Dene escribió:@Alien_crrpt Estos son true machos.
Alien_crrpt escribió:Usar el guardado cundo empeceis una fase nueva. En vez de repetir todo de nuevo. Si no os vais a artar de hacer siempre las mismas fases.
Si os esta pareciendo facil el juego , teneis la opcion del juego de NES USA ( parcheado para evitar fallos ) que es la considerada mas dificil. Y a los que le parezca demasiado dificil la NES JAPON la mas facil. Y que en la version de NES el plataformeo es mas exasto.
samorost escribió:@Dene si se pasan la fase donde vas con las serpientes desde el inicio y sin truquitos de emulador les hago un monumento xd.
Tus setups me causan una envidia tremenda @isacin . Así quiero jugar yo cuando sea mayor, o mejor dicho, cuando los críos me vuelvan a dejar espacio. Momentos de la vida. A ver si dentro de 5 años o así puedo volver a enchufar una SNES y tener mi TV de tubo.
Me sobreestimas compa pero gracias
, precisamente nunca he pasado de las serpientes en la versión de NES Ntsc Usa
Pero bueno, se intentará en los ratos que se le pueda echar ![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Aquí la triada de True machos sois tu, aleroh e isacin y lo sabesDene escribió:@Alien_crrpt Estos son true machos.
![facepalm [facepalm]](/images/smilies/facepalm.gif)
Suscribo palabra a palabra vuestros comentarios al respectoDene escribió:Y la verdad, es que me encanta leeros, tanto si participo como si no. Y me habéis aportado mucho. Lo que más me gusta es la forma que tenéis de exprimir los juegos y compartir avances, es lo más cercano que estaré a aquellos maravillosos días de EGB.
Dene escribió:Y la verdad, es que me encanta leeros, tanto si participo como si no. Y me habéis aportado mucho. Lo que más me gusta es la forma que tenéis de exprimir los juegos y compartir avances, es lo más cercano que estaré a aquellos maravillosos días de EGB.
.
?
.
).
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
yuragalo escribió: Por cierto, he visto un par de portales ..... y otro en el turbo túnel que no lo he llegado a coger pero lo he visto brillar de pasada en uno de los muros que van apareciendo sin avisar
.Alien_crrpt escribió: Pero luego he llegado a las serpientes ( Usando el portal de la nieve ) . Y me ha dado ganas de tirar la consola por la ventana.
(espero que todo vaya bien, hace mucho que no te leo por aquí).
).
isacin escribió:Esa zona necesita una buena dosis de suerte y precisión a partes iguales porque mueres queriendo y sin querer (en la tercera sala hay un saltito entre dos pinchos que tela).
yuragalo escribió:..., pero la caverna helada hasta que la he podido pasar y recordar el camino y patrones... mae mía que fackin locura y que manera de perder vidas
Bueno, he supuesto que era un portal porque se parece al primero que pille de pura chorra (ni sabía que era, lo pille por curiosidad por lo que comentó el compa) y en el turbo tunel me ha parecido que era lo mismo (como unas bolitas o estrellitas formando una especie de circulo o elipse que se expande y se contrae), pero a la velocidad que vas ahí como para cerciorarte, por eso no se siquiera si probar, me estampo fijoisacin escribió:Así que esos son los famosos portales... este en particular creo que ha hecho que me estrelle varias veces intentando evitarlo pensando que era una explosión.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
![sonrisa [sonrisa]](/images/smilies/nuevos/risa_ani1.gif)
Ya la tengo mapeada de memoria +- de tanta repeticiónAlien_crrpt escribió:Vamos a tener que sacar libreta y boli. Y apuntarnos todo como los viejos tiempos. Hay que ir despacito pasito a pasito. Es la zona que menos me gusta.
Pero en algunas zonas lo que dices, poco a poco y aún así con mucho cuidado, no es la primera ni última vez que intentando paso a paso me pilla como si quisiera correr y se va el puto sapo a los pinchos de cabeza, auto preparando la cena con unas buenas ancas con cardos
Pude usar el portar del turbo tunel habiendome estampado un par de veces antes en lo que hacía el conteo de muros
![buenazo [buenazo]](/images/smilies/nuevos/risa_tonta.gif)
samorost escribió:@yuragalo sí tienes razón. Esa segunda fase de farmear vidas viene muy bien más adelante.
