zosimo rocks escribió:No he visto el vídeo (ni lo voy a ver) porque me dan alergia todos estos youtubers que hacen contenido cogiendo la información que les interesa de vaya usted a saber qué medio, pero el asunto de los Michelin que favorecen a unas marcas y perjudican a otras lleva hablándose desde que volvieron a MotoGP en 2016. Es más, yo he escuchado por boca de gente que cubre el campeonato desde hace años que, tras varios GGPPs disputados de la temporada 2017, Michelin cambió los neumáticos a petición/presión de un fabricante. El fabricante que hizo esa petición no se dijo, pero sí se dijo que el perjudicado fue Yamaha. Si recordáis, la temporada 2017 fue esa en la que Maverick Viñales ganó 3 de las primeras 5 carreras, termina segundo en Mugello, después de eso no vuelve a ganar ninguna carrera en todo el año aunque hace varios podios, y el Mundial se lo terminan jugando Márquez (Honda) y Dovizioso (Ducati), así que si se unen los puntos se puede saber quién presionó para cambiar los neumáticos esa temporada.
indomitus88 escribió:Ya que un compañero saca a coalición lo del 2017, habrá que sacar cuando a pataditas46 Michelín le hacía los neumáticos a la carta y los enviaban en 24 horas en avión privado al circuito en cuestión y los empezaron a llamar Dónuts porque eran redondos, negros y llegaban recién hechos... (info: Óscar Haro, vivido por él en primera persona).
indomitus88 escribió:Pero esto más viejo que calleja, acordaros en F1 cuando creo que fue en 2012 y Alonso llevaba casi la mitad de temporada de calle y llegaron Red Bull y Mercedes a quejarse por los neumáticos, la FIA les compró el argumento, se cambió creo que el tipo de compuesto y a partir de ahí Ferrari se desinfló y Vettel ganó el mundial.
Sabio escribió:¿Pasan de 250cc a 700cc? ¿y ese es el punto de entrada para chavalillos que en su mayoría van como cabras locas?![]()
Ho!
Mountbatten escribió:Buen duelo entre Raul, Ogura y Pedro, además del final de Bastianini, que vaya ritmo tenia, el resto lo esperado, hecho en falta un poco más de batalla entre pilotos
AngelCaido escribió:Mountbatten escribió:Buen duelo entre Raul, Ogura y Pedro, además del final de Bastianini, que vaya ritmo tenia, el resto lo esperado, hecho en falta un poco más de batalla entre pilotos
Esos duelos le han dado un poco de salsa a la carrera desde que Marc adelantó a Martín y mantuvo el mando hasta el final.
Empezó Martín tirando fuerte desde la primera vuelta, pero Marc mantenía las 6/5 décimas controlando en todo momento, creo que estuvo viendo si Bezz se mantenía bien detrás por si conseguía que al adelantar a Martín, Bezz pudiera darle guerra, pero en cuanto vio que este se quedaba atrás, primero se acercó varias vueltas pegado a Martín que se veía claramente que no lo adelantaba porque no quería, a ver si provocaba que cometiera algún fallo, hasta que decidió que era el momento de ponerse al frente y así hasta el final. Es mi opinión personal viendo cómo se desarrollaba todo.
Veremos la semana que viene en Indonesia, un circuito donde de momento, Marc no ha acabado ninguna carrera, a ver si se cumple lo que dice![]()

Koverchenko escribió:Marc no hizo la carrera de karts, envió a un doble pero Martín se chivó (chivato!) y al final ni el doble la corrió. Lo entiendo y tal y como él mismo dice, está para luchar el campeonato no para gilipolleces:
Marc Márquez no quiso correr con karts: "Estamos para luchar por campeonatos, no para el cachondeo"
Sonserrano escribió:@hh1 Liberty solo quiere dinero, que por otra parte es normal, es un negocio.
Ya veras tu en la Q1 que salen todos y clasifican a Q2 los 12 mejores. Va a ser un puto caos.
Tener la sprint y carrera en cada circuito me parece una salvajada, es que estamos hablando de: 3 libres, 2 clasificaciones, Q1 y/o Q2, carrera sprint y carrera completa.
