Mi opinión sobre los dos primeros
Trails in the Sky (los remakes).
Después de mucho tiempo escuchando alabanzas sobre la saga, me dispuse a jugarlos a los dos primeros aprovechando los remakes.
Me los he pasado los dos seguidos en unas 90h con todas las secundarias (las verdes).
Hay que decir que son obras hechas con mucho cariño. Eso se nota a la legüa. Y entiendo quien le tenga tanto cariño a la saga porque sus puntos fuertes son muy destacables. Para mí destacan claramente sus personajes y la relación entre ellos y sus chascarrillos, su doblaje, traducción y localización y sus giros de guión (alguno más conseguido que otros).
La música me ha parecido que raya a un buen nivel, hay algún temón en el que te vienes muy arriba pero tambíen hay temas bastante machacones que se repiten de más.
El sistema de combate está bien sin más, es sencillo pero divertido aunque me ha parecido un juego demasiado fácil. De hecho el boss final es de risa.
Las secundarias algunas son muy buenas y otras son horribles, yendo de un lado para otro hablando con todo cristo sin ningún tipo de interactividad y aburridas a más no poder, no hay término medio
Se agradecen los modos x3 y x4, sobre todo en zonas que simplemente hay que ir de un lado para otro haciendo misiones secundarias. Sobre todo en cierta parte del 2nd chapter que vas a pata, es bastante desesperante, no me quiero imaginar quien se pasara esto en su versión original, tuvo que ser horrible.
El diseño de niveles me parece desastroso no, lo siguiente. Las mazmorras son repetitivas, aburridas y se hacen incluso largas con el modo turbo.
Los giros de guión están bien aunque hay algunos muy cogido con pinzas, pero al menos no te descolocan de inverosímiles.
Pero para mí lo que hace tan destacable estos juegos es claramente
Estelle. Es un personaje que mola muchísimo y se le coge mucho cariño. Cada pensamiento suyo, cada comentario, sus "peleas" con Olivier hacen que a cada hora que pasa quieres saber más de ella y deseando ver sus salidas frente a cualquier evento. Una maravilla.
Evidentemente deseando que salga la tercera parte para seguir la historia de estos personajes.
Hasta la próxima Estelle