Destruktor escribió:Pero antes no debería ir Gold y Silver?
Luk escribió:Living dex completada, ahora a la espera de los otros tres juegos para poder terminarla. Lo he disfrutado mucho la verdad.
A ver si anuncian al menos rubí y zafiro pronto, que con este video parece que dejan ya entrever algo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/2026264030/pokemon-comparte-un-video-de-rubi-y-zafiro-que-ha-generado-teorias-sobre-una-version-para-switch/
Guaje_vcf escribió:Luk escribió:Living dex completada, ahora a la espera de los otros tres juegos para poder terminarla. Lo he disfrutado mucho la verdad.
A ver si anuncian al menos rubí y zafiro pronto, que con este video parece que dejan ya entrever algo.
https://vandal.elespanol.com/noticia/2026264030/pokemon-comparte-un-video-de-rubi-y-zafiro-que-ha-generado-teorias-sobre-una-version-para-switch/
Por la nitidez del juego parece bastante claro que son los ports de Rubí y Zafiro para Switch. Está claro que más pronto que tarde los lanzarán como hicieron con estos juegos. Algunas filtraciones decían que para final de septiembre o principios de octubre los anunciarían.
Dicho esto, y creo que por desgracia no será así, ojalá saquen a la vez Esmeralda. Me da una pereza tremenda jugar a RZ estando Esmeralda que es bastante superior a las versiones base. Igual que jugar a Diamante y Perla estando Platino.
Aunque seguramente Esmeralda opacaría en ventas a RZ y lo más coherente es sacarlo después.
Ojalá los saquen pronto y sirvan también para completar la Pokédex en RF y VH.
Lázaro escribió:Rojo Fuego y Verde Hoja son maravillosos. Recuerdo ir el día de sus lanzamientos al Hipercor, a las 10 de la mañana cuando abrían, a coger mi copia de Rojo Fuego. Lo que más me enamoró fue la música, que era una gozada. El cambio gráfico fue también impactante, qué recuerdos más buenos che.
Desde que salieron en Switch intento reprimirme porque a mi juicio los han puesto demasiado caros, me duele pagar 20 euros por uno de los dos, pero por ganas no será. Cuando me da mono me enchufo la GBA SP con el cartucho de Verde Hoja que conseguí hace unos años o en la Steam Deck OLED. Además una de las cosas molonas de estos "ports" (a mi modo de ver) es jugarlo en portátil, cosa que no hago nunca con Switch 2.
Pero bueno, algún día me calentaré y lo compraré. Hace un momento he estado a punto de hacerlo tras leeros pasarlo tan bien con estos juegos. Estos y los remakes de Oro y Plata me parecen de lo mejor de la saga Pokémon. Mi top sería:
Oro/Plata remake
Leyendas Pokémon Arceus
Rojo/Azul remake
En fin, vuelvo a mi cueva a reprimirme las ganas jajaja
Lázaro escribió:@Akihiro Tienes cierta lógica en lo que dices, pero es que lo tengo en físico, en diferentes anbernic, en el PC y en la Steam Deck. Sumar uno más es lo que me frena. Eso y que se han pasado por el precio, es un poco protesta también jaja.
El juego me lo he pasado bastantes veces ya, desde el 1 de octubre de 2004 fíjate si lo he jugado veces![]()
![]()
HombreAbejorro escribió:pero se rien de sus clientes con el precio
Lázaro escribió:@Akihiro Tienes cierta lógica en lo que dices, pero es que lo tengo en físico, en diferentes anbernic, en el PC y en la Steam Deck. Sumar uno más es lo que me frena. Eso y que se han pasado por el precio, es un poco protesta también jaja.
El juego me lo he pasado bastantes veces ya, desde el 1 de octubre de 2004 fíjate si lo he jugado veces![]()
![]()
Lázaro escribió:@Pistu Yo en Gamecube tuve uno pero no recuerdo si Colosseum o X D (lo pongo separado porque si no sale un emoji), me suena por la trama que fue el segundo mencionado. Tenía su extrañez pero me gustó, todo sea dicho. Sin embargo aunque tengo tres GBA SP, ya no tengo la Cube, vendí (malvendí en realidad) mi edición RE4 impoluta. Al tener dos Wiis pues lo vi un poco inutil conservarla. Me arrepiento xD.
