Para jugar gaming merece la pena pasar de 2k a 4k con una 5070?

Quiero comprarme un monitor y estoy dudando entre dos opciones:

49" ultrapanorámico 32:9, 5120×1440 (2K ultrawide), QD-OLED, 144/165 Hz aprox.

34" 4K QD-OLED, pantalla plana, 240/340 Hz.

Ahora mismo los dos están al mismo precio, unos 740 € en oferta

Actualmente tengo un 34" ultrapanorámico con un panel bastante malo. Los colores no son muy intensos y la calidad de imagen deja bastante que desear. Por eso estoy pensando en cambiarlo.

Por lo que he estado viendo, creo que con cualquiera de los dos voy a notar un cambio enorme, especialmente por pasar a QD-OLED pero tengo la duda de si irme al 49" ultrapanorámico por la inmersión y el tamaño o al 4K de 34" por la nitidez y la calidad de imagen

Mi prioridad ahora mismo es tener una imagen muy nítida, buenos colores, contraste y calidad de imagen aunque tenga que jugar a unos 100 FPS y no aprovechar los 240/340 Hz.

¿Qué elegiríais vosotros en mi caso? ¿Se nota realmente mucho la diferencia de nitidez entre ambos?

Ahora juego a juegos tipo call of duty, juegos simulación de coches y al diablo 4 y próximamente al Word of Warcraft.

Me tira mucho el 4k. Pero voy a perder ese realismo visual ultrawide. Y lo busco ahora es más definición.
swicher escribió:Quiero comprarme un monitor y estoy dudando entre dos opciones:

49" ultrapanorámico 32:9, 5120×1440 (2K ultrawide), QD-OLED, 144/165 Hz aprox.

34" 4K QD-OLED, pantalla plana, 240/340 Hz.

Ahora mismo los dos están al mismo precio, unos 740 € en oferta

Actualmente tengo un 34" ultrapanorámico con un panel bastante malo. Los colores no son muy intensos y la calidad de imagen deja bastante que desear. Por eso estoy pensando en cambiarlo.

Por lo que he estado viendo, creo que con cualquiera de los dos voy a notar un cambio enorme, especialmente por pasar a QD-OLED pero tengo la duda de si irme al 49" ultrapanorámico por la inmersión y el tamaño o al 4K de 34" por la nitidez y la calidad de imagen

Mi prioridad ahora mismo es tener una imagen muy nítida, buenos colores, contraste y calidad de imagen aunque tenga que jugar a unos 100 FPS y no aprovechar los 240/340 Hz.

¿Qué elegiríais vosotros en mi caso? ¿Se nota realmente mucho la diferencia de nitidez entre ambos?

Ahora juego a juegos tipo call of duty, juegos simulación de coches y al diablo 4 y próximamente al Word of Warcraft.

Me tira mucho el 4k. Pero voy a perder ese realismo visual ultrawide. Y lo busco ahora es más definición.

La diferencia de nitidez entre 2160p y 1440p existe y es palpable. Otra cosa es según lo que valore cada uno.

Por ejemplo, a mí, aunque noto la diferencia entre 60fps o más (es imposible decir que no se nota), no me importa en absoluto jugar a 60fps, aún teniendo un monitor 240hz. Pongamos que si el juego me corre a una media de 70fps, no estoy pensando en que me gustaría llegar a los 120, 240, o lo que sea. De echo con los freesync/gsync, ni me entero de las oscilaciones mientras que no baje del rango y empiecen los tirones.

Sobre las 5070 no sabría decirte cómo rinde en 4k. Yo ando con una 9070xt y para 4k es "obligatorio" FSR.
Con PT casi que me olvido, el RT ya va justita para rondar los 60 fps, y sin ambos requisitos, todo en ultra a tope.
Llevo todo el dia dándole vueltas y no se si me merece la pena gastarme una pasta de 740€.

Yo necesito al menos 100fps mínimo para los juegos de accion en todo ultra, claro.
swicher escribió:Llevo todo el dia dándole vueltas y no se si me merece la pena gastarme una pasta de 740€.

Yo necesito al menos 100fps mínimo para los juegos de accion en todo ultra, claro.

yo tengo una 5090 y con un buen monitor curvo pero de resolución 2k, y ya me he encontrado juegos que con todo ultra, con raytracing y path tracing, usando DLAA, no se pasa de 60fps (ejemplo, indiana jones)

Luego, si se pone DLSS Calidad, tienes un buen boost, pero no pasas de 100fps ni de broma... pues imagínate con una 5070.

Asi que si, igual puedes jugar a 4k con una 5070 pero vas a tener que sacrificar cosas (no ultra, dlss activo por narices, no path tracing...)
Yo primero aclararia que monitores estas mirando y que densidades porque si estas comparando 34 3440x1440 y 49 5120x1440 los dos tienen practicamente la misma densidad que un 27 1440p unos 109 ppi asi que si lo que buscas es mas definicion por ahi no vas a ganar nada

Yo he pasado de 1440p a 4K en 27 y se nota bastante sobre todo en OLED el texto el escritorio y los juegos se ven mucho mas definidos

4K es mas pesado para jugar claro aunque 5120x1440 tampoco es precisamente ligero y siempre puedes jugar a 1440p 16 9 cuando necesites rendimiento y dejar el 4K nativo para escritorio y uso normal

En mi caso ademas la mayoria del tiempo no juego AAA muy pesados asi que prefiero tener la mejora del 4K durante todo el uso del PC
Gracias, entonces el 4k por ahora no merece mucho la pena ya que pide muchisima grafica. El DLSS es algo que tengo que mirar bien para que se dupliquen los fps.

El de 49" entonces si que voy a notarlo bien tanto tamaño como el HDR y QD OLED. Aunque sea 2k.
swicher escribió:Gracias, entonces el 4k por ahora no merece mucho la pena ya que pide muchisima grafica. El DLSS es algo que tengo que mirar bien para que se dupliquen los fps.

El de 49" entonces si que voy a notarlo bien tanto tamaño como el HDR y QD OLED. Aunque sea 2k.

Y un 34 1440p 21:9? En esos esta la nueva generaciom de qd oled con subpixeles mejorados, mejor para texto y todo
6 respuestas