Switch2ansias escribió:jugue la demo al maximo y la verdad que tiene una ambientacion muy sangrienta y de desnudos, no creo que guste a todo el mundo , informarse antes de comprar o jugarlo en steam.
Oystein Aarseth escribió:Switch2ansias escribió:jugue la demo al maximo y la verdad que tiene una ambientacion muy sangrienta y de desnudos, no creo que guste a todo el mundo , informarse antes de comprar o jugarlo en steam.
Eso es lo que esperamos los fans de este universo![]()
Ya no puedo esperar a ponerle las manos encima, 2 semanitas
Switch2ansias escribió:Oystein Aarseth escribió:Switch2ansias escribió:jugue la demo al maximo y la verdad que tiene una ambientacion muy sangrienta y de desnudos, no creo que guste a todo el mundo , informarse antes de comprar o jugarlo en steam.
Eso es lo que esperamos los fans de este universo![]()
Ya no puedo esperar a ponerle las manos encima, 2 semanitas
pero es muy loco, mucho resto humano "parcial" y desnudo. No sabia yo que esta saga era asi, la conocia un poco de los antiguos pero apenas nada. Estos cenobitas no estan nada bien de la chola.
Switch2ansias escribió:jugue la demo al maximo y la verdad que tiene una ambientacion muy sangrienta y de desnudos, no creo que guste a todo el mundo , informarse antes de comprar o jugarlo en steam.
Blackviking escribió:Switch2ansias escribió:jugue la demo al maximo y la verdad que tiene una ambientacion muy sangrienta y de desnudos, no creo que guste a todo el mundo , informarse antes de comprar o jugarlo en steam.
Qué esperabas encontrar en un juego basado en la licencia de Hellraiser exactamente?
manolo20 escribió:Una duda no he invesrigado ni visto nada del juego algun trozo en youtube saltandolo,tampoco he visto la pelicula
Dicho esto el juego tiene modo historia o es algun tipo de juego online? Si tiene su historia puede que caiga a buen precio
ionesteraX escribió:Yo probe un poco la demo y mejor de lo esperado la verdad, eso sí yo diría que es un juego para fans de las pelis, de no haberlas visto estaras más perdio que un pulpo en un garaje.

ionesteraX escribió:@i3rk Nah tranqui, te explico lo que quise decir, por ejemplo cuando sale esto:
Digamos que si has visto las pelis y te molan tu disffrute se multiplica infinitamente a si no tienes la más remota idea de que o quien es, lo que hace o deja de hacer, lo que ha hecho en las pelis, etc... ya que al menos en la demo no te dan un resumen de como va o funciona el mundo (no se en el juego final).
Si no tuviera ese background me preguntaría que mierda de juego es este donde voy con la polla fuera mientras me quito clavos de las manos xD
Pero vamos, que el juego puede molarle a cualquiera, aunque estoy seguro que se disfruta más siendo fan de este mundo en mi opinión.
i3rk escribió:ionesteraX escribió:Yo probe un poco la demo y mejor de lo esperado la verdad, eso sí yo diría que es un juego para fans de las pelis, de no haberlas visto estaras más perdio que un pulpo en un garaje.
Jobar, que no quiero afear las expectativas de nadie, y no te des complétamente aludido por citarte pero...![]()
¿Alguien me puede explicar, sin volverse loco en el proceso, que significa cosas que estoy leyendo en estos hilos (Aquí y en PC) como:
"Fans de las pelis"
"El lore de las pelis"
"Que sea respetuoso con las pelis"
?
Es decir; el lore "real" se puede resumir en:
"Cubo mágico atrae a degenerados hedonistas que buscan el placer por encima de todo y abre una puerta a un plano/resort que podriamos definir como "infernal". Allí existen unas criaturas que tratan de llevarte a dicho placer a través del dolor extremo, físico y espiritual, o puede que, simplemente, sean tan inhumanos que ya no distinguen entre placer y dolor"
Además de que el motor dramático son los villanos humanos. Lo sobrenatural está ahí para inquietar, producir una mística que no tiene respuesta. Los Cenobitas NO son demonios; son inhumanos y se atienen a reglas que no entendemos. Punto.
