Alien_crrpt escribió:Usar el guardado cundo empeceis una fase nueva. En vez de repetir todo de nuevo. Si no os vais a artar de hacer siempre las mismas fases.
Como ha comentado
@yuragalo , mi enfoque es bastante similar al suyo: me gusta jugar de forma parecida a como lo hubiese hecho en la época.
En mi caso, y sabiendo que el tiempo disponible no es ni de lejos el que podías tener siendo un chavalillo o adolescente, me lo tomo como una o dos partidas al día que en ocasiones pueden ser a la semana.
Cuando me matan, no continuo y apago la consola. En la siguiente partida comienzo de nuevo y si al final del mes he conseguido acabarlo, estupendo. Si no, también.
Me ayuda a saborear el juego. Te pongo el ejemplo de "Rastan", que salió hace unos meses como juego del mes para Master System. Lo terminé y me puse a jugar al arcade en MAME. Una monedita y así repetir hasta que al par de semanas y 63 monedas, lo completé. Esto hizo no sólo que disfrutara del arcade si no que apreciara aún más si cabe lo magnífica conversión que es el port al Sistema Maestro, manteniendo la esencia y encima añadiendo una fase extra.
Entiendo el uso de "savestates" como sustituto de los "passwords" en los juegos que no los tienen y me encanta que haya esa opción para el que la quiera utilizar. Cuando no me queda más remedio, juego en el portátil como llevo haciendo haciendo más de 30 años desde que tengo conciencia de los emuladores, pero continuo con mi ritual como si estuviese delante del sistema original físicamente.
Si os esta pareciendo facil el juego , teneis la opcion del juego de NES USA ( parcheado para evitar fallos ) que es la considerada mas dificil. Y a los que le parezca demasiado dificil la NES JAPON la mas facil. Y que en la version de NES el plataformeo es mas exasto.
No me está pareciendo por ahora ni fácil ni difícil. Lo que sí me está pareciendo es en ocasiones falta de contundencia en las cajas de colisiones (por ejemplo con los muñequitos de nieve), algunas otras cosas que ya comenté o controles extraños como los deslizamientos en la caverna (un toque leve a veces no mueve al personaje y otras lo manda a correr a un precipicio).
Sí tengo muchas ganas de jugar bien a esté por lo que estás diciendo y después probar el de NES para comparar con fundamento.
samorost escribió:@Dene si se pasan la fase donde vas con las serpientes desde el inicio y sin truquitos de emulador les hago un monumento xd.
Yo tengo mucha confianza en
@yuragalo ... ve preparando el pedestal
Tus setups me causan una envidia tremenda
@isacin . Así quiero jugar yo cuando sea mayor, o mejor dicho, cuando los críos me vuelvan a dejar espacio. Momentos de la vida. A ver si dentro de 5 años o así puedo volver a enchufar una SNES y tener mi TV de tubo.
La verdad es que con esta esquinita estoy la mar de contento. Si bien es cierto que algunas veces me gustaría disponer de varios sistemas conectados a la vez, no tengo muchas ganas de andar enredando... como bien dices... momentos de la vida.