Esperaré a ver si bajan de precio estas ediciones y lo pillaré entonces. Creo que Pokémon en 3DS no llegó a bajar nunca, o al menos no me suena, a ver si aquí nos dan el gustazo. Mientras tanto tengo dónde jugarlo e incluso aún conservo el gadget inalámbrico para pasarme pokes con mi hijo, algo que ya hemos hecho alguna vez jajaja
Lázaro escribió:Esperaré a ver si bajan de precio estas ediciones y lo pillaré entonces. Creo que Pokémon en 3DS no llegó a bajar nunca, o al menos no me suena, a ver si aquí nos dan el gustazo.
Luis_GR escribió:@Pistu A mí purificar en el Colosseum me pareció una pesadilla. Exageradamente lento el proceso.
Luis_GR escribió:@Pistu A mí purificar en el Colosseum me pareció una pesadilla. Exageradamente lento el proceso.
Dr_Neuro escribió:Ya ha salido la actualización que hace compatibles los juegos de GBA con Pokemon Home y, efectivamente, al final es sólo viaje de ida. Se transfieren los Pokemons por caja entera, como se hacía con el Poke Transportador de 3DS.
Para que den el Celebi hay que transferir 1 Pokemon cuando en el juego de GBA ya se tenga la Pokedex de Kanto completa.
Pistu escribió:Dr_Neuro escribió:Ya ha salido la actualización que hace compatibles los juegos de GBA con Pokemon Home y, efectivamente, al final es sólo viaje de ida. Se transfieren los Pokemons por caja entera, como se hacía con el Poke Transportador de 3DS.
Para que den el Celebi hay que transferir 1 Pokemon cuando en el juego de GBA ya se tenga la Pokedex de Kanto completa.
El Celebi me imagino que ni de broma se puede pasar al verde hoja/rojo fuego, no?
Dr_Neuro escribió:Pistu escribió:Dr_Neuro escribió:Ya ha salido la actualización que hace compatibles los juegos de GBA con Pokemon Home y, efectivamente, al final es sólo viaje de ida. Se transfieren los Pokemons por caja entera, como se hacía con el Poke Transportador de 3DS.
El Celebi me imagino que ni de broma se puede pasar al verde hoja/rojo fuego, no?
No, parece ser que no (de echo está en una "Cheris Ball", la roja exclusiva de eventos que no existía en la 3ª Gen). Simplemente le han metido la marca de "remakes de GBA" para que en Home se identifique como el premio de completar la Pokedex en esos juegos.
Dr_Neuro escribió:@Pistu yo entendía que las 2 primeras generaciones fuese "vaciado" en el Pokemon Bank, porque la programación de los Pokemon era muy diferente, bla bla bla.
Pero es que el sistema de almacenamiento de la 3ª generación es el que aún se sigue usando, no lo han hecho bidireccional porque no les ha salido de los huevos.
Feroz El Mejor escribió:@Pistu a ti seguro que te interesara saberlo.
Sobre 2013, me pille una GameCube y los juegos de Pokémon, incluido Pokémon Channel.
Pues como ya sabrás, Jirachi en teoría solo se podía transferir a Rubí y Zafiro, pero por algún motivo, yo cuando lo intente con mi Pokémon Esmeralda, me dejo sin mas a la primera y tal.
Por lo visto, por un error de programación, como cambiaron el código interno de RFVH y Esmeralda, lo que indica si permite transferir a Jirachi a esos juegos ya no es pasarse la liga, si no otra cosa distinta.
En Esmeralda para que te deje transferir a Jirachi, tienes que haber vencido a Petra en 3 revanchas, cosa que había hecho y de ahí que me dejara transferirlo.
Y luego están Rojo Fuego y Verde Hoja que su método es aun mas gracioso, porque no te obligan a pasarte la liga, lo que activa que te permitan transferir a Jirachi de Channel es usar una Flauta Negra, la cual solo se puede obtener en RZE y toca intercambiarla a RFVH para poder usarla.
Sabemos que para intercambiar con Hoenn hay que pasarse la liga, pero eso no impide hacer lo siguiente:
Intercambiar un Pokémon con la flauta negra de RZE a una partida con el intercambio activo de RFVH, intercambiar ese mismo Pokémon a una partida cualquiera de RFVH, aunque sea nada mas empezar.
Y con eso ya puedes obtener a Jirachi, en plan que con haber capturado un segundo Pokémon ya puedes intercambiar y puedes tener a Jirachi antes de la primera medalla, al contrario de RZ que es tras la liga y Esmeralda que es tras la liga y las 3 revanchas de Petra.
@Dr_Neuro @Akihiro lo mismo a vosotros también os interesa.

Pistu escribió:Feroz El Mejor escribió:@Pistu a ti seguro que te interesara saberlo.
Sobre 2013, me pille una GameCube y los juegos de Pokémon, incluido Pokémon Channel.
