ventas. Es mejor filtrar algo por calidades y también dosificar lanzamientos que al final la renta de los consumidores es finita.
Eran 875 ptas y me acuerdo perfectamente porque una noche llegó mi padre con el juego Platoon de Spectrum a ese precio.
Creo que funcionó porque yo compraba 4 juegos sparrow de Spectrum por 1000 ptas (iba con mi abuela y me los compraba ella) y con lo de 875 ptas preferís el original.
Kim Hwan escribió:SuperPadLand escribió:rootbeer escribió:Nos vemos dentro de un año.
rootbeer escribió:Nos vemos el prox. año!
Hasta el 16 de sept. de 2027
Los años cada vez me pasan más rápido.
Se ha quedado en un bucle en el tiempo
......................
@Retropixelados Y ese toque que le ha dado Ben en las lineas de la consola y parte trasera de los cartuchos es genial para mi
Retropixelados escribió:Kim Hwan escribió:
@Retropixelados Y ese toque que le ha dado Ben en las lineas de la consola y parte trasera de los cartuchos es genial para mi
Precisamente le dije eso mismo, tanto lo de los cartuchos como las líneas con brillos de la consola. Siempre le da un toque a las consolas que hace, tienes el ejemplo de la Atari 2600+ con el logo iluminado, todas las consolas de Atari recientes y muchas de Retro Games han sido diseñadas o "re-diseñadas" por él y su equipo, y cualquiera que tenga alguna de estas ya sabe que no tienen ni rebabas ni filos cortantes, así que no va a venir así la Neo Geo AES+
Nepal77 escribió:Yo tengo varias cosas de retro game y los acabados son bastante buenos.
La Atari no la tengo. Pero el spectrum, el c64 y el amiga si. Y no tienen rebabas ni nada.
Retropixelados escribió:Nepal77 escribió:Yo tengo varias cosas de retro game y los acabados son bastante buenos.
La Atari no la tengo. Pero el spectrum, el c64 y el amiga si. Y no tienen rebabas ni nada.
Las unidades del Tokio Game Show fueron unidades ensambladas a mano, ya lo dijeron allí y me lo confirmó ayer, no son las finales que vamos a recibir y vendrán algo mejor finalizadas en cuanto al tema de juntas y eso que vimos
tonicab escribió:razor1984 escribió:BardockD escribió:Por el momento17 dias tras haber solicitado el reembolso y nada, se están luciendo esta gente.
+1
Yo tambien llevo unos 17 dias esperando desde que pedi el reembolso y nada, ni siquiera un misero correo de confirmacion de la cancelacion del pedido.
Imagina cuando recibamos la consola (cuando sea) y tengamos algún problema.
El servicio post venta de Plaion es nefasto.
Se podría arreglar poniendo más personas para al menos devolver la pasta a la gente pero mucho me temo que sale más a cuenta hablar con paypal que con Plaion. Lo malo va a ser cuando paypal ya no te proteja…
Reclama a paypal y ya está.
nevadoo escribió:Con el tema de las preguntas a plantear a Ben, a mi lo que más me preocupa de todo lo que he visto hasta ahora, es el tema del sonido. Yo entiendo que no habrá ningún problema pero de todo lo que se ha mostrado es lo que me ha dejado intranquilo, luego tema plasticos, colores (y olores) o si las scanlines están o no, me da un poco lo mismo porque estoy convencido que vamos a tener un buen producto en ese sentido.
BardockD escribió:tonicab escribió:
Imagina cuando recibamos la consola (cuando sea) y tengamos algún problema.
El servicio post venta de Plaion es nefasto.
Se podría arreglar poniendo más personas para al menos devolver la pasta a la gente pero mucho me temo que sale más a cuenta hablar con paypal que con Plaion. Lo malo va a ser cuando paypal ya no te proteja…
Reclama a paypal y ya está.
