Clive Barker's Hellraiser: Revival

Switch2ansias escribió:jugue la demo al maximo y la verdad que tiene una ambientacion muy sangrienta y de desnudos, no creo que guste a todo el mundo , informarse antes de comprar o jugarlo en steam.

Eso es lo que esperamos los fans de este universo [carcajad]

Ya no puedo esperar a ponerle las manos encima, 2 semanitas [tadoramo]
Pués como no saquen la demo en PS5 para probar y salir de dudas lo cancelaré, tengo otras prioridades a falta de poder probar demo .....
Oystein Aarseth escribió:
Switch2ansias escribió:jugue la demo al maximo y la verdad que tiene una ambientacion muy sangrienta y de desnudos, no creo que guste a todo el mundo , informarse antes de comprar o jugarlo en steam.

pero es muy loco, mucho resto humano "parcial" y desnudo. No sabia yo que esta saga era asi, la conocia un poco de los antiguos pero apenas nada. Estos cenobitas no estan nada bien de la chola.
Switch2ansias escribió:
Oystein Aarseth escribió:

pero es muy loco, mucho resto humano "parcial" y desnudo. No sabia yo que esta saga era asi, la conocia un poco de los antiguos pero apenas nada. Estos cenobitas no estan nada bien de la chola.

Jajaja Eso es lo que queremos en un juego que venga de las pelis de Hellraiser,salvajismo extremo jaja.

Yo mira que con Gears saliendo casi a la vez,este Hellraiser me está llamando poderosamente y por supuesto me lo pienso pillar a ojos cerrados viendo que la cosa marcha,no como el de Halloween que es un truño monumental. jajaja

Después de jugar la demo le tengo muchas ganas.
La demo me ha encantado, lo mejor que han hecho con la saga desde las 2 primeras pelis.

Qué esperabas encontrar en un juego basado en la licencia de Hellraiser exactamente? [carcajad]
Korpas escribió:

Después de jugar la demo le tengo muchas ganas.

Explican que el combate es brutal y visceral, con una amplia gama de armas tanto cuerpo a cuerpo (blancas y contundentes, siendo las primeras idóneas para cercenar a los enemigos, mientras las segundas son necesarias para pelear contra oponentes blindados) como de fuego. Existe una opción de esquiva cuando tengas que enfrentarte físicamente a las amenazas que te asolen y cuando les reste poca resistencia o vitalidad, podrás realizar una ejecución.

La munición será escasa, siendo necesaria crearla mediante la combinación de ciertos objetos y elementos, además de mejorar las prestaciones de cada arma de fuego para potenciar y maximizar su efectividad en las tiendas habilitadas a tal fin.

Los escenarios estarán provistos tanto de trampas fijas como otras que podrás colocar a voluntad de manera estratégica, para así facilitar los combates (detalle que hasta ahora no se había revelado y me agrada mucho). Finalmente la caja de Lemarchand se recarga infligiendo daño a los contendientes a través de un índice de dolor, pudiendo extraer y canalizar componentes del entorno como fuego para lanzárselos a los adversarios. Cuando alcanzas el grado máximo de dolor, puedes efectuar un ataque final que literalmente desgarra la carne de tus enemigos, destrozándoles en el proceso.

No siempre será posible ni factible hacer frente a las amenazas, debiendo en ocasiones huir para salvar la vida. También se ofrecen alternativas como el sigilo, pudiendo eliminar fácilmente a tus adversarios mientras reservas tus recursos para futuros duelos.

Por último tendrás que resolver puzzles para avanzar por ciertos tramos, estando implicado en varios de ellos la caja de Lemarchand, manipulando elementos del entorno para lograr su consecución.