En la segunda partida de hoy me he pasado la nieve sin mucha dificultad. Curioso, esperaba que no duraría ni dos segundos por lo comentado. Eso sí, luego en el surf me han quitado la de dios de vidas y todos los continues. Está claro que lo mío en este juego no es ir con vehículos.
Las naves, mucho mejor poco a poco. Ya no dejo tantas vidas.
. Casi llego al final en la primera partida para ser la primera vez que lo juego. Hace años lo jugué en NES pero en este punto siempre me mataban, como a todo el mundo.
). Ni Earthion, ni Pier Solar ni juegos tochos. El resto salvo los sospechosos habituales los traga bien y rápido. Comparado con el de SNES es una bala, y el N8 de NES más aún
Comparto una recopilación de trucos para Battletoads de NES (versión europea PAL), pensada para jugar en emulador.
Los códigos están separados según su grado de documentación. Ojo: que un código aparezca en una lista de trucos no significa necesariamente que esté probado en todas las revisiones de la ROM europea.
IMPORTANTE: estos son códigos Game Genie, no códigos de memoria RAM. Hay que introducirlos en el apartado correspondiente del emulador.
1. CÓDIGOS GAME GENIE - VERSIÓN EUROPEA
Vidas infinitas Código:SUXXLLVI
Continues ilimitados Código:OKNTLIVS
Saltos enormes (Mega-Jumping) Código:EYKEVVEI
Facilitar la introducción del código secreto Código:ALEVZTKI
Nivel 10: la rata siempre corre hacia el mismo lado Código:PXNLEEPK
Nivel 10: los enemigos que escupen gas dejan de hacerlo Código:ATNUIOOL
Estado: códigos recogidos en una lista específica de Game Genie para la versión europea. Conviene comprobarlos con la ROM concreta que utilice cada uno.
2. MODIFICADORES ADICIONALES
Estos códigos también aparecen en la recopilación europea, aunque algunos tienen un efecto descrito de forma incompleta.
Empezar con 10 continues Código:ZAEELLLE
Empezar con 0 continues Código:AAEELLLA
Modificador de nivel Código:AAXAALAA
Modificador de vidas (efecto exacto sin confirmar) Código:AENTAILA
Empezar con un número de vidas tras introducir el truco secreto (cantidad sin confirmar) Código:AAEVTTIA
Estado: documentados en una lista europea, pero los efectos de los modificadores cuyo funcionamiento no está bien descrito deben considerarse pendientes de comprobación.
3. TRUCO CON EL MANDO
Vidas extra en la pantalla de título
Mantener pulsados ABAJO + A + B y pulsar START.
Se trata de un truco de botones documentado para las versiones occidentales, incluida la europea. No necesita Game Genie.
4. CÓMO INTRODUCIR LOS CÓDIGOS EN UN EMULADOR
Crear un guardado de estado antes de activar los trucos.
Abrir el menú Cheats/Trucos del emulador.
Añadir un truco nuevo y seleccionar Game Genie, si el emulador permite elegir el formato.
Introducir el código y activar el truco.
Reiniciar el juego si el efecto no aparece inmediatamente.
Probar los códigos de uno en uno para evitar conflictos.
Los nombres de los menús dependen del emulador utilizado.
Fuentes de consulta:
Battletoads NES - Lista de códigos Game Genie EU
Battletoads NES - Recopilación de trucos y códigos
ElOtroLado.net - Game Genie en emuladores de NES
Si alguien los prueba en una ROM PAL concreta, estaría bien indicar el emulador, la versión de la ROM y cuáles funcionan correctamente.
Aquí va una recopilación de trucos para Battletoads de NES, versión USA (NTSC), para usar en emuladores como Mesen, FCEUX o RetroArch.
Los códigos Game Genie están recogidos en bases de datos específicas de NES. No he probado personalmente cada uno en una ROM concreta.