Si sale bien, seguramente la compraré, solo que ahora tengo otras prioridades, era la ultimate, y claro, no les voy a financiar la broma, que no es un kickstarter.
Me vais a funar pero yo me huelo otro retraso hasta diciembre del 27
P.D. Tardaron unos 21-24 dias aprox en devolver el dinero pero por fin está solucionado.
(Neo) escribió:Yo no he cancelado nada, ni la reserva del game ni la ultimate.
No me importa esperar, no llevo idea de cancelar, pero si que reconozco que tengo miedo de perder el dinero pq son casi 1.000 euros.
Asi que por mi parte solo cancelaría si hay riesgo de perder el dinero, pero visto como está el tema, hacerlo por ese motivo a estas alturas sería absurdo.
Por otro lado tampoco me extrañaría que si ahora los costes de producción han cambiado, precisamente lo que les puede venir bien es que la gente cancele y luego poder vender el producto a un precio mas acorde a la situación actual.
Habrá que esperar, no queda otra.
satiata escribió:Me explico, muchas compras Ultimate venían motivadas por su supuesta exclusividad, en otros casos por poco interés en todos los juegos, pero era chollo...
satiata escribió:No me habrás visto por aquí faltar el respeto a nadie, llámame cuñao lo que tú quieras para cancelar mi opinión,
Kim Hwan escribió:A ver si Ben muestra un manual. Dijo que estaba con el de Zero Wing, así que si mostrase alguno sería el de MS (supongo) ;P
bluedark escribió:Kim Hwan escribió:A ver si Ben muestra un manual. Dijo que estaba con el de Zero Wing, así que si mostrase alguno sería el de MS (supongo) ;P
En caso de mostrar sería un PDF o con el formato con el que lo estén diseñando. No creo que impriman nada hasta que se acerque mas la fecha de empezar a fabricar el resto y distribuirlo.
Lo que si podrían preguntar es si serán iguales que los originales o les pondrán color.
satiata escribió:Yo voy a decir algo impopular por aquí,
Yo no he pagado pero tampoco me dan tanta pena los de las cancelaciones,
Me explico, muchas compras Ultimate venían motivadas por su supuesta exclusividad, en otros casos por poco interés en todos los juegos, pero era chollo...
Y estoy seguro que en muchos casos de queja de devolución habrán comprado hasta dos unidades,
Quien cancela no le interesa pq sabe que habrá unidades, si no esperarían, esa es la realidad..
Por cierto, todo se devuelve, es que da la sensación de que no lo hacen y ya es un chiste.
Nepal77 escribió:Manuales finales impresos no van a tener ninguno seguro. Y si dice que está haciéndolo igual no tiene ni uno acabado.
Como mucho uno impreso en casa con una impresora a color como las carátulas que se nota que son caseras.
El papel es lo último que se fabrica. Se estropea muy fácilmente. Hasta poco tiempo antes de empaquetar las cosas no tendrán nada. Queda todavía mucho para que impriman las cosas.
Aquí tienes un resumen muy amplio y detallado en español del contenido del vídeo, que consiste en una entrevista a Ben Jones (de la empresa Plaion) en el canal The Final Credit Show. En ella se habla en profundidad sobre el desarrollo, los secretos técnicos y el futuro de la nueva consola Neo Geo AES+.
1. El trasfondo de Ben Jones y sus inicios
• Perfil e historia: Ben Jones nació en 1978 y ha vivido toda la evolución de los videojuegos (2:03). Su época dorada preferida fueron los 16 bits (SNES, Mega Drive) y, sobre todo, los salones recreativos, fascinado por la fluidez a 60 Hz y los sprites gigantes (2:35).
• Entrada en la industria: Sin cualificaciones formales en el sector, abrió una pequeña tienda online de Nintendo (5:02). Esto le permitió conocer a los directivos de Koch Media (hoy conocida como Plaion), donde entró a trabajar hace casi 20 años desarrollando accesorios (5:21). Con el tiempo, pasó a encargarse de proyectos retro, colaborando en la creación del Capcom Home Arcade y varias máquinas de Atari (6:16).