No es ningún misterio que desde el primer momento e instante donde se comunicó la existencia de este proyecto, el mismo capto mi atención e interés y a medida que se desvela nuevo contenido e información, se me afilan más los dientes [carcajad]

Aunque no se trate de un término que me guste emplear (prefiero el concepto de expectación), estoy experimentando con este videojuego un nivel de "hype" bastante elevado y considerable. Me encanta su apuesta por una atmósfera y tono tan crudo, sórdido y adulto. No negaré que en mi percepción quizá influye el contexto que estamos viviendo, donde se está intentando infantilizar a la sociedad mediante el control obsceno del ocio que consumen los adultos, catalogando que es lo "conveniente" y "pertinente", por ello me atrae enormemente una propuesta que apuesta por un enfoque tan maduro. Ojo, que nadie me malinterprete, que no estoy diciendo ni mucho menos que sino te gusta el gore, no seas un adulto funcional, ni muchísimo menos, pero me alegra que se tenga en cuenta a consumidores que quieren disfrutar de contenidos violentos, con un título que no se corta un ápice en mostrar un grado de brutalidad considerable, no tratando al jugador como un infante al que deben "proteger".

Como seguramente le suceda a muchos, me gusta la variedad y hay ocasiones donde me deleito con una obra trasgresora que explote la degradación humana y ahonda en la misma a través de la violencia, pudiendo dar rienda suelta a la destrucción y masacre. Visto lo visto, en perspectiva, muchos de los juegos que apelan ser violentos y adultos, sin censura, ahora palidecen frente a este Hellraiser [carcajad]

Ojalá habiliten la demo en videoconsolas, porque me gustaría probar de primera mano esta experiencia antes de adoptar una decisión final.

¡Saludos!
Blackviking escribió:

Qué esperabas encontrar en un juego basado en la licencia de Hellraiser exactamente? [carcajad]

um shooter magico como lo que recordaba de clives baker de los años 2000

Pero ademas de gore, no es un gore a lo doom, no es visceral y ya. Es como de maldad tortura, estirar pieles con cables, pero que chalados escribe esos libros? :D
Una duda no he invesrigado ni visto nada del juego algun trozo en youtube saltandolo,tampoco he visto la pelicula
Dicho esto el juego tiene modo historia o es algun tipo de juego online? Si tiene su historia puede que caiga a buen precio
manolo20 escribió:Una duda no he invesrigado ni visto nada del juego algun trozo en youtube saltandolo,tampoco he visto la pelicula
Dicho esto el juego tiene modo historia o es algun tipo de juego online? Si tiene su historia puede que caiga a buen precio

Es un vidoejuego single player con su correspondiente modo historia.
Yo probe un poco la demo y mejor de lo esperado la verdad, eso sí yo diría que es un juego para fans de las pelis, de no haberlas visto estaras más perdio que un pulpo en un garaje.
ionesteraX escribió:Yo probe un poco la demo y mejor de lo esperado la verdad, eso sí yo diría que es un juego para fans de las pelis, de no haberlas visto estaras más perdio que un pulpo en un garaje.

Jobar, que no quiero afear las expectativas de nadie, y no te des complétamente aludido por citarte pero... [+risas]

¿Alguien me puede explicar, sin volverse loco en el proceso, que significa cosas que estoy leyendo en estos hilos (Aquí y en PC) como:

"Fans de las pelis"

"El lore de las pelis"

"Que sea respetuoso con las pelis"

?

Es decir; el lore "real" se puede resumir en:

"Cubo mágico atrae a degenerados hedonistas que buscan el placer por encima de todo y abre una puerta a un plano/resort que podriamos definir como "infernal". Allí existen unas criaturas que tratan de llevarte a dicho placer a través del dolor extremo, físico y espiritual, o puede que, simplemente, sean tan inhumanos que ya no distinguen entre placer y dolor"

Además de que el motor dramático son los villanos humanos. Lo sobrenatural está ahí para inquietar, producir una mística que no tiene respuesta. Los Cenobitas NO son demonios; son inhumanos y se atienen a reglas que no entendemos. Punto.

El 90% del lore restante es paja de las películas que, además, es contradecido por el 90% de las películas de dicha saga XD

Más cuando muchas de esas películas se hicieron:

- Para mantener derechos
- Por horror-explotation de una ip relativamente famosa.
- Para dar salida a guiones que NADA tenían que ver con Hellraiser, pero venderían "algo más" si llevaban Hellraiser en el título.
- Una entrega firmada por Alan Smithee xD (Quien sepa un poco de cine...)