1. VIDAS, ENERGÍA E INVENCIBILIDAD
Vidas infinitasGXXZZLVI
Enemigos más fáciles de derrotarGXEILUSO
Invencibilidad (código combinado)EINZALEY+VYNZIUVS
Energía infinita (código Game Genie)SUXTZESO
Doble energía al recoger moscasAOUKXNAA
Energía máxima al recoger moscasYXUKXNAE
2. MOVIMIENTO Y ATAQUES
Saltos enormes (Mega-Jumping)EYSAUVEI
Golpes mucho más rápidosAEUZITPA
Eliminar enemigos de un golpeOUAILU
Permanecer suspendido sobre el suelo (código de memoria)0475:05
Personaje invisible (código de memoria)0439:05
Los dos últimos son códigos de memoria, no Game Genie.
3. EMPEZAR DIRECTAMENTE EN OTROS NIVELES
Nivel 2 - Wookie HoleZAXAALAA
Nivel 3 - Turbo TunnelLAXAALAA
Nivel 4 - Arctic CavernGAXAALAA
Nivel 5 - Surf CityIAXAALAA
Nivel 6 - Karnath's LairTAXAALAA
Nivel 7 - Volkmire's InfernoYAXAALAA
Nivel 8 - Intruder ExcluderAAXAALAE
Nivel 9 - Terra TubesPAXAALAE
Nivel 10 - Rat RaceZAXAALAE
Nivel 11 - Clinger WingerLAXAALAE
Nivel 12 - The RevolutionGAXAALAE
Nivel 13 - ArmageddonIAXAALAE
Empezar en la torre de la Dark QueenPYXAALAE
4. TRUCOS CON EL MANDO
Conseguir 5 vidas extra
En la pantalla de título, mantener pulsados ABAJO + A + B y pulsar START.
Este truco no necesita Game Genie.
5. CÓDIGOS DE MEMORIA PARA EMULADOR
Estos códigos pertenecen al formato de memoria estándar utilizado en algunas bases de datos de trucos. No hay que introducirlos como Game Genie.
Vidas infinitas para el jugador 10011:05
Vidas infinitas para el jugador 20012:05
Invencibilidad del jugador 10574:0A
Invencibilidad del jugador 20575:0A
Vida/energía infinita del jugador 1 (valor alternativo)051A:2F
Completar el nivel inmediatamente (experimental)03C3:7F
Los códigos de memoria pueden variar según la revisión de la ROM y el sistema de trucos del emulador.
6. CÓMO INTRODUCIRLOS
Hacer un guardado de estado antes de activar cualquier truco.
Abrir Cheats/Trucos en el emulador.
Seleccionar Game Genie para los códigos de ocho caracteres.
Para los códigos con formato DIRECCIÓN:VALOR, elegir el formato de memoria estándar compatible con el emulador.
Activar un código cada vez y reiniciar el juego si es necesario.
Fuentes:
GameGenie.com - Battletoads NES
GameHacking.org - Battletoads USA
Game Genie - Lista de códigos USA
GameFAQs - Battletoads NES
Comparto los trucos que he podido documentar para Battletoads de Famicom, versión japonesa (JP).
Importante: no todos los trucos de la versión NES USA funcionan en la ROM japonesa. La versión Famicom tiene diferencias en el número inicial de vidas y continues, por lo que conviene separar los trucos de botones de los códigos Game Genie.
1. TRUCO CONFIRMADO: 10 CONTINUES
Efecto: aumentar a 10 el número de continues.
Cómo introducirlo:
Arrancar el juego y llegar a la pantalla del título.
Mantener pulsados ABAJO + IZQUIERDA en la cruceta.
Sin soltar los botones, pulsar START.
Si se introduce correctamente, se escucha un efecto de sonido diferente y se habilitan 10 continues.
Estado: documentado específicamente para la versión japonesa.
2. TRUCO DE 5 VIDAS EXTRA: NO ES EL DE LA VERSIÓN JAPONESA
En la versión occidental se utiliza esta combinación:ABAJO + A + B + START
En la versión japonesa no debe darse por compatible: la Famicom ya comienza con una configuración de vidas distinta y este truco está documentado para la versión NES occidental.
3. CÓDIGOS GAME GENIE
No he podido confirmar una lista completa de códigos Game Genie probados específicamente en la ROM japonesa.