2. El nacimiento del proyecto Neo Geo AES+
• La chispa inicial: Durante unos viajes para probar cartuchos de Atari en el archivo de videojuegos de Embracer Group en Suecia, Jones vio una colección completa japonesa de Neo Geo AES (9:06). Jugando allí, se propuso firmemente que algún día relanzaría la consola (9:51).
• La estrategia y la negociación: Para acercarse a SNK, plantearon primero lanzar ports sencillos (como Ikari Warriors en Atari 7800) para generar contactos (10:19). Tras presentar un detallado plan de negocio enfocado inicialmente en tecnología FPGA, SNK mostró interés (11:26). El proceso de negociación y diseño de catálogo duró entre 18 meses y 2 años antes de firmarse el contrato (12:16).
• Filosofía de precio: Jones diseñó la consola pensada para costar unos 200-250 dólares sin juegos incluidos (vendiendo 10 juegos por separado), buscando una barrera de entrada baja para que no fuera prohibitiva (16:47).
3. El equipo técnico y el desarrollo de los chips ASIC
• El descubrimiento de Bruno: A través de los foros de AtariAge, Jones conoció a Bruno Steel, un ingeniero superdotado procedente del sector de la robótica militar (23:08). Tras ver demostraciones de su talento programando ports técnicos, Jones lo contrató a tiempo completo (24:02).
• De FPGA a ASIC: Aunque la consola iba a ser originalmente FPGA, el mayor hito del proyecto fue la creación de cuatro chips ASIC propios hechos desde cero por Bruno con la ayuda de Sean Fert (quien previamente había descapado y analizado el hardware original con microscopio) (11:26).
• Sin parches: Al ser chips físicos ASIC y no emulación, la consola no se puede actualizar mediante parches tras su lanzamiento (39:33). Esto exigió un nivel de precisión obsesivo para que todo funcionara perfectamente a la primera (40:06).
4. El impacto de las ventas y la "Ultimate Edition"
• Éxito masivo: El volumen de reservas destrozó por completo las previsiones más optimistas de la empresa (45:33).
• El origen del precio de $999: Jones admite que la Ultimate Edition fue ideada originalmente como una estrategia de marketing para llamar la atención de la prensa con el titular de "SNK regresa con una consola de 1,000 dólares" (49:02). En las reuniones internas dudaban si alguien pagaría esa cifra, pero terminó agotándose salvajemente debido al enorme valor real de los componentes y juegos incluidos (51:15).
• Distribución: Aunque le encantaría ver la consola en tiendas físicas como Walmart, la realidad logística de una máquina de nicho hace que la venta online (a través de Plaion y Amazon) sea la vía eficiente (41:47).
5. Detalles de hardware: Plásticos, mandos y fidelidad
• Materiales y peso: Rediseñaron la carcasa sin los moldes originales (1:51:20). El plástico de la consola es ligeramente más grueso, robusto y con un acabado más mate para evitar que se marquen las huellas dactilares (1:52:32). El peso de la consola y el mando es idéntico al gramo respecto al original (1:51:27). Los cartuchos sí son un poco más ligeros porque Jones rechazó meterles peso artificial (1:51:57).
• El joystick y los botones: Los botones originales de AES usaban inyección plástica de "doble disparo" (1:55:16). Para la AES+, Jones optó por darles una sutil transparencia para capturar esa estética premium y evitar el look de "plástico sólido barato" de la antigua Neo Geo X (1:56:49). El stick (la palanca) mantiene la misma distancia de recorrido y punto de activación; jugadores profesionales de SNK lo probaron logrando combos complejos sin ninguna queja (1:53:57).