En serio... ¡¿Que lore debe respetar el juego?! Hellraiser se puede tomar en serio la primera y, con CIERTO RECELO, la segunda (Que aún cuenta con el beneplácito de Barker; a pesar de caer en la sobrexplicación y REVENTAR en el proceso la mística causada en la primera entrega).

Este juego pinta de maravilla; a mi me tiene complétamente atrapado y AÚN no ha salido, pero como fan del género más que de la franquicia [+risas]

¡Y mira que Hellraiser me parece un submundo apasionante! Pero entre esto y "La peli de Resident Evil no es Resident Evil" estoy ya mareado jajajaja Y mira que lo segundo está abierto a debate, pero "el seguimiento de Hellraiser"? ¿Alguien se ha visto todas las películas? Si es así, mi mas sentido pésame, pero lo primero...

Si se quería una adaptación fiel al espíritu de la obra original (Incluyendo la novela) ya vamos mal si tenemos un shotter/survival-horror entre manos; una aventura gráfica lo haría mucho mejor.

Si se quería adaptar la estética, también vamos mal. Lo mostrado corresponde bastante más a Inferno, de Scott Derrickson, que ya era una reinterpretación muy particular de qué significaba Hellraiser, donde ni Doug (Pinhead) ni el director se ponen de acuerdo al respecto. Cinta donde abandona tajántemente el "Cenobita" como ser de horror cósmico para acercarlo, diréctamente, a la simbología religiosa como "Demonio que castiga al culpable"; correlacción, por cierto, que el mismo Barker quería evitar.
@i3rk Nah tranqui, te explico lo que quise decir, por ejemplo cuando sale esto:

Imagen

Digamos que si has visto las pelis y te molan tu disffrute se multiplica infinitamente a si no tienes la más remota idea de que o quien es, lo que hace o deja de hacer, lo que ha hecho en las pelis, etc... ya que al menos en la demo no te dan un resumen de como va o funciona el mundo (no se en el juego final).

Si no tuviera ese background me preguntaría que mierda de juego es este donde voy con la polla fuera mientras me quito clavos de las manos xD

Pero vamos, que el juego puede molarle a cualquiera, aunque estoy seguro que se disfruta más siendo fan de este mundo en mi opinión.
ionesteraX escribió:@i3rk Nah tranqui, te explico lo que quise decir, por ejemplo cuando sale esto:

Imagen

Digamos que si has visto las pelis y te molan tu disffrute se multiplica infinitamente a si no tienes la más remota idea de que o quien es, lo que hace o deja de hacer, lo que ha hecho en las pelis, etc... ya que al menos en la demo no te dan un resumen de como va o funciona el mundo (no se en el juego final).

Si no tuviera ese background me preguntaría que mierda de juego es este donde voy con la polla fuera mientras me quito clavos de las manos xD

Pero vamos, que el juego puede molarle a cualquiera, aunque estoy seguro que se disfruta más siendo fan de este mundo en mi opinión.

Wow... pero es que en las pelis creo que tampoco hay nada que sea remotamente parecido a una explicación... Y cuando una película "trata" de hacer el intento, llega la siguiente y la contradice complétamente con otra cosa distinta, que luego hará "borrón/cuenta_nueva" con la siguiente.

(Tengo aún ptm con la de Henry Cavill xD)

Entiendo más a los fans de la idea que subyace a Hellraiser que la de los fans de la saga.

A mi su primera película (y la novela) me parecen una barbaridad de imaginación y de mística.

La segunda comete el (en mi opinión) desacierto de "explicar" cosas que, la verdad, estaban mejor sin resolverse. (¿Pinhead es un soldadito triste? ¿En serio? El primer gran error ya es "humanizar" a esos seres cuando quedaba brutalmente macabro).