Por ese motivo, no presento como confirmados los siguientes códigos occidentales:
Vidas infinitas (código USA, compatibilidad JP sin verificar)GXXZZLVI
Enemigos más fáciles de derrotar (código USA, compatibilidad JP sin verificar)GXEILUSO
Saltos enormes (código USA, compatibilidad JP sin verificar)EYSAUVEI
Golpes rápidos (código USA, compatibilidad JP sin verificar)AEUZITPA
Estos códigos se incluyen únicamente como referencia para quien quiera probarlos con una copia de seguridad de su ROM y un emulador compatible. No se garantiza que funcionen en Famicom.
4. CÓDIGOS DE MEMORIA
Las bases de datos de trucos también recogen códigos de memoria para Battletoads, pero los que he encontrado están catalogados para la versión USA.
No los considero confirmados para JP sin comprobar las direcciones de memoria en la ROM japonesa.
Para evitar confusiones, no conviene mezclar códigos Game Genie con códigos de memoria del emulador.
5. CÓMO PROBAR TRUCOS EN UN EMULADOR
Crear un guardado de estado.
Abrir el menú Cheats/Trucos.
Para códigos Game Genie, elegir el formato Game Genie.
Para códigos de memoria, elegir el formato estándar compatible con el emulador.
Introducir un código cada vez.
Comprobar el resultado y desactivarlo si provoca errores gráficos o bloqueos.
FUENTES
GameFAQs - Battletoads NES: código de 10 continues para la versión japonesa
魔界の深層 - Diferencias entre los trucos de NES y Famicom
Guía japonesa de Battletoads para Famicom
GameHacking.org - Battletoads World
Después de recopilar los trucos de Battletoads para NES, aquí va la versión de Mega Drive / Sega Genesis.
Los códigos de esta versión son diferentes de los de NES. He separado los códigos Game Genie de los códigos Action Replay, ya que no se introducen de la misma manera.
IMPORTANTE SOBRE LAS REGIONES
Las bases de datos consultadas identifican una versión World de Battletoads para Mega Drive/Genesis, catalogada para USA, Europa y Japón. Por tanto, los códigos de esa versión podrían funcionar en las tres regiones, aunque no puedo garantizar que todos funcionen en cualquier revisión de la ROM.
1. GAME GENIE - VIDAS INFINITAS
Vidas infinitasC3BT-AA5A
Estado: código documentado para Battletoads de Mega Drive/Genesis.
2. GAME GENIE - EMPEZAR CON MÁS VIDAS
Estos códigos modifican las vidas iniciales del jugador 1.
Empezar con 1 vidaAABT-BA7R ABPA-EAH6
Empezar con 3 vidasAJBT-BA7R AKPA-EAH6
Empezar con 5 vidasATBT-BA7R AVPA-EAH6
Empezar con 10 vidasBEBT-BA7R B1PA-EAH6
Empezar con 20 vidasCNBT-BA7R CPPA-EAH6
Para modificar las vidas iniciales de ambos jugadores, hay que añadir un tercer código:ABPT-EABG
Este tercer código se utiliza junto con el par correspondiente a la cantidad de vidas que se quiera seleccionar.
3. GAME GENIE - ENERGÍA Y DAÑO
Recibir menos dañoPT7T-AA54 CKHA-AA5J
Empezar con 1 bloque de energíaAPBT-AAD4 AN0T-AAAL
Empezar con 3 bloques de energíaBPBT-AAD4 BN0T-AAAL
Empezar con 5 bloques de energíaCPBT-AAD4 CN0T-AAAL
Estado: códigos publicados en la lista de Game Genie para Genesis. No todos equivalen a energía infinita; algunos modifican la energía inicial o la cantidad de daño recibido.
4. GAME GENIE - SALTOS ESPECIALES
Salto ligeramente exageradoAA5T-B72Y
Salto exageradoAA5T-B52Y
Salto extremadamente exageradoAA5T-B92Y
Salto más altoAA5T-BZ2Y
Super saltoAA5T-BV2Y
Mega-saltoAA5T-BK2Y
Aviso: algunos de estos trucos pueden no funcionar en todos los niveles. En determinados casos, puede ser necesario desactivar el Game Genie para avanzar.
