[HO] [JUEGO DEL MES] - OCTUBRE - BATTLETOADS (MEGA DRIVE)

Dene escribió:@Alien_crrpt Estos son true machos.

Si estoy viendo que aqui hay mucho nivel. Yo creo que la pantalla de la nieve no llegue a pasarmela nunca.
Solo consegui pasarme todos los niveles usando salvados rapidos y carga rapida. Para volver a repetir donde me mataban.

Es lo que falla el juego que no te permita continuar por la fase que ya has empezado. Pero vamos , los juegos de la epoca pocos te dejaban continuar cuando morias.

Si os esta pareciendo facil el juego , teneis la opcion del juego de NES USA ( parcheado para evitar fallos ) que es la considerada mas dificil. Y a los que le parezca demasiado dificil la NES JAPON la mas facil. Y que en la version de NES el plataformeo es mas exasto.

Envidia os tengo de que tengais tan buen nivel en los juegos 2D.
@Alien_crrpt en mi caso compa pero prefiero ir a la antigua usanza (aunque no me pase el juego) que es lo más probable porque estos en general son duros y a saber el tiempo que se le puede echar [sonrisa]

De todas formas el poder farmear vidas con los pajaros ya es algo de ventaja, que buena falta hace [carcajad]

Lo que no recuerdo si se podía hacer tan fácil en el de NES, no me suena que fuera tan sencillo ni tan rápido desde luego. Y de llegar (legalmente) llegaba hasta las serpientes si la memoria no me falla.
@yuragalo pues las serpientes es la mitad del juego. Os vais a perder la mitad de esta maravilla.
Pensad que si este juego ubiera tenido un sistema de password o guardado. Podriais continuar en los niveles que ya llegasteis.

Y de verdad, merece la pena completar el juego completo.
Alien_crrpt escribió:Usar el guardado cundo empeceis una fase nueva. En vez de repetir todo de nuevo. Si no os vais a artar de hacer siempre las mismas fases.

Como ha comentado @yuragalo , mi enfoque es bastante similar al suyo: me gusta jugar de forma parecida a como lo hubiese hecho en la época.

En mi caso, y sabiendo que el tiempo disponible no es ni de lejos el que podías tener siendo un chavalillo o adolescente, me lo tomo como una o dos partidas al día que en ocasiones pueden ser a la semana.
Cuando me matan, no continuo y apago la consola. En la siguiente partida comienzo de nuevo y si al final del mes he conseguido acabarlo, estupendo. Si no, también.

Me ayuda a saborear el juego. Te pongo el ejemplo de "Rastan", que salió hace unos meses como juego del mes para Master System. Lo terminé y me puse a jugar al arcade en MAME. Una monedita y así repetir hasta que al par de semanas y 63 monedas, lo completé. Esto hizo no sólo que disfrutara del arcade si no que apreciara aún más si cabe lo magnífica conversión que es el port al Sistema Maestro, manteniendo la esencia y encima añadiendo una fase extra.

Entiendo el uso de "savestates" como sustituto de los "passwords" en los juegos que no los tienen y me encanta que haya esa opción para el que la quiera utilizar. Cuando no me queda más remedio, juego en el portátil como llevo haciendo haciendo más de 30 años desde que tengo conciencia de los emuladores, pero continuo con mi ritual como si estuviese delante del sistema original físicamente.

Si os esta pareciendo facil el juego , teneis la opcion del juego de NES USA ( parcheado para evitar fallos ) que es la considerada mas dificil. Y a los que le parezca demasiado dificil la NES JAPON la mas facil. Y que en la version de NES el plataformeo es mas exasto.

No me está pareciendo por ahora ni fácil ni difícil. Lo que sí me está pareciendo es en ocasiones falta de contundencia en las cajas de colisiones (por ejemplo con los muñequitos de nieve), algunas otras cosas que ya comenté o controles extraños como los deslizamientos en la caverna (un toque leve a veces no mueve al personaje y otras lo manda a correr a un precipicio).

Sí tengo muchas ganas de jugar bien a esté por lo que estás diciendo y después probar el de NES para comparar con fundamento.

samorost escribió:@Dene si se pasan la fase donde vas con las serpientes desde el inicio y sin truquitos de emulador les hago un monumento xd.

Yo tengo mucha confianza en @yuragalo ... ve preparando el pedestal :p

Tus setups me causan una envidia tremenda @isacin . Así quiero jugar yo cuando sea mayor, o mejor dicho, cuando los críos me vuelvan a dejar espacio. Momentos de la vida. A ver si dentro de 5 años o así puedo volver a enchufar una SNES y tener mi TV de tubo.