¡Y lo gracioso es que los cenobitas eran un añadido a una trama que no los necesitaba! Sí, improtan carisma, mitología y quedan de puta madre (Que se lo digan a Kentaro Miura con Berserk); pero una anécdota:

La novela se llama The Hellbound Heart.

A la hora de hacer la peli, el estudio dice "Nah... es poco comercial. Parece un drama romántico"

Clive Barker propone "Sadomasochists from Beyond the Grave" y el estudio pone los ojos en blanco "Clive, te has pasado... algo menos bestia"

Y alguien del equipo técnico dijo este título:

"What a Woman Will Do for a Good Fuck"

Porque para ella, la premisa dramática no eran ni Cenobitas ni monstruos [carcajad]
i3rk escribió:
ionesteraX escribió:Yo probe un poco la demo y mejor de lo esperado la verdad, eso sí yo diría que es un juego para fans de las pelis, de no haberlas visto estaras más perdio que un pulpo en un garaje.

Jobar, que no quiero afear las expectativas de nadie, y no te des complétamente aludido por citarte pero... [+risas]

¿Alguien me puede explicar, sin volverse loco en el proceso, que significa cosas que estoy leyendo en estos hilos (Aquí y en PC) como:

"Fans de las pelis"

"El lore de las pelis"

"Que sea respetuoso con las pelis"

?

Es decir; el lore "real" se puede resumir en:

"Cubo mágico atrae a degenerados hedonistas que buscan el placer por encima de todo y abre una puerta a un plano/resort que podriamos definir como "infernal". Allí existen unas criaturas que tratan de llevarte a dicho placer a través del dolor extremo, físico y espiritual, o puede que, simplemente, sean tan inhumanos que ya no distinguen entre placer y dolor"

Además de que el motor dramático son los villanos humanos. Lo sobrenatural está ahí para inquietar, producir una mística que no tiene respuesta. Los Cenobitas NO son demonios; son inhumanos y se atienen a reglas que no entendemos. Punto.

El 90% del lore restante es paja de las películas que, además, es contradecido por el 90% de las películas de dicha saga XD

Más cuando muchas de esas películas se hicieron:

- Para mantener derechos
- Por horror-explotation de una ip relativamente famosa.
- Para dar salida a guiones que NADA tenían que ver con Hellraiser, pero venderían "algo más" si llevaban Hellraiser en el título.
- Una entrega firmada por Alan Smithee xD (Quien sepa un poco de cine...)

En serio... ¡¿Que lore debe respetar el juego?! Hellraiser se puede tomar en serio la primera y, con CIERTO RECELO, la segunda (Que aún cuenta con el beneplácito de Barker; a pesar de caer en la sobrexplicación y REVENTAR en el proceso la mística causada en la primera entrega).

Este juego pinta de maravilla; a mi me tiene complétamente atrapado y AÚN no ha salido, pero como fan del género más que de la franquicia [+risas]

¡Y mira que Hellraiser me parece un submundo apasionante! Pero entre esto y "La peli de Resident Evil no es Resident Evil" estoy ya mareado jajajaja Y mira que lo segundo está abierto a debate, pero "el seguimiento de Hellraiser"? ¿Alguien se ha visto todas las películas? Si es así, mi mas sentido pésame, pero lo primero...

Si se quería una adaptación fiel al espíritu de la obra original (Incluyendo la novela) ya vamos mal si tenemos un shotter/survival-horror entre manos; una aventura gráfica lo haría mucho mejor.

Si se quería adaptar la estética, también vamos mal. Lo mostrado corresponde bastante más a Inferno, de Scott Derrickson, que ya era una reinterpretación muy particular de qué significaba Hellraiser, donde ni Doug (Pinhead) ni el director se ponen de acuerdo al respecto. Cinta donde abandona tajántemente el "Cenobita" como ser de horror cósmico para acercarlo, diréctamente, a la simbología religiosa como "Demonio que castiga al culpable"; correlacción, por cierto, que el mismo Barker quería evitar.