• Mandos inalámbricos y PC: Los mandos inalámbricos de la edición aniversario incluirán dos dongles receptores (1:26:54). Se confirma que el mando es totalmente compatible con PC y sistemas como MiSTer (1:27:53). Habrá un mando blanco a juego con la consola aniversario (31:36).
• Cables: La caja estándar incluirá cable HDMI y toma USB-C (1:26:18). Se venderán por separado cables analógicos oficiales (RGB y Euroconector/Scart) para los que quieran conectarla a televisiones CRT (1:39:14).
6. Secretos técnicos y la patente "Anti-Lag"
• La patente del HDMI: El ingeniero Bruno Steel diseñó una arquitectura revolucionaria (y ya patentada) que consigue enviar la señal de vídeo desde el chip ASIC hasta la salida HDMI a la misma velocidad exacta que la salida analógica, eliminando por completo el búfer de fotogramas (frame buffer) de la consola (2:00:43). El retardo es imperceptible, lo que provocó elogios unánimes de los jugadores de competición en el evento EVO de Niza (2:03:56).
• El dilema de las Scanlines (Líneas de escaneo): Ben Jones confiesa que no le gustan las scanlines emuladas (1:31:21). Al no tener la consola potencia sobrante para aplicar filtros avanzados tipo RetroTink, Bruno programó una solución rudimentaria que añade una línea negra cada dos píxeles (1:33:47). Dado que los 8 interruptores físicos (dip switches) de la consola ya están asignados a otras funciones, están valorando activar las scanlines mediante un "huevo de pascua" (por ejemplo, pulsando el botón de reset tres veces) (1:35:29).
• Overclock: El modo overclock de 24 MHz ayuda a reducir las ralentizaciones en juegos exigentes como Metal Slug o Pulstar, aunque advierte que esto hace que los juegos se vuelvan más difíciles (1:36:54).
7. El futuro de los juegos y la censura
• Samurai Shodown V Special sin censura: Jones zanja la polémica del Tokyo Game Show (donde se mostró una versión censurada por un error de carga de ROM) (1:19:21). Confirma al 100% que la consola final traerá la versión de recreativa MVS totalmente censurada con máxima sangre y desmembramientos, tras haber extraído directamente la ROM del cartucho físico original del archivo (1:19:47).
• Tres pilares de lanzamientos: El ecosistema se mantendrá vivo gracias a tres vías de lanzamientos: reissues/reimpresiones oficiales de SNK y third parties (ya han firmado acuerdos con Data East y los creadores de Zero Wing) (54:26), reediciones mejoradas con contenido extra (como una pista adicional en Neo Turf Masters / Big Tournament Golf) (9:51), y conversiones directas de otras recreativas de los 90 nunca antes vistas en Neo Geo (57:56).
• ¿Nuevos juegos exclusivos?: Aunque Jones recalca que no hay nada en desarrollo activo ahora mismo, afirma que, basándose en la trayectoria actual del mercado y la escena independiente, apostaría a que veremos juegos completamente nuevos creados desde cero para la consola en los próximos años (1:44:50).
tonicab escribió:Vídeo de Ben Jones:
Según la IA que le he pedido un resumen amplio me dice esto del vídeo:Aquí tienes un resumen muy amplio y detallado en español del contenido del vídeo, que consiste en una entrevista a Ben Jones (de la empresa Plaion) en el canal The Final Credit Show. En ella se habla en profundidad sobre el desarrollo, los secretos técnicos y el futuro de la nueva consola Neo Geo AES+.
1. El trasfondo de Ben Jones y sus inicios
• Perfil e historia: Ben Jones nació en 1978 y ha vivido toda la evolución de los videojuegos (2:03). Su época dorada preferida fueron los 16 bits (SNES, Mega Drive) y, sobre todo, los salones recreativos, fascinado por la fluidez a 60 Hz y los sprites gigantes (2:35).