5. GAME GENIE - SELECCIÓN DE NIVEL
Los siguientes códigos permiten comenzar directamente en diferentes niveles.
Nivel 2AJZT-AAC4
Nivel 3ANZT-AAC4
Nivel 4ATZT-AAC4
Nivel 5AYZT-AAC4
Nivel 6A2ZT-AAC4
Nivel 7A6ZT-AAC4
Nivel 8BAZT-AAC4
Nivel 9BEZT-AAC4
Nivel 10BJZT-AAC4
Nivel 11BNZT-AAC4
Nivel 12BTZT-AAC4
Nivel 13BYZT-AAC4
Estado: códigos documentados en la recopilación de Game Genie para Mega Drive/Genesis. Conviene comprobarlos en la ROM concreta que se esté utilizando.
6. ACTION REPLAY / CÓDIGOS DE MEMORIA PARA EMULADOR
Estos códigos utilizan el formato de dirección y valor de memoria. No son códigos Game Genie.
Jugador 1: energía infinitaFFE007:16
Jugador 1: vidas infinitasFFE046:09
Jugador 2: energía infinitaFFE087:16
Jugador 2: vidas infinitasFFE0C6:09
Modificador de nivelFFFE41:XX
En el modificador de nivel, sustituir XX por el valor hexadecimal correspondiente:00 - Nivel 1: Ragnarok's Canyon 01 - Jefe del nivel 1 02 - Nivel 2: Wookie Hole 03 - Nivel 3: Turbo Tunnel 04 - Nivel 4: Arctic Caverns 05 - Nivel 5: Surf City 06 - Nivel 6: Karnath's Lair 07 - Karnath's Lair: combate alternativo 2 08 - Karnath's Lair: combate alternativo 3 09 - Karnath's Lair: combate alternativo 4 0A - Nivel 7: Volkmire's Inferno 0B - Nivel 8: Intruder Excluder 0C - Nivel 9: Terra Tubes 0D - Nivel 10: Rat Race 0E - Nivel 11: Clinger-Winger 0F - Nivel 12: The Revolution 10 - Combate contra la Dark Queen
El modificador de nivel puede provocar cambios bruscos en la partida si se activa durante una fase. Es recomendable utilizarlo desde un guardado de estado y probar primero con un solo valor.
7. ¿CÓMO INTRODUCIR LOS CÓDIGOS EN UN EMULADOR?
Para Game Genie:
Abrir el menú Cheats/Trucos del emulador.
Añadir un truco nuevo.
Seleccionar Game Genie o el formato equivalente para Mega Drive.
Introducir todos los códigos del truco. Algunos efectos necesitan dos o tres códigos simultáneos.
Activar el truco y reiniciar el juego si es necesario.
Para Action Replay:
Abrir el menú de trucos.
Seleccionar el formato Action Replay o código de memoria compatible.
Introducir la dirección y el valor.
Activar el código y comprobar el resultado.
Los nombres de los menús pueden variar según el emulador. Conviene guardar la partida antes de probar modificadores de nivel o códigos que alteren la energía.
8. DIFERENCIAS ENTRE USA, EUROPA Y JAPÓN
USA / Genesis: los códigos Game Genie y Action Replay de las listas consultadas están documentados para Genesis/Mega Drive.
Europa / Mega Drive: las bases de datos incluyen una versión World, por lo que los códigos podrían ser compatibles.
Japón / Mega Drive: también aparece incluida en la catalogación regional de la versión World, pero no he verificado cada código en hardware japonés ni en una ROM japonesa independiente.
No he encontrado una lista fiable de combinaciones secretas de botones específica de Mega Drive que pueda dar por confirmada. Los códigos anteriores son los que se pueden introducir mediante dispositivos de trucos o emuladores.
FUENTES
GameGenie.com - Battletoads para Sega Genesis
Game Genie - Códigos de Battletoads para Mega Drive
Action Replay - Códigos de Battletoads para Mega Drive
GameHacking.org - Battletoads (World), información regional y códigos
Si alguien los prueba en una ROM concreta, estaría bien indicar la región, el CRC de la ROM y el emulador utilizado para saber cuáles funcionan realmente en cada revisión.