Evidentemente cuando alguien dice "fan de las peliculas" se refiere a fan del lore, no de la paja de las peliculas, el cual resumiste perfectamente:

El sexo y el sadomasoquismo son una parte esencial de Hellraiser, hasta los mismos diseños de los cenobitas están inspirados en el sadomasoquismo. Un juego de Hellraiser sin estos elementos no es un Hellraiser, seria un producto de alguien que no entiende de que va esta franquicia.

Los tipos que caen en este mundo eran de por si unos degenerados a los cuales el sexo ya no les bastaba [carcajad], es normal que haya mucha gente desnuda en el mundo de los cenobitas.
Ojo, hay algún que otro youtuber (..no españoles..) que van rajando del gore, sexualidad y demás del juego. A ver si playstation, con una actualización, la caga (…otra vez…) poniéndole censura al juego…
Pues yo vengo a preguntar, que si quisiera ver hoy las películas quitando toda la morralla que no interese o sea basura si hay tanta peli mala, cuales tendría que ver y en qué orden
darknes11 escribió:Pues yo vengo a preguntar, que si quisiera ver hoy las películas quitando toda la morralla que no interese o sea basura si hay tanta peli mala, cuales tendría que ver y en qué orden

Sin duda las dos primeras son las mejores. Después fueron bajando hacia abajo.

@simmolick Si a don sin físico lo censura lo jugaremos en PC que hay no existe la censura. En Switch 2 ya se a confirmado que no tendrá censura.

darknes11 escribió:Pues yo vengo a preguntar, que si quisiera ver hoy las películas quitando toda la morralla que no interese o sea basura si hay tanta peli mala, cuales tendría que ver y en qué orden

Pues la 1 y la 2. Y para de contar. jajajajaja De hecho, hasta me cuesta decirte "también la 2", si te soy sincero.

La 1 la dirigió el mismo Clive Barker y es una obra de culto; un "must see" dentro del género.

La 2 Barker cedió control ante una persona de su confianza.

A partir de la 3, la saga pasa a ser un disparate que ni sabe que quiere ser, ni a donde va, y tiene mucho más que ver con "mantener derechos" que con decisiones de producción del tipo "creo que tenemos algo bueno entre manos, vamos a hacerlo". De hecho, casi todas cuentan con la confrontación directa del autor; que tuvo que ver como reventaban su obra sin que él pudiera hacer nada.

La 3 es casi un slasher típico con Pinhead tomando un papel de Freddy Krugger/Vorhees.

La 4 tiene una idea "interesante" (El cubo a través de las distintas generaciones desde su creación) pero tiene tantas idas de olla, tan mal hechas, y un ritmo tan tedioso que firma una cinta sumamente aburrida que roza, por momentos, la oligofrenia.

La 5 es SALVABLE para algunos. La dirige Scott Derrickson (Black Phone o la primera Doctor Strange) y aún con un guión interesante, la cinta pierde por el camino TODO lo que es Hellraiser. Los cenobitas ya no son "agentes del placer"; ahora son demonios de simbología cristiana que condenan y castigan al pecador. Como broma, aunque Scott Derrickson declaró que "sí, la idea inicial siempre fue Hellraiser", Dough Bradley (Pinhead) dijo que simplemente estamparon el nombre Hellraiser a un guión cualquiera.

La 6 sigue el rollo religioso y no es solo mala; además cabrea a poco que hayas visto la original.

La 7 ni siquiera era Hellraiser; no es algo "abierto a debate" como infierno; está documentado que Deader era un guión diferente a la que le metieron Pinhead para que casara con la franquicia. xD Lenta, aburrida, con el presupuesto de dos yogures hacendado... (Rodada en europa del este para abaratar...)

La 8 es tan jodidamente mala que la recomiendo xDD Si alguien me preguntara "¿Pero tan mala es la saga?" le pondría esta. Con Henry Cavill de protagonista, y coge todo el lore construido de la saga y se lo mete por el culo de una forma tan espectacular que es alucinante.