La verdad es que con esta esquinita estoy la mar de contento. Si bien es cierto que algunas veces me gustaría disponer de varios sistemas conectados a la vez, no tengo muchas ganas de andar enredando... como bien dices... momentos de la vida.

[bye]
(mensaje borrado)
Recordaros que teneis los portales para no tener que repetir el juego entero.
Nivel 1 (Ragnarok's Canyon) ---> Nivel 3 (Turbo Tunnel)
Nivel 3 (Turbo Tunnel) ---> Nivel 5 (Surf City)
Nivel 4 (Ice Cavern / Arctic Cavern) ---> Nivel 6 (Karnath's Lair)
Nivel 6 (Karnath's Lair) ---> Nivel 8 (Intruder Excluder)

La versión de Mega Drive / Genesis de Battletoads (lanzada en 1993, desarrollada por Mindscape en lugar de ser un port directo de Rare) no cuenta con los mismos portales de salto de nivel (Warp Zones) que la versión de NES.

El diseño de niveles y la estructura de programación de esta versión son completamente diferentes, por lo que los atajos clásicos de la entrega de Nintendo no sirven aquí. En su lugar, el juego incorpora sus propias particularidades respecto a los saltos de fase y accesos directos:

Ausencia de Warp Zones ocultas tradicionales: En la versión de Mega Drive no hay puntos interactivos en los escenarios (como golpear esquinas o chocar contra muros específicos) para saltar niveles de forma nativa en mitad de la partida.

Menú de selección de nivel por código: En lugar de atajos ocultos dentro de la acción, la versión de Mega Drive es famosa por permitir el acceso a un menú de selección de fase mediante combinaciones en la pantalla de opciones o trucos introducidos antes de empezar, facilitando saltar directamente al mundo que desees.

Los trucos y códigos de la versión de Mega Drive / Genesis de Battletoads permiten acceder a la selección de nivel y a vidas extra desde el menú de opciones o la pantalla de título:

1. Menú de Selección de Nivel y Vidas Extra
Para acceder al menú secreto que te permite empezar en cualquier nivel del juego y ajustar tus vidas:

Ve al menú principal y entra en OPTIONS.

En la pantalla de opciones, pulsa rápidamente la siguiente combinación en el mando:

A + B + C al mismo tiempo y mantén pulsados los botones, o la secuencia A, B, C, A, B, C.

Escucharás un efecto de sonido distintivo.

Aparecerá una nueva opción en la pantalla llamada LEVEL SELECT (o te permitirá cambiar la fase de inicio directamente con la cruceta antes de empezar la partida).
@isacin en mi caso si uso los continues que para eso están, es que si no llega a haber menuda historia.

Es igual que en Familia Addams Pugsley Sacevnger Hunt, no tiene passwords pero al menos sí continues infinitos, es no quita que te lo tengas que pasar del tirón que ni es facil ni corto (tampoco es tan duro como Battletoads, Ninja Gaiden y del estilo), si encima no llega a tener continues... P' habernos matao nunca mejor dicho [qmparto]

o tengo mucha confianza en @yuragalo ... ve preparando el pedestal :p
Me sobreestimas compa pero gracias [carcajad] , precisamente nunca he pasado de las serpientes en la versión de NES Ntsc Usa [tomaaa] Pero bueno, se intentará en los ratos que se le pueda echar [beer]

Dene escribió:@Alien_crrpt Estos son true machos.
Aquí la triada de True machos sois tu, aleroh e isacin y lo sabes [beer]
@yuragalo @aleroh e @isacin, yo soy un manco de cuidado al lado vuestro.

Y la verdad, es que me encanta leeros, tanto si participo como si no. Y me habéis aportado mucho. Lo que más me gusta es la forma que tenéis de exprimir los juegos y compartir avances, es lo más cercano que estaré a aquellos maravillosos días de EGB.

[tadoramo]
Como dice el compañero, da gusto leeros y ver las experiencias de cada uno. Me parece muy loable la manera en que enfocáis este hobby. Creo que la manera de jugar de la que habla @isacin es la correcta y la que mejor se vive en muchos sentidos. Yo uso saves states muchas veces impulsado por terminar esos juegos que nunca pude terminar. Pero en realidad eso es un error por mi parte. En su momento no terminé muchos juegos que compré y jugué durante meses, y eso no lastra un recuerdo increíble y mágico de esos juegos.

