Ya tengo el Flint. La diferencia es abismal.
![Aplausos [plas]](/images/smilies/aplauso.gif)
El pobre Asus estaba medio desmayado ya y este ni se inmuta. Además he podido configurar correctamente la red para que funcione el deco IPTV (no sin tener que currármelo bastante, eso sí) con todas sus funcionalidades.
Del Gbps, me llegan por WIFI unos 850Mbps de bajada y 800Mbps de subida al equipo principal, y eso que estoy bastante lejos.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
Lo bueno es que, a donde no llega la GUI del Flint, ha llegado LuCI (y si no, terminal). Lo malo, que la versión de OpenWrt del router es viejuna viejuna, aunque ya he leído que están en proceso de actualizarla a la 25.12.
El siguiente paso es mirar si pongo una VPN y una IPTV "alternativa". Y sobre estas dos últimas cosas tengo algunas dudas. Porque más allá del uso esporádico de versiones gratuitas de VPN a través de extensión de navegador o app de Android, nunca he utilizado VPN. Y mi primera pregunta sería: ¿Utilizando VPN a nivel de red en el router, es posible dejar un dispositivo al margen de ella? Lo digo pensando en un tracker privado de torrents donde, si usas VPN, te expulsan. Lo ideal sería poder dejar fuera de la VPN, exclusivamente la página concreta del tracker y el gestor de torrents (qBittorrent en mi caso) y no todo el equipo, pero esto a lo mejor ya sería demasiado pedir.
Y en cuanto a la IPTV "alternativa". Si alguien usa alguna que le va bien, que me comente por privado, porfa.

También que me diga si es imprescindible la VPN para que funcione o si no hace falta.
Gracias.