La 9 es malísima; Se hizo al grito "¡HACED CUALQUIER MIERDA! QUE NOS QUITAN LOS DERECHOS"; hasta Dough Bradley se negó a participar.

La 10 tiene un arranque y un lore muy interesante; ¿Lo malo? Otra vez más, nada que ver con Hellraiser. Eso sí, la parte del Auditor es sumamente desagradable (para bien).

Y llegamos a la 11; un intento de Reboot moderno que si bien no está mal, se siente ya como una caricia a un cadáver... Se deja ver y algunos diseños molan bastante. T
Finalmente no va a salir demo para consolas?
Me parece una guarrada que cualquier compañía que saque un juego en rodas las plataformas posibles y solo te pongan demo para PC.......
Pués finalmente si no tengo oportunidad de probarlo me da igual que sea un juegazo que por mi parte lo cancelo.
i3rk escribió:

Pues la 1 y la 2. Y para de contar. jajajajaja De hecho, hasta me cuesta decirte "también la 2", si te soy sincero.

La 1 la dirigió el mismo Clive Barker y es una obra de culto; un "must see" dentro del género.

A partir de la 3, la saga pasa a ser un disparate que ni sabe que quiere ser, ni a donde va, y tiene mucho más que ver con "mantener derechos" que con decisiones de producción del tipo "creo que tenemos algo bueno entre manos, vamos a hacerlo". De hecho, casi todas cuentan con la confrontación directa del autor; que tuvo que ver como reventaban su obra sin que él pudiera hacer nada.

La 3 es casi un slasher típico con Pinhead tomando un papel de Freddy Krugger/Vorhees.

La 4 tiene una idea "interesante" (El cubo a través de las distintas generaciones desde su creación) pero tiene tantas idas de olla, tan mal hechas, y un ritmo tan tedioso que firma una cinta sumamente aburrida que roza, por momentos, la oligofrenia.

La 5 es SALVABLE para algunos. La dirige Scott Derrickson (Black Phone o la primera Doctor Strange) y aún con un guión interesante, la cinta pierde por el camino TODO lo que es Hellraiser. Los cenobitas ya no son "agentes del placer"; ahora son demonios de simbología cristiana que condenan y castigan al pecador. Como broma, aunque Scott Derrickson declaró que "sí, la idea inicial siempre fue Hellraiser", Dough Bradley (Pinhead) dijo que simplemente estamparon el nombre Hellraiser a un guión cualquiera.

La 6 sigue el rollo religioso y no es solo mala; además cabrea a poco que hayas visto la original.

La 7 ni siquiera era Hellraiser; no es algo "abierto a debate" como infierno; está documentado que Deader era un guión diferente a la que le metieron Pinhead para que casara con la franquicia. xD Lenta, aburrida, con el presupuesto de dos yogures hacendado... (Rodada en europa del este para abaratar...)

La 8 es tan jodidamente mala que la recomiendo xDD Si alguien me preguntara "¿Pero tan mala es la saga?" le pondría esta. Con Henry Cavill de protagonista, y coge todo el lore construido de la saga y se lo mete por el culo de una forma tan espectacular que es alucinante.

La 9 es malísima; Se hizo al grito "¡HACED CUALQUIER MIERDA! QUE NOS QUITAN LOS DERECHOS"; hasta Dough Bradley se negó a participar.

La 10 tiene un arranque y un lore muy interesante; ¿Lo malo? Otra vez más, nada que ver con Hellraiser. Eso sí, la parte del Auditor es sumamente desagradable (para bien).

Y llegamos a la 11; un intento de Reboot moderno que si bien no está mal, se siente ya como una caricia a un cadáver... Se deja ver y algunos diseños molan bastante. T

La tercera no tiene la calidad de las dos primeras pero aún está bastante bien, después comienza el declive hasta las dos últimas que no están mal, de hecho la 11 me gustó, no me importaría que siguieran por ahí visto lo visto.
123-xion escribió:
i3rk escribió:

La tercera no tiene la calidad de las dos primeras pero aún está bastante bien, después comienza el declive hasta las dos últimas que no están mal, de hecho la 11 me gustó, no me importaría que siguieran por ahí visto lo visto.