Y hablando de otro deporte pero relacionado con Liberty... En la F1 yo volvería a clasificación a 1 vuelta como hace un montón de años, de 1 en 1. Aquí por ejemplo son razonables las sprint, ya que no son en todos los circuitos.
hh1 escribió:Sonserrano escribió:@hh1 Liberty solo quiere dinero, que por otra parte es normal, es un negocio.
Ya veras tu en la Q1 que salen todos y clasifican a Q2 los 12 mejores. Va a ser un puto caos.
Tener la sprint y carrera en cada circuito me parece una salvajada, es que estamos hablando de: 3 libres, 2 clasificaciones, Q1 y/o Q2, carrera sprint y carrera completa.
Y hablando de otro deporte pero relacionado con Liberty... En la F1 yo volvería a clasificación a 1 vuelta como hace un montón de años, de 1 en 1. Aquí por ejemplo son razonables las sprint, ya que no son en todos los circuitos.
Es algo que pensé.
20 carreras y 8 sprint o algo así ,sería algo medio aceptable.
Y ya son bastantes.
En la F1 ya es una pasada ,pero es sobre 4 ruedas ,que es ,bastante más seguro que ir sobre dos ruedas.
Estamos a un suspiro de que pase algún accidente mortal o cercano.
Es cuestión de que tanto va al el cántaro a la fuente ,que se acaba rompiendo.
Cuando más corren, más riesgos tienen y más se cabe.
Cuanto más se caen,más se lesionan.
Cuanto más condicen en malas condiciones ,más probabilidad de lesión grave o algo peor.
Yo ,lo que no logro entender , es que por mucho qj ses un negocio ,esté Liberty o su puta madre ,como no se plantan los pilotos.No lo entiendo.
Sin pilotos ,no hay negocio.No hay más.
Sabio escribió:A mí siempre me ha sobrado la sprint (y también tanta carrera al año).
El problema no es que corran más carreras que antes, el problema es que ahora tienen que ir a saco desde que llegan. Antes los pilotos podían ir acostumbrándose al circuito, e ir ganando velocidad poco a poco, para finalmente ir a tope en la clasificación y luego poner toda la carne en el asador en la carrera. Ahora ya casi desde que llegan tienen que ser rápidos porque el sistema de clasificación actual y la sprint les obliga a ser rápidos mucho antes, y con el nuevo formato que proponen tendrán que serlo más pronto aún.
Al final esto es un negocio, al púbico en general las prácticas le interesan nada y menos, pero la sprint se la traga, y ellos pueden vender dos carreras por finde.
Realmente la única solución es que el público les dé la espalda (que a mi modo de ver ya es lo que lleva años ocurriendo), porque los pilotos pueden plantarse, sí, pero por cada piloto de MotoGP dispuesto a plantarse tendrás decenas de pilotos que no dudarán ni un segundo en ocupar su asiento. Y, sí, sería un mazazo para la competición perder de golpe varios pilotos con mucha masa de seguidores, pero es cuestión de poco tiempo que la gente empiece a animar a otro piloto, como siempre ha pasado.
Ho!
Sonserrano escribió:@hh1 Me refería totalmente a lo opuesto que mencionas. Que lleven el formato completo de las sprints de MotoGP a la F1.
Mira que yo he sido fiel seguidor de la F1 desde el año 2000. 2 españoles en ella. De la Rosa en Arrows y Gené en Minardi y, MotoGP nunca me había llamado la atención, no le veía la "gracia". Pero de 6-7 años aquí, donde Mercedes fue un monopolio durante 7 años seguidos, empecé a aficionarme más y más a las motos.
Sabio escribió:Yo siempre he preferido la F1 a las motos, pero ahora mismo ambas me parecen dos competiciones lamentables (quizás algo más la F1 porque la bazofia de gestión eléctrica que le han puesto esta temporada, junto a lo mucho que perdieron cuando eliminaron los repostajes, hace que la basura de dependencia aerodinámica de MotoGP parezca poca cosa, y porque al menos el mundial de MotoGP está interesante este año (el año pasado fue de los peores que recuerdo haber visto en MotoGP)).
Ho!
Sabio escribió:El año pasado todo me pareció un tostón, tanto la no-lucha por el campeonato, como las luchas en pista por puestos. Estas motos para adelantar dependen o de ser mucho más rápidas, o de que el de delante cometa un error. No hay más.
Ho!