La vida moderna, la manera de vivir en la sociedad actual, etc... no deben ser excusa para disfrutar de este hobby como uno quiere y como disfrutaba en su momento. Intentaré seguir más vuestro ejemplo. A vuestro lado, usando saves states me siento sucio, xd... A disfrutar.

Por otro lado, este Battletoads me gusta y a la vez lo veo demasiado difícil. Y no por dificultad en sí, sino por la cantidad de patrones a memorizar y momentos muy exigentes en los "tempos" de saltos y otros. A partir de la pantalla de la serpiente es un no parar y cuando introducimos los muelles, apaga y vamonos, ufffff. Hay niveles realmente muy frustrantes. El que se lo pasó en su día a la manera que toca actualmente debe ser un Premio Nobel o algo parecido. Madre mía, el dominio que hay que tener para finiquitar esto. Yo no llego ni con vidas infinitas.

También decir que alterno de vez en cuando con el de NES y me gusta más este, aunque no sabría explicar muy bien por qué.
@Alien_crrpt si eso te lo permite el propio juego, no descarto usarlo una vez tenga ya cierta habilidad en cada fase, por no andar repitiendo de nuevo desde el comienzo. Joer, ahora me entero de los portales en Battletoads... [facepalm]

Para la próxima que me ponga con el de NES/Famicom lo tendré en cuenta, gracias por la info compa.

Dene escribió:Y la verdad, es que me encanta leeros, tanto si participo como si no. Y me habéis aportado mucho. Lo que más me gusta es la forma que tenéis de exprimir los juegos y compartir avances, es lo más cercano que estaré a aquellos maravillosos días de EGB.

[tadoramo]
Suscribo palabra a palabra vuestros comentarios al respecto [beer]
Dene escribió:Y la verdad, es que me encanta leeros, tanto si participo como si no. Y me habéis aportado mucho. Lo que más me gusta es la forma que tenéis de exprimir los juegos y compartir avances, es lo más cercano que estaré a aquellos maravillosos días de EGB.

Has sintetizado muy bien lo que para mí es la esencia del hilo: compartir avances, trucos, curiosidades... de juegos que o bien es la primera vez que tocamos o nos sabemos al dedillo.

De esos corrillos lo que más envidia me daba era no tener una NES o NASA por las conversaciones sobre Zelda II, Batman, Mario Bros 3... me conformaba con mi CPC y jugar de vez en cuando en casa de mi primo con su NASA al Green Beret y al Batman... hasta que llegó la Mega Drive a mí casa y se me pasó todo [inlove] .

Y bueno... ¿te animas a jugar o todavía no te han levantado el castigo [fiu] ?

@samorost , lo importante es jugar sea como sea. Sobre el tema de la versión original para NES, me da la impresión por vuestros comentarios que todos los ports hechos a partir de esta para el resto de consolas adolecen de distintos problemas y además tienen menos contenido. Creo que si lo acabo no me espero a que toque la NES de nuevo y la vuelvo a conectar para jugarlo... me estáis creando necesidades que no necesito :Ð .

En la partida de hoy, la cuarta fase del surf y los troncos no tiene mucha historia. A parte de aprovechar en la bajada al túnel para sacar vidas, hay tres que haya visto hasta ahora (que por cierto vaya cutre no haber puesto un icono o algo porque casi ni se ven):
- Primera fase antes de saltar para enfrentarte al gigante metálico (hay que pillar el punto exacto donde saltar).
- Cuarta fase a mitad de camino subido en una plataforma verde móvil muy cerca del techo (peligroso :o ).
- Quinta fase en la segunda zona de surf al saltar en el segundo trampolín aterrizando lo más cerca del borde.

Y tal que así, ya estamos aquí:

Imagen

Llegué hasta la tercera habitación. Se las trae el agarre a las serpientes y algunos saltos con el "scroll" un poco desplazado sin ver lo que hay...

[bye]
@isacin voy preparando el monumento xd. Vaya máquina.

Yo he empezado de nuevo animado por leer vuestros mensajes. Sin saves states ni nada. Primera partida y hasta las naves. Intentaré mejorar poco a poco, pero creo que no tenía sentido estar jugando al juego como lo estaba haciendo estos días.

Después de volver a jugar los primeros niveles, definitivamente el de NES me parece más difícil. Creo que me centrare en el de Megadrive porque a pesar de ser el mismo juego, se sienten muy diferentes a la hora de jugar.