Lo divertido de los "fans" de hellraiser es que nadie se pone de acuerdo sobre que considerar "canon".

Para algunos las 4 primeras (la etapa cine)

Para otros hasta la 5º, porque Inferno es de las menos malas de la etapa Directo-a-dvd

Para otros la 11 encaja.

Personalmente:

Canon solo la 1 y la 2. Más que nada porque es cuando Barker aún tenía un control creativo mínimo sobre la obra. La 1 la dirigió él (Y, mira que me gusta el jodio, pero menudo milagro; porque como director es telita, eh?) y la 2º sin ser diréctamente suya, la guionizó/dirigió alguien que contaba con su bendición.

¿La 3º es visible? No te digo yo que no, pero es un Slasher; algo que la saga NUNCA fue y estaba lejos de buscar ser. De hecho, como slasher, tampoco está a la altura de obras como la de Craven con Freddy, que es lo que más se le parece. Alguna muerte gore y Pinhead soltando chascarrillos bíblicos que, seamos sinceros; le sientan fatal al fondo de lo que una vez fue el personaje. No era un Killer; era algo inhumano. La muerte para él nunca fue un trámite. De hecho, no es un tipo como Vorhees o Myers que vaya a darte por saco solo por estar donde no toca.

Es como si yo mañana dirijo "La LLamada de Cthulhu 2" y va de un pulpo antropomórfico que mata campistas en un lago. ¿Puede salir buena cinta? Sí ¿Es mala adaptación? Como un trago de cicuta.

¿La 10 mola? Te lo compro, pero dificilmente la vería dentro de la franquicia porque los Cenobitas NO son demonios. Nunca lo fueron. Son seres extraplanarios con un concepto inhumano sobre el placer y el dolor.

"Demonios para algunos, ángeles para otros"

De hecho, Barker quiso esquivar "parecidos religosos" en su obra. La 10 te pone diréctamente a un maldito Ángel del señor jodiendo la marrana.

Que sí, que mola un puñao toda la escena del auditor. Luego, el resto de la cinta... en fin xD

¿Y, la última? Pues es, de lejos, la que más respeta el canon original. Y, aún así, reinventan algunas cosas que, seamos sinceros, a estas alturas ya nos da a todos un poco igual jajajaja.
i3rk escribió:
123-xion escribió:
i3rk escribió:

Lo divertido de los "fans" de hellraiser es que nadie se pone de acuerdo sobre que considerar "canon".

Para algunos las 4 primeras (la etapa cine)

Para otros hasta la 5º, porque Inferno es de las menos malas de la etapa Directo-a-dvd

Para otros la 11 encaja.

Personalmente:

Canon solo la 1 y la 2. Más que nada porque es cuando Barker aún tenía un control creativo mínimo sobre la obra. La 1 la dirigió él (Y, mira que me gusta el jodio, pero menudo milagro; porque como director es telita, eh?) y la 2º sin ser diréctamente suya, la guionizó/dirigió alguien que contaba con su bendición.

¿La 3º es visible? No te digo yo que no, pero es un Slasher; algo que la saga NUNCA fue y estaba lejos de buscar ser. De hecho, como slasher, tampoco está a la altura de obras como la de Craven con Freddy, que es lo que más se le parece. Alguna muerte gore y Pinhead soltando chascarrillos bíblicos que, seamos sinceros; le sientan fatal al fondo de lo que una vez fue el personaje. No era un Killer; era algo inhumano. La muerte para él nunca fue un trámite. De hecho, no es un tipo como Vorhees o Myers que vaya a darte por saco solo por estar donde no toca.

Es como si yo mañana dirijo "La LLamada de Cthulhu 2" y va de un pulpo antropomórfico que mata campistas en un lago. ¿Puede salir buena cinta? Sí ¿Es mala adaptación? Como un trago de cicuta.

