Sabio escribió:@dlabo lo segundo que comentas, si fuera como dices, lo normal sería mandar un aviso diciendo que no te desplaces a las zonas en riesgo, y no un aviso donde te suspenden todas las actividades y la movilidad de tu zona (donde no ocurre, ni se espera, nada). ¿Qué sentido tiene esa chapuza?
Ho!
Que hay limite a lo que se puede escribir. Se han enviado alertas que solo restringían movilidad, no actividades, al ser episodios menos problemáticos.
Se entiende que si se restringen actividades, la movilidad también esta restringida al estar en un nivel superior de peligrosidad.
Tal vez tú no lo veas, pero en mi entorno están mis padres y suegros jubilados con segunda residencia en Tarragona que van y vuelven cuando les place, que hace una semana pretendían volver anoche y con las previsiones unos lo han adelantado y otros lo han retrasado.
Tengo varios compañeros que residen en Tarragona y vienen a trabajar a Barcelona y antes de los avisos han tenido mas de un susto y mas de dos.
Y lo que me sorprende es que se cuestione despues de la que cayó anoche a partir de las ocho, que se cumplieron todos los peores pronósticos, tormentas torrenciales estacionarias.
Por que las tormentas a día de hoy son fáciles de preveer, pero si van a ser dispersas y van a pasar rápido, o por el contrario van a castigar una zona como anoche, es muy difícil.
Todopc-WII escribió:Los que defienden esto, fomentan que el día qué sea de VERDAD en las zonas que no debían estar alertadas PORQUÉ NO DABAN NADA, la gente no hará ni caso, por haber ABUSADO del sistema de alertas, no puedes meter a todos en el mismo saco, esto es así.
Pero que sigan, pasará el cuento del lobo.
Tranquilízate anda, que quien fomenta que no se le haga caso a los avisos oficiales sois los que los cuestionais por que os creéis el centro del universo.
¿Te has enterado que han habido tres muertos pese a que la enorme mayoría de gente estaba en su casa?