• Entrada en la industria: Sin cualificaciones formales en el sector, abrió una pequeña tienda online de Nintendo (5:02). Esto le permitió conocer a los directivos de Koch Media (hoy conocida como Plaion), donde entró a trabajar hace casi 20 años desarrollando accesorios (5:21). Con el tiempo, pasó a encargarse de proyectos retro, colaborando en la creación del Capcom Home Arcade y varias máquinas de Atari (6:16).
2. El nacimiento del proyecto Neo Geo AES+
• La chispa inicial: Durante unos viajes para probar cartuchos de Atari en el archivo de videojuegos de Embracer Group en Suecia, Jones vio una colección completa japonesa de Neo Geo AES (9:06). Jugando allí, se propuso firmemente que algún día relanzaría la consola (9:51).
• La estrategia y la negociación: Para acercarse a SNK, plantearon primero lanzar ports sencillos (como Ikari Warriors en Atari 7800) para generar contactos (10:19). Tras presentar un detallado plan de negocio enfocado inicialmente en tecnología FPGA, SNK mostró interés (11:26). El proceso de negociación y diseño de catálogo duró entre 18 meses y 2 años antes de firmarse el contrato (12:16).
• Filosofía de precio: Jones diseñó la consola pensada para costar unos 200-250 dólares sin juegos incluidos (vendiendo 10 juegos por separado), buscando una barrera de entrada baja para que no fuera prohibitiva (16:47).
3. El equipo técnico y el desarrollo de los chips ASIC
• El descubrimiento de Bruno: A través de los foros de AtariAge, Jones conoció a Bruno Steel, un ingeniero superdotado procedente del sector de la robótica militar (23:08). Tras ver demostraciones de su talento programando ports técnicos, Jones lo contrató a tiempo completo (24:02).
• De FPGA a ASIC: Aunque la consola iba a ser originalmente FPGA, el mayor hito del proyecto fue la creación de cuatro chips ASIC propios hechos desde cero por Bruno con la ayuda de Sean Fert (quien previamente había descapado y analizado el hardware original con microscopio) (11:26).
• Sin parches: Al ser chips físicos ASIC y no emulación, la consola no se puede actualizar mediante parches tras su lanzamiento (39:33). Esto exigió un nivel de precisión obsesivo para que todo funcionara perfectamente a la primera (40:06).
4. El impacto de las ventas y la "Ultimate Edition"
• Éxito masivo: El volumen de reservas destrozó por completo las previsiones más optimistas de la empresa (45:33).
• El origen del precio de $999: Jones admite que la Ultimate Edition fue ideada originalmente como una estrategia de marketing para llamar la atención de la prensa con el titular de "SNK regresa con una consola de 1,000 dólares" (49:02). En las reuniones internas dudaban si alguien pagaría esa cifra, pero terminó agotándose salvajemente debido al enorme valor real de los componentes y juegos incluidos (51:15).
• Distribución: Aunque le encantaría ver la consola en tiendas físicas como Walmart, la realidad logística de una máquina de nicho hace que la venta online (a través de Plaion y Amazon) sea la vía eficiente (41:47).
5. Detalles de hardware: Plásticos, mandos y fidelidad
• Materiales y peso: Rediseñaron la carcasa sin los moldes originales (1:51:20). El plástico de la consola es ligeramente más grueso, robusto y con un acabado más mate para evitar que se marquen las huellas dactilares (1:52:32). El peso de la consola y el mando es idéntico al gramo respecto al original (1:51:27). Los cartuchos sí son un poco más ligeros porque Jones rechazó meterles peso artificial (1:51:57).
• El joystick y los botones: Los botones originales de AES usaban inyección plástica de "doble disparo" (1:55:16). Para la AES+, Jones optó por darles una sutil transparencia para capturar esa estética premium y evitar el look de "plástico sólido barato" de la antigua Neo Geo X (1:56:49). El stick (la palanca) mantiene la misma distancia de recorrido y punto de activación; jugadores profesionales de SNK lo probaron logrando combos complejos sin ninguna queja (1:53:57).