El 90% del lore restante es paja de las películas que, además, es contradecido por el 90% de las películas de dicha saga
Más cuando muchas de esas películas se hicieron:
- Para mantener derechos
- Por horror-explotation de una ip relativamente famosa.
- Para dar salida a guiones que NADA tenían que ver con Hellraiser, pero venderían "algo más" si llevaban Hellraiser en el título.
- Una entrega firmada por Alan Smithee xD (Quien sepa un poco de cine...)
En serio... ¡¿Que lore debe respetar el juego?! Hellraiser se puede tomar en serio la primera y, con CIERTO RECELO, la segunda (Que aún cuenta con el beneplácito de Barker; a pesar de caer en la sobrexplicación y REVENTAR en el proceso la mística causada en la primera entrega).
Este juego pinta de maravilla; a mi me tiene complétamente atrapado y AÚN no ha salido, pero como fan del género más que de la franquicia![]()
¡Y mira que Hellraiser me parece un submundo apasionante! Pero entre esto y "La peli de Resident Evil no es Resident Evil" estoy ya mareado jajajaja Y mira que lo segundo está abierto a debate, pero "el seguimiento de Hellraiser"? ¿Alguien se ha visto todas las películas? Si es así, mi mas sentido pésame, pero lo primero...
Si se quería una adaptación fiel al espíritu de la obra original (Incluyendo la novela) ya vamos mal si tenemos un shotter/survival-horror entre manos; una aventura gráfica lo haría mucho mejor.
Si se quería adaptar la estética, también vamos mal. Lo mostrado corresponde bastante más a Inferno, de Scott Derrickson, que ya era una reinterpretación muy particular de qué significaba Hellraiser, donde ni Doug (Pinhead) ni el director se ponen de acuerdo al respecto. Cinta donde abandona tajántemente el "Cenobita" como ser de horror cósmico para acercarlo, diréctamente, a la simbología religiosa como "Demonio que castiga al culpable"; correlacción, por cierto, que el mismo Barker quería evitar.
, es normal que haya mucha gente desnuda en el mundo de los cenobitas. darknes11 escribió:Pues yo vengo a preguntar, que si quisiera ver hoy las películas quitando toda la morralla que no interese o sea basura si hay tanta peli mala, cuales tendría que ver y en qué orden
darknes11 escribió:Pues yo vengo a preguntar, que si quisiera ver hoy las películas quitando toda la morralla que no interese o sea basura si hay tanta peli mala, cuales tendría que ver y en qué orden
i3rk escribió:darknes11 escribió:Pues yo vengo a preguntar, que si quisiera ver hoy las películas quitando toda la morralla que no interese o sea basura si hay tanta peli mala, cuales tendría que ver y en qué orden
Pues la 1 y la 2. Y para de contar. jajajajaja De hecho, hasta me cuesta decirte "también la 2", si te soy sincero.
La 1 la dirigió el mismo Clive Barker y es una obra de culto; un "must see" dentro del género.
La 2 Barker cedió control ante una persona de su confianza.
A partir de la 3, la saga pasa a ser un disparate que ni sabe que quiere ser, ni a donde va, y tiene mucho más que ver con "mantener derechos" que con decisiones de producción del tipo "creo que tenemos algo bueno entre manos, vamos a hacerlo". De hecho, casi todas cuentan con la confrontación directa del autor; que tuvo que ver como reventaban su obra sin que él pudiera hacer nada.
La 3 es casi un slasher típico con Pinhead tomando un papel de Freddy Krugger/Vorhees.
La 4 tiene una idea "interesante" (El cubo a través de las distintas generaciones desde su creación) pero tiene tantas idas de olla, tan mal hechas, y un ritmo tan tedioso que firma una cinta sumamente aburrida que roza, por momentos, la oligofrenia.
