ByR escribió:Buenas! Tengo curiosidad por ciertas cosas a la hora de publicar en steam, de hecho estoy cerca de pagar los 100€ para publicar un jueguecillo.
Por otro lado y lo mas importante, felicidades! hacer un juego y publicarlo es mucho mas costoso de lo que puede parecer. He intentado jugarlo en 2 sitios:
- Steam Machine: no esperaba ni que arrancase, es lo normal en los juegos tipo "desktop" pero si arranca, aunque he tenido que ampliar con... mayus+rueda? no lo recuerdo, el caso es que al ampliar cuando aparece el primer aviso de tutorial no veo los botones de mejoras y no puedo continuar.
- PC con 2 monitores: se ve perfecto, en el centro de la pantalla de un monitor, pero he intentado arrastrarlo y "desaparece" a no ser que lo dejes en el centro.
Es posible que ambos errores vengan por lo mismo, tengo la sensación de que hay una especie de viewport limitado a un tamaño, entonces si amplias o mueves, no se sale de ahí, pero seguro que tu lo sabes mejor.
Espero que te sirva!
Sobre publicar, es sencillo y a la vez pesado, cuando haces la lista interminable de cosas para abrir la tienda por un lado y el juego por el otro, tienes que pasar un proceso de revisión para que te los aprueben duran entre 3 y 7 dias (aun que ponen 5 siempre van a 7 o mas), luego, si te lo rechazan, otra vez 3-7 dias
Sobre la Steam Machine, estás ejecutando ahora mismo el juego con proton, aun no tengo lista la versión de linux, por que tengo que ir testeandola con la SD, y estoy priorizando en arreglar bugs que se me pasaron y van reportandome la gente (en Linux lo que hay ahora es una ventana directamente sin transparencia, ya que proton no puede hacerlo desde un .exe)
Sobre lo de los dos monitores, me interesaría saber si alguno de los monitores tienes alguna escala establecida, que versión de windows y que gráfica está tirando el escritorio (por si es integrada o dedicada)
Yo he hecho pruebas con W11, 3 monitores (uno vertical y escalado al 150%), uno escalado al 125% y el otro 100%, y pasandole el dpi_permonitor.manifest al .exe me funciona perfecto, pero ahi ya son cosas que tengo que revisar cuando me pasan datos, por que al final cada pc es un mundo (sin el manifest, si tenía problemas como los que me has dicho)
Sobre el problema de la SM, ahora voy a investigar un poco y a ver si puedo llegar a replicarlo en windows