Pues como ya sabrás, Jirachi en teoría solo se podía transferir a Rubí y Zafiro, pero por algún motivo, yo cuando lo intente con mi Pokémon Esmeralda, me dejo sin mas a la primera y tal.
Por lo visto, por un error de programación, como cambiaron el código interno de RFVH y Esmeralda, lo que indica si permite transferir a Jirachi a esos juegos ya no es pasarse la liga, si no otra cosa distinta.
En Esmeralda para que te deje transferir a Jirachi, tienes que haber vencido a Petra en 3 revanchas, cosa que había hecho y de ahí que me dejara transferirlo.
Y luego están Rojo Fuego y Verde Hoja que su método es aun mas gracioso, porque no te obligan a pasarte la liga, lo que activa que te permitan transferir a Jirachi de Channel es usar una Flauta Negra, la cual solo se puede obtener en RZE y toca intercambiarla a RFVH para poder usarla.
Sabemos que para intercambiar con Hoenn hay que pasarse la liga, pero eso no impide hacer lo siguiente:
Intercambiar un Pokémon con la flauta negra de RZE a una partida con el intercambio activo de RFVH, intercambiar ese mismo Pokémon a una partida cualquiera de RFVH, aunque sea nada mas empezar.
Y con eso ya puedes obtener a Jirachi, en plan que con haber capturado un segundo Pokémon ya puedes intercambiar y puedes tener a Jirachi antes de la primera medalla, al contrario de RZ que es tras la liga y Esmeralda que es tras la liga y las 3 revanchas de Petra.
@Dr_Neuro @Akihiro lo mismo a vosotros también os interesa.
Joder, pues muchas gracias; todas estas frikadas de la tercera generación me encantan, esta noche me pongo a ello
PD: si ahora en diciembre cuando lancen el RetroSync se puede conseguir lo que comentaba del regalo misterioso, cueva cambiante y huevos de evento, si alguien es de Valencia le ayudo encantado con el ticket de la cueva cambiante y los huevos también lo podríamos hacer mediante Home, si no se puede huevos pues el Pokemon ya eclosionado.

Dr_Neuro escribió:@Feroz El Mejor @Pistu ya que se comentan frikadas hardcore, aprovecho y dejo caer 2 pokemons "raros" (poco útiles, pero raros) de Pokemon Home
El primero es un Skitty especial de Pokemon Box de la GC. Cuando guardas X Pokemon, en ese "juego" te daban huevos de Pokemon con ataques especiales. Daban:
- Swablu con Falsotortazo (por conectar un juego por 1ª vez)
- Zigzagoon con Velocidad Extrema
- Skitty con Día de Pago
- Pichu con Surf (almacenar 1.499 Pokemon, viniendo del mismo cartucho)
Justo el Skitty con dia de pago nunca ha vuelto a ser conseguible. Los otros, en alguna generación más reciente sí (o sus evoluciones), pero cuando chapen Pokemon Bank, Skitty con dia de pago será imposible de conseguir de nuevo. Y es evidente que jamás renacerá Pokemon Box de GC.
El otro es Hoppip con Dia de Pago. Sólo se puede conseguir en la 2ª generación, enseñándole a un Pikachu/Raichu macho la MT Día de Pago en la 1ª generación y criándolo con un Hoppip. Por algún motivo, Hoppip nunca ha vuelto a tener Dia de Pago como movimiento huevom
Igual que Skitty, cuando chapen Pokemon Bank no podrá conseguirse este Pokemon en los juegos de CV de 3DS. Porqué a saber si los reeditan...
si eso pásamelo y le creo hijos por doquier Dr_Neuro escribió:@Pistu yo no tengo tan claro que pasando Pokemons no atrapables a los juegos de GBA de Switch se puedan pasar al Home siguiendo el mismo filtro de siempre. Que ojalá, porque eso significaría que los Pokemon de Colosseum, X D, Box y otros, podrían seguir pasándose gracias al RetroSync o métodos similares tras ma muerte del Bank. Pero yo no soy tan optimista...
A ver si ahora ya hay gente que haga experimentos a ver qué podemos averiguar.
aveces me vale más eso que el producto en sí
Dr_Neuro escribió:@Pistu si, en el peor de los casos se quedan "atrapados" en los juegos de GBA, pero en mi mente de archivista, poder mantener en formato oficial Pokemons raros es una prioridad

Dr_Neuro escribió:@Pistu hostia puta, fan del Slowbro volador![]()
Pues igual no ponen filtros tan tochos para los juegos de GBA y ojalá, porque poder mantener vivos los juegos de GC y llevar cosas de ahí al Home, estaría genial.