@Alien_crrpt gracias por los trucos. Me ha recordado a la época de la Hobby Consola cuando salía un truco que tú estabas jugando.

Gracias a todos por este hilo. Estaba de bajona con lo del formato físico y mi descontento con Switch 2 y he encontrado una pequeña joya en este hilo que me ha hecho recobrar la ilusión por este hobby.
@samorost Creo que la versión de Mega Drive parte de la versión japonesa de NES, que es la más fácil.

Sí, la verdad es que recuerda a cuando antes te juntabas con los amigos y contabas tus experiencias, los trucos que descubrías o que veías en las revistas.
@isacin pues al final he llegado como tú compa, a la 3a parte de las serpientes y ahí terminé fockao por los pinchos subiendo la 3a serpiente. Sus tres partidazas con sus tres continues ha tocado echar pare llegar [carcajad]

Por cierto, he visto un par de portales que comentabais atrás ( @Alien_crrpt ) , uno al principio después de matar los 2 primeros marranucos en la primera motañuca que hay (hay que pillarlo rápido si no desaparece) y otro en el turbo túnel que no lo he llegado a coger pero lo he visto brillar de pasada en uno de los muros que van apareciendo sin avisar [qmparto]
@yuragalo Los de RARE , no te lo iban a dejar facil. Yo he tenido que intentarlo 5 veces el primer portal. Mejor mirate los videos que puse. Tambien tienes la de megadrive usando el truco que te deja elegir el nivel, eso si cuando ya elijas el nivel ya no hay mas portales.

Hasta que me he dado cuenta que sale mejor matar al de la izquierda aunque salga mas tarde y luego de camino matar al segundo y llegar al portal.

En las motos mas o menos facil , hasta que he llegado a la fase final.
Que no me acordaba que te engaña. Aumenta de velocidad hasta un punto que ya no aumenta mas la velocidad. Pero tu crees que si y por eso fallas.

En la nieve me han pegado palizon extremo y como buen manco he usado save stages por que si no no paso ni del principio de la nieve, eso que des un paso y te venga una bola de nieve para tus morros sin avisar , o caparazon de pinchos , o bolagigante de nieve o un bloque de nieve sin avisar a sido una masacre.

Pero luego he llegado a las serpientes ( Usando el portal de la nieve ) . Y me ha dado ganas de tirar la consola por la ventana. Todo bien hasta que llegas a una que tiene fondo azul. Me he dicho eres manco pero no tanto usa los save estage solo cuando te pases una zona de serpientes. Por lo menos 2 horas me he tirado hasta que he conseguido pasarme las serpientes.

Ahora he llegado a otra zona que es criminal. Recuerdo pasarmelo en la MiniNes , ahora estoy en la 3DS con el emulador. Me parece a mi que el proximo intento va a ser en el emulador de PC viendolo en la pantalla de 50 pulgadas a ver si asi tengo mas tiempo de reacion.
@Alien_crrpt está claro, aún siendo más asequible que el de NES Usa, es duro también.

En mi caso pasaré de usar el primer portal porque el farmeo de vidas lo veo fundamental y el del turbo tunel ya veré porque tiene pinta de que me voy a estampar antes o despues fijo [carcajad]

Solo me cayeron 2 vidas esta vez en ésta fase, pero la caverna helada hasta que la he podido pasar y recordar el camino y patrones... mae mía que fackin locura y que manera de perder vidas [qmparto]
yuragalo escribió: Por cierto, he visto un par de portales ..... y otro en el turbo túnel que no lo he llegado a coger pero lo he visto brillar de pasada en uno de los muros que van apareciendo sin avisar [qmparto]

Así que esos son los famosos portales... este en particular creo que ha hecho que me estrelle varias veces intentando evitarlo pensando que era una explosión [carcajad] .

Alien_crrpt escribió: Pero luego he llegado a las serpientes ( Usando el portal de la nieve ) . Y me ha dado ganas de tirar la consola por la ventana.

Veo que el espíritu de @aranya sigue presente en el hilo [toctoc] (espero que todo vaya bien, hace mucho que no te leo por aquí).

Esa zona necesita una buena dosis de suerte y precisión a partes iguales porque mueres queriendo y sin querer (en la tercera sala hay un saltito entre dos pinchos que tela [+risas] ).

Ánimo, y a pasar buen lunes.

[bye]
7666 respuestas
1…150, 151, 152, 153, 154