La 5 es SALVABLE para algunos. La dirige Scott Derrickson (Black Phone o la primera Doctor Strange) y aún con un guión interesante, la cinta pierde por el camino TODO lo que es Hellraiser. Los cenobitas ya no son "agentes del placer"; ahora son demonios de simbología cristiana que condenan y castigan al pecador. Como broma, aunque Scott Derrickson declaró que "sí, la idea inicial siempre fue Hellraiser", Dough Bradley (Pinhead) dijo que simplemente estamparon el nombre Hellraiser a un guión cualquiera.
La 6 sigue el rollo religioso y no es solo mala; además cabrea a poco que hayas visto la original.
La 7 ni siquiera era Hellraiser; no es algo "abierto a debate" como infierno; está documentado que Deader era un guión diferente a la que le metieron Pinhead para que casara con la franquicia. xD Lenta, aburrida, con el presupuesto de dos yogures hacendado... (Rodada en europa del este para abaratar...)
La 8 es tan jodidamente mala que la recomiendo xDD Si alguien me preguntara "¿Pero tan mala es la saga?" le pondría esta. Con Henry Cavill de protagonista, y coge todo el lore construido de la saga y se lo mete por el culo de una forma tan espectacular que es alucinante.
La 9 es malísima; Se hizo al grito "¡HACED CUALQUIER MIERDA! QUE NOS QUITAN LOS DERECHOS"; hasta Dough Bradley se negó a participar.
La 10 tiene un arranque y un lore muy interesante; ¿Lo malo? Otra vez más, nada que ver con Hellraiser. Eso sí, la parte del Auditor es sumamente desagradable (para bien).
Y llegamos a la 11; un intento de Reboot moderno que si bien no está mal, se siente ya como una caricia a un cadáver... Se deja ver y algunos diseños molan bastante. T
123-xion escribió:i3rk escribió:darknes11 escribió:Pues yo vengo a preguntar, que si quisiera ver hoy las películas quitando toda la morralla que no interese o sea basura si hay tanta peli mala, cuales tendría que ver y en qué orden
Pues la 1 y la 2. Y para de contar. jajajajaja De hecho, hasta me cuesta decirte "también la 2", si te soy sincero.
La 1 la dirigió el mismo Clive Barker y es una obra de culto; un "must see" dentro del género.
A partir de la 3, la saga pasa a ser un disparate que ni sabe que quiere ser, ni a donde va, y tiene mucho más que ver con "mantener derechos" que con decisiones de producción del tipo "creo que tenemos algo bueno entre manos, vamos a hacerlo". De hecho, casi todas cuentan con la confrontación directa del autor; que tuvo que ver como reventaban su obra sin que él pudiera hacer nada.
La 3 es casi un slasher típico con Pinhead tomando un papel de Freddy Krugger/Vorhees.
La 4 tiene una idea "interesante" (El cubo a través de las distintas generaciones desde su creación) pero tiene tantas idas de olla, tan mal hechas, y un ritmo tan tedioso que firma una cinta sumamente aburrida que roza, por momentos, la oligofrenia.
La 5 es SALVABLE para algunos. La dirige Scott Derrickson (Black Phone o la primera Doctor Strange) y aún con un guión interesante, la cinta pierde por el camino TODO lo que es Hellraiser. Los cenobitas ya no son "agentes del placer"; ahora son demonios de simbología cristiana que condenan y castigan al pecador. Como broma, aunque Scott Derrickson declaró que "sí, la idea inicial siempre fue Hellraiser", Dough Bradley (Pinhead) dijo que simplemente estamparon el nombre Hellraiser a un guión cualquiera.
La 6 sigue el rollo religioso y no es solo mala; además cabrea a poco que hayas visto la original.
La 7 ni siquiera era Hellraiser; no es algo "abierto a debate" como infierno; está documentado que Deader era un guión diferente a la que le metieron Pinhead para que casara con la franquicia. xD Lenta, aburrida, con el presupuesto de dos yogures hacendado... (Rodada en europa del este para abaratar...)