• Mandos inalámbricos y PC: Los mandos inalámbricos de la edición aniversario incluirán dos dongles receptores (1:26:54). Se confirma que el mando es totalmente compatible con PC y sistemas como MiSTer (1:27:53). Habrá un mando blanco a juego con la consola aniversario (31:36).
• Cables: La caja estándar incluirá cable HDMI y toma USB-C (1:26:18). Se venderán por separado cables analógicos oficiales (RGB y Euroconector/Scart) para los que quieran conectarla a televisiones CRT (1:39:14).
6. Secretos técnicos y la patente "Anti-Lag"
• La patente del HDMI: El ingeniero Bruno Steel diseñó una arquitectura revolucionaria (y ya patentada) que consigue enviar la señal de vídeo desde el chip ASIC hasta la salida HDMI a la misma velocidad exacta que la salida analógica, eliminando por completo el búfer de fotogramas (frame buffer) de la consola (2:00:43). El retardo es imperceptible, lo que provocó elogios unánimes de los jugadores de competición en el evento EVO de Niza (2:03:56).
• El dilema de las Scanlines (Líneas de escaneo): Ben Jones confiesa que no le gustan las scanlines emuladas (1:31:21). Al no tener la consola potencia sobrante para aplicar filtros avanzados tipo RetroTink, Bruno programó una solución rudimentaria que añade una línea negra cada dos píxeles (1:33:47). Dado que los 8 interruptores físicos (dip switches) de la consola ya están asignados a otras funciones, están valorando activar las scanlines mediante un "huevo de pascua" (por ejemplo, pulsando el botón de reset tres veces) (1:35:29).
• Overclock: El modo overclock de 24 MHz ayuda a reducir las ralentizaciones en juegos exigentes como Metal Slug o Pulstar, aunque advierte que esto hace que los juegos se vuelvan más difíciles (1:36:54).
7. El futuro de los juegos y la censura
• Samurai Shodown V Special sin censura: Jones zanja la polémica del Tokyo Game Show (donde se mostró una versión censurada por un error de carga de ROM) (1:19:21). Confirma al 100% que la consola final traerá la versión de recreativa MVS totalmente censurada con máxima sangre y desmembramientos, tras haber extraído directamente la ROM del cartucho físico original del archivo (1:19:47).
• Tres pilares de lanzamientos: El ecosistema se mantendrá vivo gracias a tres vías de lanzamientos: reissues/reimpresiones oficiales de SNK y third parties (ya han firmado acuerdos con Data East y los creadores de Zero Wing) (54:26), reediciones mejoradas con contenido extra (como una pista adicional en Neo Turf Masters / Big Tournament Golf) (9:51), y conversiones directas de otras recreativas de los 90 nunca antes vistas en Neo Geo (57:56).
• ¿Nuevos juegos exclusivos?: Aunque Jones recalca que no hay nada en desarrollo activo ahora mismo, afirma que, basándose en la trayectoria actual del mercado y la escena independiente, apostaría a que veremos juegos completamente nuevos creados desde cero para la consola en los próximos años (1:44:50).
Kim Hwan escribió:Se ve que muchos preguntan sobre una bolsa oficial a Plaion
¡Oh, sííííí!
@Neo_NessGamer
en un stream esta noche dice que le preguntó a
@PLAION_UK
sobre el Travel Case!
Gracias, señor.
Clip en la respuesta
Herumor escribió:Se nota que la cosa está tranquila por aquí. No hay novedades tras el tgs ni nada planificado que sepamos en el horizonte.
Tenemos que ahorrar para lo que se nos viene
Kim Hwan escribió:Herumor escribió:Se nota que la cosa está tranquila por aquí. No hay novedades tras el tgs ni nada planificado que sepamos en el horizonte.
Ahora falta fechas y poner en reserva las cositas que anunciaron en el TGS (juegos de DataEast y otras cositas)... todo a su tiempo, no ?