¿La 10 mola? Te lo compro, pero dificilmente la vería dentro de la franquicia porque los Cenobitas NO son demonios. Nunca lo fueron. Son seres extraplanarios con un concepto inhumano sobre el placer y el dolor.

"Demonios para algunos, ángeles para otros"

De hecho, Barker quiso esquivar "parecidos religosos" en su obra. La 10 te pone diréctamente a un maldito Ángel del señor jodiendo la marrana.

Que sí, que mola un puñao toda la escena del auditor. Luego, el resto de la cinta... en fin xD

¿Y, la última? Pues es, de lejos, la que más respeta el canon original. Y, aún así, reinventan algunas cosas que, seamos sinceros, a estas alturas ya nos da a todos un poco igual jajajaja.

Comparto y entiendo lo que dices, lo que pasa que yo cuando veo una película no voy tan allá, la intento disfrutar pero se lo que me quieres decir, te sacan de ella cuando ves cosas que te chocan y piensas que los engranajes se han ido de madre.
Está pasando ahora con la nueva película de Resident Evil, me es indiferente, la he disfrutado mucho y si veo lo suficiente para reconocer la saga en ella.

Todo lo que le ha pasado con Hellraiser es prácticamente normal, una saga con 11 películas y con mil historias de derechos es prácticamente imposible que se respeten las bases, suficiente con que tenga un mínimo de calidad que esta última creo que si le da para ser reconocible.
La última peli está bien es de lo mejor de la saga aún siendo medio reboot, de hecho tiene cosas cojonudas.

La 1 y la 2 son un maravilla del género Hellraiser.

Hellraiser es un genero en si mismo , un lore y unos cánones propios, donde la violencia explícita y visceral,.y la experimentación con el dolor para obtener esas sensaciones que solo pueden venderte los Cenobitas, no existen en otro lado, solo en Hellraiser y no hay nada más, pueden existir burdas copias de pelis que quieran imitar a Hellraiser.

Es una saga que ha ido en cierta medida unida al sadomasoquismo, los Cenobitas se encargan de dispensaste todos sus conocimientos para ofrecerte una amalgama sin fin de experiencias de placer por medio del dolor, Frank buscaba nuevas sensaciones.

Sus diseños te remiten a las cadenas del punk y el cuero de los Nazis.

Clive Barker reveló el auge de la estética sadomaso que observaba cuando iba a los clubes gay de San Francisco y Londres de los 80, inspiraron sus Cenobitas.

Los protagonistas de las pelis suelen cometer el error en que la definición del placer coincida con la que tienen los Cenobitas...La saga va unida a lo sexual y la búsqueda de sensaciones desconidas por medio del dolor causado por instrumentos metálicos, ganchos para atravesar te la piel, cadenas, y utensilios cortantes, sangre , sexo, dolor, eso es Hellraiser, y los Cenobitas con Pinkhead a la cabeza, te ofrecen su menú cuando juegas con su cubo, te llevan a su dimensión infernal, donde está su Dios el Leviatán del dolor.
Me estáis poniendo palote con tanta película jajaj,joder el puto tiempo,me hubiese gustado ponerme al día con las pelis,pero vamos imposible.

Se sabe cuando salen los análisis?,solo por ratear,por qué este se viene para casa el jueves si o si.

Por cierto en MM se les fue la "flapa"y lo pusieron un rato sin IvA el domingo y me salió por 31€,espero que me mantengan el precio que cancele en Amazon y ahora está agotado.
vicente75 escribió:Me estáis poniendo palote con tanta película jajaj,joder el puto tiempo,me hubiese gustado ponerme al día con las pelis,pero vamos imposible.

Se sabe cuando salen los análisis?,solo por ratear,por qué este se viene para casa el jueves si o si.

Por cierto en MM se les fue la "flapa"y lo pusieron un rato sin IvA el domingo y me salió por 31€,espero que me mantengan el precio que cancele en Amazon y ahora está agotado.

otro que pilló la oferta a 31€
76 respuestas
1, 2