La 8 es tan jodidamente mala que la recomiendo xDD Si alguien me preguntara "¿Pero tan mala es la saga?" le pondría esta. Con Henry Cavill de protagonista, y coge todo el lore construido de la saga y se lo mete por el culo de una forma tan espectacular que es alucinante.
La 9 es malísima; Se hizo al grito "¡HACED CUALQUIER MIERDA! QUE NOS QUITAN LOS DERECHOS"; hasta Dough Bradley se negó a participar.
La 10 tiene un arranque y un lore muy interesante; ¿Lo malo? Otra vez más, nada que ver con Hellraiser. Eso sí, la parte del Auditor es sumamente desagradable (para bien).
Y llegamos a la 11; un intento de Reboot moderno que si bien no está mal, se siente ya como una caricia a un cadáver... Se deja ver y algunos diseños molan bastante. T
La tercera no tiene la calidad de las dos primeras pero aún está bastante bien, después comienza el declive hasta las dos últimas que no están mal, de hecho la 11 me gustó, no me importaría que siguieran por ahí visto lo visto.
i3rk escribió:123-xion escribió:i3rk escribió:
La tercera no tiene la calidad de las dos primeras pero aún está bastante bien, después comienza el declive hasta las dos últimas que no están mal, de hecho la 11 me gustó, no me importaría que siguieran por ahí visto lo visto.
Lo divertido de los "fans" de hellraiser es que nadie se pone de acuerdo sobre que considerar "canon".
Para algunos las 4 primeras (la etapa cine)
Para otros hasta la 5º, porque Inferno es de las menos malas de la etapa Directo-a-dvd
Para otros la 11 encaja.
Personalmente:
Canon solo la 1 y la 2. Más que nada porque es cuando Barker aún tenía un control creativo mínimo sobre la obra. La 1 la dirigió él (Y, mira que me gusta el jodio, pero menudo milagro; porque como director es telita, eh?) y la 2º sin ser diréctamente suya, la guionizó/dirigió alguien que contaba con su bendición.
¿La 3º es visible? No te digo yo que no, pero es un Slasher; algo que la saga NUNCA fue y estaba lejos de buscar ser. De hecho, como slasher, tampoco está a la altura de obras como la de Craven con Freddy, que es lo que más se le parece. Alguna muerte gore y Pinhead soltando chascarrillos bíblicos que, seamos sinceros; le sientan fatal al fondo de lo que una vez fue el personaje. No era un Killer; era algo inhumano. La muerte para él nunca fue un trámite. De hecho, no es un tipo como Vorhees o Myers que vaya a darte por saco solo por estar donde no toca.
Es como si yo mañana dirijo "La LLamada de Cthulhu 2" y va de un pulpo antropomórfico que mata campistas en un lago. ¿Puede salir buena cinta? Sí ¿Es mala adaptación? Como un trago de cicuta.
¿La 10 mola? Te lo compro, pero dificilmente la vería dentro de la franquicia porque los Cenobitas NO son demonios. Nunca lo fueron. Son seres extraplanarios con un concepto inhumano sobre el placer y el dolor.
"Demonios para algunos, ángeles para otros"
De hecho, Barker quiso esquivar "parecidos religosos" en su obra. La 10 te pone diréctamente a un maldito Ángel del señor jodiendo la marrana.
Que sí, que mola un puñao toda la escena del auditor. Luego, el resto de la cinta... en fin xD
¿Y, la última? Pues es, de lejos, la que más respeta el canon original. Y, aún así, reinventan algunas cosas que, seamos sinceros, a estas alturas ya nos da a todos un poco igual jajajaja.
vicente75 escribió:Me estáis poniendo palote con tanta película jajaj,joder el puto tiempo,me hubiese gustado ponerme al día con las pelis,pero vamos imposible.
Se sabe cuando salen los análisis?,solo por ratear,por qué este se viene para casa el jueves si o si.
Por cierto en MM se les fue la "flapa"y lo pusieron un rato sin IvA el domingo y me salió por 31€,espero que me mantengan el precio que cancele en Amazon y ahora está agotado.